Instalar módulo plegado espejos

Palenkek

Forero Habitual
Bueno amigos, he abierto una disputa en aliexpress ya que el vendedor ya no responde. He visto que el cableado viene mal. No es para este modelo. No se si será para el del 2015.

Investigando he conseguido hacer que por lo menos funcione el plegado de espejos. Había dos cables mal. El primero de ellos como podéis comprobar no tiene puenteado el cable rosa y eso hace que la puerta del conductor no cierre en el primer toque del mando. Si lo hacía en el segundo. Ademas si os fijais hay un cable amarillo donde no tenia que haber nada. Cambiando el cable de sitio conseguí que cerrara la puerta normalmente. Además identique claramente los dos cables que van al módulo y que hacia cada uno para enviar la señal de apertura y cierre de las puertas.

IMG_3290.jpg



El segundo fue un poco más dificil pero con los esquemas que consegui del foro del CX5 pude identificar claramente cuales eran los que comandan el espejo. Estaban bailado en un pin el de cierre.

IMG_3294.jpg

Me costo un poco en este conector y decidí cortar y poner una regleta. En el otro conector también lo tuve que bailiar.
En este caso también pude identificar todos los cables que hacen que plieguen los espejos.

Las ventanillas en otra cuestión ya que funcionan por CANBUS. y no tengo identificado que cables del módulo hacen que ni donde se conecta. Pero lo que si tengo claro que donde van no es... solo me queda dos cables por conectar.

IMG_3296.jpg

Aquí podéis aprecir en el conector más pequeño lso cables blanco y gris que supuestamente son los que van al canbus...

CONCLUSIONES:

El módulo de plegado de espejos es bastante fácil de instalar, incluso podemos comprar alguno en Amazon por 16€ o en Allixpress por 6€ que están muy bien. El de ventanillas es otra cuestión....

Según conectemos el cable de cierre podemos hacer que cierre con un toque del mando o que cierre con dos pulsaciones ya que hay dos cables claramente identificados el motor de cierre y el cierre doble. Según el esquema adjunto está conectado al cierre doble por lo que si no damos dos toques de cierre en el mando no se plegarán.

Aquí os dejo el documento sacado del foro Aleman que me ha servido para identificar los cables correctamente.
 

Adjuntos

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No se porque hay tanto problema para lo de las ventanillas en los M6, he visto un montón de videos en los que los montan en CX5 y M3, se supone que deberían de ser iguales.:mad:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Como de estas cosas de conectar cables no tengo ni la más remota idea, cualquier día os presto el mío a ver si le instaláis el "condensador del fluzo":D:D
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Subo las hojas del manual oficial para el Mazda 6 GJ y GH:
Puff como un mueble de ikea, pero entre complicado y más complicado

Bueno amigos, he abierto una disputa en aliexpress ya que el vendedor ya no responde. He visto que el cableado viene mal. No es para este modelo. No se si será para el del 2015.

Aquí os dejo el documento sacado del foro Aleman que me ha servido para identificar los cables correctamente.
Yo si lo intento le meto fuego al coche seguro.
 
Última edición por un moderador:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Subo las hojas del manual oficial para el Mazda 6 GJ y GH:
Puff como un mueble de ikea, pero entre complicado y más complicado
Yo veo más complicado quitar el panel sin romper ninguna grapa que la parte eléctrica.

@Palenkek

Viendo los esquemas eléctricos, sigo pensando, que el módulo lo que hace es puentear la señal de cierre que le llega (la misma que cierra el coche), y mediante algun sistema similar a relés (entiendo que 4) activa la posición de impulsión de cerrar la ventanilla, pero para ello tiene que llegar corriente por el cable morado (cable morado PIN 1G ) que es el que alimenta de la caja de fusibles. o bien a través del calbe GY/L del conector de 14 pines (conector 2E).
Estas son las conclusiones, porque en esos esquemas eléctricos no viene la parte de plegado (no la veo) pero el movimiento de los otros cables entiendo que actuan sobre el plegado.upload_2018-1-23_20-54-11.png upload_2018-1-23_21-22-39.png upload_2018-1-23_21-24-33.png
upload_2018-1-23_20-54-11.png
upload_2018-1-23_21-24-33.png
upload_2018-1-23_21-22-39.png
 

Palenkek

Forero Habitual
Las ventanillas y los espejos exteriores son muy diferentes sistemas aunque compartan el conector. Para los espejos con un simple rele opera perfectamente tal como indicas. Pero los esquemas que tenemos del mazda 6 y que anda por ahí no coinciden bien y falta el plegado. Los del CX5 si que se parecen más.

Para las ventanillas nuestro sistema es automático el cierre y apertura en las cuatro ventanillas y lo hace por una línea de tramissión que se reparte entre las otras tres.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues ya está puesto, 3 grapas de partieron en mi caso al sacar el panel.

El resto sin problema, lo único que ahora cuesta más poner el tornillo, aunque el relé está puesto donde indica el manual, hay que presionar más el panel para poder meter el tornillo.

Un saludo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Pues ya está puesto, 3 grapas de partieron en mi caso al sacar el panel.

El resto sin problema, lo único que ahora cuesta más poner el tornillo, aunque el relé está puesto donde indica el manual, hay que presionar más el panel para poder meter el tornillo.

Un saludo.
Yo tengo el modulo de los espejos, y sobra sitio no esta forzado.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Cuando desmonte el panel de la puerta el año pasado, quise poner un módulo de ventanillas que no me funcionó, vi el módulo de los espejos, estaba, más o menos en un hueco que hay, por dónde está la bombilla de puerta, y la verdad que no fuerza el panel.
 

Palenkek

Forero Habitual
Si justo encima de la bombilla de la puerta es donde hay sitio de sobra. Una cosa.. mcguli. ¿De qué año es tu coche?.

Saludos.
 

markonachy

Forero Activo
Hola a todos un placer compartir con todos alquilen me puede dar un link para el módulo de plegado de espejo ??? Las ventanillas por ahora no me interesan gracias de antemano el mío es un Mazda 6 2014 y la verdad no sé cómo identificar mi Mazda 6 2014 creo hay varios tipos no lo tengo claro y disculpen mi ignorancia es la primera vez que participo en un foro saludos a todos y gracias
 

Palenkek

Forero Habitual
Puedes poner uno universal de los que se vende en Amazon pero tienenes que currante tu el cableado. Aunque en este post tienes todo lo necesario para que puedas hacerlo.. También puedes poner el original de Mazda y seguir las intrucciones...

Por cierto, me han devuelto el dinero del módulo. La verdad que esto de Aliexpres funciona muy bien.

Además nuevas noticias... He contactado con el fabricante del módulo y le he contado lo que me pasaba. Le he mandado todos los esquemas del coche y van a mirar a ver que pasa y si tienen que actualizar el módulo para nuestros coches. También dice que sino que nos fabrican uno...

Ya or iré contando...
 

markonachy

Forero Activo
Gracias Palenkek por tu respuesta ese módulo no lo puedo encontrar con los chinitos y una pregunta que se me hace imprensindible a la hora de identificar y hablar como se cual es el modelo exacto de mi Mazda solo sé que es 6 2014 pero veo que hablan de MK ect pregunto por qué a la hora de hablar y debatir puede que hablemos modelos diferentes
Y en relación a tu módulo yo traté 2 veces de comprar y me dijeron que no eran compatibles con mi modelo te envío fotos de los 2 y todo está en según el tipo de botoneras que tengas fíjate en la foto de la botonera

Realmente yo solo lo quería para los espejos de plegaran y no encuentro el módulo del que me hablas a no ser que ellos no lo tengan pero me extraña que esos narras no tengan si me pudieras ayudar con eso te lo agradecería yo tengo que cerrar muchos los espejos por problemas de parqueo son muy estrechos en muchos lugares en suiza
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Palenkek

Forero Habitual
Nuestro modelo es el MK3 , en china se comercializa como "Atenza". Pero no tienes que poner uno específico para Mazda. Puedes poner uno "universal". Repito... no hace falta uno específico. y por 6 o 10€ te lo montas... si te atreves a cortar los cables.. jajajaj....

Aliexpress.com: Comprar AUTO Inteligente Auto Car Side Espejo Retrovisor Sistema de Plegado de Espejo y Cubiertas fiable proveedores en Auto Plus+

Te digo lo de amazon por que valen 10€ y te lo mando al día siguiente.... Pero son los mismos que en Aliexpress...

Mira en el documento en aleman que he adjuntado ahí tienes varios enlaces del dispotivo que ellos han usado, vale sobre unos 6€ .. Tienes toda la intrucción de como montarlo en dicho documento adjunto en el post.
 
Arriba