I-STOP (a grandes males...,palillo de dientes :-)))

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Si eres como yo y te molesta el I-stop (sobre todo cuando quieres parar el motor y lo arrancas por que ya se había parado por el puñetero I-stop) y en el taller te han dicho que no se puede sacar desde el arranque sin pulsar el boton,esto te interesa:

NIVEL DE DIFICULTAD::sleep:.
MATERIALES NECESARIOS: Palillo de dientes (mejor de los planos).

AL LÍO:

Con un mondadientes de toda la vida pulsar el botón del i-stop de modo que quede siempre pulsado como en la siguiente imagen:

palillo1.JPG

Después de esto el i-stop siempre se desactivará al arrancar el motor y ya no volverá a molestar nunca más(a no ser que saques la complicada instalación:roflmao::poop:),ya solo nos quedará sustituir el palillo por algo más discreto como en mi caso un trocito de plástico negro:

palillo2.JPG

Probarlo y comentar,jejeje.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
UFFFF... lo habras solucoinado a tu modo, pero, o le pegas fuego algun circuito impreso o rele, o vuelves loca a la centralita. Lo que haces es como si estubieras todo el dia con el dedo pulsando y no recibira señal correcta, ya que es un pulsador, le esta mandando simpre señal, y acabaras cargandotelo. No te la juegues con esas cosas y pretale al pulasdor cada vez que arranques el coche y ya esta.
Llevo con este sistema de i-stop en un toyota auris que tiene mas de 6 años y unos 90000km, ningun problema con el motor de arranque ni bateria. No lo he desactivado nunca.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
jajajaj. Que crack!
Aunque opino un poco como Jeep. Eso de tener el botón pulsado permanentemente... no se yo...
Prefiero pulsarlo cada vez que subo y si se me olvida, pues tampoco pasa nada. Lo desactivo más tarde y ya está.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Está probado y funcionando y os puedo asegurar que no hay humo por ningún lado,simplemente es convertir un circuito normalmente abierto en uno normalmente cerrado,la centralita después de recibir la primera pulsación desactiva el sistema hasta la próxima, ya que es resistivo,de todas formas si sale humo algún día os aviso:roflmao:.
Lo de acordarme de darle al boton,sinceramente no es para mi(n).

EDITO: NO FUNCIONA!!!!, lo había probado durante un día entero sin problema ,pero lo que no había probado es el resto de botones del panel, al tener ese botón pulsado permanentemente lo que pasa es que impide las siguientes pulsaciones del resto de botones del mismo panel ,osea que empiezo a trabajar en el plan B,que es simular una pulsación del botón mediante un relé y temporizador integrado 555,en cuanto lo tenga listo lo posteo.
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Jodio jajajajajajajajaj,,,,,,,,, me parto :D:D:D:D:D:D:D.
Fresnedilla power
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Está probado y funcionando y os puedo asegurar que no hay humo por ningún lado,simplemente es convertir un circuito normalmente abierto en uno normalmente cerrado,la centralita después de recibir la primera pulsación desactiva el sistema hasta la próxima, ya que es resistivo,de todas formas si sale humo algún día os aviso:roflmao:.
Lo de acordarme de darle al boton,sinceramente no es para mi(n).

EDITO: NO FUNCIONA!!!!, lo había probado durante un día entero sin problema ,pero lo que no había probado es el resto de botones del panel, al tener ese botón pulsado permanentemente lo que pasa es que impide las siguientes pulsaciones del resto de botones del mismo panel ,osea que empiezo a trabajar en el plan B,que es simular una pulsación del botón mediante un relé y temporizador integrado 555,en cuanto lo tenga listo lo posteo.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: que bueno, funcione o no esto se merece estar en la sección de los bricos.
Eso si, bajo responsabilidad de cada uno no?o_O
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Funcionar funciona,peeeero,resulta que no se pueden tener pulsadas 2 teclas a la vez de ese panel,por que no hace caso y claro entonces es peor el remedio que la enfermedad,de todas formas ya estoy trabajando en el plan B,que será más tecnológico,jajaja(que ya veo que si no tiene pilas no mola:LOL:).

¿Alguien sabe como desmontar el panel de botones eses?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Funcionar funciona,peeeero,resulta que no se pueden tener pulsadas 2 teclas a la vez de ese panel,por que no hace caso y claro entonces es peor el remedio que la enfermedad,de todas formas ya estoy trabajando en el plan B,que será más tecnológico,jajaja(que ya veo que si no tiene pilas no mola:LOL:).

¿Alguien sabe como desmontar el panel de botones eses?
Se que lo he visto en el manual de taller, lo tienes?
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Pues si que tiene lío el mu jodio,parecía mas fácil de desmontar,gracias Mohicano,mañana me pongo con el y veremos que saco.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo lo he desactivado en marcha, cuando se me olvida nada mas encender el coche. No me gusta el sistema
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Ese es el pan nuestro de cada día nada mas arrancar el coche.
Por que hay que estar muy atento si se te ha olvidado en un viaje largo desactivarlo y llega a destino y zassss se te apaga el motor y ya sabes lo que nos pasa a los que vamos sobrealimentados.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues sí, yo tengo ya dos acciones automaticas:
Darle al boton de encendido y darle al boton del i-stop (por ese orden) :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues sí, yo tengo ya dos acciones automaticas:
Darle al boton de encendido y darle al boton del i-stop (por ese orden) :D
Y digo yo, no sería más sencillo quitar de una vez por todas la sobrealimentación esa que necesitáis para no tener que andar pulsando el botón todas las veces??:cautious::cautious:...vamos, que se me acaba de ocurrir.:whistle::whistle:
 
Arriba