Gracias por los consejos Xomoxo.
Cuando acabe la garantía intentaré quitarle los ruidos interiores y los de rodadura ( dentro de lo posible). La suspensión me fastidia cambiarla estando practicamente nueva...quizas cuando vaya a cambiar me anime con los b6. También tengo esperanza de que al sustituir los neumáticos de serie el tema de la insonorización mejore.
Un saludo!
Cuando acabe la garantía intentaré quitarle los ruidos interiores y los de rodadura ( dentro de lo posible). La suspensión me fastidia cambiarla estando practicamente nueva...quizas cuando vaya a cambiar me anime con los b6. También tengo esperanza de que al sustituir los neumáticos de serie el tema de la insonorización mejore.
Un saludo!
En mi caso comparto la mayoría de tus cosas favorables, salvo el tema de los frenos, que para mi gusto (y el de la mayoría en vista de los problemas que han dado son vergonzosos).
En cuanto a la fiabilidad, yo he tenido problemas solo con el WIFI del equipo multimedia, no he tenido de momento ni un solo problema mecánico. En mi caso, el motor es el 2.2 diesel de 150cv, y no se si será la misma. (Mi modelo es del 2015).
Respecto a la suspensión, te animo a que la cambies, yo puse un kit Bilstein B12 (con bajada de 3cm incluida) y es otro coche, pero seguramente con unos B6 el cambio ya sea radical.
El equipo multimedia, es justito, lo mínimo para considerarlo "aceptable", pero está muy lejos de otras marcas, ya no solo por el Android Auto o Car Play, sino por las malas actualizaciones del GPS, las malas rutas que elige el GPS (le encanta callejear a lo tonto), los penosos servicios conectados y además por la mala calidad del amplificador integrado. Una cosa buena, es el control, que para mí con la ruleta es algo ideal.
En relación a la insonorización, da vergüenza ajena, y no solo el ruido de rodadura, sino el ruido aerodinámico, que hace que tras cualquier viaje a más de 120km/h entren ganas de mandar el coche a paseo. Puedes reducir mucho el ruido de rodadura si inviertes pasta y tiempo, pero el aerodinámico que es el peor, tiene una solución compleja, se puede arreglar algo, pero a partir de cierta velocidad suena igualmente.
El interior, si te animas, tienen solución la mayoría de crujidos, "tan solo hay que desmontar" molduras y poner cinta adhesiva de tela. Yo lo he hecho en la consola central y el salpicadero por la zona de la pantalla y ha sido mano de santo. También le apliqué en algunas zonas inaccesibles echando lubricante de silicona de W40. (Aunque solo donde no podía poner las tiras).
Mi resumen, es que si pudiera me desharía de él, ya que hacer un viaje largo es una tortura, para el día a día, tener un coche fiable y para presumir de coche bonito está bien, pero nada más. Los viajes largos son una tortura.