He perdido la tarjeta del navegador

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo tengo una copia hecha en el ordenador. Un copia/pega. Supongo que el día que me haga falta bastará con copiarlo en una Sd y listo. No sé si os pasará también a vosotros pero a mí el Toolbox del Pc si no le pongo la Sd, no arranca el programa. Y con la tarjeta Sd insertada, no me dá opción de clonar la tarjeta ni de hacer las opciones que aparecen en el video explicativo anterior. Supongo que si no os pasa lo mismo a vosotros puede ser porque yo aún funciono con W. XP
Cierto, el toolbox no arranca sin la tarjeta sd, por eso se inserta primero la sd normal en el coche, para grabar unos archivos y que el toolbox la detecte como autentica. La opciones no te salen porque ese toolbox es antiguo. Supongo que tu tiene instalado el nuevo que es todo en color azul.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Cierto, el toolbox no arranca sin la tarjeta sd, por eso se inserta primero la sd normal en el coche, para grabar unos archivos y que el toolbox la detecte como autentica. La opciones no te salen porque ese toolbox es antiguo. Supongo que tu tiene instalado el nuevo que es todo en color azul.
Así es. Yo tengo la última actualización del programa. Pensaba que era por tema del Xp. No he probado a meter una Sd nueva en el coche pero tiene toda la lógica. De este modo, y al estar cada tarjeta asociada a un solo vehículo, queda solucionado el problema de pérdidas y fallos de tarjetas
 

Hechizo

Forero Activo
Aunque no hallas hecho copia de seguridad, prueba con una sd normal y el Toolbox. Primero metes la sd en el coche y sales a dar una vuelta, asi se le graban unos archivos, despues la sacas y la pones en el pc, arrancas toolbox y la tiene que detectar. En teoria te dice que tienes actulizaciones de mapas, le das a actulizar y ya la tendras clonada. Prueba, es asi como hice yo la copia. Aunque puede que no este en lo cierto y se me olvide algun paso, pero por probar no pierdes nada.
Hola @Jeep,

he probado lo que me proponías y no funciona. He hecho más de 100kms y no se ha grabado nada en la tarjeta :cry: .

La dejaré un poco más por si acaso. No me cuesta nada.

Gracias de todos modos por tu sugerencia (y)
 

Hechizo

Forero Activo
@Hechizo, por que no compras la tarjeta que te dice Jeep?, seria buena solución y barata.
@Miguel A., después de que la prueba que me propuso @Jeep no funcionara, tengo que comprar una. Está claro. Es que me fastidiaba hacerlo y más por lo que me piden en Mazda. Ten en cuenta que yo ya pagué en su día por ello y lo que me pide Mazda me parece un abuso de inicio a fin. No está justificado desde ningún punto de vista. Esto no quiere decir que no quiera pagar por ello. Soy consciente de mi error y lo asumo, pero +500€ por una simple SD no parece que proporcional.
 
Última edición:

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
@Miguel A., después de que la prueba que me propuso @Jeep no funcionara, tengo que comprar una. Está claro. Es que me fastidiaba hacerlo y más por lo que me piden en Mazda. Ten en cuenta que yo ya pagué en su día por ello y lo que me pide Mazda me parece un abuso de inicio a fin. No está justificado desde ningún punto de vista. Esto no quiere decir que no quiera pagar por ello. Soy consciente de mi error y lo asumo, pero +500€ por una simple SD no parece que proporcional.
Siento que no te funcione, supongo que sera por la tarjeta, muchos de nosotros hemos hecho la copia asi. De todas formas lo que te dice Miguel A. es que compres una tarjeta de estas que te indique en su dia sd gps mazda 6 en venta | eBay , si no estas seguro, mandales un mail preguntando tus dudas, pero a mi me joderia pagar 500€ por una tarjeta, no es de recibo. Suerte.
 

cosmos

Forero Activo
Siento que no te funcione, supongo que sera por la tarjeta, muchos de nosotros hemos hecho la copia asi. De todas formas lo que te dice Miguel A. es que compres una tarjeta de estas que te indique en su dia sd gps mazda 6 en venta | eBay , si no estas seguro, mandales un mail preguntando tus dudas, pero a mi me joderia pagar 500€ por una tarjeta, no es de recibo. Suerte.
Las sd de ebay no valen, (cada sd para cada coche) no vale una sd de un coche para otro con una sd vacía lo haces como puse mas atrás.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
@Miguel A., después de que la prueba que me propuso @Jeep no funcionara, tengo que comprar una. Está claro. Es que me fastidiaba hacerlo y más por lo que me piden en Mazda. Ten en cuenta que yo ya pagué en su día por ello y lo que me pide Mazda me parece un abuso de inicio a fin. No está justificado desde ningún punto de vista. Esto no quiere decir que no quiera pagar por ello. Soy consciente de mi error y lo asumo, pero +500€ por una simple SD no parece que proporcional.
@Hechizo, te entiendo perfectamente, yo en su dia cuando compre el coche no quise pagar esa burrada, como dices tu, por una simple SD, con ese precio tengo para comprarme TOM TOM, para toda mi vida, yo lo coloco debajo del CD y queda perfecto, yo lo que te decia, como te dice Jeep, es comprar la tarjeta que te ha puesto en el enlace, por 44€ es un precio razonable, estoy pensando en comprar una.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Las sd de ebay no valen, (cada sd para cada coche) no vale una sd de un coche para otro con una sd vacía lo haces como puse mas atrás.
Segun pone en la descripción, es nueva y al meterla en el coche se activa para ese coche y ya no vale para ningun coche mas, o eso entiendo yo.

Esto es lo que pone:

Tenga en cuenta:

Artículo genuino de Mazda, a estrenar y en caso original del SD

La tarjeta SD sólo se puede utilizar en un automóvil. Una vez que se instala en el sistema de navegación por primera vez, se bloquea.

A mi en el concesionario, me dijeron que cuando quisiera podría comprar la tarjeta, osea que si es una tarjeta nueva que nunca se a introducido en un coche, debería funcionar esta que venden en EBAY, o estoy confundido?.
 

cosmos

Forero Activo
Segun pone en la descripción, es nueva y al meterla en el coche se activa para ese coche y ya no vale para ningun coche mas, o eso entiendo yo.

Esto es lo que pone:

Tenga en cuenta:

Artículo genuino de Mazda, a estrenar y en caso original del SD

La tarjeta SD sólo se puede utilizar en un automóvil. Una vez que se instala en el sistema de navegación por primera vez, se bloquea.

A mi en el concesionario, me dijeron que cuando quisiera podría comprar la tarjeta, osea que si es una tarjeta nueva que nunca se a introducido en un coche, debería funcionar esta que venden en EBAY, o estoy confundido?.
No veo el link a ebay, con una sd de 4gb nueva de 8 euros de amazon lo haces no se porque te complicas la vida es el mazda del 2013-2015 no? a ver si estamos hablando de otro modelo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No veo el link a ebay, con una sd de 4gb nueva de 8 euros de amazon lo haces no se porque te complicas la vida es el mazda del 2013-2015 no? a ver si estamos hablando de otro modelo.
Este es el link que a puesto Jeep, sd gps mazda 6 en venta | eBay.
El mio es del 2015, si no me complico la vida, lo que pasa es que yo no tengo tarjeta SD, no la quise comprar ni la comprare en el concesionario, me parece un abuso el precio, pero por 44€ si me la compraria, mira el enlace, yo creo que serviria.(y)
 

cosmos

Forero Activo
Aclarado el tuyo es Navtek el mio tomtom por mi parte no tengo ni idea si vale o deja de valer.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo compraría el de eBay, tiene comentarios positivos y muchísimas valoraciones. Es más, creo que cuando caduque la mía, pillaré una de estas que fijo que es más barata que las propias actualizaciones.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Yo compraría el de eBay, tiene comentarios positivos y muchísimas valoraciones. Es más, creo que cuando caduque la mía, pillaré una de estas que fijo que es más barata que las propias actualizaciones.
Ahora no se quien compro una de esas y le funcionó tengo un lío con los dos foros
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
@Hechizo, como vas con lo de la tarjeta?, yo me he comprado la que nos dijo Jeep, por 40€, se puede comprar, funciona perfectamente, a sido meterla en el coche y empezar a funcionar, sin ningun problema.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
@Hechizo, como vas con lo de la tarjeta?, yo me he comprado la que nos dijo Jeep, por 40€, se puede comprar, funciona perfectamente, a sido meterla en el coche y empezar a funcionar, sin ningun problema.
Si te funciona en el coche,supongo que con el mazda toolbox no tendras ningun problema, ademas igual tienes esos 3 años gratis de actualizaciones. Haz la prueba y nos cuentas.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si te funciona en el coche,supongo que con el mazda toolbox no tendras ningun problema, ademas igual tienes esos 3 años gratis de actualizaciones. Haz la prueba y nos cuentas.
Primero tengo que hacer una copia, luego probare con el Mazda Toolbox, igual hay suerte y me dan los tres años.:whistle::whistle::whistle:
Me puedes decir una buena tarjeta para hacer una copia?.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Ahora no recuerdo bien la que llevo, mañana lo miro y te comento.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Primero tengo que hacer una copia, luego probare con el Mazda Toolbox, igual hay suerte y me dan los tres años.:whistle::whistle::whistle:
Me puedes decir una buena tarjeta para hacer una copia?.
No sé si las hay mejores porque yo de esto no entiendo mucho, pero te digo la que tengo yo y me va bien, es una Sandisk Extreme de 16 GB 90 MB/S
Acabo de actualizar la tarjeta original y la copia y perfecto.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No sé si las hay mejores porque yo de esto no entiendo mucho, pero te digo la que tengo yo y me va bien, es una Sandisk Extreme de 16 GB 90 MB/S
Acabo de actualizar la tarjeta original y la copia y perfecto.
Gracias Franger, mirare esa, mejor coger una que os funcione a vosotros.(y)
 
Arriba