i-ELOOP e i-STOP

Nacho

Nuevo Forero
Hola a todos.

Tengo desde mayo el nuevo Mazda 6 2.2 DE 150CV Style con el Pack Confort y Navegador. Vaya por delante, una gozada de coche.

Pero tengo un problema con el i-ELOOP y el i-STOP, funcionan cuando quieren.

Normalmente, el i-ELOOP se empieza a cargar en cuanto levanto el pie del acelerador, sin necesidad de frenar. Pero hay ocasiones que da igual lo que haga, la barra vertical se queda a la mitad y no sube hasta arriba, por lo que no se carga.

Cuando le ocurre esto, el i-STOP tampoco funciona, me paro en semaforos y el coche no se apaga.

Inicialmente pense que esto pasaba al estar el coche frio, que no daba tiempo a cargar las distintas baterias. Pero tras un viaje de mas de 100Km, con todo funcionando bien, de repente dejo de cargar el i-ELOOP y al llegar a mi casa, las paradas en los distintos semaforos tampoco saltaba el i-STOP.

Tras varias pruebas, me he dado cuenta que cuando cambio el estado de las luces (si estan en auto las paso a apagadas y si estan apagadas las paso a auto), entonces todo se restaura y vuelve a funcionar.

¿Alguien sabe que puede pasar y si este truco de las luces tiene alguna razón de ser?

He preguntado en el concesionario y me han dicho:
  • Si hay problema, son dos problemas independientes, no tienen nada que ver i-ELOOP e i-STOP. Lo raro, que siempre pasa a la vez
  • Que haga un seguimiento de la situación y lo lleve al taller, pero como no he encontrado una casuistica en la que pase siempre, si lo llevo me van a decir que no le pasa nada.
Lo dicho, si a alguien mas le pasa y sabe el motivo, hacedlo saber.

CIAO.
 

rubencc33

Forero Activo
el i-stop no funciona si tienes la ruedas giradas y hay muchas variables si esta consumiendo mucha energía tampoco etc
 

Nacho

Nuevo Forero
Sí, eso he leido, con las ruedas giradas el coche asume q estas aparcando y no funciona.

Donde mas he notado esto es al volver de trabajar, siempre hago el mismo recorrido y hay veces que al llegar al primer semaforo, entorno a 1Km, ya está cargado el i-ELOOP y el i-STOP funciona a la primera. Otras veces no, por eso me ralla esta situación. Y siempre con la misma situación AC conectado (tela el calor q hace en Madrid) y la radio puesta.
 

rubencc33

Forero Activo
El coche determina cuando también te digo que llevo 11km así que de momento no te puedo ayudar ya que sólo se paró una vez y lo del e-Loop si que lo note que ponía cargando pero no subía la barra
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo hasta la fecha no he tenido ningún inconveniente con ambos, aunque sólo llevo 5.000 Kms y la mayoría de tiempo el i-stop lo he llevado desconectado, no me gusta la sensación de que arranque el coche 40 veces en 10 Kms por mucho que venga preparado para ello, la batería y alternador sean especiales, etc.

Pero cuando lo he utilizado nunca he notado nada raro, y en cuanto al i-eloop que lo suelo llevar visualizado en el cuadro, tampoco me ha hecho nada de eso.
 

rubencc33

Forero Activo
En teoría mazda no arranca con el motor de arranque

Dossier de prensa mazda 6
I-STOP: Para todos los Mazda de nueva generación
El i-stop es el innovador sistema inteligente de corte de ralentí de Mazda. Forma parte del equipamiento de serie en todas las ver- siones del nuevo Mazda6 y es el único siste- ma de corte de ralentí que utiliza energía de combustión para volver a arrancar el motor. Además de ahorrar combustible, proporcio- na los arranques más rápidos de la industria: 0,35 segundos en los motores SKYACTIV-G gasolina y solo 0,40 segundos en los diésel SKYACTIV-D*.
El i-stop utiliza un sofisticado módulo de con- trol que se encarga de apagar el motor en la carrera de encendido/expansión (gasolina) o en la carrera de compresión (diésel), que son los ciclos óptimos para el arranque. De hecho, el i-stop espera el momento en que los cilin- dros están en la posición ideal para el pos- terior arranque. Todo esto lleva apenas una fracción de segundo.
Los sistemas convencionales solo identifican qué cilindro se encuentra en la posición de carrera correcta después de que un motor eléctrico haga girar el cigüeñal para iniciar el arranque. Así, mientras los modelos diésel de la competencia no arrancan hasta la segunda carrera de compresión (segundo ciclo del mo- tor), los SKYACTIV-D de Mazda arrancan casi inmediatamente durante la primera carrera. Mientras tanto, los conductores y pasajeros de Mazda pueden seguir usando los sistemas eléctricos del vehículo.
Se trata de otro de los avances del Zoom- Zoom sostenible: el compromiso de Mazda de minimizar el impacto medioambiental de sus vehículos sin hacer concesiones.
 

cosmos

Forero Activo
Hola a todos.

Tengo desde mayo el nuevo Mazda 6 2.2 DE 150CV Style con el Pack Confort y Navegador. Vaya por delante, una gozada de coche.

Pero tengo un problema con el i-ELOOP y el i-STOP, funcionan cuando quieren.

Normalmente, el i-ELOOP se empieza a cargar en cuanto levanto el pie del acelerador, sin necesidad de frenar. Pero hay ocasiones que da igual lo que haga, la barra vertical se queda a la mitad y no sube hasta arriba, por lo que no se carga.

Cuando le ocurre esto, el i-STOP tampoco funciona, me paro en semaforos y el coche no se apaga.

Inicialmente pense que esto pasaba al estar el coche frio, que no daba tiempo a cargar las distintas baterias. Pero tras un viaje de mas de 100Km, con todo funcionando bien, de repente dejo de cargar el i-ELOOP y al llegar a mi casa, las paradas en los distintos semaforos tampoco saltaba el i-STOP.

Tras varias pruebas, me he dado cuenta que cuando cambio el estado de las luces (si estan en auto las paso a apagadas y si estan apagadas las paso a auto), entonces todo se restaura y vuelve a funcionar.

¿Alguien sabe que puede pasar y si este truco de las luces tiene alguna razón de ser?

He preguntado en el concesionario y me han dicho:
  • Si hay problema, son dos problemas independientes, no tienen nada que ver i-ELOOP e i-STOP. Lo raro, que siempre pasa a la vez
  • Que haga un seguimiento de la situación y lo lleve al taller, pero como no he encontrado una casuistica en la que pase siempre, si lo llevo me van a decir que no le pasa nada.
Lo dicho, si a alguien mas le pasa y sabe el motivo, hacedlo saber.

CIAO.

Hola a mi me pasa algo parecido con el i-ELOOP no carga se queda en una ralla y desacelero o freno sube hasta la tercera ralla pero misteriosamente no carga fui a la revisión de los 5000 km(comprobación niveles) y se lo comente al técnico oficial de mazda el problema, este me dijo que sabe de lo que puede ser, y consulto con mazda Madrid y hay solución una actualización del vehículo, el problema segun me contestaron que hay una interferencia con el control crucero y i-ELOOP y que con la actu se soluciona lo llevare a actualizar la semana que viene, perdonar la escritura pero estoy con el móvil tengo video del i-ELOOP cuando da fallo x si alguien lo quiere ver
 

Nacho

Nuevo Forero
Hola Cosmos.

Es exactamente el mismo problema que tengo (o tenia) yo. Al descargarse por completo el i-ELOOP, luego no volvia a cargar, se queda en la tercera ralla vertical, y da igual q desaceleres o frenes, que no carga.

Digo que tenía porque de momento no me ha vuelto a pasar. He tenido un problema en el motot (lo cuento en otro post) y lo lleve al taller. Me cambiaron no se que sensor de gases defectuoso de serie y desde entonoces no me ha vuelto a pasar. Eso sí, esto fue el miercoles pasado, por lo que tampoco he rodado tanto como para saber si se ha solucionado o no.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi también me hace cosas raras el i-eloop y el i-stop, funcionan cuando quieren, a veces necesitas un trayecto un poco largo y que se caliente el motor, otras funcionan enseguida ............ El lunes llamaré al concesionario a ver que dicen, es desconcertante.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

cosmos

Forero Activo
Creo que un vídeo de km77 explicaba cuando y como funcionaba el I-Stop
Sabemos cuando funciona lo que no sabemos es porqué no carga y deja de cargar, tengo que ir a actualizarlo seguiré informando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bueno, a mi el fallo no me lo ha vuelto a hacer. Lo que si he averiguado es que está reportado en el manual de taller del Mazda. Es exactamente eso, que se quede con tres rayas horizontales cargando, sin subir más, y la carga en una sola raya vertical. Aquí la captura del manual donde expone el problema y posibles causas:





Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
I-ELOOP
A ver, yo en la practica, usando velocidad crucero se me carga SIEMPRE poco a poco si es en llano o del tiron en una bajada
En ciudad, al dejarse llevar y levantar el pie del acelerador tambien se carga, mas cuanto mayor sea la velocidad a la que deceleras. En las cuestas abajo el coche se acelera y tambien carga.
Incluso si pisas muy muy muy poco el freno tambien te carga, si pegas fuerte o normal ya no.
Hasta entonces me ha funcionado muy bien el i-eloop, sin pegas
Hoy me han salido unos grillos en los altavoces, se escuchan en algunas canciones no en todas

START-STOP
A veces si va y a veces no. Generalmente (90%) va, piso freno fuerte y pongo la palanca en neutro. No se los motivos, pero no es algo que me preocupe. Si no pisas fuerte el freno no te para el motor.

Un saludo
 

rubencc33

Forero Activo
A mi me va bien a veces si que es verdad que no acaba de subir todas las rayas para arriba entonces no carga el e-loop pero cuando sube hasta arriba es cuando carga
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es que ese " a veces no sube" es lo importante. Se queda en tres rayas horizontales y una vertical y no carga. Si ocurre con poca frecuencia y no dura mucho, es normal, está diseñado para funcionar así cuando hay mucha demanda eléctrica o la carga de la batería es baja. El problema es cuando sucede de manera aleatoria y dura mucho. A mi ya me ha pasado dos veces, una de ellas tardó 24 hora en funcionar, una tarde y una mañana en la que no pasaba de tres rayas y no cargaba. Por eso lo vigilo, en uso normal tarda bien poco en empezar a cargar desde que salgo del garaje. Si el fallo se me repite, lo llevaré al concesionario, a ver que me dicen.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si se me queda en las 3 rayas que dices es que la deceleracion no es muy fuerte. Aun asi creo que con el tiempo te carga el condensador porque cuando tengo velocidad crucero se me ponen 3 rayas y al tiempo ya lo tengo cargado hasta los topes
 

Nacho

Nuevo Forero
Como he comentado en otro tema, Mazda ha detectado un sensor defectuoso, el cual me lo han cambiado cuando se me encendio la luz de fallo en el motor.

Desde entonces, solo me ha pasado una vez q el I-ELOOP no cargue, pero no es la solución. Antes del cambio del sensor, me pasaba bastante a menudo y sin ningún tipo de patrón para poder determinar cuando dejaba de cargar.
 

cosmos

Forero Activo
Como tu dices Nacho no tiene que ver mañana actualizan el coche haber como va esta semana y lo comento.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola nacho!!
Con respecto la averia del sensor, las 2 ultimas veces q he llenado el deposito se me ha encendido (el testigo y una indicacion "el motor necesita revision" o algo asi) y justo cuando voy al taller se me apaga, con lo que en mazda no m pueden averiguar que falla. No le he dado mucha importancia hasta leer que a ti tambien te ha pasado
En cuanto tiempo te lo cambian??? Sabes si hay reprogramacion del navegador para el tema multimedia??

Con respecto el ieloop, sigo diciendo que aunque las barritas no suban hacia arriba, me carga sin problemas. Si suben al tope carga mas rapido, si estan cn 3 carga mas lento
Un saludo
 

Nacho

Nuevo Forero
Hola.

A mi no se me apago nunca la luz. Según se encendio, asi se quedo. Me dijeron q no se me ocurriera mover el coche, q podia ser un fallo sin importancia o un fallo muy serio, ademas, si lo llevas en grua de Mazda t dan coche de sustitucion. (Excepcional el servicio de asistencia Mazda)

Tardaron en cambiarme el sensor 1,5 horas, dado que tenian stock de sobra al ser un problema de Mazda.
 
Arriba