Hola a todos, hacia muchísimo que no escribía nada en el foro ,aunque suelo entrar y leeros habitualmente.
Quería contaros un poco mi experiencia tras algo mas de 7 años con mi Mazda 6 2.2 150cv.
Lo primero decir que sigo enamorado de mi "chiquitín", me sigue pareciendo uno de los coches mas bonitos del mercado, y el mas guapo de su segmento. Me encanta conducirlo, me parece un coche muy cómodo a la hora de viajar y en el día a día. Me transmite seguridad viajando con la familia y cargados de maletas, tanto por aplomo como por potencia, suelo circular a velocidades legales aunque alguna vez se me despiste un poco el pie derecho. Imagino que muchos de vosotros sentís esto mismo que os comento, pero como casi todo en la vida, este pedazo de coche pues también tiene sus cosillas, defectos o como lo queráis llamar, el mas importante o al menos a mi me lo parece hasta ahora, es la dichosa carbonilla. Hace algo mas de un año empezó a encenderse en el cuadro la luz amarilla de avería motor, tras un primer paso por el servicio oficial, me comentan que el problema esta en las dichosas EGR. Como habitualmente leía el foro, y se que mas de uno ha tenido este problema, contacte con el compañero @canitokintax , al que siempre le estaré agradecido. Anulación de EGRs y reprogramación a como salió de fabrica, deciros que la propietaria del 50% del coche 8 (mi mujer) no quiso reprogramarlo con una pequeña subida de potencia. Desde entonces ni un solo problema mas. Lo suyo seria hacerle una descarbonizacion, porque estoy convencido de que debe tener mierd... pa aburrir, lo comente en el servicio oficial aquí en Asturias, que es donde vivimos, y me presupuestaron del orden de 1000€. Me parece muchísimo dinero, pero claro tampoco se de ningún taller en Asturias donde me podrían hacer esa limpieza, así que de momento así esta, si algún compañero a llevado su coche aquí a algún taller con buen resultado, comentármelo porfa, y si es de fuera de Asturias en alguna de las comunidades autónomas limítrofes, valoraría llevarlo, por que ya os digo que creo que es una labor necesaria para hacerles a estos coches.
Se que hubo muchos compañeros que han tenido problemas con el tema de los frenos, el alabeo de los discos, decir que yo hasta ahora no he tenido ningún problema y sigo con los discos y pastillas que traía montados el coche en origen.
También he leído el hilo del ruido del embrague al salir en primera, si os digo la verdad, mi M6 lo hace yo juraría que desde el primer día, y hasta hace poco pensaba incluso que era del sistema que usa el coche para retenerlo al arrancar en pendiente. No noto nada aparte del ruido, ni una vibración ni nada anormal, así que esperemos que todo siga bien, como hasta ahora.
En cuanto al equipamiento del coche, debería haberle instalado ya hace tiempo CarPlay o AndroidAuto, para mi sin duda lo peor del coche con diferencia es el navegador, supongo que esto ira en gustos.
Seguro que me dejo cosas, sobre todo de las bondades de este cochazo. Disculparme por el tocho.
A ver si alguien me echa una mano con el tema de la descarbonizacion
Un saludo a tod@s
Quería contaros un poco mi experiencia tras algo mas de 7 años con mi Mazda 6 2.2 150cv.
Lo primero decir que sigo enamorado de mi "chiquitín", me sigue pareciendo uno de los coches mas bonitos del mercado, y el mas guapo de su segmento. Me encanta conducirlo, me parece un coche muy cómodo a la hora de viajar y en el día a día. Me transmite seguridad viajando con la familia y cargados de maletas, tanto por aplomo como por potencia, suelo circular a velocidades legales aunque alguna vez se me despiste un poco el pie derecho. Imagino que muchos de vosotros sentís esto mismo que os comento, pero como casi todo en la vida, este pedazo de coche pues también tiene sus cosillas, defectos o como lo queráis llamar, el mas importante o al menos a mi me lo parece hasta ahora, es la dichosa carbonilla. Hace algo mas de un año empezó a encenderse en el cuadro la luz amarilla de avería motor, tras un primer paso por el servicio oficial, me comentan que el problema esta en las dichosas EGR. Como habitualmente leía el foro, y se que mas de uno ha tenido este problema, contacte con el compañero @canitokintax , al que siempre le estaré agradecido. Anulación de EGRs y reprogramación a como salió de fabrica, deciros que la propietaria del 50% del coche 8 (mi mujer) no quiso reprogramarlo con una pequeña subida de potencia. Desde entonces ni un solo problema mas. Lo suyo seria hacerle una descarbonizacion, porque estoy convencido de que debe tener mierd... pa aburrir, lo comente en el servicio oficial aquí en Asturias, que es donde vivimos, y me presupuestaron del orden de 1000€. Me parece muchísimo dinero, pero claro tampoco se de ningún taller en Asturias donde me podrían hacer esa limpieza, así que de momento así esta, si algún compañero a llevado su coche aquí a algún taller con buen resultado, comentármelo porfa, y si es de fuera de Asturias en alguna de las comunidades autónomas limítrofes, valoraría llevarlo, por que ya os digo que creo que es una labor necesaria para hacerles a estos coches.
Se que hubo muchos compañeros que han tenido problemas con el tema de los frenos, el alabeo de los discos, decir que yo hasta ahora no he tenido ningún problema y sigo con los discos y pastillas que traía montados el coche en origen.
También he leído el hilo del ruido del embrague al salir en primera, si os digo la verdad, mi M6 lo hace yo juraría que desde el primer día, y hasta hace poco pensaba incluso que era del sistema que usa el coche para retenerlo al arrancar en pendiente. No noto nada aparte del ruido, ni una vibración ni nada anormal, así que esperemos que todo siga bien, como hasta ahora.
En cuanto al equipamiento del coche, debería haberle instalado ya hace tiempo CarPlay o AndroidAuto, para mi sin duda lo peor del coche con diferencia es el navegador, supongo que esto ira en gustos.
Seguro que me dejo cosas, sobre todo de las bondades de este cochazo. Disculparme por el tocho.
A ver si alguien me echa una mano con el tema de la descarbonizacion

Un saludo a tod@s