Buenas compañeros,
Me gustaría preguntaros si Mazda diferencia entre I-eloop e I-stop.
Se lo que es I-eloop, basicamente el supercondensador que se carga con la frenada y alimenta el coche en parado. Lo que no se es si todos los M6 lo incorporan.
En mi coche al para en un semáforo, se enciende la luz I-stop en verde, pero nunca veo una luz que diga I-eloop. No sé si se equipa según versión (la mía es style+) o simplemente que no se enciende ningún testigo en el cuadro.
Saludos
El i-eloop efectivamente es el condensador. Únicamente y su testimonio de fincionamiento lo revisas con la función "ahorro de combustible" del menú aplicaciones u a través de la pantalla central.
El i-stop es el sistema que controla las paradas y arranques automáticos en detenciones, bien se sirva de la capacidad del condensador (i-eloop) o bien de la batería cuando aquel no tenga carga.
y durante las detenciones el testigo en verde te indica que ha parado el motor efectivamente.
Cuando va a arrancarlo por ejemplo porque necesita enfriar el habitáculo empieza a parpadear unos segundos antes de arrancar.
Si lo desconectas te debe quedar el testigo en amarillo constantemente avisandote de que lo tienes desconectado.
Espero haberme explicado bien.
Igual algo difiere el esquema general a lo que yo tengo asimilado del sistema