Leds Interior Blancos

yo tambien se lo he hecho la unica que no e cambiado es la de los parasoles el resto es relativamente facil

Ver el archivo adjunto 1449
Acabo de comprobarlo, en el wagon son 12v(12,1 da el tester) y eso es porque la bombilla del maletero es la única distinta con el sedán. La del sedán es de 3w y la del wagon de 8w.
He encontrado este esquema a ver si vale de algo:
No se si me estoy liando con este tema. Le quiero cambiar las luces interiores del wagon por led y lo tengo mas o menos claro excepto la luz del maletero.
La bombilla led tiene que ser de 8w??? Solo veo de 5w y como habeis comentado varios el tema de que en sedan y wagon la cosa cambia y se puede fastidiar la centralita no estoy seguro que tipo de bombilla montar...

Muy buenas compañeros. Siguiendo los pasos del hilo he cambiado las luces interiores, y aunque he probado con dos marcas diferentes de led, cuando cierro las puertas se ve un ligero parpadeo hasta que se apagan. Por lo que he visto alguno ha conseguido que al cerrar la iluminación baje paulatinamente ¿podríais indicarme marca o enlace donde conseguir esos led's? Muchas gracias.

Muy buenas compañeros. Siguiendo los pasos del hilo he cambiado las luces interiores, y aunque he probado con dos marcas diferentes de led, cuando cierro las puertas se ve un ligero parpadeo hasta que se apagan. Por lo que he visto alguno ha conseguido que al cerrar la iluminación baje paulatinamente ¿podríais indicarme marca o enlace donde conseguir esos led's? Muchas gracias.
Los míos eran marca "delchinodabajo" e iban bien. Ahora les puse otros marca "dunchinodebay" que tienen más potencia y también van bien. En ningún caso me han parpadeado.

Brico realizado!!

Las de los parasoles no he cambiado porque me quedaba muy abierto las sujeciones y me daba poca seguridad de que quedase bien.

En el maletero puse la misma que los plafones delanteros.

Una preguntilla, al cambiar las bombillas a led ¿ hay alguna que tenga que ser especial para canbus?
Es que mi anterior coche con las luces interiores no había problema pero las de la matrícula tenian que ser especiales para canbus o daba fallo.
Un saludo.

Bueno continuando con el cambio de luces interiores he hecho algún cambio, en el maletero he montado una placa de 47 led pedida a aliexpress, el resultado bueno, ya que me había quedado algo corto, trae varios adaptadores coges el T10 lo recortas y lo dejas como T5, pongo fotos. En la guantera he hecho varias pruebas ya que me había quedado algo corto, me decanto como le gusta a Mohícano por una T10 azul, creo que queda espectacular, "aunque ya se sabe para gusto los colores y para los tontos los favores". Y en la puerta he puesto T10 Rojas como tenía pero más potentes, espero que os guste, salu2.

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    143,6 KB · Visitas: 118
  • image.jpeg
    image.jpeg
    132,6 KB · Visitas: 119
  • image.jpeg
    image.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 117
  • image.jpeg
    image.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 117
  • image.jpeg
    image.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 117
Bueno continuando con el cambio de luces interiores he hecho algún cambio, en el maletero he montado una placa de 47 led pedida a aliexpress, el resultado bueno, ya que me había quedado algo corto, trae varios adaptadores coges el T10 lo recortas y lo dejas como T5, pongo fotos. En la guantera he hecho varias pruebas ya que me había quedado algo corto, me decanto como le gusta a Mohícano por una T10 azul, creo que queda espectacular, "aunque ya se sabe para gusto los colores y para los tontos los favores". Y en la puerta he puesto T10 Rojas como tenía pero más potentes, espero que os guste, salu2.

Lo del maletero tengo que hacerlo, menuda bombillita que trae, parece una cueva

Comprado! a ver que tal resultan! gracias por el post.

Por cierto, venden unas en la tienda recomendada por el post de 29mm que seguro son mas comodas de instalar que las de 31mm, ya os contare este fin de semana!

Saludos a todos.

Buenas, tengo varias dudas antes de liarme a cambiar bombillas jeje:
El tema de pérdida de garantía que habéis comentado anteriormente ocurre por cambiar las luces interiores por led o sólo si te lías a hacer empalmes y cosas así?
Otra duda que me surge es si realmente es peligroso cambiar la luz del maletero, veo que muchos la habéis cambiado sin problemas y que otros se han cargado la centralita y me da cosa joderla jajaja.
Por último mi gran duda es: cómo es posible que en el concesionario oficial nos cobren por el paquete de iluminación interior unos 100€ sin mano de obra, cuando unos led no cuestan más de 3€ (tirando a lo caro) cada uno? Utilizan unos led de mayor calidad o algo especial para semejante precio?
Un saludo.

Buenas, tengo varias dudas antes de liarme a cambiar bombillas jeje:
El tema de pérdida de garantía que habéis comentado anteriormente ocurre por cambiar las luces interiores por led o sólo si te lías a hacer empalmes y cosas así?
Otra duda que me surge es si realmente es peligroso cambiar la luz del maletero, veo que muchos la habéis cambiado sin problemas y que otros se han cargado la centralita y me da cosa joderla jajaja.
Por último mi gran duda es: cómo es posible que en el concesionario oficial nos cobren por el paquete de iluminación interior unos 100€ sin mano de obra, cuando unos led no cuestan más de 3€ (tirando a lo caro) cada uno? Utilizan unos led de mayor calidad o algo especial para semejante precio?
Un saludo.
En temas de garantías cualquier empresa hoy en día se agarra a un clavo ardiendo pero la iluminación interior no te dará problemas, no estropeas nada. Otra cosa es la del maletero que estos puñeteros no han puesto un sencillo fusible protegiendo la centralita y sí, algún compañero la ha cascado quizá por las prisas pero si antes de manipularla, desconectas los cables que por detrás lleva esa bombilla y le añades al led un fusible, puedes hacerlo tranquilo.:thumbsup:

En temas de garantías cualquier empresa hoy en día se agarra a un clavo ardiendo pero la iluminación interior no te dará problemas, no estropeas nada. Otra cosa es la del maletero que estos puñeteros no han puesto un sencillo fusible protegiendo la centralita y sí, algún compañero la ha cascado quizá por las prisas pero si antes de manipularla, desconectas los cables que por detrás lleva esa bombilla y le añades al led un fusible, puedes hacerlo tranquilo.:thumbsup:
Mohicano, entiendo que te refieres a la luz de maletero del modelo 4p (T5) la problemática ,
La del wagon es como las interiores ( festoon 31mm)... esta no debería haber problema no???

Mohicano, entiendo que te refieres a la luz de maletero del modelo 4p (T5) la problemática ,
La del wagon es como las interiores ( festoon 31mm)... esta no debería haber problema no???

Vivo, sin problema,yo la cambie, quitas la tapa, la cambias y listo
Saludos

En nuestro modelo, la del maletero tanto sedán como wagon (aunque las bombillas son distintas), ambas va a una centralita sin ninguna protección por eso comento que lo mejor es desconectar por detras del plafón de las luces los cables para hacerlo más cómodo. Para el maletero, la feston de 31 con una placa de leds queda muy bien y alumbra que parece de día.

Edito: he encontrado el enlace de la que le pusimos a un compañero cuando nos juntamos en Tordesillas :Placa Panel C5w festoon 30mm 36mm 39mm 41mm T10 w5w BA9s 24 led SMD 5050 BLANCO | eBay

Última edición:
En nuestro modelo, la del maletero tanto sedán como wagon (aunque las bombillas son distintas), ambas va a una centralita sin ninguna protección por eso comento que lo mejor es desconectar por detras del plafón de las luces los cables para hacerlo más cómodo. Para el maletero, la feston de 31 con una placa de leds queda muy bien y alumbra que parece de día.

Edito: he encontrado el enlace de la que le pusimos a un compañero cuando nos juntamos en Tordesillas :Placa Panel C5w festoon 30mm 36mm 39mm 41mm T10 w5w BA9s 24 led SMD 5050 BLANCO | eBay

Gracias por la aportación
El color del mes es blanco a azulado?

Del mes no del LED, esto que escriban por ti es lo que tiene :whistling:

Última edición por un moderador:

Del mes no del LED, esto que escriban por ti es lo que tiene :whistling:
Tira a luz fría pero dá una mucha luz. La foto es de otro compañero que también las lleva:
uploadfromtaptalk1400879710691-jpg.284

Por mi parte, como comenté anteriormente, puse los de audioledcar, porqu een esa págin apodía encontrar la luminosidad de cada componente. He visto que aunque exteriormente son idénticos, puede variar la luz emitida entre unas marcas y otras. Y por supuesto, dependiendo del tipo de diodo que lleven (SMD 5050, 3014... etc). Al final, puse lo siguiente:

Para los espejos: festoon de 28 mm Bombilla LED tipo fusible 28mm - TIPO 42

Plafones techo: festoon de 31 mm y 4 LED 5050
Bombilla LED c5w / festoon 31mm - TIPO 4

Para las puertas: t10 Tipo 3 de 250 lúmenes
Bombilla LED w5w / T10 - TIPO 3

Guantera: t10 Tipo 3 de 150 lúmenes
Bombilla Led w5w / t10 económica - TIPO 3

Matrícula: T10 Tipo 1 de 100 lúmenes
Bombilla LED w5w / t10 - TIPO 1

Marcha atrás: t20
Bombilla LED t20 CANBUS - TIPO 45

Aún no he encontrado algo para conectar al t5 del maletero y que dé luz mejor que la de origen.

Y también estoy a la espera de encontrar algo para los intermitentes.

Estoy pensando en poner todas las luces interiores en led, la de abajo de los pies,sabes cual es? la misma que la puerta? no encuentro que tipo de bombilla led es.

Volver