hola a todos, soy poseedor de un mazda 6 style gasolina con navegador y pintura metalizada. Me lo compre en Enero y tiene unos 5.500 kms.
en términos generales estoy bastante contento con el coche, he de decir q soy poco o nada exigente con las prestaciones dado q no suelo ir muy rápido y soy extremadadisimamente prudente adelantando en carreteras de doble sentido.
pros
el consumo me parece más que correcto, calculo que en ciudad ronda los 8-8.5 litros de gasto y en carretera/mixto anda por algo más de 6. Vengo de un nissan primera diesel 2.2 que gastaba bastante más pese a ser gasoil, en ciudad sobretodo era excesivo el gasto en mi opinión.
no digo nada de la linea ya que es unánime la opinión de que es espectacular y digno de un coche de una gama superior. Amplitud, comodidad, etc muy bien
del precio tampoco me puedo quejar, me costó unos 21.000 euros aprovechando que era de exposición y al ser final de año había un descuento adicional del concesionario.
contras
el ruido de viento de las plazas laterales traseras cuando vas a más de 100-120 me parece una chispa molesto.
el usb opino lo mismo que la mayoría, es malo y antiguo, aunque para mi personalmente no le doy demasiada importancia.
las luces de lectura q no se apagan al salir, lunas abajo, bloqueo de puertas a x velocidad etc.
lo más grave lo que me paso ayer:
mi mujer sin darse cuenta se dejó el botón de contacto en la posición 1 o 2 y se fue. Al día siguiente tuvo que venir la grúa a arrancarme el coche dado que se había fundido la batería. No me parece ni medio normal que el coche al cerrar la puerta no se apague del todo o pite o algo. No es tan difícil dejarlo encendido. Como aparques el coche y se encienda el i-stop ya te puedes despistar y irte del coche encendido.
aparte de esto tuve un problema con el i-stop desde casi el momento que saqué el coche del concesionario y tras un par de meses dando la vara conseguí que me cambiaran la batería y se acabaron los problemas, por lo que no se le puede achacar al coche en sí. Eso sí la batería tardó 1 semana en llegar y mira que vivo en una ciudad grande, Sevilla.
duda
el de la grúa que me arrancó el coche le dijo a mi mujer que no era bueno arrancar el coche con las luces puestas y el climatizador, y mi duda es: q pasa con el arranque si yo tengo puestas las luces automáticas? y con el climatizador si cuando me bajo del coche no recuerdo si lo dejé encendido o lo apagué?
conclusión final:
por lo que me costó me parece un coche sin competencia, estuve decantándome entre este, el insignia y el 508 y la verdad es que desde primera hora el mazda me parecía que tenía más categoría. Aparte la fiabilidad que me hablaban conocidos usuarios de mazda ayudó
me lo volvería a comprar pero eso no quita a que un pulidito de detalles muchos de ellos absurdos le vendría de maravilla.
un saludo.
en términos generales estoy bastante contento con el coche, he de decir q soy poco o nada exigente con las prestaciones dado q no suelo ir muy rápido y soy extremadadisimamente prudente adelantando en carreteras de doble sentido.
pros
el consumo me parece más que correcto, calculo que en ciudad ronda los 8-8.5 litros de gasto y en carretera/mixto anda por algo más de 6. Vengo de un nissan primera diesel 2.2 que gastaba bastante más pese a ser gasoil, en ciudad sobretodo era excesivo el gasto en mi opinión.
no digo nada de la linea ya que es unánime la opinión de que es espectacular y digno de un coche de una gama superior. Amplitud, comodidad, etc muy bien
del precio tampoco me puedo quejar, me costó unos 21.000 euros aprovechando que era de exposición y al ser final de año había un descuento adicional del concesionario.
contras
el ruido de viento de las plazas laterales traseras cuando vas a más de 100-120 me parece una chispa molesto.
el usb opino lo mismo que la mayoría, es malo y antiguo, aunque para mi personalmente no le doy demasiada importancia.
las luces de lectura q no se apagan al salir, lunas abajo, bloqueo de puertas a x velocidad etc.
lo más grave lo que me paso ayer:
mi mujer sin darse cuenta se dejó el botón de contacto en la posición 1 o 2 y se fue. Al día siguiente tuvo que venir la grúa a arrancarme el coche dado que se había fundido la batería. No me parece ni medio normal que el coche al cerrar la puerta no se apague del todo o pite o algo. No es tan difícil dejarlo encendido. Como aparques el coche y se encienda el i-stop ya te puedes despistar y irte del coche encendido.
aparte de esto tuve un problema con el i-stop desde casi el momento que saqué el coche del concesionario y tras un par de meses dando la vara conseguí que me cambiaran la batería y se acabaron los problemas, por lo que no se le puede achacar al coche en sí. Eso sí la batería tardó 1 semana en llegar y mira que vivo en una ciudad grande, Sevilla.
duda
el de la grúa que me arrancó el coche le dijo a mi mujer que no era bueno arrancar el coche con las luces puestas y el climatizador, y mi duda es: q pasa con el arranque si yo tengo puestas las luces automáticas? y con el climatizador si cuando me bajo del coche no recuerdo si lo dejé encendido o lo apagué?
conclusión final:
por lo que me costó me parece un coche sin competencia, estuve decantándome entre este, el insignia y el 508 y la verdad es que desde primera hora el mazda me parecía que tenía más categoría. Aparte la fiabilidad que me hablaban conocidos usuarios de mazda ayudó
me lo volvería a comprar pero eso no quita a que un pulidito de detalles muchos de ellos absurdos le vendría de maravilla.
un saludo.