Limpieza, motor, carbonilla, consumos

Palenkek

Forero Habitual
Buenas,

Yo he pasado la ITV con la repro a 200CV y de gases todo bien, sin problema. (de serie es el 150CV)

El mio las regeneraciones la hace a los 250KM de media. Eso si si lo llevas en velocidades legales. Consumos 5,8 litros. En condiciones optimas he llegado a 4.8. Bajando un poco la velocidad y pisando suave

Si le das zapatilla, es decir le pisas fuerte es cuando las regeneraciones las hace a los 200km y el consumo en carretera a 7 litros.

Cuidado con el calor y el aire acondicionado si pisais fuerte que el motor se puede recalentar y el mismo te quita potencia.

Km actuales 146.000.

Se nota mucha el tipo de aceite, consejo cambiar el aceite a los 15000km

Velocidad punta 230 km/h medido por GPS en circuito.
 

cosmos

Forero Activo
Hola buenos días el lunes me paso por concesionario para limpieza de admision 206000 km, noto el coche vago y recupera tarde son 600€ os iré contando a ver que tal, alguien me puede decir donde anulan egrs cerca de La Rioja y subir caballos quiero darle un poco de vida a este coche 0 averias solo las de revisión de la casa.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas,

Yo he pasado la ITV con la repro a 200CV y de gases todo bien, sin problema. (de serie es el 150CV)

El mio las regeneraciones la hace a los 250KM de media. Eso si si lo llevas en velocidades legales. Consumos 5,8 litros. En condiciones optimas he llegado a 4.8. Bajando un poco la velocidad y pisando suave

Si le das zapatilla, es decir le pisas fuerte es cuando las regeneraciones las hace a los 200km y el consumo en carretera a 7 litros.

Cuidado con el calor y el aire acondicionado si pisais fuerte que el motor se puede recalentar y el mismo te quita potencia.

Km actuales 146.000.

Se nota mucha el tipo de aceite, consejo cambiar el aceite a los 15000km

Velocidad punta 230 km/h medido por GPS en circuito.
Que aceite estás usando?
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
Hola, he comprado un mazda 6 2.2 150 cv automático, de segunda mano. Llevo 8 días con el y he observado un consumo excesivo, 8 litros y voy relajado 120 a 130 yo creo que no es normal, hay algo que puede estar mal...?
Gracias
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola, he comprado un mazda 6 2.2 150 cv automático, de segunda mano. Llevo 8 días con el y he observado un consumo excesivo, 8 litros y voy relajado 120 a 130 yo creo que no es normal, hay algo que puede estar mal...?
Gracias
Bienvenido al foro Joseleitor,

Que tenga ese consumo no indica que haya nada anormal en ese modelo, al menos en muchas unidades del mismo. Traga mucho mucho mucho y no da las prestaciones que de él se espera. Cruza los dedos para que lo peor que te pase sea el consumo excesivo.

Miraste el foro antes de la compra? Siento ser agorero y espero equivocarme, pero igual no ha sido una buena decisión comprar este coche.

Suerte y ya irás contando
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
El mío gasta eso o incluso 8,5. Es el de 175 CV y suelo ir ligero pero no creo que baje mucho más.
Por lo demás el coche funciona perfecto.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Hola, he comprado un mazda 6 2.2 150 cv automático, de segunda mano. Llevo 8 días con el y he observado un consumo excesivo, 8 litros y voy relajado 120 a 130 yo creo que no es normal, hay algo que puede estar mal...?
Gracias
Por si te sirve de algo. Mismo motor que el tuyo y consumo en autovia a 120 de 5 a 5,6 l/100. Según orografía o carga. El motivo de que el tuyo consuma tanto lo desconozco
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
Por si te sirve de algo. Mismo motor que el tuyo y consumo en autovia a 120 de 5 a 5,6 l/100. Según orografía o carga. El motivo de que el tuyo consuma tanto lo desconozco
Gracias por tu información, me gusta el diseño es suave de conducir, peto con ese consumo en cuanto pueda le doy larga, tenía mucha ilusión y en 4 días la ilusión se fue abajo totalmente
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Mira que puede ser. Está claro que un diésel de 150 cv no puede gastar 8 litros en autovia. Igual lo llevas a un buen mecánico y te lo soluciona. Pregunta en Mazda a ver qué te dicen. A ver si solo haces 10 km de autovia, que con la regeneración y el consumo inicial de motor frío entoces si consume 8 o más litros. Por cierto cuando llenas el depósito que autonomía te pone??
 

Bro

Forero Habitual
El mío gasta eso o incluso 8,5. Es el de 175 CV y suelo ir ligero pero no creo que baje mucho más.
Por lo demás el coche funciona perfecto.
Mazda 6 2.2d 175cvs manual, repro a unos 200cvs.
Autonomía al llenar el depósito hasta la boca 1040/1050kms, regeneraciónes cada 330/340kms, me tardan entre 10 y 13 kms de media en hacerlas.
Recorridos 45% carreteras secundarias a 110, 45% autovía a 124/128 y 10% ciudad.
Ahora mismo en este depósito llevo 2 regeneraciónes hechas y me marca 5.4, real va a salir a esos 5.4, me está gastando menos, no se si sera porque cambie de marca de aceite, 85.euros la lata o por echar gasoil shell extra.
Si tu coche gasta 8 litros o más, o tienes algo mal en el coche o no sabes conducir de forma normal.
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
Mira que puede ser. Está claro que un diésel de 150 cv no puede gastar 8 litros en autovia. Igual lo llevas a un buen mecánico y te lo soluciona. Pregunta en Mazda a ver qué te dicen. A ver si solo haces 10 km de autovia, que con la regeneración y el consumo inicial de motor frío entoces si consume 8 o más litros. Por cierto cuando llenas el depósito que autonomía te pone??
Cuando le echo gasoil me pone una autonomía que ni de lejos llega, los viajes que hecho son relativamente cortos unos 200km en autovía, lo llevaré a un mecánico o incluso mazda a ver que me dicen en 20 días tengo que hacer un viaje muy largo 1500 km ahí se va a demostrar lo que consume sin ningún tipo de duda...
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
Mazda 6 2.2d 175cvs manual, repro a unos 200cvs.
Autonomía al llenar el depósito hasta la boca 1040/1050kms, regeneraciónes cada 330/340kms, me tardan entre 10 y 13 kms de media en hacerlas.
Recorridos 45% carreteras secundarias a 110, 45% autovía a 124/128 y 10% ciudad.
Ahora mismo en este depósito llevo 2 regeneraciónes hechas y me marca 5.4, real va a salir a esos 5.4, me está gastando menos, no se si sera porque cambie de marca de aceite, 85.euros la lata o por echar gasoil shell extra.
Si tu coche gasta 8 litros o más, o tienes algo mal en el coche o no sabes conducir de forma normal.
Hasta ahora y llevo más de 30 años conduciendo no había tenido este tipo de problemas tenía anterior a este un coche con motor 2.0 y el consumo en autovía me salía poco más de 5 litros y mixto los 6 litros, no creo que se deba al tipo de conducion, lo único que se me ocurre es que no halla cogido el truco al tema de la regeneración...
 

Bro

Forero Habitual
Cuando le echo gasoil me pone una autonomía que ni de lejos llega, los viajes que hecho son relativamente cortos unos 200km en autovía, lo llevaré a un mecánico o incluso mazda a ver que me dicen en 20 días tengo que hacer un viaje muy largo 1500 km ahí se va a demostrar lo que consume sin ningún tipo de duda...
A mi cuando pasaron la primera actualización de pcm en mazda, la autónomia me bajo a 890/900kms, y también el consumo, lo mínimo que llegue a sacar de consumo fue 6.65 reales, me está gastando ahora 1 litro menos, 24000kms que hago al año son 240 litros de gasoil por lo mismo, en euros son 300 euros, menuda gracia, los de mazda son unos sinvergüenzas, yo no iría a concesionario mazda y buscarían uno de confianza o que tenga buenas opiniones.
 

Joseleitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv automatico
A mi cuando pasaron la primera actualización de pcm en mazda, la autónomia me bajo a 890/900kms, y también el consumo, lo mínimo que llegue a sacar de consumo fue 6.65 reales, me está gastando ahora 1 litro menos, 24000kms que hago al año son 240 litros de gasoil por lo mismo, en euros son 300 euros, menuda gracia, los de mazda son unos sinvergüenzas, yo no iría a concesionario mazda y buscarían uno de confianza o que tenga buenas opiniones.
La verdad... No se que hacer, un mecánico generalista si el ordenador que tenga podrá actualizar el software o será especialmente mazda el que pueda intervenir, lógicamente primero acudiré a que lo vea mi mecánico de confianza de siempre y después dependiendo de lo que me diga a ver lo que hago, lo que tengo muy claro que este vehículo no va a estar mucho tiempo conmigo, el anterior lo compré nuevo y lo he tenido 15 años y muy contento este no creo que sea así....
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Mazda 6 2.2d 175cvs manual, repro a unos 200cvs.
Autonomía al llenar el depósito hasta la boca 1040/1050kms, regeneraciónes cada 330/340kms, me tardan entre 10 y 13 kms de media en hacerlas.
Recorridos 45% carreteras secundarias a 110, 45% autovía a 124/128 y 10% ciudad.
Ahora mismo en este depósito llevo 2 regeneraciónes hechas y me marca 5.4, real va a salir a esos 5.4, me está gastando menos, no se si sera porque cambie de marca de aceite, 85.euros la lata o por echar gasoil shell extra.
Si tu coche gasta 8 litros o más, o tienes algo mal en el coche o no sabes conducir de forma normal.
Mi consumo que indico es en Ciudad con trayectos cortos. Está semana por ejemplo que hicimos un viaje de 2.500km por vacaciones me ha bajado a 7.1 Pero vamos que en nada me subirá a 7.8-8.2 que suele ser mi media. El coche tiene cuatro años y funciona perfecto con todas las revisiones oficiales. Eso sí,es Automático. También es verdad que el consumo no es mi prioridad ya que conduzco muchas veces con las ventanillas bajadas y el techo abierto que como sabéis penaliza mucho el consumo. Voy a tener que ir pensando en adquirir un cabrio...
Gracias.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues yo lo llevo en unos 7 litros, 150 Automático, y unos 150 km/h en autovía, en secundarias rápido también...
Se me hacía mucho, pero viendo vuestros comentarios creo que está bien.
Por cierto, la mayoría de los kilómetros (90%) con gasoil de Alcampo :)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo ya paso de llevarlo a mazda. Desde las reprogramaciones que nos metieron no lo han vuelto a ver.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo ya paso de llevarlo a mazda. Desde las reprogramaciones que nos metieron no lo han vuelto a ver.
En mi caso aparte de los tirones con los que vivo una pesadilla dsd que lo compré, en concesionario Monza motor Granada me devolvieron el coche con los frenos sin revisar (lo llevé porque vibraba al frenar ), en otra me dieron un golpe en el paragolpes trasero (menos mal que estuve listo y lo vi) y lo tuvieron que cambiar y la mejor de todas...cambio de embrague por rotura del mismo en marcha: pues me lo han instalado mal y tendré que volver a llevarlo..mi experiencia con Mazda es nefasta.
 
Arriba