Por cierto y ya que estamos en materia, ¿alguien sabe cómo van las Michelin Crossclimate? Si es verdad que hacen lo que dicen que hacen, son una opción muy a tener en cuenta para mi zona. Un neumático de verano con especificación de invierno y que dicen va muy bien en nieve y en mojado. Lo que me hace desconfiar es la durabilidad y prestaciones que puedan tener a altas temperaturas. Igual se desgastan demasiado...
Pues eso, si alguien ha oído hablar de ellos o sabe de alguien que los tenga montados, agradecería que pusiese aquí sus impresiones.
Por cierto y ya que estamos en materia, ¿alguien sabe cómo van las Michelin Crossclimate? Si es verdad que hacen lo que dicen que hacen, son una opción muy a tener en cuenta para mi zona. Un neumático de verano con especificación de invierno y que dicen va muy bien en nieve y en mojado. Lo que me hace desconfiar es la durabilidad y prestaciones que puedan tener a altas temperaturas. Igual se desgastan demasiado...
Pues eso, si alguien ha oído hablar de ellos o sabe de alguien que los tenga montados, agradecería que pusiese aquí sus impresiones.
Yo tengo puestas Michelín cross climate delante en mi Mazda 6 del 2002 en medida 205/55 R16 desde el 31 de octubre y las he hecho casi 8000 km.
Soy de León y aquí suele hacer bastante frío (aunque este invierno está siendo suave). Me decidí a probarlas porque habitualmente conduzco con temperaturas por debajo de 10 grados durante aproximadamente 7 meses.
IMPRESIONES
Como comprenderás, no sé el desgaste que acumulan ni el comportamiento a temperaturas altas, que es la mayor duda que tenía cuando me decidí a ponerlas y que aún tengo. Pero a bajas temperaturas y en condiciones de agua van fenomenal.
Suelo conducir con "vidilla" y por donde más kilómetros hago es por una carretera regional limitada a 90 yendo a unos 120 km/h. A veces más y a veces menos. Y nunca he tenido un susto cosa que con las pirelli P1 y las "nisu" anteriores sí (nada grave).
El pasado domingo nevó bastante en la montaña y fui a probarlas. Tuve diferentes condiciones. Con nieve reciente, cuando empieza a cuajar, y 0 grados, sin problema a 80. Con unos 25 cm de nieve en una carretera en la que hacia horas que no pisaba nadie, perfectamente, es más me sorprendió la seguridad con la que iba, conduciendo entre 10 y 40 km/h. Paré para comprobar que había hielo debajo de la capa de nieve y efectivamente. Probé a frenar fuertemente y lógicamente salta el control de tracción pero en ningún momento note inseguridad. Probé a arrancar desde parado tanto en llano como cuesta arriba con un un desnivel que cálculo entre 8 y 12%; también sin problemas.
A continuación me incorporé a una carretera en la que no había nieve pero en 15 minutos se acumularon unos 3 cm y es una carretera muy húmeda ya que transcurre por la orilla de un río. En esta circunstancia no probé las reacciones porque levabas coches delante y detras pero sin problemas conduciendo entre 20 y 50 km/h.
Un saludo y espero que os sirva. Perdonad la parrafada