i-ELOOP e i-STOP

santipadre

Forero Activo
A un amigo con un golf con dos años y 20000 km le han tenido que cambiar la bateria y por lo bajini le ha dicho el mecanico era por el istop ,ademas en muchas marcas se que se puede desconectar permanentemente no como el nuestro que cada vez que arrancas tienes que acordarte de darle al botoncito.(por cierto el fabricar esa bateria lleva un coste ecologico muy alto por mucho que digan despues la reciclan con otro coste muy alto ecologico.....)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Realmente no se si a la larga se nota el ahorro de combustible. Lo que sí está claro es que la batería para un coche con start/stop es bastante más cara que la de un coche sin start/stop. Falta ver si algún componente mecánico también sale perjudicado en las paradas y arranque. De momento me mantengo en una posición intermedia por simple falta de información.
 

MAB

Forero Habitual
El mínimo ahorro de combustible no compensa el desgaste de baterías y motor de arranque, que yo ya me he cargado uno.
Me parece una chorrada de sistema que cada vez somos más los que lo desactivamos. Por no hablar del arranco-paro del compresor del aire acondicionado, que esa será gorda.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El mínimo ahorro de combustible no compensa el desgaste de baterías y motor de arranque, que yo ya me he cargado uno.
Me parece una chorrada de sistema que cada vez somos más los que lo desactivamos. Por no hablar del arranco-paro del compresor del aire acondicionado, que esa será gorda.
Se suponía que el motor de arranque no entraba en este sistema. El pistón queda en posición de esperar la chispa y esa explosión es la que hace que el motor arranque. Esa era la teoría.....
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
El mínimo ahorro de combustible no compensa el desgaste de baterías y motor de arranque, que yo ya me he cargado uno.
Me parece una chorrada de sistema que cada vez somos más los que lo desactivamos. Por no hablar del arranco-paro del compresor del aire acondicionado, que esa será gorda.
Llevo 9 años con este sistema en un Toyota Auris que hace un 90% ciudad. Ningun sintoma anomalo en el coche, y la primera bateria se cambio a los 7 años.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Se supone que los componentes están desarrollados para soportar la carga
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas compañeros,

Me gustaría preguntaros si Mazda diferencia entre I-eloop e I-stop.

Se lo que es I-eloop, basicamente el supercondensador que se carga con la frenada y alimenta el coche en parado. Lo que no se es si todos los M6 lo incorporan.
En mi coche al para en un semáforo, se enciende la luz I-stop en verde, pero nunca veo una luz que diga I-eloop. No sé si se equipa según versión (la mía es style+) o simplemente que no se enciende ningún testigo en el cuadro.

Saludos
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El tuyo es como el mío, no tiene I-eloop, es para versiones mayores.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas compañeros,

Me gustaría preguntaros si Mazda diferencia entre I-eloop e I-stop.

Se lo que es I-eloop, basicamente el supercondensador que se carga con la frenada y alimenta el coche en parado. Lo que no se es si todos los M6 lo incorporan.
En mi coche al para en un semáforo, se enciende la luz I-stop en verde, pero nunca veo una luz que diga I-eloop. No sé si se equipa según versión (la mía es style+) o simplemente que no se enciende ningún testigo en el cuadro.

Saludos
El i-eloop efectivamente es el condensador. Únicamente y su testimonio de fincionamiento lo revisas con la función "ahorro de combustible" del menú aplicaciones u a través de la pantalla central.

El i-stop es el sistema que controla las paradas y arranques automáticos en detenciones, bien se sirva de la capacidad del condensador (i-eloop) o bien de la batería cuando aquel no tenga carga.
y durante las detenciones el testigo en verde te indica que ha parado el motor efectivamente.
Cuando va a arrancarlo por ejemplo porque necesita enfriar el habitáculo empieza a parpadear unos segundos antes de arrancar.
Si lo desconectas te debe quedar el testigo en amarillo constantemente avisandote de que lo tienes desconectado.

Espero haberme explicado bien.
Igual algo difiere el esquema general a lo que yo tengo asimilado del sistema
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Si se encendiese el testigo i-eloop en el cuadro ... Mal asunto.
Recomiendo leerse el manual, a veces pone cosas muy interesantes ;)
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
El i-eloop efectivamente es el condensador. Únicamente y su testimonio de fincionamiento lo revisas con la función "ahorro de combustible" del menú aplicaciones u a través de la pantalla central.

El i-stop es el sistema que controla las paradas y arranques automáticos en detenciones, bien se sirva de la capacidad del condensador (i-eloop) o bien de la batería cuando aquel no tenga carga.
y durante las detenciones el testigo en verde te indica que ha parado el motor efectivamente.
Cuando va a arrancarlo por ejemplo porque necesita enfriar el habitáculo empieza a parpadear unos segundos antes de arrancar.
Si lo desconectas te debe quedar el testigo en amarillo constantemente avisandote de que lo tienes desconectado.

Espero haberme explicado bien.
Igual algo difiere el esquema general a lo que yo tengo asimilado del sistema
Conocía esto que comentas, pero lo que no se es como identificar si llevo I-eloop o no. En la aplicación de ahorro de combustible entiendo que debera poner I-eloop no?
Al final mi duda va más por saber si todas las versiones del M6 llevan I-eloop o solo algunas de ellas.

Si se encendiese el testigo i-eloop en el cuadro ... Mal asunto.
Recomiendo leerse el manual, a veces pone cosas muy interesantes ;)
Le estuve dando un vistazo al manual del coche (la versión corta) pero no aclara si todos los acabados lo llevan o no. O si el i-stop y el I-eloop trabajan siempre de la mano.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Conocía esto que comentas, pero lo que no se es como identificar si llevo I-eloop o no. En la aplicación de ahorro de combustible entiendo que debera poner I-eloop no?
Al final mi duda va más por saber si todas las versiones del M6 llevan I-eloop o solo algunas de ellas.



Le estuve dando un vistazo al manual del coche (la versión corta) pero no aclara si todos los acabados lo llevan o no. O si el i-stop y el I-eloop trabajan siempre de la mano.
Los 145G no lo llevan, solo los 2.5 192G, 2.2D 150D y 175D.
Los nuevos modelos 2018 ni flowers, pero imagino que la política será similar.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Los 145G no lo llevan, solo los 2.5 192G, 2.2D 150D y 175D.
Los nuevos modelos 2018 ni flowers, pero imagino que la política será similar.
En ningún acabado? Curioso porque mi hermano tiene un M3 luxury 120G y si lleva I-eloop, o al menos creo recordar
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En ningún acabado? Curioso porque mi hermano tiene un M3 luxury 120G y si lleva I-eloop, o al menos creo recordar
Hasta los 2017 los 145g son Style o Style+ así que no lo llevan.
Los m3 es otra historia, he llevado luxury 1.5d y no me suena que lo llevaran (tendría que mirarlo), por otro lado lo pienso y pienso que mejor que no lo lleve una cosa menos de la que preocuparse.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ostras, seguro? Si es así, no sabía que fuera una de las diferencias entre el luxury y el style/+
Seguro, al llevar menos sensores, no le hace falta, eso es lo que me dijeron en el conce, en el 2015, el 2018 me imagino que será igual.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Seguro, al llevar menos sensores, no le hace falta, eso es lo que me dijeron en el conce, en el 2015, el 2018 me imagino que será igual.
Perdona pero el mio es style+ y si que lo lleva. Dependera de la motorizacion porque el mio es 2.2D 150 y te aseguro que lleva tanto i-stop como i-eloop. Modelo 2014 eso si
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Perdona pero el mio es style+ y si que lo lleva. Dependera de la motorizacion porque el mio es 2.2D 150 y te aseguro que lleva tanto i-stop como i-eloop. Modelo 2014 eso si
Los 145G no lo llevan, solo los 2.5 192G, 2.2D 150D y 175D.
Los nuevos modelos 2018 ni flowers, pero imagino que la política será similar.
No es un tema de acabado, sino de motorización, solo que en algunos modelos como M3 si lo han incluido.
 
Arriba