Instalación de Camara Visión Trasera en Style

fundamental

Nuevo Forero
Hola a todos,

Estoy pensando comprarme un Mazda6 Style con Safety mas Navegador. Lo único que hecho de menos es la cámara de visión trasera pero no quiero cogerme el luxury (es donde viene de serie).

En el style no se puede pedir como opción, pero he visto en webs de accesorios que venden cámaras de visión trasera para mazda.
¿Se puede comprar una cámara de visión trasera e instalarte en tu mazda 6 style?

Y otra pregunta, ¿merece la pena la camara de visión trasera o con los sensores de aparcamiento es suficiente?

Gracias!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Se ha de poder hacer lo de poner una cámara, lo que desconozco es si su instalación es fácil (lo dudo).

En cuanto a sí merece la pena, es como todo. No la había tenido nunca y pensaba que era un "gadget" prescindible. Ahora que me he acostumbrado a su uso no me gustaría que me la quitaran, da seguridad y facilidad a la hora de aparcar los casi cinco metros de coche.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buen pensamiento para la compra.
Como dice Pepillo, seguro se puede montar, ignoro si el resto de modelos vienen con pre-instalación, pero no lo creo.
Resulta raro al principio, si nunca la has usado, pero al cogerle las medidas es muy útil al menos para no tocar los bordillos y preparar las llantas. El conjunto sensores-cámara en un coche de casi cinco metros hace más sencillo el manejo.
Un saludo.
 

fundamental

Nuevo Forero
Gracias por las respuestas.

Sigo buscando por internet como hacer la instalación en un mazda 6, pero no encuentro nada.
Solo veo webs donde venden las cámaras, dicen que son para el mazda 6, pero igual son para versiones anteriores a la actual del 2013.

Mirar una de las webs:
http://www.aliexpress.com/store/pro...A-3-MAZDA-6-Pentium-B70/704894_375515702.html

Y algunas cámaras vienen con su propia tft y otras dicen que se integran en la tft del coche...
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Para el que le interese, es un kit para poner la cámara de marcha atrás sin necesidad de pasar el cable, vale 35€ y no incluye la cámara, que esta saliendo de unos 45€ a 90€, según especificaciones.

http://www.mexacno.com/epages/62110586.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62110586/Products/CA-CW


DISPONIBILIDAD: Entrega inmediata. Agotado, Mientras está agotado la entrega será entre 7 y 15 días

MARCA: Mexa CNO

MODELO: CA-CW

GARANTIA EN ESPAÑA: 2 Años de Garantía.


Compatibilidad:

- Compatible con cualquier dispositivo con entrada de video RCA en lo relacionado con vehículos pueden ser autoradios, pantallas reposacabezas, pantallas de techo, pantallas parasol, pantallas de espejo retrovisor o monitores.

- También es posible su utilización para otras soluciones fuera de los vehículos como la comunicación de cámaras de vigilancia con un grabador o una televisión.



Información general:

- Trasmisor + Emisor de video, en nuestro sector especialmente diseñado para el envió inalámbrico de video en las instalaciones de cámara de visión trasera.



Especificaciones técnicas:

- Frecuencia de trasmisión 2.4 G

- Sensibilidad de recepción: Inferior a 84dBm

- Potencia de entrada Receptor: DC12V

- Potencia de entrada Trasmisor: DV12V

- Distancia de transmisión sin obstáculos: Hasta 30 Metros

- Temperatura de almacenamiento -40 a + 100ºC

- Temperatura de funcionamiento -40 a + 80ºC



Contenido del paquete:

- Trasmisor

- Receptor



Instalación:

*Activación manual:

Simplemente realice la instalación como en la imagen siguiente y abra la opción de video de cámara o AV en su dispositivo de recepción (autoradio, monitor,….)

*Activación automática (Solo dispositivos preparados con esta función):

Dependiendo del dispositivo esto es fácil o no tanto.

Existen diferentes formas de activación automática dependiendo del dispositivo tendríamos las siguientes situaciones.

1- Detección por Can-Bus (Sencilla): El autoradio detecta que estas en modo de marcha atrás y automáticamente abre el video de cámara (normalmente tienen un menú en el autoradio que activa y desactiva esta opción)

2- Detección por recepción de video (Sencilla): El dispositivo detecta que hay un RCA conectado con video en funcionamiento y abre el video, de igual forma lo cerrara cuando deje de recibir imagen, dado que el trasmisor se ha conectado a la luz de marcha atrás solo lo detectara en modo de marcha atrás.

3- Detección por cable de señal (Más dificultad): El dispositivo/autoradio dispone de un cable normalmente con la etiqueta BACK, CAMERA REVERSE este debe conectarse a un positivo de marcha atrás, de esta forma cuando reciba 12v abrirá el video y cuando deje de recibir 12v lo cerrara.

 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Por si alguien quiere ponerse en contactaron ellos,

Información de contacto

Correo electrónico

Pedidos, consultas, sugerencias, reclamaciones…: info@mexacno.com

Distribuidores, tiendas, talleres, foros, grupos…: profesionales@mexacno.com

Asistencia técnica y garantía: sat@mexacno.com


Atención al cliente

En el mismo horario de apertura de nuestra tienda.

Teléfonos 91 604 97 07 y 648 51 72 93


Asistencia técnica

Teléfonos 91 604 97 07 y 648 51 72 93

sat@mexacno.com


Tienda en eBay:

http://stores.ebay.es/Mexa-CNO


Tienda Física, Instalaciones y Reparaciones:

C/Santiago Ramón y Cajal Nº5 Local 3

Humanes de Madrid 28970



* Si lo desea puede llamar por teléfono antes de venir para confirmar si tenemos disponibilidad del modelo que le interesa. Ya que algunos modelos los trabajamos bajo pedido y no tenemos unidades disponibles ni en expositor.

Horario
Horario de Tienda

Atención al cliente

telefónica

91 604 97 07

648 517 293

Lunes a Viernes

De 10:00 a 15:00



Atención al cliente



vía correo electrónico

Lunes a Viernes

Mañanas 10:00 a 15:00

Tardes 17:00 a 20:00
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo cogí el Luxury por el equipo BOSE y lo de la cámara me parecía una mariconada, pero no lo es en absoluto. Con un coche que anda cerca de los 5 metros, y ancho como la madre que lo trujo, es un accesorio muy útil, si no quieres aparcar de oído.
 

Sidewinder

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d SW 150CV Snowflake white pearl Style Safety + Nav
Yo cogí el Luxury por el equipo BOSE y lo de la cámara me parecía una mariconada, pero no lo es en absoluto. Con un coche que anda cerca de los 5 metros, y ancho como la madre que lo trujo, es un accesorio muy útil, si no quieres aparcar de oído.
Yo en cuanto pueda quiero ponerla.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Perdonen por abrir este viejo foro pero he estado leyendo en el foro del cx5 que han conseguido instalarla y que hay una preinstalación hecha. Alguno a hecho la instalación y tiene las instrucciones de montaje.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
sin duda la camarita es una gran ayuda, es muy facil meter el coche en todos los aparcamientos sin rozar las llantas ni nada. yo esoty contentisimo con este sistema.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo la pedí al concesionario estoy esperando que me llamen para instalarla
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
me mandaron un correo de MAZDA con un descuento del 20% si la ponías este mes, pero no he preguntado por cuanto sale.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
me mandaron un correo de MAZDA con un descuento del 20% si la ponías este mes, pero no he preguntado por cuanto sale.
Correcto, a mí también me lo mandaron, pero el descuento es si lo pagas con la tarjeta oro de mazda creo. Tampoco se por cuánto sale, yo no la voy a poner, con el asistente de parking me sobra, ya le tengo pilladas las distancias.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
El conce me ha pasado el precio: 405€+ 150 de mano de obra. Supongo que el 20% será solo sobre los materiales, pero no merece la pena. Yo tengo pedido la camara, un conector para la entrada de video del equipo y un trafo 6V-12V porque la salida de la radio es "especial"
con todo eso, calculo un par de horas de trabajo. Prepararé un brico en cuanto tenga un dia libre
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Joder que pasta. En alibaba las he visto bastante más baratas. No se como será la calidad pero... 650€ me parece una pasada
 

Sergan

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2015
Buenas tardes a todos, soy un nuevo propietario de un >Mazda 6 SW del 2015 Style< no lo pedí con cámara trasera. Mi pregunta es: ¿Si yo pusiera la cámara estaría el software ya instalado en el ordenador, o trendria que ir al concesionario a que me lo instalasen?
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Para mi que está preinstalada la conexión al igual que el sitema del navegador que sólo comprando la SD de mapas ya funciona. El problema es que no hay información (yo no la encuentro) acerca de dónde se ataca la conexión de la entrada de video de la cámara y su conmutación con la marcha atrás. De momento yo voy con un espejo con pantalla acoplado al original que se activa y se ve al entrar la marcha atrás. Instalé una pequeña cámara atrás al lado de la luz de matrícula. En cuando averigue este tema de conexión al sistema retiraré el espejo y lo instalaré como debe ser.

Frank
 
Arriba