2 años y 50.000 km. Impresiones

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Como digo y creo que los compañeros con el mismo motor, es una de las cosas que màs resalto de mi m6.
Esa es la velocidad que uso yo diariamente, 90-110, en 5ª (80% del recorrido). Me da ganas de cambiarlo ya que seguramente la posibilidad de avería en el futuro es menor, no se como estará la fiabilidad gasolina-diesel, pero por lo menos está claro que tiene menos piezas.
Lo que pasa es que lo que busco también es que dure, por lo menos 300.000km (unos 10 años para mí) y no se si los de gasolina... Es mi eterna pregunta, lo pregunté en varios talleres a donde llevo el otro coche y siempre comentan que ya hay coches de gasolina que duran esos kilómentros, pero el diesel seguro, así que no se.....
Si supiera que seguro dura esos kilómetros ó mas un gasolina, hubiera cogido un gasolina seguro, pero nadie me lo aseguró. El precio del combustible no me importa demasiado, no creo que me haga rico gastando algo menos, pero sí me importa que dure mínimo 300-350.000 km.

Saludos.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Esa es la velocidad que uso yo diariamente, 90-110, en 5ª (80% del recorrido). Me da ganas de cambiarlo ya que seguramente la posibilidad de avería en el futuro es menor, no se como estará la fiabilidad gasolina-diesel, pero por lo menos está claro que tiene menos piezas.
Lo que pasa es que lo que busco también es que dure, por lo menos 300.000km (unos 10 años para mí) y no se si los de gasolina... Es mi eterna pregunta, lo pregunté en varios talleres a donde llevo el otro coche y siempre comentan que ya hay coches de gasolina que duran esos kilómentros, pero el diesel seguro, así que no se.....
Si supiera que seguro dura esos kilómetros ó mas un gasolina, hubiera cogido un gasolina seguro, pero nadie me lo aseguró. El precio del combustible no me importa demasiado, no creo que me haga rico gastando algo menos, pero sí me importa que dure mínimo 300-350.000 km.

Saludos.

Si te sirve....
Tengo un golf 1.6 al que le faltan 2 mil km para los 300mil km.
Revisiones y cambios de piezas como embrague y correa de distribución al día. Sin problemas. Hay mucha mala imagen falsa del gasolina. Hay que tener en cuenta que aún queda la falsa idea que se implantó hace años para vender motorizaciones diesel, de la poca durabilidad de los motores gasolina.
Yo siempre gasolina. Si lo cuidas y mantienes al día, el coche dura. Al no ser que te salga uno con tara desde el principio. Y lo de la tara de motor es independiente de tipo de combustible, marca o modelo de coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Esa es la velocidad que uso yo diariamente, 90-110, en 5ª (80% del recorrido). Me da ganas de cambiarlo ya que seguramente la posibilidad de avería en el futuro es menor, no se como estará la fiabilidad gasolina-diesel, pero por lo menos está claro que tiene menos piezas.
Lo que pasa es que lo que busco también es que dure, por lo menos 300.000km (unos 10 años para mí) y no se si los de gasolina... Es mi eterna pregunta, lo pregunté en varios talleres a donde llevo el otro coche y siempre comentan que ya hay coches de gasolina que duran esos kilómentros, pero el diesel seguro, así que no se.....
Si supiera que seguro dura esos kilómetros ó mas un gasolina, hubiera cogido un gasolina seguro, pero nadie me lo aseguró. El precio del combustible no me importa demasiado, no creo que me haga rico gastando algo menos, pero sí me importa que dure mínimo 300-350.000 km.

Saludos.
En casa hemos jubilado coches de más de 250.000km gasolina, uno con el embrague de serie (se vendió) incluso familiares con coches gasolina con unos 300.000 así que durar duran con el mantenimiento adecuado. Como digo el problema están en los periféricos.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo creo que el tema de la fiabilidad de los motores gasolina es más un mito antiguo que otra cosa, antes los diesel eran diesel de camiones viejos, sin turbos ni nada especialmente complejo. Hoy en día los gasolina han mejorado, y si son atmosféricos suelen ir muchísimo menos forzados que los diesel, además de tener muchísimos menos sistemas que puedan fallar (FAP, EGR, Turbos, etc).
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En tiempos de diesel atmosféricos, o bien turbo diesel de geometría fija (aquellos TD de los años 80-90 previos a la fiebre de los TDi y demás), eran bastante más fiables que los gasolina y más robustos, por supuesto, eran más caros, pero de una fiabilidad más que contrastada, era casi todo mecánica y la electrónica era escasa (de hecho el apagado del motor de los diesel era una electro válvula con muelle, con el contacto puesto, un electroiman abría válvula y dejaba el paso del gasoil, y cerrada actuaba el muelle cerrando el paso). Es decir, no había apenas electrónica o era muy simple, lo cual facilitaba las reparaciones y/o eran mínimas. Por contra los diesel necesitaban un mejor aceite que los gasolina, y mucha más cilindrada para tener una potencia 'aceptable', por ej. un diesel atmosferico 1.9 rondaba los 60-70CV y un gasolina 1.2 tenía esos caballos, también es verdad que los diesel tenían más par a igualdad de potencia.
Es cierto que los motores industriales, de camiones y demás, eran diesel y tenian robustez, pero a fecha de hoy 3/4 de lo mismo, los bloques son robustos, por lo general (salvo excepciones de cagadas de algunas marcas), las culatas, bielas, pistones, casquillos son robustos, el fallo dónde está? en toda la periferia que obligan a un motor a estar condicionado, y el fallo de uno de ellos, por ej. turbo, pueden hacer que el motor se le acorte la vida o bien que aplane un arbol de levas por falta de presión de aceite.

Desde mi punto de vista, los bloques son mas o menos igual de robustos, pero los tiempos modernos, normativas anticontaminación, dispositivos, perifericos, electrónica, etc etc, hacen pensar que los coches de antes eran indestructibles y los de ahora estén pensados para que duren x años (ese es otro tema)
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Vaya, que duran. Yo no me atreví, a mi alrededor la verdad es que no hay casi nadie con coche de gasolina y menos con esos kilómetros. Por temas de averías y por ruidos contento hubiera cogido de gasolina ya que el consumo, pues bueno, algo te ahorras, pero si vas suave parece que no hay tanta diferencia. Eterna discusion!!!! Los que hacen pocos kilómetros lo tienen claro pero los que hacemos algunos kilómetros mas pues no lo tenemos tan claro ( yo hago unos 25.000 año o algo mas ).
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Yo con un depósito menos de 700 km nunca he hecho, mas hacía 750 que a 700 km.
S2.
PD: mazda 6 G 165 cv - 2017
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo con un depósito menos de 700 km nunca he hecho, mas hacía 750 que a 700 km.
S2.
PD: mazda 6 G 165 cv - 2017
Hablo de carretra nacional y autovia. Velocidad constante y mantenida, siempre en margenes legales.
No todos los depósitos los cosigo en ese rango. Me gusta ir alegre de normal. Aún así el consumo para ser un 2.0 de 150cv reales es muy bueno. No tiene más depósito que mi golf y la diferencia de consumo es de unos 150km mínimo. De ahí para arriba
Supongo que hablas del 145g

Vaya, que duran. Yo no me atreví, a mi alrededor la verdad es que no hay casi nadie con coche de gasolina y menos con esos kilómetros. Por temas de averías y por ruidos contento hubiera cogido de gasolina ya que el consumo, pues bueno, algo te ahorras, pero si vas suave parece que no hay tanta diferencia. Eterna discusion!!!! Los que hacen pocos kilómetros lo tienen claro pero los que hacemos algunos kilómetros mas pues no lo tenemos tan claro ( yo hago unos 25.000 año o algo mas ).
Yo ahora no, pero al golf le hacia más de 25 mil al año y sin problemas...
La dieselización hizo que los que siempre nos hemos decantado por los gasolinas, fueramos poco màs que ignorantes, con ganas de quemar billetes en bidones.
Cuando al año, según los km que hacian algunos de los que compraban el diesel por consejo, por presión del vendedor o por lo que escuchaban de otros propietarios, no eran los suficientes para suplir lo que pagaban en impuestos, revisiones o precio de compra del coche
Pero bueno eso forma parte de la eterna discusión....
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Yo la verdad siempre he andado gasolina y no tenía dudas (hago 25.000 km al año)
Tenía claro que buscaba un motor con buena cilindrada ( en gasolina excepto Mazda todo son motores pequeños), atmosférico y distribución por cadena. El único que lo cumplia era Mazda y a por el me fuí de cabeza. Se supone que los motores de gasolina Japoneses son legendarios. Con este motor te quitas problemas ( en principio ) y mantenimiento en distribución y turbo, problemas con suciedad de EGR, filtro de partículas etc...
El diesel aguantará más km por robusted, pero a priori el gasolina es más fácil de mantener. Otra cosa es que el diesel de más par y sea más comodo a la hora de estar atento al cambio y el gasofa haya que llevarlo más alto de vueltas ( eso es otro tema), depende gustos.
También es verdad que un coche no es solo motor y que hay infinidad de elementos que te pueden dar problemas similares o peores.

Al no ser que hagas “tropecientosmil” km al año, creo que hoy en día la discusión de Diesel o Gasolina es más bien cuestión de gustos y de la forma se conducir ( a lo que se esté acostumbrado) que otra cosa y ambas creo que son totalmente respetables. También es verdad que si se hacen pocos km no amortizas un motor Diesel, pero andando entre 25.000, 30.000 km anuales también es una buena elección.

Como anecdota hace poco hable con el dueño de un golf con antiguedad de 28 años ( de los primeros) gasolina, y me comento que con 500.000 km no había tocado el motor.

Saludos!!!

Hablo de carretra nacional y autovia. Velocidad constante y mantenida, siempre en margenes legales.
No todos los depósitos los cosigo en ese rango. Me gusta ir alegre de normal. Aún así el consumo para ser un 2.0 de 150cv reales es muy bueno. No tiene más depósito que mi golf y la diferencia de consumo es de unos 150km mínimo. De ahí para arriba
Supongo que hablas del 145g



Yo ahora no, pero al golf le hacia más de 25 mil al año y sin problemas...
La dieselización hizo que los que siempre nos hemos decantado por los gasolinas, fueramos poco màs que ignorantes, con ganas de quemar billetes en bidones.
Cuando al año, según los km que hacian algunos de los que compraban el diesel por consejo, por presión del vendedor o por lo que escuchaban de otros propietarios, no eran los suficientes para suplir lo que pagaban en impuestos, revisiones o precio de compra del coche
Pero bueno eso forma parte de la eterna discusión....
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Hablo de carretra nacional y autovia. Velocidad constante y mantenida, siempre en margenes legales.
No todos los depósitos los cosigo en ese rango. Me gusta ir alegre de normal. Aún así el consumo para ser un 2.0 de 150cv reales es muy bueno. No tiene más depósito que mi golf y la diferencia de consumo es de unos 150km mínimo. De ahí para arriba
Supongo que hablas del 145g

No, yo tengo un 165 cv gasolina. Vivo en Bélgica y lo compré aquí, pues existe ese caballaje a la venta.Vamos, es solo cuestión de electrónica , si no me equivoco.
También hago autovía a diario y los fines de semana escapadas.
Correr, lo que se dice pie a fondo, solo cuando vamos a Alemania. Ahí no tengo en cuenta el consumo para nada.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Áahhhh...
Ok. Aquí no se vende ese modelo, una lástima.
El verano pasado estube en Brujas en el viaje inaugural del m6....
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gracias Xequebo por aquí tambien. La verdad es que sí, estoy agobiado cuando tenía mucha ilusion por el coche, ya ves. Es cierto que me entrará en la garantía, estoy esperando a saber sobre el problema antes de reclamar. Me agobia bastante pensar que metan mano ahí y no se arregle y encima en el futuro de nuevo..... Te veo feliz con el coche, has tenido suerte, me alegro mucho. No te conozco, espero que no seas de Mazda y estes haciendo publicidad de la buena :)
Buenas tardes M6D,,,,,,,,,,, como ha quedado el tema?¿?
Llevamos desde el domingo sin noticias tuyas, después de tres días sin parar de escribir y pidiendo consejos.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Buenas tardes M6D,,,,,,,,,,, como ha quedado el tema?¿?
Buenas,
¡ 3 dias sin escribir solamente ! Tengo el tema un poco parado porque me tocaba a mí hacerme chequeos y estoy algo cansado (medicos). Solo puedo ir al concesionario el viernes pero hoy no he podido, tenía pruebas medicas. Me fastidica porque quiero acabar cuanto antes con esto pero hasta el viernes que viene no podré ir al concesionario.

Mientras tanto he podido dejarlo en un taller para que me miren las ruedas y equilibrarlas para ver si el "otro problema que tengo, la vibración" se soluciona. Nada, equilibraron ruedas ( o eso dicen ) pero nada, sigue la vibración. No se que puede ser. Lo próximo que voy a hacer será cambiar las ruedas de atras hacia adelante, a ver si es tema de las ruedas. La vibración es bastante fuerte a partir de 130km, no puedo ir mas de 120km/h, es muy molesto.

Hoy he podido mirar la presión del neumático y la he bajado bastante, me habían metido 2,7 en todas las ruedas y la he bajado a 2,4 ( sugún manual para 3 personas ). Estaba cerca de casa y no he podido probarlo bien, pero un momento que he subido a 130 me ha parecido que la vibracion era menor, pero no puedo asegurarlo. No se si este finde podré coger el coche, sino el lunes a ver si lo pruebo bien y con esto se mitiga un poco la vibracion que es sobre todo en volante y girando ruedas a alta velocidad, es como si fuera a salirse una rueda.

Lo que mas me fastidia es que cuando dejé la otra vez el coche en concesionario para que miraran el tema de la 6ª velocidad les comenté lo de la vibración y me dijeron que ¡ no habian notado nada !. Cuando lo deje otra vez el viernes les volveré a decir lo de la vibración y que me pasen las ruedas de atrás hacia adelante, por probar algo.

Iré comentando pero admito sujerencias :)
Saludos.

Con este motor te quitas problemas ( en principio ) y mantenimiento en distribución y turbo, problemas con suciedad de EGR, filtro de partículas etc...
Buenas Celso,
Yo siempre he tenido diesel y nunca se me ha fastidiado ni turbos, ni nada de nada.... el mantenimiento el normal, aceites, filtros, amortiguadores, correa y poco mas. Ni siquiera he cambiado embrague, eso sí, Alemanes ( hemos tenido un Frances, un citroen, y no quiero saber nada de los franceses, el pais si importa creo en el coche). El precio, nunca he pagado mucho, siempre de segunda mano, así que no me salía tampoco mas caro que el de gasolina.
A ver el Japones, de momento no hemos empezado con buen pié.

El verano pasado estube en Brujas en el viaje inaugural del m6....
Como inaugurais algunos los coches..... Ya me gustaría :) La verdad es que siempre hemos querido ir a Brujas, es un viaje pendiente.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas M6D

Yo no digo que un diesel tenga que dar problemas, es más, por robusted durará más km que un gasolina, pero si creo que tiene más elementos mecanicos suceptibles de averías que un gasolina (y más si el gasolina es atmosférico y por cadena). El Diésel también es una buena elección. Espero que poco a poco vayas solucionando el problema.

Saludos!!!

Buenas,
¡ 3 dias sin escribir solamente ! Tengo el tema un poco parado porque me tocaba a mí hacerme chequeos y estoy algo cansado (medicos). Solo puedo ir al concesionario el viernes pero hoy no he podido, tenía pruebas medicas. Me fastidica porque quiero acabar cuanto antes con esto pero hasta el viernes que viene no podré ir al concesionario.

Mientras tanto he podido dejarlo en un taller para que me miren las ruedas y equilibrarlas para ver si el "otro problema que tengo, la vibración" se soluciona. Nada, equilibraron ruedas ( o eso dicen ) pero nada, sigue la vibración. No se que puede ser. Lo próximo que voy a hacer será cambiar las ruedas de atras hacia adelante, a ver si es tema de las ruedas. La vibración es bastante fuerte a partir de 130km, no puedo ir mas de 120km/h, es muy molesto.

Hoy he podido mirar la presión del neumático y la he bajado bastante, me habían metido 2,7 en todas las ruedas y la he bajado a 2,4 ( sugún manual para 3 personas ). Estaba cerca de casa y no he podido probarlo bien, pero un momento que he subido a 130 me ha parecido que la vibracion era menor, pero no puedo asegurarlo. No se si este finde podré coger el coche, sino el lunes a ver si lo pruebo bien y con esto se mitiga un poco la vibracion que es sobre todo en volante y girando ruedas a alta velocidad, es como si fuera a salirse una rueda.

Lo que mas me fastidia es que cuando dejé la otra vez el coche en concesionario para que miraran el tema de la 6ª velocidad les comenté lo de la vibración y me dijeron que ¡ no habian notado nada !. Cuando lo deje otra vez el viernes les volveré a decir lo de la vibración y que me pasen las ruedas de atrás hacia adelante, por probar algo.

Iré comentando pero admito sujerencias :)
Saludos.


Buenas Celso,
Yo siempre he tenido diesel y nunca se me ha fastidiado ni turbos, ni nada de nada.... el mantenimiento el normal, aceites, filtros, amortiguadores, correa y poco mas. Ni siquiera he cambiado embrague, eso sí, Alemanes ( hemos tenido un Frances, un citroen, y no quiero saber nada de los franceses, el pais si importa creo en el coche). El precio, nunca he pagado mucho, siempre de segunda mano, así que no me salía tampoco mas caro que el de gasolina.
A ver el Japones, de momento no hemos empezado con buen pié.


Como inaugurais algunos los coches..... Ya me gustaría :) La verdad es que siempre hemos querido ir a Brujas, es un viaje pendiente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Buenas tardes M6D,,,,,,,,,,, como ha quedado el tema?¿?
Llevamos desde el domingo sin noticias tuyas, después de tres días sin parar de escribir y pidiendo consejos.
Finalmente he hablado donde compré el coche y el seguro que tienen me envían a un taller a mirarlo-repararlo, no puedo llevarlo al concesionario, ellos tienen una serie de talleres asignados. No se que van a hacer con la caja de cambios, estoy 99% seguro que no van a acertar, a no ser que pregunten en mazda. El lunes lo llevaré y no se que hacer, si llevarles el boletín interno de mazda con el fallo ó decirles que pregunten en algún concesionario Mazda que no se si les "ayudaran", no se como funciona eso. Quizá me imprima el boletín, así se verán obligados a preguntar en Mazda porque sino no van a acertar. En fín.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Finalmente he hablado donde compré el coche y el seguro que tienen me envían a un taller a mirarlo-repararlo, no puedo llevarlo al concesionario, ellos tienen una serie de talleres asignados. No se que van a hacer con la caja de cambios, estoy 99% seguro que no van a acertar, a no ser que pregunten en mazda. El lunes lo llevaré y no se que hacer, si llevarles el boletín interno de mazda con el fallo ó decirles que pregunten en algún concesionario Mazda que no se si les "ayudaran", no se como funciona eso. Quizá me imprima el boletín, así se verán obligados a preguntar en Mazda porque sino no van a acertar. En fín.
No pierdes nada por imprimirla y dársela, así vas sobre seguro...
 
  • Me Gusta
Reacciones: M6D

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
Hola MD6.

Sobre la vibración a partir de 130.

¿Has tenido en cuenta el paralelo? También puede ser una rueda deformada. No sería extraño.
Pues la verdad es que las dos dos cosas había pensando. A ver si me cambian las ruedas de atras por las de adelante, por probar. Si no se nota diferencia pues a ver el paralelo, lo hablaré con el taller.
Saludos jlf004.
 

M6D

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon Skyactiv-D 2.2 150CV Style
No pierdes nada por imprimirla y dársela, así vas sobre seguro...
Sí, creo que la imprimiré mañana, así pueden ver el fallo. Lo que no se es si con eso ya sabrán lo que es y como cambiarlo. Si algun taller Mazda se ofrece a ayudarles, aunque sea por telefono.... No se como estará el tema entre talleres, si habrá compañerismo o se llevarán a muerte, enfín, hablaré con ellos.

Gracias banagum.
 
Arriba