Instalacion panel led en el maletero

Gulimaes

Forero Activo
Pues hoy me he levantado prontito, y me he ido al garaje a instalar los leds en el maletro, con todo lo que llueve por aqui, no me a quedado mas remedio, cualquiera se pone en la calle.
Bueno pues al lio.
Como ya he comentado antes, el casquillo que traen los paneles led, es T10, el que tiene en el maletero el sedan es T5, pues me he ido a los chinos y me he comprado un led T5, este.

Ver el archivo adjunto 2845

Con todas las herramientas preparadas, empezamos.

Ver el archivo adjunto 2846

He desmontado el led y me he quedado con el casquillo, los cables que traia el T10, los he colocado en el T5. Tambien le he puesto unos terminales para luego conectarlos en paralelo.

Ver el archivo adjunto 2847

Los paneles led que he escogido son estos de 9 led, les he añadido un poco de cable, para poner uno en cada lado del maletero.

Ver el archivo adjunto 2848

Asi quedan instalados en el maletro, espero que no se despeguen.

Ver el archivo adjunto 2849

Pues ya esta, asi iluminaba la SUPER bombilla que traia.

Ver el archivo adjunto 2850

Y asi con los leds. Parece que hay algo de diferencia no?.

Ver el archivo adjunto 2851

Como ya estaba en los chinos, compre unos leds para el interior, para probar.

Ver el archivo adjunto 2852

Pero el chino me da que me engaño un poco,:mad: le pregunte si eran blancos, y me dijo que si, pero nada de nada, son azulados y no me hacen mucha gracia. Comprare unos en ebay y se los cambiare.

Ver el archivo adjunto 2853

Ver el archivo adjunto 2854

Bueno espero que os guste, y si a alguien le puede ayudar, pues mejor que mejor.
Perdonar la calidad de las fotos, alguna esta un poco borrosa, pero como las hice sin flas, para que se aprecie mejor, pues eso, que mi pulso no es una maravilla vamos.:whistle:
Quiero poner también dos led para iluminar el fondo del maletero también.

Dónde has colocado las dos pantallas? En la puerta o en el fondo de maletero?

Le has puesto plafon? O las pantallas van al aire?

Por dónde pasas el cable? Supongo que tendrás que sacarlo del plafón que viene y pasar cables al fondo del maletero?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Quiero poner también dos led para iluminar el fondo del maletero también.

Dónde has colocado las dos pantallas? En la puerta o en el fondo de maletero?

Le has puesto plafon? O las pantallas van al aire?

Por dónde pasas el cable? Supongo que tendrás que sacarlo del plafón que viene y pasar cables al fondo del maletero?
Los led los he colocado al lado ma o menos de la original, los he pegado sin mas a la chapa, no llevan ningun tipo de proteccion, los cables los he pasado sujetandolos a las varillas que tiene el maletero, el casquillo que traen los led no vale para enchufar en el casquillo original, compre en los chinos un led T5, desmonte el led y me quede con el casquillo, quite el que traian los paneles led y le puse el T5, te dejo una foto, si no entiendes alguna cosa me preguntas.

20160228_100102.jpg
 

Gulimaes

Forero Activo
Osea compraste dos paneles led, les cambiaste las clavijas y le pusiste clavija T5 a los dos paneles?

Y esas dos clavijas T5, dónde las conectas? Supongo que a algún adaptador al cable del plafón original, no?

Por otro lado no veo en tu foto el plafón original del portón.

En mi caso es un wagon del 2017 y el plafón original está en el centro de la puerta más o menos, pero en tu instalación solo veo los que has puesto a cada lado. Lo has anulado?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tenemos un problema, el mio es sedan, en el wagon no estoy muy seguro como ponerlo, aparte que no lleva T5, si averiguo algo te lo digo.
 

Jose Agullo

Forero Activo
Alguien a puesto tiras led en el maletero del wagon?

Aunque tengo la bombilla led del portón el interior queda muy oscuro.
Hace poco vi un BMW que llevaba dos tiras led en los laterales y me gustaría instalárselas, pero no se donde hay que desmontar para poder conectar en paralelo con la del portón.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Alguien a puesto tiras led en el maletero del wagon?

Aunque tengo la bombilla led del portón el interior queda muy oscuro.
Hace poco vi un BMW que llevaba dos tiras led en los laterales y me gustaría instalárselas, pero no se donde hay que desmontar para poder conectar en paralelo con la del portón.
Si te vale de ejemplo yo le puse un panel led donde iba la bombilla y mira como ilumina, la foto está hecha a oscuras sin flash solo con La Luz que da el panel. 0 modificaciones y sin tener que meter cables por ningún sitio..

IMG_2506.jpg
 

Jose Agullo

Forero Activo
Si te vale de ejemplo yo le puse un panel led donde iba la bombilla y mira como ilumina, la foto está hecha a oscuras sin flash solo con La Luz que da el panel. 0 modificaciones y sin tener que meter cables por ningún sitio..

Ver el archivo adjunto 7205
La verdad es que alumbra bastante ese panel led, pero para mi gusto con dos tiras led en los laterales daría mucha mas luz (sobretodo en el fondo).
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
La verdad es que alumbra bastante ese panel led, pero para mi gusto con dos tiras led en los laterales daría mucha mas luz (sobretodo en el fondo).
Donde pondrías las tiras porque en nuestro maletero no tiene guías fijas donde montarlas...y si las pones en los laterales sobre el tapizado corres el riesgo de arrancarlas con cualquier cosa que metas...
 

Jose Agullo

Forero Activo
Donde pondrías las tiras porque en nuestro maletero no tiene guías fijas donde montarlas...y si las pones en los laterales sobre el tapizado corres el riesgo de arrancarlas con cualquier cosa que metas...
Pues aproximadamente en la parte inferior del plástico duro de los laterales (casi en la unión entre el tapizado lateral), en el lado derecho hay mas espacio que en el izquierdo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo en el wagon le cambié la bombilla de serie (que era una p...mierda lo que alumbra), por una que lleva una placa con 9 led y la verdad es que se ve bastante bien. Es cierto que lo ideal es una tira al fondo, pero de momento voy bien
 
Última edición:

Flykys

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
Si te vale de ejemplo yo le puse un panel led donde iba la bombilla y mira como ilumina, la foto está hecha a oscuras sin flash solo con La Luz que da el panel. 0 modificaciones y sin tener que meter cables por ningún sitio..

Ver el archivo adjunto 7205
Buenas,
estaba pensando hacer lo mismo que tú ya que yo también tengo un wagon; por lo que he visto en el enlace de los paneles, toma la corriente del faston en sustitución de la luz normal.
Mi pregunta es, ¿no va muy forzado el panel con la tapa de la luz todo junto?

Saludos!
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas,
estaba pensando hacer lo mismo que tú ya que yo también tengo un wagon; por lo que he visto en el enlace de los paneles, toma la corriente del faston en sustitución de la luz normal.
Mi pregunta es, ¿no va muy forzado el panel con la tapa de la luz todo junto?

Saludos!
En mi caso va justo, entra perfecto, y al poner la tapa no va forzado. Con una ligera presión pero no diría que vaya forzado ni mucho menos.
 

Flykys

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW
En mi caso va justo, entra perfecto, y al poner la tapa no va forzado. Con una ligera presión pero no diría que vaya forzado ni mucho menos.
Buenas,
Pedí un panel LED y hace poco me llegó. Hoy me decidí a instalarlo, pero no me he atrevido a acceder a la bombilla, ya que solo he visto un punto donde meter un destornillador para abrir y la verdad es que el resto parecía bien anclado. Ante la duda he decidido no forzar.
¿Como lo abriste? ¿Hay que forzar más?
20190822_210310.jpg
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas,
Pedí un panel LED y hace poco me llegó. Hoy me decidí a instalarlo, pero no me he atrevido a acceder a la bombilla, ya que solo he visto un punto donde meter un destornillador para abrir y la verdad es que el resto parecía bien anclado. Ante la duda he decidido no forzar.
¿Como lo abriste? ¿Hay que forzar más?
Ver el archivo adjunto 7649
Dale por los lados con cuidado hasta que vaya saliendo, no tengas miedo. Utiliza alguna herramienta plástica para no marcar el panel
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas,
Pedí un panel LED y hace poco me llegó. Hoy me decidí a instalarlo, pero no me he atrevido a acceder a la bombilla, ya que solo he visto un punto donde meter un destornillador para abrir y la verdad es que el resto parecía bien anclado. Ante la duda he decidido no forzar.
¿Como lo abriste? ¿Hay que forzar más?
Ver el archivo adjunto 7649
como dice el compañero más arriba dale primero por la muesca (solo un poco) y luego poco a poco por el resto de los lados, yo utilicé un destornillador pequeño con una vuelta de cinta aislante y no he rallado nada ni en el habitáculo ni en el maletero.
 

Flykys

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas, pues con un poco de valentía al final ha salido.
Pedí el siguiente panel de 24 leds; veo que podría haber pedido el de 36 leds y seguro que habría cabido bien. Son con adhesivo.

€ 0,51 19%de DESCUENTO | Blanco rojo azul T10 Cob 24 SMD 36 SMD coche Led vehículo Panel lámparas Auto Interior Lámpara de lectura bombilla festoon Dome BA9S DC 12v

Una vez instalado el panel la verdad es que es la noche y el día.
Gracias a todos.
Ver el archivo adjunto 7651
Te cabe bien en el hueco?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
¿Para un panel de 36 leds? Seguro que si, con el de 24 que es el que he puesto le sobra la mitad de espacio. Y respecto a si va apretado contra la tapa, la verdad es que no, es un panel muy fino.
Serán leds muy pequeños entonces. Yo le puse una bombilla que lleva incorporada una placa de 9 leds y no sobra mucho hueco
 
Arriba