KE RUEDAS ME ACONSAJAIS

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo desde hace años monto las vredestein quatrac (ahora estan las quatrac 5) y me van de lujo por el norte.
He hestado mirando los quatrac5 y desgraciadamente no tienen medida para mi coche. Tienen las 225/50R17 no las 225/55R17 que monta el coche. Lástima, porque tienen buena pinta la verdad.
Gracias por el aporte no obstante jacjet.
 

rauldg

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Mk1 2.0 crtd 2002
Por cierto y ya que estamos en materia, ¿alguien sabe cómo van las Michelin Crossclimate? Si es verdad que hacen lo que dicen que hacen, son una opción muy a tener en cuenta para mi zona. Un neumático de verano con especificación de invierno y que dicen va muy bien en nieve y en mojado. Lo que me hace desconfiar es la durabilidad y prestaciones que puedan tener a altas temperaturas. Igual se desgastan demasiado...
Pues eso, si alguien ha oído hablar de ellos o sabe de alguien que los tenga montados, agradecería que pusiese aquí sus impresiones.
Por cierto y ya que estamos en materia, ¿alguien sabe cómo van las Michelin Crossclimate? Si es verdad que hacen lo que dicen que hacen, son una opción muy a tener en cuenta para mi zona. Un neumático de verano con especificación de invierno y que dicen va muy bien en nieve y en mojado. Lo que me hace desconfiar es la durabilidad y prestaciones que puedan tener a altas temperaturas. Igual se desgastan demasiado...
Pues eso, si alguien ha oído hablar de ellos o sabe de alguien que los tenga montados, agradecería que pusiese aquí sus impresiones.
Yo tengo puestas Michelín cross climate delante en mi Mazda 6 del 2002 en medida 205/55 R16 desde el 31 de octubre y las he hecho casi 8000 km.
Soy de León y aquí suele hacer bastante frío (aunque este invierno está siendo suave). Me decidí a probarlas porque habitualmente conduzco con temperaturas por debajo de 10 grados durante aproximadamente 7 meses.

IMPRESIONES

Como comprenderás, no sé el desgaste que acumulan ni el comportamiento a temperaturas altas, que es la mayor duda que tenía cuando me decidí a ponerlas y que aún tengo. Pero a bajas temperaturas y en condiciones de agua van fenomenal.
Suelo conducir con "vidilla" y por donde más kilómetros hago es por una carretera regional limitada a 90 yendo a unos 120 km/h. A veces más y a veces menos. Y nunca he tenido un susto cosa que con las pirelli P1 y las "nisu" anteriores sí (nada grave).

El pasado domingo nevó bastante en la montaña y fui a probarlas. Tuve diferentes condiciones. Con nieve reciente, cuando empieza a cuajar, y 0 grados, sin problema a 80. Con unos 25 cm de nieve en una carretera en la que hacia horas que no pisaba nadie, perfectamente, es más me sorprendió la seguridad con la que iba, conduciendo entre 10 y 40 km/h. Paré para comprobar que había hielo debajo de la capa de nieve y efectivamente. Probé a frenar fuertemente y lógicamente salta el control de tracción pero en ningún momento note inseguridad. Probé a arrancar desde parado tanto en llano como cuesta arriba con un un desnivel que cálculo entre 8 y 12%; también sin problemas.


A continuación me incorporé a una carretera en la que no había nieve pero en 15 minutos se acumularon unos 3 cm y es una carretera muy húmeda ya que transcurre por la orilla de un río. En esta circunstancia no probé las reacciones porque levabas coches delante y detras pero sin problemas conduciendo entre 20 y 50 km/h.

Un saludo y espero que os sirva. Perdonad la parrafada
 

Adjuntos

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Muchas gracias rauldg por tu respuesta. Con esas sensaciones y ese comportamiento que has dicho, son una opción muy a tener en cuenta para cuando tenga que cambiar las mías, aunque aún calculo que a las que tengo le quedan unos 25000 km todavía. Falta por saber cómo desgastan en altas temperaturas, pero para eso aún queda...No obstante, pienso que no será un desgaste muy exagerado.
Por cierto, bonita nevada, ¿dónde es?
 
Última edición:

Lm19

Nuevo Forero
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Skoda Superb 1.9 130CV y Skoda Superb II 2.0 140CV
Sí no buscas altas prestaciones sino que las quieres para el día a día echale un vistazo a klebber
 

rauldg

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Mk1 2.0 crtd 2002
En verano os cuento sensaciones. De momento yo estoy contento.

La nevada es en león entre las hoces del Curueño y de Vegacervera, en la collada de Valdeteja. Una gozada porque al parecer no habían pasado coches desde hacía horas.
 

rauldg

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Mk1 2.0 crtd 2002
He oído cosas buenas de las kleber y si no me equivoco, relación calidad-precio muy buena.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En verano os cuento sensaciones. De momento yo estoy contento.

La nevada es en león entre las hoces del Curueño y de Vegacervera, en la collada de Valdeteja. Una gozada porque al parecer no habían pasado coches desde hacía horas.
Bonita zona. Me encanta la montaña central leonesa, y la cecina de chivo más aún je je
 
Arriba