Guía de lavado exterior

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Primer post con fotos ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Agavl

Forero Activo
Hola yo tengo una serie de dudas a ver si,cuando puedas como futuro comprardor del mazda 6 que sere me vendria de perlas

Todo ese proceso hay que hacerlo cada vez que laves el coche??

Bastaria solo con una parte del proceso para tenerlo inmejorable??es decir,me veo haciendo todo, menos lo del pulido con la maquina ya q no tengo ni lugar donde enchufarla,aparte q me parece lo maa jodido

Sueles hacer esto imagino, en un patio de tu casa o te vas a la gasolinera y ahi con la manguera a presión haces todo??

Que opinas por cierto del uso de esa manguera?es buena para la pintura?

Cada cuabto tiempo hay que hacer todo el proceso??

Si el coche es nuevo,cuabdo seria lo,ideal para empezar a hacerlo?

Podrias poner enlaces donde compraste los productos??

Que cuidados y productos requiere la tapiceria.piel blanca??

Gracias
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola yo tengo una serie de dudas a ver si,cuando puedas como futuro comprardor del mazda 6 que sere me vendria de perlas

Todo ese proceso hay que hacerlo cada vez que laves el coche??

Bastaria solo con una parte del proceso para tenerlo inmejorable??es decir,me veo haciendo todo, menos lo del pulido con la maquina ya q no tengo ni lugar donde enchufarla,aparte q me parece lo maa jodido

Sueles hacer esto imagino, en un patio de tu casa o te vas a la gasolinera y ahi con la manguera a presión haces todo??

Que opinas por cierto del uso de esa manguera?es buena para la pintura?

Cada cuabto tiempo hay que hacer todo el proceso??

Si el coche es nuevo,cuabdo seria lo,ideal para empezar a hacerlo?

Podrias poner enlaces donde compraste los productos??

Que cuidados y productos requiere la tapiceria.piel blanca??

Gracias
Vayamos por partes, te intento responder a tus questiones:

Todo ese proceso hay que hacerlo cada vez que laves el coche??

No, una vez realizado este proceso, en función de la cera, sellante y/o coating que le pongas, deberás repetirlo al cabo de 3, 6 o 12 meses... cada producto y en función de las capas aplicadas, tendrá un tiempo X de protección.

Bastaria solo con una parte del proceso para tenerlo inmejorable??es decir,me veo haciendo todo, menos lo del pulido con la maquina ya q no tengo ni lugar donde enchufarla,aparte q me parece lo maa jodido

Bastaria con realizar el proceso una primera vez, (pongamos como ejemplo que aplicamos un sellante + cera = 6 meses de protección) y luego mantenerlo durante aprox. 6 meses con lavado y secado unicamente. Volver a realizar todo el proceso pasado los 6 meses de protección.

Sueles hacer esto imagino, en un patio de tu casa o te vas a la gasolinera y ahi con la manguera a presión haces todo??

Por desgracia no tengo patio, ni garaje donde hacerlo. Lo hago habitualmente donde lo lavo. Intento ir a horas que esté vacío, mediodía entre semana o muy temprano en los fines de semana para no molestar a otros usuarios del lavadero.

Que opinas por cierto del uso de esa manguera?es buena para la pintura?

La manguera solo la uso para mojar el coche al inicio del proceso únicamente con agua, y para aclararlo al final. Siempre des-mineralizada. El uso de la manguera no es malo, lo que es malo es el jabón y ceras que utilizan en estas mangueras, pero si solo usas agua, ningún peligro.

Cada cuabto tiempo hay que hacer todo el proceso??

Como te decia antes, todo el proceso completo depende de la protección que le pongas, eso te dirás su "fecha de caducidad", el mantenimiento con lavado + secado queda bien, otra cosa es que quieras aplicar un "showtime" para que brille un poco más ese día que vas de boda, pero en definitiva, si eres cuidadoso con el primer proceso el resto es pan comido.


Si el coche es nuevo,cuando seria lo,ideal para empezar a hacerlo?

El momento ideal es antes de que te lo entreguen, me explico, solicita a tu vendedor, que NO te laven el coche (yo lo pedi) es preferible que lo entreguen sucio a que te lo metan en los rodillos para entregarlo limpio y ya tendrás las primeras marcas antes de estrenarlo. Que te lo den sucio, no importa. Tu cuando antes puedas, realizas todo el proceso, lavado, secado, descontamiado, pulido, encerado/sellado. Al ser nuevo, el proceso de descontaminado será rápido, y el de pulido también (quizás innecesario depende del estado del mismo) y luego el encerado final.

Podrias poner enlaces donde compraste los productos??

Los diferentes productos lo puedes comprar en diferentes webs, a veces puedes encontrar alguna en promoción (tipo black friday) o quizás prefieres una tienda física, busca por tu zona, o si eres Catalunya, te puedo indicar alguna donde voy yo.
Tienes, carcareeurope, carcarepassion, maesaldetailer, etc...


Que cuidados y productos requiere la tapiceria.piel blanca??

La piel requiere de un cuidado especifico y concreto. Tienes un pack de colourlock para cueros nuevos, muy recomendable:
COLOURLOCK KIT MANTENIMIENTO CUEROS NUEVOS - Car care Passion

Espero que te sea de ayuda
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
Tengo por ahí algunos productos ultraglym que voy a rescatar, para ver si aun están utilizables y me pongo manos a la obra con la nueva perla.

Creo que incluiré el IronX y esa espuma prelavado que he visto en el hilo, que la ocasión se lo merece. Si no puedo rescatar los ultraglym (hace tiempo que están en el trastero), completaré el kit y haré un ciclo como el de Mohicano.

¡Salud!
 

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Que pasada,estan impolutos,creo que me voy a liar con el mío,se lo merece.
Algún producto especial llantas?o con la espuma que habéis comentado sería suficiente?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Otro que se apunta a la currada. Gracias Marc por tus aportaciones y a Carlos 73 por detallar el proceso y los productos.

Al final me he tirado al barro y he comprado en Maesal Detailer:

- kit de lavado básico
- kit de descontaminacion + lubricante auto glanz lubed
- kit de pulido a mano
- cera auto glanz paradox

Total: 113 EUR (como se entere la parienta me echa de casa)

La semana que viene voy a ello y tengo para ello 12h horas, 6h el viernes y 6 horas el sábado.

Espero quitar todos los puntitos marrones y negros que tiene el coche y si encima le doy el brillo que me gustaría que el coche tuviera sería la leche.

Ya os contaré, gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
 

fcuadros

Nuevo Forero
Ubicación
Arroyo del Ojanco
Vehículo/s
Mazda6
Mi mazda 6 tiene 3 mes el día 9 de diciembre me lo entregaron lo lavo y lo seco con bayetas de micro fibra cada ver que le veo cualquier cosa creía que lo limpiaba y lo cuidaba mucho y bien y me acabo de dar cuenta que soy el más descuidado de todos tendré que ponerme las pilas habláis de productos que si siquiera sabía que existían
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mi mazda 6 tiene 3 mes el día 9 de diciembre me lo entregaron lo lavo y lo seco con bayetas de micro fibra cada ver que le veo cualquier cosa creía que lo limpiaba y lo cuidaba mucho y bien y me acabo de dar cuenta que soy el más descuidado de todos tendré que ponerme las pilas habláis de productos que si siquiera sabía que existían
Yo lo hago como tu. Somos unos incoscientes :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Otro que se apunta a la currada. Gracias Marc por tus aportaciones y a Carlos 73 por detallar el proceso y los productos.

Al final me he tirado al barro y he comprado en Maesal Detailer:

- kit de lavado básico
- kit de descontaminacion + lubricante auto glanz lubed
- kit de pulido a mano
- cera auto glanz paradox

Total: 113 EUR (como se entere la parienta me echa de casa)

La semana que viene voy a ello y tengo para ello 12h horas, 6h el viernes y 6 horas el sábado.

Espero quitar todos los puntitos marrones y negros que tiene el coche y si encima le doy el brillo que me gustaría que el coche tuviera sería la leche.

Ya os contaré, gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
Que tal? como ha ido la experiencia?
fotos? resultados? sensaciones?
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

ahí va mi contribución a este excelente post de detailing y dar de nuevo las gracias a marc y carlos por sus aportaciones.
No voy a detallar el proceso porque ya lo conocéis y sí describiré por encima lo que he hecho y mi primera experiencia en estas lides.

Antes de nada os pongo en antecedentes: mi coche es de km0 comprado en enero 18 y matriculado en julio 17. Me lo dieron con 8.000 kms hechos por la gerencia del concesionario y algún cliente para probarlo. Cuando me lo entregaron me hicieron la presentación como si de un coche a estrenar fuera, mi decepción fue a la par del show: una vez levantaron la sabana para mostrarlo a la familia, me di cuenta al acercarme que el coche estaba sucio, tanto por dentro como por fuera, ni siquiera le quitaron el papel que tenía 4 días antes en la alfombrilla del conductor.

Me pidieron disculpas y me ofrecieron llevarlo el lunes (esto fue un viernes) pero yo no estaba para perder más tiempo así que les dije que lo iba a llevar a un lavadero y que les pasaría la nota y así fue.

Mi segunda decepción al recogerlo del lavadero fue ver, (veo muy bien de cerca), que el coche estaba lleno de pintitas negras y marrones como pequeños lunares en capó, techo, laterales etc, salvo en los bajos en todo el coche. Probé a quitar uno a uno empujando con la uña pero eso estaba incrustado y no había manera. Fui revisando todo el coche y me di cuenta que eso no se iba a ir tan fácil. Probé con aceite y algodón, con alcohol en un punto de muestra y nada.

Así que descubrí este post y empecé a plantearme la currada. Pedí precio al del lavadero por pulir el coche y me pareció hasta barato (150 EUR) tan barato que pensé que iba a ir a lo rápido con un corrosivo fuerte y luego máquina. A saber cual hubiera sido el resultado pero entiendo que por todo lo que le he hecho al coche, hubiera sido más caro. Yo he invertido 113 EUR y mi tiempo.

Además decir que todo el proceso es muy laborioso, quizá lo más tedioso que he hecho en mi vida. Nuestro coche es grande y además al ser blanco, todo ,absolutamente todo lo que tenga la pintura salta a la vista, para bien y quitarlo y para mal porque no se escapa nada.

Os dejo fotos de las micropintitas mas adelante.

En total he invertido 11 horas y media: 4h30 el viernes, 5h30 el sábado y 1h30 el domingo.

El viernes por la tarde, lavado con agua caliente y fria con el kit de lavado básico, descontaminar con iron-x, descontaminar a manubrio con clay-bar más el lubricante, volver a lavar, volver a aplicar iron-x y volver a lavar y secar.

La madre del cordero en todo el proceso es el corrosivo (huele fuerte, parecido al agua fuerte) para ablandar y sobretodo la clay-bar con el lubricante.
He gastado casi toda la pastilla en 7-8 trozos. Para que os hagais una idea, muchas pintitas me llevan un minuto de relojo haciendo movimientos en cruz pero al final... acababan saliendo. Muy muy tedioso porque estaban super agarradas pero al final terminaban por reducirse en tamaño y desaparecer o directamente soltarse como una lapa agarrada a una roca. El olor del lubricante es muy agradable al menos :)

En la madrugada siguiente, a las 5:30 y mientras el resto del mundo dormía, comencé a pulir el coche. Trabajo igual de laborioso y poco agradecido ya que es preparar la pintura para luego sacar brillo con la cera. Por sí solo el poli no hace mucho o al menos no se ve. Eso si, saqué dos rayones que me valieron la pena. Uno en una de las barras del techo transversal y otros en el vinilo negro que hay en el lado derecho de la puerta del conductor. Tenía tres marcas en horizontal y muy contento de haberlos sacado. Además me quitó otras pequeñas márcas de pintura en los tiradores.

Después de pulir volví a lavar el coche con agua caliente y fría para sacar los restos de poli y sequé. Como incluso después de pulir aún quedaba alguna puxx pintita negra, volví a darle con lubricante y clay-bar para terminar de sacarlas y así fue. Volví a lavarlo y lo sequé. Dejé el coche en el garaje y el domingo bajé a darle la cera.

La cera es lo más agradecido de todo ya que saca todo el brillo al coche y además la que he utlizado huele a chicle y cunde un montón. A partir de ahora con lavar y dar cera tendré suficiente y el coche brillará como nuevo.

Para que os hagáis una idea he gastado 3/4 del iron X, 3/4 del lubricante y el 80% de la clay-bar.

Os dejo al final las fotos ya que no sé intercalarlas por operación.

He de decir que el resultado ha merecido la pena, ahora tengo el coche como deberían habérmelo entregado y hace justicia al tiempo que tiene el coche (meses...)

Aunque se lo dije al recoger los papeles y me decían que en la próxima revisión lo solucionarían, no me fié en absoluto y además pensé que hasta julio toda esa mierda se iba a hacer mucho más resistente.

Lo dicho, el descontaminador y sobre todo la clay-bar claves para todo el proceso. Si la clay no quita un puntito, es que es un picotazo de la pintura sin duda ;) eso si, movimientos muy rápidos, sin mucha presión y PACIENCIA

Si no tenéis mucha contaminación con el iron x y una esponja tendréis suficiente y os ahorrareis limpiar todo nuestro enorme coche con una galletita.

Eso ha sido todo amigos, aún tengo agujetas en los brazos...

Salu2
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba