Limpieza Filtro de Partículas

rderacing

Forero Activo
Buenas,
tengo un mazda 6 2.2 automático del 2015 con algo más de 100.000 km y tengo pensado realizarle una limpieza del dpf. Estaba con la mosca detrás de la oreja, ya que veía que me hacía muchas regeneraciones, pero claro, estoy últimamente utilizandolo solo por el pueblo, y bueno, llegaba a entenderlo...Pero este fin de semana en un viaje El Escorial Toledo, Toledo El Escorial, unos 260 km en total, me hizo 3 regeneraciones o_O

No parece que tenga falta de potencia, y los consumos dentro de lo que tiene este modelo, no soy muy elevados. La ida a 120km con el control de crucero y creo que solo una regeneración, me hizo 6.4, y la vuelta con dos regeneraciones 6.8. Así que entiendo que el colector de admisión y demás no estará en exceso sucio, pero eso es otro tema.

Alguien ha realizado la limpieza del dpf con la máquina sin desmontarlo? Habéis notado mejora? Que precio ronda esta limpieza?

Las limpiezas de filtro de particulas en profundidad se realizan desmontando éste.

Las limpiezas con Oxihidrogeno no limpian como tal el filtro de particulas (aunque en casi todos los sitios lo indican). Algo harán, pero mi lógica me dice que si arrastras la carbonilla de dentro de valvulas, pistones, EGR, Turbos, etc. estos o se evaporan por arte de mágia, o parte de esa carbonilla acabará en el Filtro de Partículas.

Vengo del taller ahora mismo. No me han hecho limpieza porque han conectado la máquina y los parámetros están todos ok. Me ha reseteado no se qué valor para indicar que se ha cambiado el filtro de partículas y que vaya monitorizando cada cuánto hace las regeneraciones. Lleva 480 realizadas,que para los 103500 km que tiene el coche, da de media cada 215km.
Alguna alternativa/consejo para alargar las regeneraciones?

Quizá sea que el sensor de presión diferencial está mal.
Para aumentar los km entre regeneraciones... anular EGR's

Xenum comercializa un limpiador de Dpf que siplemente sueltas en sensor de Temperatura Nº2, asi se denomina el primero que veras en la parte superior del mismo. rocias a traves del orificio el bote entero...esperas el tiempo que recomienda el fabricante...arrancas el motor apuntando a tu mejor enemigo... y le pegas un chiflazo de todos los demonios acumulados en el escape...jjjk.
yo lo he comprado y en breve lo haré un dia... cuando pueda buscar un sitio donde hacerlo.

no se quien te ha hecho la comprobación del Dpf... si son los de Mazda y te hayan hecho como a mi...
Yo dejé el coche entre marzo y abril hasta 4 veces seguidas por tu mismo problema... me hacia las regeneraciones ya la ultima ocasion en 80 kms...
y Mazda Valencia... que estaba todo perfecto. (no recorrieron ni un solo km en los dos dias que estuvo en el taller.. ojo...)
y NO HICIERON NADA

lo llevé a un taller especializado en limpiezas de todo tipo (oxihidrogeno, ultrasonidos...) y cuando desmontaron el DPF madre de dios y del amor hermoso...
mi motor podria haber reventado porque estaba completamente obstruido...
el coche no llegamos a comprender como podia andar como de costumbre... pero el filtro estaba totalmente obstruido.
de hecho me asustaron con que tenia que comprar uno nuevo...(3000 euros, ya estaba a punto de llamar al EQUIPO A y que hicieran una visita al SErvicio oficial Mazda...)
en mi caso costó horrores poder desmontar el DPf... el cardan de la traccion 4...
me costó la descarbonización por ultrasonidos y el trabajo completo de montar y desmontar todo 850 euros.
y quedó el Dpf como nuevo. totalmente impoluto.

eso fue en mayo pasado, llevaba 80 mil kms... alucinante con tan pocos kms y yo que lo uso siempre y con alegria en autovia, carreteras...

ahora llevo ya 105.000 y tengo el aditivo ese Xenum, para usarlo directamente, en cuestion de unos 10 mil kms...
en la Web aditivox puedes buscarlo.
cuesta unos 20 euros... por si quieres probar antes de meterte en la inversion mas costosa...y eso que te llevas si así quedara el coche apañado

Xenum comercializa un limpiador de Dpf que siplemente sueltas en sensor de Temperatura Nº2, asi se denomina el primero que veras en la parte superior del mismo. rocias a traves del orificio el bote entero...esperas el tiempo que recomienda el fabricante...arrancas el motor apuntando a tu mejor enemigo... y le pegas un chiflazo de todos los demonios acumulados en el escape...jjjk.
yo lo he comprado y en breve lo haré un dia... cuando pueda buscar un sitio donde hacerlo.

no se quien te ha hecho la comprobación del Dpf... si son los de Mazda y te hayan hecho como a mi...
Yo dejé el coche entre marzo y abril hasta 4 veces seguidas por tu mismo problema... me hacia las regeneraciones ya la ultima ocasion en 80 kms...
y Mazda Valencia... que estaba todo perfecto. (no recorrieron ni un solo km en los dos dias que estuvo en el taller.. ojo...)
y NO HICIERON NADA

lo llevé a un taller especializado en limpiezas de todo tipo (oxihidrogeno, ultrasonidos...) y cuando desmontaron el DPF madre de dios y del amor hermoso...
el coche no llegamos a comprender como podia andar como de costumbre... pero el filtro estaba totalmente obstruido.
de hecho me asustaron con que tenia que comprar uno nuevo...(3000 euros, ya estaba a punto de llamar al EQUIPO A y que hicieran una visita al SErvicio oficial Mazda...)
en mi caso costó horrores poder desmontar el DPf... el cardan de la traccion 4...
me costó la descarbonización por ultrasonidos y el trabajo completo de montar y desmontar todo 850 euros.

eso fue en mayo pasado, llevaba 80 mil kms... alucinante con tan pocos kms y yo que lo uso siempre y con alegria en autovia, carreteras...

ahora llevo ya 105.000 y tengo el aditivo ese Xenum, para usarlo directamente, en cuestion de unos 10 mil kms...
cuesta unos 20 euros... por si quieres probar antes de meterte en la inversion mas costosa...y eso que te llevas si así quedara el coche apañado
20211009_110858.jpg

y NO HICIERON NADA

Lo he llevado a un taller normal, nada de especializados, ni de mazda. Enchufaron la máquina y los datos que daba no eran para alarmarse ni hacer una limpieza...a mi me extraña, ya que las regeneraciones que hace son muy frecuentes. Este viernes me voy de viaje otra vez y estaré atento a los consumos y a las regeneraciones, y ya a la vuelta veré que hago, pero entiendo que me tocará llevarlo a un taller especializado...la verdad, dan ganas de vaciar el dpf...

Lo he llevado a un taller normal, nada de especializados, ni de mazda. Enchufaron la máquina y los datos que daba no eran para alarmarse ni hacer una limpieza...a mi me extraña, ya que las regeneraciones que hace son muy frecuentes. Este viernes me voy de viaje otra vez y estaré atento a los consumos y a las regeneraciones, y ya a la vuelta veré que hago, pero entiendo que me tocará llevarlo a un taller especializado...la verdad, dan ganas de vaciar el dpf...
Fastidia intentar saber que puede ser y que no te den solución.
A mi me pasaba igual... y era indignante.
1. Prueba a aplicar en ese viaje un Buen limpiador de Dpf...Bardahl o Xenum. De los que se añaden al combustible y debes viajar subidito de vueltas...

2. No estaría mal sospechar quizá del sensor de presión diferencial del Dpf. No sea que registre mal y por ello salte de modo anticipado cada proceso de regeneración.

3. Los programas de diagnosis en ruta "caseros" Torque o Forscan podrían darte muchas pistas... como por ejemplo ver con que % de saturación de Dpf salta la regeneración... o si como me pasaba a mi...empezaba a saturarte normal...y de repente empezaba a llenarse de golpe... y zasca...al llegar a los 75 kms saltaba y terminaba con 90 kms al final el proceso... saltaba con %PM ACC en lugar de por %PM Generado. Sintoma de que efectivamente el Dpf estaba ya cascado... (generando poco se acumulaba una barbaridad y por ello...el empaste...).
Es un tema a mirar lo antes posible.
A mi mi coche ahora va bien pero desde "la fiesta" me CONSUME aceite...100cm3 cada 1000kms...y ya sospecho que algún reten de turbo, alguna arandela de inyectores, o a saber que...pero desde entonces y 100% que me sucede con la reparación del Dpf... pudo haber cascado por culpa de las sobrepresiones tan brutales que debió ir soportando todo el motor por tener el Dpf obstruido...
Y sospecho que muchos de los que le esta reventando la culata (el foro Cx5 esta muy animado al respecto) pueda ser por este asunto: Dpf Jodidos y que los Mazda "AirGam Boys" o los Mazda's Village People pasen de reconocerlo...o sencillamente se ponen un capítulo de su serie favorita de Nextlix cuando les dejas tu coche.

4. Si tras en viaje aplicando el Limpiador de Dpf vía combustible no mejora. Yo haría la limpieza con el limpiador interno del Dpf. 15/20 euros.

5. RESTAURAR Dpf...

6. Hacerle un Down Pipe... vaciarlo no porque...la ITV esta ahí cada 2 años o 1...

sería mi hoja de ruta (hasta el paso 5)
El 6 yo no lo haría.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Chicos, una pregunta. Me ha hecho la regeneración en 5,52pm acumulado y cuando ha llegado a 0,00pm acumulado se ha tirado un tiempo así regenerando. Al acabar, Forscan me ha actualizado el valor a 0,70pm acumulado y la regeneración de km puesta a 0. Nunca se me había quedado en un valor tan alto, siempre entre 0 y 0,20. Qué puede eer? Qué os parece?

Chicos, una pregunta. Me ha hecho la regeneración en 5,52pm acumulado y cuando ha llegado a 0,00pm acumulado se ha tirado un tiempo así regenerando. Al acabar, Forscan me ha actualizado el valor a 0,70pm acumulado y la regeneración de km puesta a 0. Nunca se me había quedado en un valor tan alto, siempre entre 0 y 0,20. Qué puede eer? Qué os parece?
Yo creo que a veces hace regeneraciónes distintas o quiza algun factor las corte antes (nivel de combustible?... la verdad es que bueno, no hay que rallarse más sabiendo que las hace muy muy próximas...y es ño que hay por ser Euro 6D... y luego además pues tener un Dpf más pequeño...

Volver