i-ELOOP e i-STOP

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Igual me estoy liando con el i-stop entonces, pero de donde saca la energía para cuando entra el i-stop, mantener los sistemas encendidos?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bateria pura y dura.... por eso cuando entra en i-stop baja la calefacción que casi la apaga y si el semáforo dura mucho arranca al ratito
 

DavidPatxi

Forero Activo
Si para el i-stop deben darse unas determinadas condiciones.en mi a3 tb depende de la situación se activa o no supongo que todos seran iguales
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Lo que no me gusta del i-stop del M6, es que te deja sin direccion asistida, y tienes que pisar embrague para volver a arrancar. Con el toyota, si se para con el i-stop, se puede girar el volante, y si sueltas el coche cuesta abajo, arrancara, pero siempre tienes el control de la dirreccion. Pero con el M6 hasta que no arranca, no tienes el control.Eso lo uso para bajar al garaje, con el toyota puedo girar hata que arranca, con el M6, tengo que arrancar primero para poder girar.

PD: uff, que lio, espero que se entinda.
 

Elpete

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedan luxury 175cv manual color titanium
Y no os ha pasado con el i-stop q cuando paras el coche, si por ejemplo se abre el semáforo inmediatamente, y pisas el embrague mientras se está activando el i-stop, no se arranca, parpadea la luz del i-stop y hay que volver a levantar el pedal y pisar para arrancar?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Y no os ha pasado con el i-stop q cuando paras el coche, si por ejemplo se abre el semáforo inmediatamente, y pisas el embrague mientras se está activando el i-stop, no se arranca, parpadea la luz del i-stop y hay que volver a levantar el pedal y pisar para arrancar?
Si alguna vez me ha pasado.... pero siempre ha sido por que casi no le había dado tiempo a pararse cuando he querido volver arrancar.

Si para el i-stop deben darse unas determinadas condiciones.en mi a3 tb depende de la situación se activa o no supongo que todos seran iguales
El i-stop se activa siempre una vez coge temperatura el coche...... en atascos lo tengo que desconectar manualmente por que se convierte en un coñazo....
 
Última edición por un moderador:

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Hola chicos buenas
Esta mañana me ha pasado una cosa estraña con el i—stop
Salgo de casa y se me enciende la p naranja (adjunto foto, la p naranja debajo las 3000 revoluciones), y el i—stop lo he llevado todo el rato parpadeando en naranja, y em el semaforo no se a activado.
He estado casi media hora, hasta llegar al curro, a las 17:00 cuando iba a marchar todo bien.

Os a pasado?
Sabeis lo que es?

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
La p esa, es la del freno de mano y ni idea. Habría que mirar el manual.
Para que no se os bloquee el volante con el i-stop, simplemente no dejes el coche parado del todo al frenar. Se activa el i-stop y para el motor, pero si aun se desliza el coche como un metro o así, el volante no se bloquea. Es decir, frenas y cuando se vaya a quedar el coche parado del todo, sueltas el freno y ya está. Volante desbloqueado y puedes frenar del todo. Ay que cogerle el tranquillo y no pararlo en la culera del de delante. xd
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
La p esa, es la del freno de mano y ni idea. Habría que mirar el manual.
Para que no se os bloquee el volante con el i-stop, simplemente no dejes el coche parado del todo al frenar. Se activa el i-stop y para el motor, pero si aun se desliza el coche como un metro o así, el volante no se bloquea. Es decir, frenas y cuando se vaya a quedar el coche parado del todo, sueltas el freno y ya está. Volante desbloqueado y puedes frenar del todo. Ay que cogerle el tranquillo y no pararlo en la culera del de delante. xd
Ahhhh vale vale
Ok

Muchas gracias

Saludos
 

Jese

Forero Habitual
Hola !con el i-eloop estos coches se podrían considerar híbridos o no tiene nada que ver?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No tiene nada que ver. El i-eloop no es más que un capacitador o condensador que se usa para recoger energía del sistema de frenado y alimentar varios sistemas electrónicos. Para ser híbrido tendría que tener un motor eléctrico.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
creo que no entiendo una cosa, se supone que el i-loop utliza la propia energía generada por el movimiento del coche para:

¿dar suministro eléctrico a otras aplicaciones?

¿de qué manera favorece al menor consumo de combustible? esta parte no la entiendo.

Si es un sistema eléctrico como reduce el consumo de combustible? gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
creo que no entiendo una cosa, se supone que el i-loop utliza la propia energía generada por el movimiento del coche para:

¿dar suministro eléctrico a otras aplicaciones?

¿de qué manera favorece al menor consumo de combustible? esta parte no la entiendo.

Si es un sistema eléctrico como reduce el consumo de combustible? gracias
El i-eloop aprovecha las retenciones del motor a modo de generador o dinamo para llenar de energía eléctrica el acumulador. Una vez cargado, se supone que si tira de acumulador, no tira del alternador del coche, y por lo tanto no hace trabajar al motor de combustión para tal efecto, con el consiguiente ahorro de combustible. Por decirlo también de otra forma si estás parado en un semáforo y tienes el acumulador vacío, el coche se mantiene arrancado para suministrar la energía que necesitas, consumiendo combustible
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Se supone que si tira de acumulador, no tira del alternador del coche, y por lo tanto no hace trabajar al motor de combustión para tal efecto, con el consiguiente ahorro de combustible. Por decirlo también de otra forma si estás parado en un semáforo y tienes el acumulador vacío, el coche se mantiene arrancado para suministrar la energía que necesitas, consumiendo combustible
ok, entonces el i-loop reduce el consumo principalmente en ciudad y ayudado por el i-stop ante arrancadas y frenadas constantes. Entiendo que el i-loop no reduce el consumo en carretera, más allá de facilitar electricidad al audio, luces, o clima, ¿es correcto?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
ok, entonces el i-loop reduce el consumo principalmente en ciudad y ayudado por el i-stop ante arrancadas y frenadas constantes. Entiendo que el i-loop no reduce el consumo en carretera, más allá de facilitar electricidad al audio, luces, o clima, ¿es correcto?
Supongo que en carretera también utiliza la energía acumulada en las retenciones del motor para liberar al motor lo máximo posible de alimentar al alternador para generar electricidad y consumir algo menos
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Supongo que en carretera también utiliza la energía acumulada en las retenciones del motor para liberar al motor lo máximo posible de alimentar al alternador para generar electricidad y consumir algo menos
gracias jose, ¿el alternador entonces se alimenta de combustible?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El alternador lleva una correa que la mueve el motor. Si no demanda energia el motor va menos forzado al no mover el alternador, por lo tanto trabaja menos y consume menos en consecuencia
 
Arriba