Limpieza, motor, carbonilla, consumos

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Vaya tela.
La que nos espera.
Al menos ese taller oficial ha respondido con una buena atención comercial.
Lo de la rotura que se produce en el conjunto doble turbo me comentaron en el taller oficial que era por el actuador (biela) que acciona la válvula de desvio/intercambio de flujo de gases, y que sencillamente por eso sólo, scambiaban todo...
Me dejo perplejo y me dijeron que si estaba en garantía pues lo pagaba El fabricante del turbo... Y por ello lo cambiaban por completo.
No saben nada estos de Mazda.
LAS Egrs no entran en garantía y por ello a nadie se las cambian. Ni siquiera a los que han reportado tirones de motor... Que sería el primer paso en cualquier otra marca de coches que darían.
Lo comento en definitiva por si a alguien le ocurre, fuera su coche en garantía, pues que hay empresas externas que reparan turbos y seguro que por un precio módico no tienes por qué cambiar todo el conjunto. Te reparan ese mecanismo y punto.
Respecto a la carbonilla.
Yo suelo darle alegrías al motor. Ya veremos...
Recientemente me ha empezado a dar leves tirones en baja... Como los que han reportado algún compañero...y alguno como @Chusmazone hasta el gorro...
En mi caso afortunadamente parece algo incipiente, pero... Creo que algo de carbonilla empieza a afectar a las Egrs, que en mi opinión son el origen de esos tirones... Justo al acelerar tras haber dejado el coche reteniendo... Son síntomas típicos de Egr... Pero la marca no cambia una Egr ni aunque salga chsapote a través de sus juntas... (bbbbff)
No se cuanto tendré el coche. A partir de acabar los mantenimientos que me quedan, dos aun y 9 mil para el siguiente...(es decir aún me quedan 49000 kms sin tener que pagar más que frenos, ruedas...)Tengo claro que lo cambiaré.
Para entonces dudo esta marca siga haciendo atenciones comerciales, ya las va a tener que hacer con los Skyactive X y ya veremos cuando saquen su primer eléctrico si no tienen también las de villadiego como hemos tenido nosotros como bien dices :CONEJILLOS DE INDIAS con su primer diésel propio.

El Skyactive-D por hilos como este demuestra que Ha sido un desastre en fiabilidad y mantenimiento de prestaciones con el tiempo y desde luego un timo con el consumo desde el primer día.
Y Mazda Lo sabe.
Y yo personalmente creo que los que nos vendieron en 2016 venían con un software tipo Audi para cumplir con emisiones en homologaciones... pruebas.
Si no de que tantas entradas masivas a taller por las sucesivas actualizaciones de centralita de motor.
A mi me lo jodieron en agosto de 2017 con la primera actualización que llegó para mi coche. Ahí empezó todo. A correr menos y gastar mucho más.
Las consecuencias, con tu reporte de estado del motor con ese kmtrsje... Asustan.
O no he leído bien... O no indicas el % de uso que has dado (autopista, Carretera, ciudad) pero si yo no supiera de que va la película y viera ese colector de admision con las lumbreras esas llenas de carbonilla, y la mariposa diría que uso masivo ciudad... Porque vaya tela.
Yo llevo 58 mil kms. Supongo que llegaré a 100 mil con el y lo cambiaré. Más o menos coincidiendo con el fin de mantenimiento pre pagado y extensión de garantía... Que huevos tiene la marca en España de llamarla "Tranquilidad Mazda".
Si. Tranquilidad. Sobre todo ellos...
Ya les llegará.
Yo antes del asunto que nos tiene ahora en casa enclaustrados, tenía en mente la idea "feliz" de pasar una Itv antes de la reglamentaria, que me toca en enero de 2021...sencillamente no me fio que estos motores estén en condiciones de superar la prueba de gases.
Y si no la pasará igual sería momento de rendir cuentas con la marca.
Alguno de vosotros puede reportar su paso reciente por Itv y si ha superado la prueba de gases sin problemas?
Yo pasé itv hará unos meses, antes de hacerle la repro y anular egrs, y pase sin ningún tipo de problema. Mi motor es el 150cv del 2014.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo pasé itv hará unos meses, antes de hacerle la repro y anular egrs, y pase sin ningún tipo de problema. Mi motor es el 150cv del 2014.
Gracias por la información, SHoWa.
¿Cuantos kms llevas con la repro?
¿Algún síntoma anómalo...?¿te anda igual que desde el momento que la hiciste? o has notado alguna merma de prestación o aumento de consumo, etc.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la información, SHoWa.
¿Cuantos kms llevas con la repro?
¿Algún síntoma anómalo...?¿te anda igual que desde el momento que la hiciste? o has notado alguna merma de prestación o aumento de consumo, etc.
Llevo poquitos aún, no llegarán a los 1000, el coche ha ganado mucho, es una bestia cuando metes el pie abajo. Hasta el momento todo son ventajas, el consumo pues anda más o menos igual, me atrevería a decir que ha bajado algo también depende de la velocidad a la que conduzca pero aún es pronto para saberlo. Otra ventaja es que ahora con la EGR también anulada las regeneración se han extendido entre ellas y ahora las hace unos 100kms más tarde que antes, por lo que ahí ya tienes un ahorro en consumo.
Showa, ¿has metido tu coche en un banco haber lo que da?.
Si, es un banco portátil que no será totalmente preciso pero ahí ahí anda la cosa. Antes de la repro mi coche dio 154Cv y con la repro llegamos a los 196. Os adjunto más gráficas del antes y el después.
 

Adjuntos

Bro

Forero Habitual
Llevo poquitos aún, no llegarán a los 1000, el coche ha ganado mucho, es una bestia cuando metes el pie abajo. Hasta el momento todo son ventajas, el consumo pues anda más o menos igual, me atrevería a decir que ha bajado algo también depende de la velocidad a la que conduzca pero aún es pronto para saberlo. Otra ventaja es que ahora con la EGR también anulada las regeneración se han extendido entre ellas y ahora las hace unos 100kms más tarde que antes, por lo que ahí ya tienes un ahorro en consumo.

Si, es un banco portátil que no será totalmente preciso pero ahí ahí anda la cosa. Antes de la repro mi coche dio 154Cv y con la repro llegamos a los 196. Os adjunto más gráficas del antes y el después.
Muchas gracias por las gráficas y tus impresiones, yo cuando pueda es probable que le haga una lanzada, también tengo las 2 egrs anuladas, las regeneraciónes han pasado de 220/230kms a los 330 kms más o menos, igual que tu, 100kms más en hacerlas.
En cuanto a prestaciones le calculo que la repro se empezó en una base de un 175 cvs de serie y se dejaría más o menos como tu en unos 195cvs,en cuanto al par también creo que estará más o menos como tu, más bien en los 420nm que tendría que dar de serie, una pena no poder subir a 450/460nm metro.
Tengo pendiente probar la respuesta del acelerador, ya que cuando me hicieron la repro aunque tenía más fuerza, el nervio y la patada que tenía antes del dieselgate ahora no la tiene, se puede tocar esa sensibilidad pero es probable que suban unas décimas el consumo, tendría que probar una configuración y otra.
Yo antes de la repro le limpiaron las 2 egrs, admisión y mariposa, la mariposa era lo que más sucio estaba y le dijeron que era lo que más se iba a ensuciar, aunque no había ninguna pieza muy sucia, el coche tenía 100000kms, si ahora las egrs no abren espero no tener que limpiarle internamente bastante tiempo, minimo 150/200000kms.
Un saludo y gracias.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Yo lo limpie hace 5000kms en un taller en Madrid y supercontento, 500euros fue la limpieza de las 2 egrs, colectores de admisión, mariposa y cambio de correa de accesorios.
La he hecho con 100000kms, me enseñaron las fotos y no estaba muy sucio, tenía carbonilla pero no mucho, la mariposa me dijo que es lo que más mierda coge.

Yo anule las 2 egrs, por lo menos no recircula tanto los gases y quieras o no se meterá menos carbonilla.
Y pasas la ITV??
 

Bro

Forero Habitual
Y pasas la ITV??
Si, sin problema, lo que miran en la itv es que coincida lo que manda la centralita y lo que el coche haga, si el coche manda no abrir egrs y las egrs no abren todo ok, si la centralita manda abrir egrs y las egrs no abren da fallo y les sale.
Lo que no he podido hacer es tocar el tema del fap, se podría hacer pero muy muy complicado en nuestros coches, además tendría que poner y quitar cada vez que pasará la itv, en otras marcas si se puede hacer más fácilmente pero en el nuestro si lo quitas luego no puedes volver a ponerlo como lo de serie, muchas complicaciones.
Es una pena porque es lo que jode al coche, regeneraciónes.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Si, sin problema, lo que miran en la itv es que coincida lo que manda la centralita y lo que el coche haga, si el coche manda no abrir egrs y las egrs no abren todo ok, si la centralita manda abrir egrs y las egrs no abren da fallo y les sale.
Lo que no he podido hacer es tocar el tema del fap, se podría hacer pero muy muy complicado en nuestros coches, además tendría que poner y quitar cada vez que pasará la itv, en otras marcas si se puede hacer más fácilmente pero en el nuestro si lo quitas luego no puedes volver a ponerlo como lo de serie, muchas complicaciones.
Es una pena porque es lo que jode al coche, regeneraciónes.
La EGR se anula electrónicamente o con la chapa de toda la vida?. Notas algún tirón ahora con ella anulada?Alguien sabe algún taller que haga esto en Vigo?
 

Bro

Forero Habitual
La EGR se anula electrónicamente o con la chapa de toda la vida?. Notas algún tirón ahora con ella anulada?Alguien sabe algún taller que haga esto en Vigo?
Solamente está anulada electronicamente, no he notado nada de diferencia entre llevarlas activadas a llevarlas anuladas, lo único es que tarda algo más en calentarse, me ha bajado el consumo pero ha sido por el aceite.
Lo bueno es que ya no recircula gases y limpie toda la admisión, egrs y mariposa de admisión y después las anule, resultado, que genero menos carbonilla en el motor y a la larga me evitaré mucho problemas.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Buenos dias, aprovecho este hilo abierto para despedirme de todos vosotros Ya me he cambiado de coche, el motivo Es que he tenido otra reparación importante y ya estaba harto de este motor. Como sabéis por las fotos y comentarios me cambiaron el turbo en febrero, despues de la cuarentena sin coger el coche le hago 2.000km y se rompe la cadena de la bomba del aceite. Claro, para cambiarla hay que desmontar la cadena de distribucion y desmontar medio motor.

El resultado es 15 dias sin coche y una posible factura de mas de 1.000€ que por cortesía de la marca se queda en 750€. Mientras pasan los días con la reparación y con el consiguiente mosqueo decido cambiarme de coche, ya que estoy seguro que en pocos km se habrá vuelto a ensuciar el Motor y mas que seguro me dará mas problemas.

La conclusión sobre este coche es que no volveré a comprar Mazda, esta claro que compre el coche cuando salió el modelo y tenia defectos de juventud. Pero fue un dolor de cabeza desde el principio. Inicialmente con el equipo multimedia Sanyo que en aquel momento por el 2013 estaba muy anticuado ya y no Sincronizaba bien lo contactos con la agenda del telefono.

Mas tarde con los ruidos aerodinámicos y de rodadura del coche. Estos primeros los medio solucione tapando las juntas interiores de las puertas con aislante. El problema como ya comente es que por ahorro de costes estan internamente sin taparlas y pasa el aire silbando internamente, sobre todo en la puertas de atrás en el cristal pequeño parte de arriba. Los ruidos de rodadura mas de los mimo, dicen que para que el coche pese menos, pero lo cierto es que por falta de aislante en esta generación se oía todo y muy molesto.

Todo esto sumado a consumos muy altos de siempre que conforme iba pasando el tiempo se iban haciendo mas pronunciados porque el motor se iba ensuciando. Y ahi es donde esta el talón de Aquiles del coche o del motor a gasoil de este Mazda. Motor con compresión muy baja y que hace que regenere mucho, para que funcione de forma optima se tendría que limpiar el motor cada 60.000 km y eso es una vergüenza, para mi esta mal diseñado el motor.

Siempre me ha dicho el taller que los consumos por mi conducción son los normales, carretera unos 8 y si toco algo capital he visto medias de 9 a 10. Todo eso sera normal en este motor porque el nuevo coche con la misma conducción estoy el 6,2 un alucine y anda mas que este Mazda con 175cv y llevo 150cv de un 2.0 de cilindrada.

Me he vuelto a Comprar un gasoil porque he hecho un Select a 4 años y me lo vuelvo a cambiar. No tendrá muchos km y con garantía de los 4 años y revisiones gratis, si no un Gasolina de cabeza.

Lo dicho suerte a todos los del foro que creo que os va hacer falta con el motor de Gasoil, mi recomendación es que en cuanto se os acabe la garantia intenteis si podéis, cambiaros el coche.

Un saludo a todos .
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenos dias, aprovecho este hilo abierto para despedirme de todos vosotros Ya me he cambiado de coche, el motivo Es que he tenido otra reparación importante y ya estaba harto de este motor. Como sabéis por las fotos y comentarios me cambiaron el turbo en febrero, despues de la cuarentena sin coger el coche le hago 2.000km y se rompe la cadena de la bomba del aceite. Claro, para cambiarla hay que desmontar la cadena de distribucion y desmontar medio motor.

El resultado es 15 dias sin coche y una posible factura de mas de 1.000€ que por cortesía de la marca se queda en 750€. Mientras pasan los días con la reparación y con el consiguiente mosqueo decido cambiarme de coche, ya que estoy seguro que en pocos km se habrá vuelto a ensuciar el Motor y mas que seguro me dará mas problemas.

La conclusión sobre este coche es que no volveré a comprar Mazda, esta claro que compre el coche cuando salió el modelo y tenia defectos de juventud. Pero fue un dolor de cabeza desde el principio. Inicialmente con el equipo multimedia Sanyo que en aquel momento por el 2013 estaba muy anticuado ya y no Sincronizaba bien lo contactos con la agenda del telefono.

Mas tarde con los ruidos aerodinámicos y de rodadura del coche. Estos primeros los medio solucione tapando las juntas interiores de las puertas con aislante. El problema como ya comente es que por ahorro de costes estan internamente sin taparlas y pasa el aire silbando internamente, sobre todo en la puertas de atrás en el cristal pequeño parte de arriba. Los ruidos de rodadura mas de los mimo, dicen que para que el coche pese menos, pero lo cierto es que por falta de aislante en esta generación se oía todo y muy molesto.

Todo esto sumado a consumos muy altos de siempre que conforme iba pasando el tiempo se iban haciendo mas pronunciados porque el motor se iba ensuciando. Y ahi es donde esta el talón de Aquiles del coche o del motor a gasoil de este Mazda. Motor con compresión muy baja y que hace que regenere mucho, para que funcione de forma optima se tendría que limpiar el motor cada 60.000 km y eso es una vergüenza, para mi esta mal diseñado el motor.

Siempre me ha dicho el taller que los consumos por mi conducción son los normales, carretera unos 8 y si toco algo capital he visto medias de 9 a 10. Todo eso sera normal en este motor porque el nuevo coche con la misma conducción estoy el 6,2 un alucine y anda mas que este Mazda con 175cv y llevo 150cv de un 2.0 de cilindrada.

Me he vuelto a Comprar un gasoil porque he hecho un Select a 4 años y me lo vuelvo a cambiar. No tendrá muchos km y con garantía de los 4 años y revisiones gratis, si no un Gasolina de cabeza.

Lo dicho suerte a todos los del foro que creo que os va hacer falta con el motor de Gasoil, mi recomendación es que en cuanto se os acabe la garantia intenteis si podéis, cambiaros el coche.

Un saludo a todos .
Suerte con tu nueva compra. Totalmente de acuerdo contigo. Yo en cuanto pueda me quito el coche de encima. Menuda desilusión me he llevado con esta marca. No vuelvo a Mazda ni loco.
Saludos.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenos dias, aprovecho este hilo abierto para despedirme de todos vosotros Ya me he cambiado de coche, el motivo Es que he tenido otra reparación importante y ya estaba harto de este motor. Como sabéis por las fotos y comentarios me cambiaron el turbo en febrero, despues de la cuarentena sin coger el coche le hago 2.000km y se rompe la cadena de la bomba del aceite. Claro, para cambiarla hay que desmontar la cadena de distribucion y desmontar medio motor.

El resultado es 15 dias sin coche y una posible factura de mas de 1.000€ que por cortesía de la marca se queda en 750€. Mientras pasan los días con la reparación y con el consiguiente mosqueo decido cambiarme de coche, ya que estoy seguro que en pocos km se habrá vuelto a ensuciar el Motor y mas que seguro me dará mas problemas.

La conclusión sobre este coche es que no volveré a comprar Mazda, esta claro que compre el coche cuando salió el modelo y tenia defectos de juventud. Pero fue un dolor de cabeza desde el principio. Inicialmente con el equipo multimedia Sanyo que en aquel momento por el 2013 estaba muy anticuado ya y no Sincronizaba bien lo contactos con la agenda del telefono.

Mas tarde con los ruidos aerodinámicos y de rodadura del coche. Estos primeros los medio solucione tapando las juntas interiores de las puertas con aislante. El problema como ya comente es que por ahorro de costes estan internamente sin taparlas y pasa el aire silbando internamente, sobre todo en la puertas de atrás en el cristal pequeño parte de arriba. Los ruidos de rodadura mas de los mimo, dicen que para que el coche pese menos, pero lo cierto es que por falta de aislante en esta generación se oía todo y muy molesto.

Todo esto sumado a consumos muy altos de siempre que conforme iba pasando el tiempo se iban haciendo mas pronunciados porque el motor se iba ensuciando. Y ahi es donde esta el talón de Aquiles del coche o del motor a gasoil de este Mazda. Motor con compresión muy baja y que hace que regenere mucho, para que funcione de forma optima se tendría que limpiar el motor cada 60.000 km y eso es una vergüenza, para mi esta mal diseñado el motor.

Siempre me ha dicho el taller que los consumos por mi conducción son los normales, carretera unos 8 y si toco algo capital he visto medias de 9 a 10. Todo eso sera normal en este motor porque el nuevo coche con la misma conducción estoy el 6,2 un alucine y anda mas que este Mazda con 175cv y llevo 150cv de un 2.0 de cilindrada.

Me he vuelto a Comprar un gasoil porque he hecho un Select a 4 años y me lo vuelvo a cambiar. No tendrá muchos km y con garantía de los 4 años y revisiones gratis, si no un Gasolina de cabeza.

Lo dicho suerte a todos los del foro que creo que os va hacer falta con el motor de Gasoil, mi recomendación es que en cuanto se os acabe la garantia intenteis si podéis, cambiaros el coche.

Un saludo a todos .
Completamente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el coche y sobre qué es lo mejor que se puede hacer una vez acabada la garantía.

Añadiría a los interesados en el coche, que no se lo compren ni locos.

Otro al club de los satisfechos con Mazda. Lo dicho, somos legión
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Completamente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el coche y sobre qué es lo mejor que se puede hacer una vez acabada la garantía.

Añadiría a los interesados en el coche, que no se lo compren ni locos.

Otro al club de los satisfechos con Mazda. Lo dicho, somos legión
Como le dé a un futuro comprador mirar aquí no vamos a vender el coche ni regalados. Me imagino que pasará igual en todos los foros de diferentes marcas.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Como le dé a un futuro comprador mirar aquí no vamos a vender el coche ni regalados. Me imagino que pasará igual en todos los foros de diferentes marcas.
Espero que los futuros compradores miren el foro y se echen atrás en su intención de comprar un Mazda. El valor de segunda mano de Mazda es tan bajo que no creo que se note mucho las malas opiniones en el foro.

En cuanto a lo que pasa en otros foros, te puedo asegurar que no es la tónica como en éste, en el que las malas opiniones son lo habitual. Si miras este foro, y no cuentas los mensajes de presentación, un 80% son para quejas y dar malas opiniones de la marca. En los otros que he mirado y miro, hay malas opiniones, por supuesto, gente que pide consejo por problemas, por supuesto, pero no es la tónica habitual, ni mucho menos.

Mazda sacó un motor diésel francamente malo, lo metió en un coche francamente bonito, lo equipó con una electrónica muy deficiente y tras eso le puso un precio desorbitado y se lavó las manos.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos podéis indicar precios , sitio y que " mejoras" habéis hecho?
Yo quiero también modificar al menos la gestión de las egr . Y es posible que meter algún cv más.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Espero que los futuros compradores miren el foro y se echen atrás en su intención de comprar un Mazda. El valor de segunda mano de Mazda es tan bajo que no creo que se note mucho las malas opiniones en el foro.

En cuanto a lo que pasa en otros foros, te puedo asegurar que no es la tónica como en éste, en el que las malas opiniones son lo habitual. Si miras este foro, y no cuentas los mensajes de presentación, un 80% son para quejas y dar malas opiniones de la marca. En los otros que he mirado y miro, hay malas opiniones, por supuesto, gente que pide consejo por problemas, por supuesto, pero no es la tónica habitual, ni mucho menos.

Mazda sacó un motor diésel francamente malo, lo metió en un coche francamente bonito, lo equipó con una electrónica muy deficiente y tras eso le puso un precio desorbitado y se lavó las manos.
Totalmente en desacuerdo contigo. Todos los foros hablan mal de sus coches. Y es difícil saber qué porcentaje está decepcionado con su Mazda. Puede que el coche sea una mierda o no. Evidentemente para los casos que aquí se escuchan lo es. Pero y para los demás???
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Para mi es un gran coche con un pésimo trato al cliente y pésima postventa. Y un comportamiento oscuro que plantearon con las reprogramaciones aplicadas que lastran el coche en consumos y averías.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Espero que los futuros compradores miren el foro y se echen atrás en su intención de comprar un Mazda. El valor de segunda mano de Mazda es tan bajo que no creo que se note mucho las malas opiniones en el foro.

En cuanto a lo que pasa en otros foros, te puedo asegurar que no es la tónica como en éste, en el que las malas opiniones son lo habitual. Si miras este foro, y no cuentas los mensajes de presentación, un 80% son para quejas y dar malas opiniones de la marca. En los otros que he mirado y miro, hay malas opiniones, por supuesto, gente que pide consejo por problemas, por supuesto, pero no es la tónica habitual, ni mucho menos.

Mazda sacó un motor diésel francamente malo, lo metió en un coche francamente bonito, lo equipó con una electrónica muy deficiente y tras eso le puso un precio desorbitado y se lavó las manos.
Siento discrepar contigo. Métete en el foro BMW, por citar una marca premium y ya verás. Averías de las gordas y repetitivas unas pocas.
Y si quieres echarte las manos a la cabeza, mira el foro Peugeot.
Normalmente en los foros entra más el que está descontento y cabreado.

Es posible que tu experiencia haya sido mala, pero a mí Mazda Jaén siempre me ha tratado de forma impecable, y los Mazdas que he tenido me han salido muy buenos.

Evidentemente todos los coches, de todas las marcas y modelos se averían de vez en cuando. Si no no existirían los cientos de miles de talleres que hay, pero mira los índices de fiabilidad y siempre Mazda está entre las diez primeras marcas. Y esos datos los obtienen de los usuarios.

Y con respecto al precio de segunda mano, Mazda anda exactamente igual que el resto.
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Buenas noches, yo el jueves he logrado deshacerme del dichoso Mazda 6, es lo mejor que he podido hacer en los últimos 2 años, tanto dinero tirado en cambiar turbos, filtro partículas, inyectores, sensor de gases, limpieza de carbonilla, bomba de vacío... para nada. Al final me he comprado un Peugeot, espero no repetir malas experiencias.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Siento discrepar contigo. Métete en el foro BMW, por citar una marca premium y ya verás. Averías de las gordas y repetitivas unas pocas.
Y si quieres echarte las manos a la cabeza, mira el foro Peugeot.
Normalmente en los foros entra más el que está descontento y cabreado.

Es posible que tu experiencia haya sido mala, pero a mí Mazda Jaén siempre me ha tratado de forma impecable, y los Mazdas que he tenido me han salido muy buenos.

Evidentemente todos los coches, de todas las marcas y modelos se averían de vez en cuando. Si no no existirían los cientos de miles de talleres que hay, pero mira los índices de fiabilidad y siempre Mazda está entre las diez primeras marcas. Y esos datos los obtienen de los usuarios.

Y con respecto al precio de segunda mano, Mazda anda exactamente igual que el resto.
Mi experiencia con Mazda a todos los niveles es pésima. Incluso el concesionario Mazda Monza motor en Granada que es del mismo dueño que el de Jaén: donde tuve que entrar varias veces xq ni probaron los discos de mi coche cuando los rectificaron por alabeo, o cuando me devolvieron el coche con un golpe en el paragolpes trasero, por no hablar de la falta de soluciones y las interminables esperas para que te devuelvan el coche, o del modus operandis de culpar al cliente de todo como si fuésemos idiotas o algo así.
Respecto a Mazda España..unos impresentables que se limitan a darte una contestación burocrática tratando al cliente de imbécil para arriba. Esa ha sido mi experiencia con esta marca.
Al final te ves con un coche "nuevo" que te lo han "colao" con fallos de tirones, discos alabeados, espejos con fallos al lavarlo, crujidos en el interior que desquician a cualquiera y a saber qué más sorpresas nos deparará el futuro.
Francamente a mí Mazda me ha decepcionado ya que jamás me han tratado tan mal en ninguna parte. Por supuesto que a nadie le recomendaré comprar uno.
 
Arriba