i-ELOOP e i-STOP

Oscar

Forero Activo
Pues el mío matrículo HRV también desde hace un tiempo le pasa lo del I-Stop e I-Eloop. Cuando quiere en pleno trayecto, deja de cargar más de 3 barras del I-Eloop y automáticamente no va el I-Stop tampoco... Vaya tela! Supongo que tocará decirlo en la revisión de los 20.000 km.
Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Eso son por las regeneraciones... a mi tambien me pasa
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola de nuevo. Supongo que será normal. Sin embargo me he fijado en si cuando hace esa regeneración consume ese 1,6 instantáneo como comentaba alguno en este mismo foro. A mi me marca 0,0... Es, cuanto menos, curioso. Un saludo
 

forres

Nuevo Forero
Hola a todos,
Me he comprado un 6 wagon 2.2 150cv. La verdad es que a estas alturas creo que me han venido una moto. No OS voy a contar mi historia y solo tiene un mes, y huele a quemado de vez en cuando y ya tiene 2500km. De la respuesta del concesionario mejor no hablar. Me podéis decir como saber si es este tema i-loop e i-stop la fuente olor.
GRACIAS
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola a todos,
Me he comprado un 6 wagon 2.2 150cv. La verdad es que a estas alturas creo que me han venido una moto. No OS voy a contar mi historia y solo tiene un mes, y huele a quemado de vez en cuando y ya tiene 2500km. De la respuesta del concesionario mejor no hablar. Me podéis decir como saber si es este tema i-loop e i-stop la fuente olor.
GRACIAS
Hola. A mi me pasaba lo mismo. Me decían en el concesionario que podrían ser restos de parafina (vienen de fábrica embadurnados de parafina). Pero yo creo que es lo de la regeneración. Yo de vez en cuando sigo oliendo un poco a quemado pero muchísimo menos. Lo triste es que los que lo venden no saben nada... Yo no le daría mayor importancia. Un saludo.
 

segarra

Nuevo Forero
Muy buenas!

Por lo que respecta al tema de la "no carga" del i-eloop, a mi alguna vez me ha pasado lo mismo, y creo que se debe a que la batería tiene poca carga (ver cuadro de pepillo en la primera página del post: bypass mode is operating -> Battery charge condition is less than 65%).

No sé vosotros, pero a mi el tema del i-eloop me hace llevar el coche casi sin pisar el acelerador, con lo que el motor no lo subo lo sufiente de vueltas para que el alternador cargue la batería. Al cabo de un tiempo, la batería está baja de carga. Y entonces el coche prioriza la carga de la batería a la carga del i-eloop. Solución? Hacer un trayecto pisando el acelerador y llevando el motor un poco "alegre". Cuando la batería esté bien cargada, el coche volverá a cargar el i-eloop como siempre.

Supongo que contado así el tema tiene toda la lógica del mundo. Espero que os sirva el consejo.

Saludos!
 

Oscar Perez

Forero Activo
Hola a todos,
Me he comprado un 6 wagon 2.2 150cv. La verdad es que a estas alturas creo que me han venido una moto. No OS voy a contar mi historia y solo tiene un mes, y huele a quemado de vez en cuando y ya tiene 2500km. De la respuesta del concesionario mejor no hablar. Me podéis decir como saber si es este tema i-loop e i-stop la fuente olor.
GRACIAS
El olor desde mi experiencia con el M6 es normal, el mio lo hizo durante los primeros 2000 Km, principalmente en las primeras limpiezas del FAP, ahora ya no huele a plástico quemado, todo perfecto, lo de la carga del I-loop lo que dicen los compañeros, dependiendo del uso el va a su aire, no se para que nos ponen una pantalla donde vemos si carga o no carga,,, que mas nos da... preferiría que saliesen otras informaciones como temperatura motor, presión turbo, tiempo, kms y consumo desde arranque, cronometro....giros, instrucciones del navegador duplicadas en el display,,, brújula... yo que se hay mil cosas de las que informarnos más interesantes....
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Ahora que leo esto del olor a quedamo, a mí me pasó una vez. Compré el coche con 11.000 km y me lo haría a los 13 o 14000, me quedé flipando y bastante acojonado. Espero que no sea nada y no sea causa de problemas serios.
Por otra parte, respecto al i-eloop, acaban de actualizarme el módulo central por el tema de la carta que nos ha mandado Mazda a algunos, y volviendo del taller he comprobado que no cargaba como toca, se queda en las tres rayas horizontales y 1 vertical. Vamos, lo que se comenta por aquí. El caso es que al aparcar en el garaje, he comprobado que me habían tocado el auto de las luces, dejándolas en off. Puede que este sea el motivo, cuando vuelva a coger el coche con las luces en auto comprobaré el funcionamiento del i-eloop. No debería tener nada que ver una cosa con la otra, pero bueno, veremos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Durante las regenaraciones, cada 200-300 km, el iEloop no funciona, es normal, a mi me extrañaba hasta que averigüé el motivo.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues no se ...... mañana voy yo, ya contaré.

Saludos
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Bueno pues he cogido el coche hace un rato y el i-eloop funciona perfectamente. Tanto con las luces en off como en auto. Así que supongo que habrá sido porque la actualización necesitaría tiempo para funcionar...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Señores e investigado un poco y creo q la solucion del i eloop es q el coche cuando hacemos unos 600 km mas o menos hace una limpieza del DPF. Eso se sabe cuando vamos cuesta abajo y ponemos la pantalla de consumo instantaneo, si no marca 0, 0 litros significa q el coche esta haciendo la tarea de limpieza. Y el i loop no carga. Pero cuando acaba el proceso vuelve a cargar. Yo lo e probado y asi a sido. Ya cada cual tendra sus dudas .

No es q este roto, si no que el coche cuando hace la regeneracion desactiva esas funciones, no se si por seguridad o no se. Pero eso esta echo a conciencia.
 
Última edición por un moderador:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola. Ya estaba puesto, en este mismo hilo:

Durante las regenaraciones, cada 200-300 km, el iEloop no funciona, es normal, a mi me extrañaba hasta que averigüé el motivo.

Saludos
 

Noehox

Nuevo Forero
Por si puedo ayudar con lo del i-stop, deciros que descubrí por ensayo-error que no funciona cuando tengo puesto el boton de desentelar el cristal delantero (el AC da igual, es solo el botón)
Tengo el 3 de 100 cv.
 

lenda

Forero Activo
Por si puedo ayudar con lo del i-stop, deciros que descubrí por ensayo-error que no funciona cuando tengo puesto el boton de desentelar el cristal delantero (el AC da igual, es solo el botón)
Tengo el 3 de 100 cv.
Sip, eso es, lo pone en el manual.
 

Víctor Conde

Nuevo Forero
Buenos días:

Otra historia de mi Mazda 6. No sé si conoceis el chiste del reloj del gallego, pero mi sistema i-stop es igual. Es decir: tiene días. Concretamente, ahora llevo una semana que nunca se detiene el motor. Ya me ha pasado más veces. Puede estar así un mes, y después volver a funcionar. Vamos... otro desastre!

PD.- Sé perfectamente que hay un botón para anularlo.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
hay varios motivos por los cuales el i-stop puede no entrar en funcionamiento,desde el aire acondicionado a tope(muy normal en estos días),si está haciendo una regeneración,si el motor está frío, hasta si detienes el coche con el volante girado e incluso si no pisas con un poco de fuerza el freno.
En esto yo he preguntado a un amigo que tiene un wolswagen passat con sistema start/stop y me dijo que al el tampoco se lo hace siempre.
Consúltalo con el conce,pero no creo que sea una avería.
 
Arriba