Instalar módulo plegado espejos

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Amigo: Por el cableado este módulo no funcionará si solo conecto eso, ya que funciona por el canbus del coche.y coge distintos sistemas del mazo del cable. De todas maneras si tienes un módulo de espejo, lo ideal es que lo sustituyas por este. El módulo que instala mazda es muy parecido a este y estará puesto en el mismo sitio me imagino. Solo será quitar uno y poner el otro.

Las ventanillas y el espejo no los comanda por rele, sino por el cambus... De echo este módulo se puede programar. Las ventanillas las sube de una en una...

Cuando lo vaya a poner lo miro a ver...

Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola, Amigo: Por el cableado este módulo no funcionará si solo conecto eso, ya que funciona por el canbus del coche.y coge distintos sistemas del mazo del cable. De todas maneras si tienes un módulo de espejo, lo ideal es que lo sustituyas por este. El módulo que instala mazda es muy parecido a este y estará puesto en el mismo sitio me imagino. Solo será quitar uno y poner el otro.

Las ventanillas y el espejo no los comanda por rele, sino por el cambus... De echo este módulo se puede programar. Las ventanillas las sube de una en una...

Cuando lo vaya a poner lo miro a ver...

Saludos.
Si, el módulo de los espejos va igual, y lo tengo localizado, ya se me ocurrió lo de quitar el que tengo y poner como el tuyo, claro está, si te funciona, te toca hacer de conejillo de indias:D:D, ya nos dirás cómo te va, y alguna fotillo no estaría mal.:whistle:
 

Bosco

Forero Activo
A mi ya me ha llegado el módulo. Este viene con todos los cables. Es módulo es especial para nuestro modelo y además del plegado de espejos también sube las ventanillas. A ver si el sábado lo instalo. Adjunto fotos .

Viene con la herramienta para desmontar la puerta y además viene con un par de grapas. Como curiosidad viene también con una bolsa de plastico donde meteremos el módulo para evitar humedades.

Por cierto si alguién no sabe chino... que la verdad es que a estas alturas no se como no lo sabemos.. jajajaj.. se puede usar la aplicación en el móvil de traducir. Haciendo una foto te traduce todo y funciona muy bien...

Ver el archivo adjunto 5872 Ver el archivo adjunto 5873 Ver el archivo adjunto 5874
Que nervios @Palenkek, ya es viernes y mañana tienes curro con el módulo... :whistle:
No es por meterte presión, es para darte ánimos, claro.
Bueno en serio que aquí estamos para lo que haga falta, ahora que tengo algo más de tiempo.
(y)
 

Palenkek

Forero Habitual
Bueno.. mi gozo en un pozo.

La instalación se hace sin problemas, todos los cables va a su sitio

IMG_3256.jpg

Se quitan los dos tornillos

IMG_3257.jpg IMG_3258.jpg

Ojo con las grapas que hay que quitar las que se han quedado... lo normal es que se rompa alguna...
IMG_3259.jpg

El módulo se instala muy bien,,

IMG_3261.jpg


Pero no funciona chicos....
Con el módulo instalado. Los espejos se pliegan cuando apago el motor, pero luego tengo que desplegarlos manualmente. Las ventanillas tampoco las usbe ni las bajas.

Todo parece que funciona bien con la instalación de serie. Excepto que ahora para cerrar, tengo que pulsar dos veces seguidas el mando de bloqueo. La primera pulsación cierra todo el coche menos la puerta del conductor y el segundo toque ya cierra la puerta del conductor..

No se si haciendo pruebas he desprogramado algo.

¿Os ha pasado algo así?

Saludos a todos...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bueno.. mi gozo en un pozo.

La instalación se hace sin problemas, todos los cables va a su sitio

Ver el archivo adjunto 5877

Se quitan los dos tornillos

Ver el archivo adjunto 5878 Ver el archivo adjunto 5879

Ojo con las grapas que hay que quitar las que se han quedado... lo normal es que se rompa alguna...
Ver el archivo adjunto 5880

El módulo se instala muy bien,,

Ver el archivo adjunto 5881


Pero no funciona chicos....
Con el módulo instalado. Los espejos se pliegan cuando apago el motor, pero luego tengo que desplegarlos manualmente. Las ventanillas tampoco las usbe ni las bajas.

Todo parece que funciona bien con la instalación de serie. Excepto que ahora para cerrar, tengo que pulsar dos veces seguidas el mando de bloqueo. La primera pulsación cierra todo el coche menos la puerta del conductor y el segundo toque ya cierra la puerta del conductor..

No se si haciendo pruebas he desprogramado algo.

¿Os ha pasado algo así?

Saludos a todos...
As probado a desconectar el negativo de la bateria durante 10 segundos?, para algunas cosas se que hay que hacer eso.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Eso no sera cosa de tener activado el supercierre o algo asi?
No creo que sea de eso, yo lo tengo activado y el modulo de los espejos funciona bien.

@Palenkek, los cables que cogen corriente para el modulo, los has conectado bien?, es por ir descartando cosas, es que en la foto no veo bien donde van conectados.
 

Palenkek

Forero Habitual
Si, está todo conectado bien. No hay lugar a error. Me da en la nariz que este módulo es para el 2015 en aldeante. Nuestro mazda no comanda tantas cosas por el canbus. Le he mandado los videos al chino a ver que me dice.,, Estoy por whatsupp por lo menos la atención es buena.

Un saludo
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si, está todo conectado bien. No hay lugar a error. Me da en la nariz que este módulo es para el 2015 en aldeante. Nuestro mazda no comanda tantas cosas por el canbus. Le he mandado los videos al chino a ver que me dice.,, Estoy por whatsupp por lo menos la atención es buena.

Un saludo
El tuyo, es anterior al 2015?, el mio es modelo 2016, ya comentaras lo que te dice el chino.
La verdad es que en la imagen que se ve en el enlace que pusistes, es de un 2016.
Suerte y que te lo solucione.
 

Palenkek

Forero Habitual
el módulo viene también para el cx5, así que estoy un poco despistado. Algo hace, ahora cuando voy a plegar el espejo hasta que no apago el motor no me deja plegarlo. Lo mismo me pasa si quiero desplegarlos. Hasta que no arranco el motor tampoco me deja. Lo curioso es que si los pliego y luego los doy a deplegar, con el motor parado. Cuando abro la puerta si que funciona.... Me da que hay algo mal programado en el módulo. Ahora las ventanillas na de na....
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Que cosas mas raras,(n)(n) esto de la electronica es la leche, seguro que es una tonteria.
Una pregunta, los cables gris y morado que van a la cerradura, van conectados al mismo sitio o cada uno va a un sitio diferente?
 

Palenkek

Forero Habitual
Buenas, ya me llego el módulo. Las instrucciones de Mazda bastante buenas, pone como soltar el panel y todo.

No obstante hay un util que no tengo y no dicen cual es, en la siguiente foto:



Aparece una especie de punzon que pone "UNLOCK", es para sacar las hembras del conector, ¿alguien sabe que util es exactamente?.

Un saludo.
¿Te ha funcionado el módulo ?

Un abrazo,
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ya, pero pregunto, en la cerradura de la puerta como van conectados, me imagino que esos dos cables son los que cogen corriente para alimentar el modulo.
Entiendo que llevarán un cableado que hace de intermediario, me explico, del conector que llega a la puerta, habrá que engancharlo al cableado del módulo, y ese cableado al módulo, luego del módulo irá al cableado original, y el módulo se encargará de 'engañar' las actuaciones.

Yo he visto para otros coches soluciones 'handmade', de meter electrónica con un un relé y 4 cables para cosas similares con el plegado de espejos (para el de mi señora me lo he estado planteando), al final no deja de ser un relé a 12V que toma la señal del contacto bajo llave (mete corriente al relé y activa el paso del contacto), al activar el paso del contacto (ya habría que ver como va el contacto, si abierto o cerrado en el mando) y con eso plegar o desplegar en función de si tiene corriente el relé o no.

Teniendo en cuenta que parece un poco 'polstergeist' lo que pasa, lo primero sería saber si el modulo vale para el modelo de Palenkek (creo que era 2013-2015 por la instalación de la radio) y en ese caso si difieren las señales que se envían, entiendo que no debería de haber diferencia porque las referencias del módulo original para ambos modelos es la misma C850-V7-650A.
La otra duda es si hay que modificar algún pin o que el cableado no esté bien hecho (creo que las instrucciones van en chino no @Palenkek?) en el fragmento que puso el compañero de las instrucciones originales ponía que había que cambiar un pin de posición en el cableado. Dudo que sea algo de programación, porque al final no creo que ese modulo que pone haga mucho más que interpretar y falsear señales que llegan para actuar, es más creo que la función de cierre de puerta del conductor al segundo toque es lo que está 'bailado' con el cierre automático de ventanillas y eso puede ser sencillamente un cable cambiado por parte del diseño.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Entiendo que llevarán un cableado que hace de intermediario, me explico, del conector que llega a la puerta, habrá que engancharlo al cableado del módulo, y ese cableado al módulo, luego del módulo irá al cableado original, y el módulo se encargará de 'engañar' las actuaciones.

Yo he visto para otros coches soluciones 'handmade', de meter electrónica con un un relé y 4 cables para cosas similares con el plegado de espejos (para el de mi señora me lo he estado planteando), al final no deja de ser un relé a 12V que toma la señal del contacto bajo llave (mete corriente al relé y activa el paso del contacto), al activar el paso del contacto (ya habría que ver como va el contacto, si abierto o cerrado en el mando) y con eso plegar o desplegar en función de si tiene corriente el relé o no.

Teniendo en cuenta que parece un poco 'polstergeist' lo que pasa, lo primero sería saber si el modulo vale para el modelo de Palenkek (creo que era 2013-2015 por la instalación de la radio) y en ese caso si difieren las señales que se envían, entiendo que no debería de haber diferencia porque las referencias del módulo original para ambos modelos es la misma C850-V7-650A.
La otra duda es si hay que modificar algún pin o que el cableado no esté bien hecho (creo que las instrucciones van en chino no @Palenkek?) en el fragmento que puso el compañero de las instrucciones originales ponía que había que cambiar un pin de posición en el cableado. Dudo que sea algo de programación, porque al final no creo que ese modulo que pone haga mucho más que interpretar y falsear señales que llegan para actuar, es más creo que la función de cierre de puerta del conductor al segundo toque es lo que está 'bailado' con el cierre automático de ventanillas y eso puede ser sencillamente un cable cambiado por parte del diseño.
Buenas, en el original hay que sacar pines de los dos conectores (espejos y cierre).

Del cierre solo hay que coger el del impulso de cierre/apertura creo.

Un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas, en el original hay que sacar pines de los dos conectores (espejos y cierre).

Del cierre solo hay que coger el del impulso de cierre/apertura creo.

Un saludo.
Si tienes las instrucciones completas y puedes subirlas, sería de agradecer, a mi me lo pusieron en el conce y no se como opera, de hecho preferiría que plegaran al 'doble toque' de botón.
 
Arriba