Guía de lavado exterior

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenos días,

ahí va mi contribución a este excelente post de detailing y dar de nuevo las gracias a marc y carlos por sus aportaciones.
No voy a detallar el proceso porque ya lo conocéis y sí describiré por encima lo que he hecho y mi primera experiencia en estas lides.

Antes de nada os pongo en antecedentes: mi coche es de km0 comprado en enero 18 y matriculado en julio 17. Me lo dieron con 8.000 kms hechos por la gerencia del concesionario y algún cliente para probarlo. Cuando me lo entregaron me hicieron la presentación como si de un coche a estrenar fuera, mi decepción fue a la par del show: una vez levantaron la sabana para mostrarlo a la familia, me di cuenta al acercarme que el coche estaba sucio, tanto por dentro como por fuera, ni siquiera le quitaron el papel que tenía 4 días antes en la alfombrilla del conductor.

Me pidieron disculpas y me ofrecieron llevarlo el lunes (esto fue un viernes) pero yo no estaba para perder más tiempo así que les dije que lo iba a llevar a un lavadero y que les pasaría la nota y así fue.

Mi segunda decepción al recogerlo del lavadero fue ver, (veo muy bien de cerca), que el coche estaba lleno de pintitas negras y marrones como pequeños lunares en capó, techo, laterales etc, salvo en los bajos en todo el coche. Probé a quitar uno a uno empujando con la uña pero eso estaba incrustado y no había manera. Fui revisando todo el coche y me di cuenta que eso no se iba a ir tan fácil. Probé con aceite y algodón, con alcohol en un punto de muestra y nada.

Así que descubrí este post y empecé a plantearme la currada. Pedí precio al del lavadero por pulir el coche y me pareció hasta barato (150 EUR) tan barato que pensé que iba a ir a lo rápido con un corrosivo fuerte y luego máquina. A saber cual hubiera sido el resultado pero entiendo que por todo lo que le he hecho al coche, hubiera sido más caro. Yo he invertido 113 EUR y mi tiempo.

Además decir que todo el proceso es muy laborioso, quizá lo más tedioso que he hecho en mi vida. Nuestro coche es grande y además al ser blanco, todo ,absolutamente todo lo que tenga la pintura salta a la vista, para bien y quitarlo y para mal porque no se escapa nada.

Os dejo fotos de las micropintitas mas adelante.

En total he invertido 11 horas y media: 4h30 el viernes, 5h30 el sábado y 1h30 el domingo.

El viernes por la tarde, lavado con agua caliente y fria con el kit de lavado básico, descontaminar con iron-x, descontaminar a manubrio con clay-bar más el lubricante, volver a lavar, volver a aplicar iron-x y volver a lavar y secar.

La madre del cordero en todo el proceso es el corrosivo (huele fuerte, parecido al agua fuerte) para ablandar y sobretodo la clay-bar con el lubricante.
He gastado casi toda la pastilla en 7-8 trozos. Para que os hagais una idea, muchas pintitas me llevan un minuto de relojo haciendo movimientos en cruz pero al final... acababan saliendo. Muy muy tedioso porque estaban super agarradas pero al final terminaban por reducirse en tamaño y desaparecer o directamente soltarse como una lapa agarrada a una roca. El olor del lubricante es muy agradable al menos :)

En la madrugada siguiente, a las 5:30 y mientras el resto del mundo dormía, comencé a pulir el coche. Trabajo igual de laborioso y poco agradecido ya que es preparar la pintura para luego sacar brillo con la cera. Por sí solo el poli no hace mucho o al menos no se ve. Eso si, saqué dos rayones que me valieron la pena. Uno en una de las barras del techo transversal y otros en el vinilo negro que hay en el lado derecho de la puerta del conductor. Tenía tres marcas en horizontal y muy contento de haberlos sacado. Además me quitó otras pequeñas márcas de pintura en los tiradores.

Después de pulir volví a lavar el coche con agua caliente y fría para sacar los restos de poli y sequé. Como incluso después de pulir aún quedaba alguna puxx pintita negra, volví a darle con lubricante y clay-bar para terminar de sacarlas y así fue. Volví a lavarlo y lo sequé. Dejé el coche en el garaje y el domingo bajé a darle la cera.

La cera es lo más agradecido de todo ya que saca todo el brillo al coche y además la que he utlizado huele a chicle y cunde un montón. A partir de ahora con lavar y dar cera tendré suficiente y el coche brillará como nuevo.

Para que os hagáis una idea he gastado 3/4 del iron X, 3/4 del lubricante y el 80% de la clay-bar.

Os dejo al final las fotos ya que no sé intercalarlas por operación.

He de decir que el resultado ha merecido la pena, ahora tengo el coche como deberían habérmelo entregado y hace justicia al tiempo que tiene el coche (meses...)

Aunque se lo dije al recoger los papeles y me decían que en la próxima revisión lo solucionarían, no me fié en absoluto y además pensé que hasta julio toda esa mierda se iba a hacer mucho más resistente.

Lo dicho, el descontaminador y sobre todo la clay-bar claves para todo el proceso. Si la clay no quita un puntito, es que es un picotazo de la pintura sin duda ;) eso si, movimientos muy rápidos, sin mucha presión y PACIENCIA

Si no tenéis mucha contaminación con el iron x y una esponja tendréis suficiente y os ahorrareis limpiar todo nuestro enorme coche con una galletita.

Eso ha sido todo amigos, aún tengo agujetas en los brazos...

Salu2
Vaya currada te has dado!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
De cine!!

El proceso bien aplicado, con materiales de primera, el resultado va a ser siempre fantástico.
Descontaminar es una paliza, pero pulir a mano es superlativo... aun así, el resultado merece la pena, y más aplicando un cera de carnauba natural, duran menos que las sintéticas pero dan un brillo espectacular.
Lástimas que el dia no acompañara para realizar unas fotos como se merece.
 
Última edición:

fcuadros

Nuevo Forero
Ubicación
Arroyo del Ojanco
Vehículo/s
Mazda6
No se cuanto tiempo me durara en principio esta bien o eso creo yo en fin yo estoy contento e usado este cera liquida y facil de usar
Maddox Detail - Quick Detailer - Cera Rápida para Coches
 

Adjuntos

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El acabado en brillo es bueno y su reflectividad también, pero el efecto dura poco, los showtime o quick detailer, es un producto de aplicación final o resultante, para dar acabado, pero sin una base previa, de descontaminado + pulido + encerado/sellado dura más bien poco. Si habitualmente lo lavas con lanza y usas el jabón de las mismas (son agresivos) seguramente en el siguiente lavado se irá.

Para un acabado igual o superior y permanente por más tiempo, deberias descontaminar como minimo, para limpiar, no parece que le haga falta pulir, y sellar y/o encerar, o en lugar un coating ceramico el resultado será superlativo.
 

fcuadros

Nuevo Forero
Ubicación
Arroyo del Ojanco
Vehículo/s
Mazda6
El acabado en brillo es bueno y su reflectividad también, pero el efecto dura poco, los showtime o quick detailer, es un producto de aplicación final o resultante, para dar acabado, pero sin una base previa, de descontaminado + pulido + encerado/sellado dura más bien poco. Si habitualmente lo lavas con lanza y usas el jabón de las mismas (son agresivos) seguramente en el siguiente lavado se irá.

Para un acabado igual o superior y permanente por más tiempo, deberias descontaminar como minimo, para limpiar, no parece que le haga falta pulir, y sellar y/o encerar, o en lugar un coating ceramico el resultado será superlativo.

Tomo nota y el proximo dia con tiempo me pondre manos a la obra pero pense que como solo tiene tres meses me podria ahorrar el descontaminarlo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Quizás en un vehículo de manufactura nacional no fuera necesario, pero en nuestro caso, las máquinas viajan 1 mes aprox en barco hasta llegar al puerto de Barcelona/Valencia. Luego en transporte hasta el concde de destino, en el mejor de los casos 45 dias dando vueltas por el mundo sin protección alguna contra los agentes externos. Nunca está de más descontaminar tanto férricamente como pasar la clay, limpiar 100% la pintura, hace que cualquier tratamiento posterior agarre mucho mejor y durante más tiempo. ;)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En breves llegan nuevas adquisiciones :p actualizamos y añadimos puntos.

Ampliación: descontaminado, pulido, sellado y encerado
Intentaré añadir: sellado de cristales con grojet2000, limpieza y acondicionado de cuero y por ultimo aplicación de coating cerámico
 

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
@Marc&Marta Este hilo es oro.

Quería ver si alguien me puede aclarar una duda. Mi lavado no es muy ortodoxo pero es lo que puedo hacer ahora mismo según mis circunstancias.

Lo que suelo hacer es lavar el coche con lanza y pasar un guante que voy aclarando (aunque no siempre (n)). Luego seco con toallas y bayetas de microfibras y remato con Quick Detail. El problema es que cuando vuelvo a casa tengo unos chorretones de agua que salen de los espejos retrovisores y bajan por toda la puerta y por mas que cierro y abro lo retrovisores al secar no consigo saber de dónde sale ese agua. ¿A alguien más le pasa esto?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
@Marc&Marta Este hilo es oro.

Quería ver si alguien me puede aclarar una duda. Mi lavado no es muy ortodoxo pero es lo que puedo hacer ahora mismo según mis circunstancias.

Lo que suelo hacer es lavar el coche con lanza y pasar un guante que voy aclarando (aunque no siempre (n)). Luego seco con toallas y bayetas de microfibras y remato con Quick Detail. El problema es que cuando vuelvo a casa tengo unos chorretones de agua que salen de los espejos retrovisores y bajan por toda la puerta y por mas que cierro y abro lo retrovisores al secar no consigo saber de dónde sale ese agua. ¿A alguien más le pasa esto?
Hombre lo de pasar el guante sin enjuagar no creo que sea lo más adecuado, puedes producir muchos microarañazos... lo de los espejos es tremendo, pero es que en mi mx5 que tenia antes de cambiarlo pasaba exactamente igual... yo lo que hago es que cuando llego a casa y tengo el chorreon me doy con un poco de quickdetail y listo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
@Marc&Marta Este hilo es oro.

Quería ver si alguien me puede aclarar una duda. Mi lavado no es muy ortodoxo pero es lo que puedo hacer ahora mismo según mis circunstancias.

Lo que suelo hacer es lavar el coche con lanza y pasar un guante que voy aclarando (aunque no siempre (n)). Luego seco con toallas y bayetas de microfibras y remato con Quick Detail. El problema es que cuando vuelvo a casa tengo unos chorretones de agua que salen de los espejos retrovisores y bajan por toda la puerta y por mas que cierro y abro lo retrovisores al secar no consigo saber de dónde sale ese agua. ¿A alguien más le pasa esto?
Gracias, siempre es bueno compartir conociemientos.

En cuanto a tu consulta y como bien indica el compañero @banagum no es nada recomendable que pases el guante sin enguajar, porque la suciedad que atrapa, la vas esparciendo y restregando por el coche. No todos disponemos de garajes donde poder lavar el coche como marcan los cánones... pero cada uno lo hace dentro de sus posibilidades.

Lo primero es que intentes evitar el jabón de la lanza, son muy agresivos, y si llevas un poco de quick detail /cera en spray, etc... se la carga que da gusto... intenta hacer el lavado de 2 cubos: lavas con lanza y solo agua, luego cubo o una simple garrafa cortada con jabón para mojar el guante, lavar y otro cubo/garrafa con agua limpia para enjuagar el guante, y para acabar otra vez lanza con agua sola, si puede ser osmotizada pues mejor mejor.

Los chorretones no se pueden evitar... lo ideal es que lo seques y te vayas a casa, y en el camino salen todos los chorretones, llegas a casa acabas de secarlo al 100% y entonces aplicas el quick detail para darle un mejor resultado, puedes probar con cera liquida, icluso ahora hay algunos coatings cerámicos en spray, muy efectivos y fáciles de aplicar.

Saludos
 

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
Gracias a los dos por las respuestas. Soy consciente del problema de no enjuagar el guante, pero algunas veces por las prisas no lo hago (mal hecho, lo se).

En cuanto al lavado de 2 cubos lo he hecho alguna vez en la casa del pueblo donde tengo sitio de sobra, pero aquí me es más difícil, encontrar el sitio donde te dejen hacerlo no es fácil. Un día lo hice por la noche y cuando al día siguiente vi el coche a la luz del sol me quede a cuadros :roflmao:

Por lo que veo el problema de los chorretones no es un misterio de mi coche solo... Aplicaré el consejo de rematarlo al llegar a casa.

Para mi lo ideal seria un lavado con los cubos sin necesitar manguera/lanza, eso sí que lo podría hacer, aunque no sé cómo de factible puede ser lavar aclarar y secar por partes el coche.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
@Marc&Marta Este hilo es oro.

Quería ver si alguien me puede aclarar una duda. Mi lavado no es muy ortodoxo pero es lo que puedo hacer ahora mismo según mis circunstancias.

Lo que suelo hacer es lavar el coche con lanza y pasar un guante que voy aclarando (aunque no siempre (n)). Luego seco con toallas y bayetas de microfibras y remato con Quick Detail. El problema es que cuando vuelvo a casa tengo unos chorretones de agua que salen de los espejos retrovisores y bajan por toda la puerta y por mas que cierro y abro lo retrovisores al secar no consigo saber de dónde sale ese agua. ¿A alguien más le pasa esto?
Me pasa lo mismo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Gracias a los dos por las respuestas. Soy consciente del problema de no enjuagar el guante, pero algunas veces por las prisas no lo hago (mal hecho, lo se).

En cuanto al lavado de 2 cubos lo he hecho alguna vez en la casa del pueblo donde tengo sitio de sobra, pero aquí me es más difícil, encontrar el sitio donde te dejen hacerlo no es fácil. Un día lo hice por la noche y cuando al día siguiente vi el coche a la luz del sol me quede a cuadros :roflmao:

Por lo que veo el problema de los chorretones no es un misterio de mi coche solo... Aplicaré el consejo de rematarlo al llegar a casa.

Para mi lo ideal seria un lavado con los cubos sin necesitar manguera/lanza, eso sí que lo podría hacer, aunque no sé cómo de factible puede ser lavar aclarar y secar por partes el coche.
Puedes usar la tecnica del lavado sin agua, existen bastantes productos destinados a ellos.

He escuchado buenas referencias del CarPro Ech2o, te dejo enlace al porducto y un video de Maesal de como usar la tecnica del lavado sin agua con este producto, que es un quick detail concentrado:

CARPRO ECH2O - LAVADO SIN AGUA CONCENTRADO 1 LITRO - Car care Passion


Espero os sirva de ayuda.
 

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
@Marc&Marta Gracias por el consejo, lo llevo usando un tiempo y la verdad es que estoy encantado, si el coche no esta muy sucio el resultado es muy bueno y además no lleva mucho tiempo. Incluso he probado a limpiarlo en el garaje medio a oscuras junto con la linterna del móvil para ir viendo el resultado y me ha quedado bastante bien :LOL:.

Por cierto lo de la linterna del móvil, junto con que el coche tenga un poco de polvo y el garaje este poco iluminado es un método infalible para ver si el vecino se restriega por tu coche cuando sale del suyo :devilish:
 

Epicuro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon 2.0 gasolina 145cv
Bueno acabo de descubrir otro producto mágico similar al CarPro Ech2o, el limpia cristales AutoGlanz MoonShine. La de tiempo que habré perdido intentando sin éxito limpiar los cristales con limpia cristales normal (me ha quedado un poco de testimonio de teletienda :D), eso y un par de microfibras para cristales son pura magia.

Supongo que habrá mas limpia cristales del estilo, pero lo desconocía por completo. En fin, solo decir que se pueden limpiar los cristales a la primera sin dejar restregones y empleando poco tiempo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Puedes usar la tecnica del lavado sin agua, existen bastantes productos destinados a ellos.

He escuchado buenas referencias del CarPro Ech2o, te dejo enlace al porducto y un video de Maesal de como usar la tecnica del lavado sin agua con este producto, que es un quick detail concentrado:

CARPRO ECH2O - LAVADO SIN AGUA CONCENTRADO 1 LITRO - Car care Passion


Espero os sirva de ayuda.
casualmente en ese tsller me hicieron el Coating de mi Coche con CarPro finest Reserve. lo dejaron perfecto.

Carcosmetic en Catarroja.
suelo comprar allí.
te puedes volver majara con productos,y demás cachivaches que tienen.

os recomiendo si queréis dejar el coche rejuvenecido.

yo después del enorme disgusto que tuve con la entrega de mi coche nuevo hecho una auténtica porquería, como sabéis los que me conocéis, todo rayado...

esta gente hizo un trabajo de 10.
por fin pude Re estrenar en coche.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno acabo de descubrir otro producto mágico similar al CarPro Ech2o, el limpia cristales AutoGlanz MoonShine. La de tiempo que habré perdido intentando sin éxito limpiar los cristales con limpia cristales normal (me ha quedado un poco de testimonio de teletienda :D), eso y un par de microfibras para cristales son pura magia.

Supongo que habrá mas limpia cristales del estilo, pero lo desconocía por completo. En fin, solo decir que se pueden limpiar los cristales a la primera sin dejar restregones y empleando poco tiempo.
Son cosas diferentes. Ech2o es un producto para lavar el coche entero sin agua. Moonshine es un limpiacristales y como tal, solo se debe usar en cristales y no carrocerías, eso no quita que sea un gran limpiacristales.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
casualmente en ese tsller me hicieron el Coating de mi Coche con CarPro finest Reserve. lo dejaron perfecto.

Carcosmetic en Catarroja.
suelo comprar allí.
te puedes volver majara con productos,y demás cachivaches que tienen.

os recomiendo si queréis dejar el coche rejuvenecido.

yo después del enorme disgusto que tuve con la entrega de mi coche nuevo hecho una auténtica porquería, como sabéis los que me conocéis, todo rayado...

esta gente hizo un trabajo de 10.
por fin pude Re estrenar en coche.
Hoy dia el mejor tratamiento que se le puede dar a la carroceria es un coating cerámico.

El brillo, durabilidad y dureza del acabado es increíble.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy dia el mejor tratamiento que se le puede dar a la carroceria es un coating cerámico.

El brillo, durabilidad y dureza del acabado es increíble.
eso hice.
y merece la pena, para determinados colores...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
eso hice.
y merece la pena, para determinados colores...
Créeme merece la pena en todos los colores, en algunos ganarás más brillo que en otros, pero el beading y la dureza que gana la carroceria es independiente del color, y solo por esos dos factores ya merece la pena.

Yo tengo pedido Cquartz dluxe (coating cerámico para llantas y plásticos) para darle a llantas, los nuevos frenos sueltan bastante más ferodo que los de stock y no hay que odie más que llevar las llantas sucias.
 
Arriba