Mazda 6, gasolina o gasoil?

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
También es cierto que puede haber unidades de la misma cadena de montaje de motores que por la razón que sea no llegan a ser tan fiables como otras unidades del mismo lote y hay miles de casos, pero creo que en general esta en la media.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Buenas tardes.
Voy a dar mi opinión sobre el 2.2D 175cv.
Puede que no sea el mejor motor diesel y puede que no sea el más fiable y puede que sea el menos gaste, pero en mi opinión no creo que sea peor que otros de otras marcas, de hecho tengo un amigo dueño de un taller y justamente estaba abriendo un 3.0 CDI V6 de un clase e y le pregunté por qué queria ver como tenía los colectores de admisión y egr y resulta que estaban igual de mal o peor que las imágenes que he visto en este foro, me dijo que desde el principio ya le había dado problemas (estoy hablando de Mercedes) no de lada ni Tata (MERCEDES)
Con esto quiero decir que este motor es igual que otros y me voy atrever a decir que después de tener sobre unos 10 coches en mi vida y muchos diesel por motivos de trabajo no tiene nada que envidiar a los de BMW o Audi, es tan bueno o mejor, si supierais los problemas de inyectores de grupo vag, las roturas de turbo y los problemas de las EGR, en BMW los sistemas de precalentamiento que afectan a los sistemas de anticontaminación, roturas de cadenas de distribución de los 1.8 d de BMW.
En resumen que yo estoy contento con el motor, me parece bastante elástico, silencioso y si hasta pero con 175cv 2200cc y 1645kg en version ranchera awd que gaste 7.5L no me parece malo y a 120 consigo 6.3L.
Entonces tú recomiendas mejor el 2.2 150 CV que el 2.0 145 CV?
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pues yo estoy contigo. Todos los coches de ahora tienen problemas. Yo compraría el diésel. He llegado a consumir en un viaje de mil km 4,3 l de media. Siempre a 120 por autovia. Casi todo el mundo que termina en un foro de estos es porque no está contento con su coche.
Qué tienes un diésel mazda6 2.2 del 2017?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo tengo uno del 2015 2.2D 175 repro de nuestro compañero de pucela.
Te voy a dar mi sincera opinión.
Prueba los 2 tranquilamente y compra el que más te guste.
Yo si hiciera pocos km sin duda el gasolina atmosférico con cadena. Si saben hacer algo bien los japos son motores gasolina.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Y le va bien el diésel entonces?
Mi coche tiene 231.000 km. Con 211.000 se le fue la junta de culata. En su momento pensé que Mazda diésel era el peor coche del mundo hasta que empiezas a informarte y ves que los coches de ahora tienen todos la misma fiabilidad de mierda. Respecto a la carbonilla se limpió por primera vez cuando se arregló con 211 k. Yo lo que haría sería pensar en los kilómetros que hago al año. Si hago menos de 25.000 al año compra el gasolina si haces más el diésel. Para mi es un cochazo. No pasa indiferente a la gente y tiene muy buen paso del tiempo. Cosas que pueden mejorar... la suspensión de serie no me gusta mucho, la pintura red soul se araña con mirarla no se las demás, el equipo de sonido básico que es el mío bastante malo. Todo lo demás un cochazo. Cuando uno compra un coche es un gasto enorme. Si te gusta el Mazda cómpralo. Es de tontos estar enamorado de un modelo y comprar otro diferente. A precio similar claro.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Mi coche tiene 231.000 km. Con 211.000 se le fue la junta de culata. En su momento pensé que Mazda diésel era el peor coche del mundo hasta que empiezas a informarte y ves que los coches de ahora tienen todos la misma fiabilidad de mierda. Respecto a la carbonilla se limpió por primera vez cuando se arregló con 211 k. Yo lo que haría sería pensar en los kilómetros que hago al año. Si hago menos de 25.000 al año compra el gasolina si haces más el diésel. Para mi es un cochazo. No pasa indiferente a la gente y tiene muy buen paso del tiempo. Cosas que pueden mejorar... la suspensión de serie no me gusta mucho, la pintura red soul se araña con mirarla no se las demás, el equipo de sonido básico que es el mío bastante malo. Todo lo demás un cochazo. Cuando uno compra un coche es un gasto enorme. Si te gusta el Mazda cómpralo. Es de tontos estar enamorado de un modelo y comprar otro diferente. A precio similar claro.
Esos km al año no creo que haga, eso es una media de 2000 km al mes. Eso no creo. Pero independientemente de eso, si va bien el diésel con respecto reparaciones o problemas , es mejor un diésel que gasolina, menos gasto, no?
Con respecto la pintura estoy viendo que hay dos tipos de rojos, el soul ese que es como granate y otro que hay que es rojo rojo. No se por qué, pensaba que solo habia un tipo de rojo.
Mi insistencia con el diesel es porque he encontrado una oferta buena de 16,600 euros un 2.2 gasoil 150cv del 2017 con 21.000km. Y creo que no me lo puedo pensar mucho porque me lo quitan. O eso, creo.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Como bien te han dicho por debajo de 25000km al año compra gasolina, y otra cosa los diésel circulando 80% ciudad y 20% carretera se degradan muy rápido
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Esos km al año no creo que haga, eso es una media de 2000 km al mes. Eso no creo. Pero independientemente de eso, si va bien el diésel con respecto reparaciones o problemas , es mejor un diésel que gasolina, menos gasto, no?
Con respecto la pintura estoy viendo que hay dos tipos de rojos, el soul ese que es como granate y otro que hay que es rojo rojo. No se por qué, pensaba que solo habia un tipo de rojo.
Mi insistencia con el diesel es porque he encontrado una oferta buena de 16,600 euros un 2.2 gasoil 150cv del 2017 con 21.000km. Y creo que no me lo puedo pensar mucho porque me lo quitan. O eso, creo.
20.000 km en 4 años!!!!!. Un particular??? Raro raro raro. Como parece que no harás muchos kilómetros compra él gasolina. El 2.0 de 143 cv manual.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Esos km al año no creo que haga, eso es una media de 2000 km al mes. Eso no creo. Pero independientemente de eso, si va bien el diésel con respecto reparaciones o problemas , es mejor un diésel que gasolina, menos gasto, no?
Con respecto la pintura estoy viendo que hay dos tipos de rojos, el soul ese que es como granate y otro que hay que es rojo rojo. No se por qué, pensaba que solo habia un tipo de rojo.
Mi insistencia con el diesel es porque he encontrado una oferta buena de 16,600 euros un 2.2 gasoil 150cv del 2017 con 21.000km. Y creo que no me lo puedo pensar mucho porque me lo quitan. O eso, creo.
Hay dos rojos, el Sould Red y el Sould Red Cristal. Prácticamente son iguales. Casi ni se nota.
Lo que has apreciado es el cambio de tonalidad al darle la luz de forma diferente. Es una característica de esa pintura.

Haces pocos kilómetros y seguramente conducción tranquila. Si compras el diésel, ....................te arrepentirás. (Ojo, cualquier diésel moderno, no sólo Mazda)
Luego no digas que no te avisamos. Jajajajaj
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hay dos rojos, el Sould Red y el Sould Red Cristal. Prácticamente son iguales. Casi ni se nota.
Lo que has apreciado es el cambio de tonalidad al darle la luz de forma diferente. Es una característica de esa pintura.

Haces pocos kilómetros y seguramente conducción tranquila. Si compras el diésel, ....................te arrepentirás. (Ojo, cualquier diésel moderno, no sólo Mazda)
Luego no digas que no te avisamos. Jajajajaj
Gasta mucho el gasolina en comparación diésel? Esa opinión anti diesel que es por los problemas que dan los mazda 6 diésel?
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Hay dos rojos, el Sould Red y el Sould Red Cristal. Prácticamente son iguales. Casi ni se nota.
Lo que has apreciado es el cambio de tonalidad al darle la luz de forma diferente. Es una característica de esa pintura.

Haces pocos kilómetros y seguramente conducción tranquila. Si compras el diésel, ....................te arrepentirás. (Ojo, cualquier diésel moderno, no sólo Mazda)
Luego no digas que no te avisamos. Jajajajaj
Tan mal sale los diésel? ‍♀
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No se como andarán lis gasolina de consumo.
Un diésel a velocidad terminal misil interplanetario, 8.2 en 680km
A velocidad contando margaritas del campo 100 por ejemplo de media, 4.6 litros.
Pero ten algo claro, si es diésel, lee por el foro que tienes que hacer nada más comprar.
 
Arriba