impresiones, pros, contras y duda mazda 6

rafa

Nuevo Forero
hola a todos, soy poseedor de un mazda 6 style gasolina con navegador y pintura metalizada. Me lo compre en Enero y tiene unos 5.500 kms.

en términos generales estoy bastante contento con el coche, he de decir q soy poco o nada exigente con las prestaciones dado q no suelo ir muy rápido y soy extremadadisimamente prudente adelantando en carreteras de doble sentido.

pros

el consumo me parece más que correcto, calculo que en ciudad ronda los 8-8.5 litros de gasto y en carretera/mixto anda por algo más de 6. Vengo de un nissan primera diesel 2.2 que gastaba bastante más pese a ser gasoil, en ciudad sobretodo era excesivo el gasto en mi opinión.

no digo nada de la linea ya que es unánime la opinión de que es espectacular y digno de un coche de una gama superior. Amplitud, comodidad, etc muy bien

del precio tampoco me puedo quejar, me costó unos 21.000 euros aprovechando que era de exposición y al ser final de año había un descuento adicional del concesionario.

contras

el ruido de viento de las plazas laterales traseras cuando vas a más de 100-120 me parece una chispa molesto.

el usb opino lo mismo que la mayoría, es malo y antiguo, aunque para mi personalmente no le doy demasiada importancia.

las luces de lectura q no se apagan al salir, lunas abajo, bloqueo de puertas a x velocidad etc.

lo más grave lo que me paso ayer:

mi mujer sin darse cuenta se dejó el botón de contacto en la posición 1 o 2 y se fue. Al día siguiente tuvo que venir la grúa a arrancarme el coche dado que se había fundido la batería. No me parece ni medio normal que el coche al cerrar la puerta no se apague del todo o pite o algo. No es tan difícil dejarlo encendido. Como aparques el coche y se encienda el i-stop ya te puedes despistar y irte del coche encendido.

aparte de esto tuve un problema con el i-stop desde casi el momento que saqué el coche del concesionario y tras un par de meses dando la vara conseguí que me cambiaran la batería y se acabaron los problemas, por lo que no se le puede achacar al coche en sí. Eso sí la batería tardó 1 semana en llegar y mira que vivo en una ciudad grande, Sevilla.

duda

el de la grúa que me arrancó el coche le dijo a mi mujer que no era bueno arrancar el coche con las luces puestas y el climatizador, y mi duda es: q pasa con el arranque si yo tengo puestas las luces automáticas? y con el climatizador si cuando me bajo del coche no recuerdo si lo dejé encendido o lo apagué?

conclusión final:

por lo que me costó me parece un coche sin competencia, estuve decantándome entre este, el insignia y el 508 y la verdad es que desde primera hora el mazda me parecía que tenía más categoría. Aparte la fiabilidad que me hablaban conocidos usuarios de mazda ayudó

me lo volvería a comprar pero eso no quita a que un pulidito de detalles muchos de ellos absurdos le vendría de maravilla.

un saludo.
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenas tardes Rafa, yo todavía no tengo mi m6 :)() pero eso que dices que las luces de lectura no se apagan cuando sales del coche, supongo que se apagarán al rato, como en todos los coches modernos, ¿no? En cuanto a lo del mando de luces en automático, supongo que hasta que no arranques el vehículo, no se pondrán en funcionamiento, con lo cual no veo el problema; lo mismo digo para el climatizador.

Salu2
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Se refiere a que si tu la enciendes y te olvidas de apagarla, no lo hace solo. A mi ya me ha pasado un par de veces. Si se han encendido ellas solas, si que se apagan solas.

Saludos
 

Tonilu

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury SKYACTIV-D 150 CV Manual Blue Reflex Mica
Muy buenas Rafa!
Así que otro paisano por aquí...
He de reconocer que también estuve barajando precisamente los mismos coches que tú además del volkswagen cc o en su defecto el passat acabado highline, pero fue probar el coche en el concesionario además de su equipamiento y lo enamorado que ya estaba de su linea nada más salir lo que me hizo volcarme en que ese debía ser mi coche. Desde luego a día de hoy y como dicen ya algunos veteranos, aún esbozo una sonrisa cuando me bajo de él.
Por cierto tu coche es uno blanco que aparca pegado a la ronda urbana norte junto al c.d. Los Mares?

salu2
 

rafa

Nuevo Forero
no es ese aunque todas las mañanas paso justo por donde dices para ir a trabajar xd. El mio es gris oscuro no recuerdo el nombre q tiene esa pintura.

otra cosa q no he puesto como pro es que desde q me lo compré hace 7 meses sólo he visto 2 mazdas 6 de los nuevos.
 
Arriba