i-ELOOP e i-STOP

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Buenas,
Recientemente he adquirido un Mazda 6 con cambio automático (Es mi primer automático) y mi duda es:
Cuando paro en un semáforo, ¿Que posición debo poner en la palanca de cambio?. ¿Puedo dejarlo en posición D, Debo poner posición N...?.
He observado que si paro en el semáforo y dejo la palanca en posición D el I-stop no actúa. Pero si paso la palanca a la posición N, el I-stop si actúa.
Un saludo.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Si quieres que actue el i-stop con la D, debes pisar un poco más el freno y se activará. Al menos es así en los modelos 2017.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Como dice el compañero, en el automático de 2018 también pasa, tienes que pisar más a fondo el pedal de freno y entonces se para, si tienes el volante girado tampoco se para. Sinceramente me gusta mucho este sistema es de los que más me gusta, no es intrusivo y te permite elegir cuando quieres que salte...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Sinceramente me gusta mucho este sistema es de los que más me gusta, no es intrusivo y te permite elegir cuando quieres que salte...
Esta semana tengo de prestado el Mini de mi hermano porque tengo el mio arreglando un "regalito" de un camión de la basura y el Star/Stop es un poco tocap..tas. Se para siempre, aunque tenga el pedal del freno casi sin frenar. En el nuestro como ya lo se si veo que la parada va a ser corta piso poco el freno y no se para pero en este SIEMPRE se para y acaba cansando.

Por cierto, ya os contaré mi experiencia con el Mini y lo bueno y malo que tiene respecto al M6. Adelanto que es la versión S de 192 CV (los mismos que el mío) con turbo.
 

Gulimaes

Forero Activo
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