Limpieza, motor, carbonilla, consumos | Página 2 | Club Mazda6

Limpieza, motor, carbonilla, consumos

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Vaya tela.
La que nos espera.
Al menos ese taller oficial ha respondido con una buena atención comercial.
Lo de la rotura que se produce en el conjunto doble turbo me comentaron en el taller oficial que era por el actuador (biela) que acciona la válvula de desvio/intercambio de flujo de gases, y que sencillamente por eso sólo, scambiaban todo...
Me dejo perplejo y me dijeron que si estaba en garantía pues lo pagaba El fabricante del turbo... Y por ello lo cambiaban por completo.
No saben nada estos de Mazda.
LAS Egrs no entran en garantía y por ello a nadie se las cambian. Ni siquiera a los que han reportado tirones de motor... Que sería el primer paso en cualquier otra marca de coches que darían.
Lo comento en definitiva por si a alguien le ocurre, fuera su coche en garantía, pues que hay empresas externas que reparan turbos y seguro que por un precio módico no tienes por qué cambiar todo el conjunto. Te reparan ese mecanismo y punto.
Respecto a la carbonilla.
Yo suelo darle alegrías al motor. Ya veremos...
Recientemente me ha empezado a dar leves tirones en baja... Como los que han reportado algún compañero...y alguno como @Chusmazone hasta el gorro...
En mi caso afortunadamente parece algo incipiente, pero... Creo que algo de carbonilla empieza a afectar a las Egrs, que en mi opinión son el origen de esos tirones... Justo al acelerar tras haber dejado el coche reteniendo... Son síntomas típicos de Egr... Pero la marca no cambia una Egr ni aunque salga chsapote a través de sus juntas... (bbbbff)
No se cuanto tendré el coche. A partir de acabar los mantenimientos que me quedan, dos aun y 9 mil para el siguiente...(es decir aún me quedan 49000 kms sin tener que pagar más que frenos, ruedas...)Tengo claro que lo cambiaré.
Para entonces dudo esta marca siga haciendo atenciones comerciales, ya las va a tener que hacer con los Skyactive X y ya veremos cuando saquen su primer eléctrico si no tienen también las de villadiego como hemos tenido nosotros como bien dices :CONEJILLOS DE INDIAS con su primer diésel propio.

El Skyactive-D por hilos como este demuestra que Ha sido un desastre en fiabilidad y mantenimiento de prestaciones con el tiempo y desde luego un timo con el consumo desde el primer día.
Y Mazda Lo sabe.
Y yo personalmente creo que los que nos vendieron en 2016 venían con un software tipo Audi para cumplir con emisiones en homologaciones... pruebas.
Si no de que tantas entradas masivas a taller por las sucesivas actualizaciones de centralita de motor.
A mi me lo jodieron en agosto de 2017 con la primera actualización que llegó para mi coche. Ahí empezó todo. A correr menos y gastar mucho más.
Las consecuencias, con tu reporte de estado del motor con ese kmtrsje... Asustan.
O no he leído bien... O no indicas el % de uso que has dado (autopista, Carretera, ciudad) pero si yo no supiera de que va la película y viera ese colector de admision con las lumbreras esas llenas de carbonilla, y la mariposa diría que uso masivo ciudad... Porque vaya tela.
Yo llevo 58 mil kms. Supongo que llegaré a 100 mil con el y lo cambiaré. Más o menos coincidiendo con el fin de mantenimiento pre pagado y extensión de garantía... Que huevos tiene la marca en España de llamarla "Tranquilidad Mazda".
Si. Tranquilidad. Sobre todo ellos...
Ya les llegará.
Yo antes del asunto que nos tiene ahora en casa enclaustrados, tenía en mente la idea "feliz" de pasar una Itv antes de la reglamentaria, que me toca en enero de 2021...sencillamente no me fio que estos motores estén en condiciones de superar la prueba de gases.
Y si no la pasará igual sería momento de rendir cuentas con la marca.
Alguno de vosotros puede reportar su paso reciente por Itv y si ha superado la prueba de gases sin problemas?
Yo pasé itv hará unos meses, antes de hacerle la repro y anular egrs, y pase sin ningún tipo de problema. Mi motor es el 150cv del 2014.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo pasé itv hará unos meses, antes de hacerle la repro y anular egrs, y pase sin ningún tipo de problema. Mi motor es el 150cv del 2014.
Gracias por la información, SHoWa.
¿Cuantos kms llevas con la repro?
¿Algún síntoma anómalo...?¿te anda igual que desde el momento que la hiciste? o has notado alguna merma de prestación o aumento de consumo, etc.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la información, SHoWa.
¿Cuantos kms llevas con la repro?
¿Algún síntoma anómalo...?¿te anda igual que desde el momento que la hiciste? o has notado alguna merma de prestación o aumento de consumo, etc.
Llevo poquitos aún, no llegarán a los 1000, el coche ha ganado mucho, es una bestia cuando metes el pie abajo. Hasta el momento todo son ventajas, el consumo pues anda más o menos igual, me atrevería a decir que ha bajado algo también depende de la velocidad a la que conduzca pero aún es pronto para saberlo. Otra ventaja es que ahora con la EGR también anulada las regeneración se han extendido entre ellas y ahora las hace unos 100kms más tarde que antes, por lo que ahí ya tienes un ahorro en consumo.
Showa, ¿has metido tu coche en un banco haber lo que da?.
Si, es un banco portátil que no será totalmente preciso pero ahí ahí anda la cosa. Antes de la repro mi coche dio 154Cv y con la repro llegamos a los 196. Os adjunto más gráficas del antes y el después.
 

Adjuntos

Bro

Forero Activo
Llevo poquitos aún, no llegarán a los 1000, el coche ha ganado mucho, es una bestia cuando metes el pie abajo. Hasta el momento todo son ventajas, el consumo pues anda más o menos igual, me atrevería a decir que ha bajado algo también depende de la velocidad a la que conduzca pero aún es pronto para saberlo. Otra ventaja es que ahora con la EGR también anulada las regeneración se han extendido entre ellas y ahora las hace unos 100kms más tarde que antes, por lo que ahí ya tienes un ahorro en consumo.

Si, es un banco portátil que no será totalmente preciso pero ahí ahí anda la cosa. Antes de la repro mi coche dio 154Cv y con la repro llegamos a los 196. Os adjunto más gráficas del antes y el después.
Muchas gracias por las gráficas y tus impresiones, yo cuando pueda es probable que le haga una lanzada, también tengo las 2 egrs anuladas, las regeneraciónes han pasado de 220/230kms a los 330 kms más o menos, igual que tu, 100kms más en hacerlas.
En cuanto a prestaciones le calculo que la repro se empezó en una base de un 175 cvs de serie y se dejaría más o menos como tu en unos 195cvs,en cuanto al par también creo que estará más o menos como tu, más bien en los 420nm que tendría que dar de serie, una pena no poder subir a 450/460nm metro.
Tengo pendiente probar la respuesta del acelerador, ya que cuando me hicieron la repro aunque tenía más fuerza, el nervio y la patada que tenía antes del dieselgate ahora no la tiene, se puede tocar esa sensibilidad pero es probable que suban unas décimas el consumo, tendría que probar una configuración y otra.
Yo antes de la repro le limpiaron las 2 egrs, admisión y mariposa, la mariposa era lo que más sucio estaba y le dijeron que era lo que más se iba a ensuciar, aunque no había ninguna pieza muy sucia, el coche tenía 100000kms, si ahora las egrs no abren espero no tener que limpiarle internamente bastante tiempo, minimo 150/200000kms.
Un saludo y gracias.
 
Arriba Pie