Mazda 6, gasolina o gasoil?

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
No se como andarán lis gasolina de consumo.
Un diésel a velocidad terminal misil interplanetario, 8.2 en 680km
A velocidad contando margaritas del campo 100 por ejemplo de media, 4.6 litros.
Pero ten algo claro, si es diésel, lee por el foro que tienes que hacer nada más comprar.
4,6 litros 100 km no es nada.
Qué tengo que hacer nada más comprarlo si es diésel? Puesta a punto y que me limpien el filtro de partículas o qué?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pues le pone una velocidad media de 97 que no está nada mal. Como he dicho antes yo 4.3 l en viaje de 1000 km a 120 km/h fijo.
Y está muy, muy, bien, el consumo, por supuesto, era broma, pero entiendo que son consumos puntuales, a 100km/h mantenidos, buscando el mínimo consumo y aprovechando inercias.
El mío, gasolina, haciendo eso se queda en menos de 5 litros.
Pero no es lo normal, ojalá fuera así.
En cuanto subes y bajas cuestas, aceleras, frenas, etc, te sube fijo.
 

carmenjir

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Ese es relajado, si le pisas está claro que sube, con medias que no se pueden escribir porque los que están para proteger y servir se mosquearian, he llegado a subirlo a 9.2 pero con medias altísimas de velocidad.
Yo creo que voy a dejar pasar el santo grial de Mazda 6 diésel y voy a mirar el gasolina. Yo 25000 km al año no hago.
El gasolina que he visto, las llantas le afean tela. Parece otro el coche. Quizás el del diésel me ha gustado tanto por las llantas.
Alguna recomendación para cambiarle las llantas al gasolina que me compre?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
No te gastes la pasta en cosas estéticas.
Y todas las llantas réplicas no OEM al final producen vibraciones, si te gustan las del acabado luxury en 19 pide precio en Mazda y pillas nuevas, pero vamos que yo no me gastaba un duro en poner llantas
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Y piensa en la pasta. Cada vez que cambies neumáticos de 19 vas a flipar.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo creo que voy a dejar pasar el santo grial de Mazda 6 diésel y voy a mirar el gasolina. Yo 25000 km al año no hago.
El gasolina que he visto, las llantas le afean tela. Parece otro el coche. Quizás el del diésel me ha gustado tanto por las llantas.
Alguna recomendación para cambiarle las llantas al gasolina que me compre?
Si como dices haces pocos km y trayectos cortos, mejor gasolina.
Menos componentes y menos posibles reparaciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lee este foro y verás que buenos han salido los de gasóil.

Plantéate también la opción de no comprar ninguno. Mazda como marca deja mucho que desear.
sabia y contundente recomendación
LA COMPARTO PLENAMENTE
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo creo que son todas parecidas
Cuando vas a comprar un vehículo casi te invitan a comer y después de comprarlo como si no te conocieran.
Una cosa que me pasó a mí hace mucho años.
Compre con gran esfuerzo un león Cupra r 225cv vamos 30000€ justos del año 2004, pues bien mientras lo compraba vamos me ponían alfombra roja para pasear por el conce.
Al tiempo de tenerlo le salió un grillo en el guarnecido del Pilar B y fui claro, no daban con lo que era, hasta tal punto que la solución que me dieron fue sube el volumen de la radio.
Que?
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Carmenjir , si cojes el gasolina no te arrepentiras yo li tengo y cm la seda. Yo opino como tu unas buenas llantas cambian la estetica del coche radical, yo les puse unas 19 ya que venia con 17 y les puse estas son unas Alutec es una segunda marca de mercedes segun me dijeron al pedirlas las puse hace 3 años y van perfectas.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes.
Voy a dar mi opinión sobre el 2.2D 175cv.
Puede que no sea el mejor motor diesel y puede que no sea el más fiable y puede que sea el menos gaste, pero en mi opinión no creo que sea peor que otros de otras marcas, de hecho tengo un amigo dueño de un taller y justamente estaba abriendo un 3.0 CDI V6 de un clase e y le pregunté por qué queria ver como tenía los colectores de admisión y egr y resulta que estaban igual de mal o peor que las imágenes que he visto en este foro, me dijo que desde el principio ya le había dado problemas (estoy hablando de Mercedes) no de lada ni Tata (MERCEDES)
Con esto quiero decir que este motor es igual que otros y me voy atrever a decir que después de tener sobre unos 10 coches en mi vida y muchos diesel por motivos de trabajo no tiene nada que envidiar a los de BMW o Audi, es tan bueno o mejor, si supierais los problemas de inyectores de grupo vag, las roturas de turbo y los problemas de las EGR, en BMW los sistemas de precalentamiento que afectan a los sistemas de anticontaminación, roturas de cadenas de distribución de los 1.8 d de BMW.
En resumen que yo estoy contento con el motor, me parece bastante elástico, silencioso y si hasta pero con 175cv 2200cc y 1645kg en version ranchera awd que gaste 7.5L no me parece malo y a 120 consigo 6.3L.
¿Cuánto tiempo tienes el coche?
creo que es muy atrevido comparar todo un V6 mercedes con el motor de Mazda.
vamos... puedo decirlo que hasta de absurdo... con todos mis respetos, pero vamos.
ya quisiéramos
 

Bro

Forero Habitual
Yo te comento, tengo un mazda 6 2.2d 175cvs, tiene 120000kms y ninguna avería, ni tirones, ni alabeo de frenos, le limpie la admisión, egrs y mariposa a los 100000kms y no tenía mucha carbonilla y ningún grillo por ahora, estoy muy contento.
El único problema que le veo es las regeneraciónes del fap, cada 300 kms poco más te hace una, y es un engorro grandisimo.
En su día valoré el cambiarlo por un 6 gasolina pero el 145cvs se me hacia poco acostumbrado a un 175cvs repro y el par que tengo y el 2.5 192cvs solo le hay en automático, muchos con tapicería de cuero clara, la odio, y el consumo en comparación con el mio pues se iría 2 litros cada 100kms más, lo descarte.

Mi recomendación es que si haces menos de 20000kms compres un 2.0 145cvs, y a partir de ahi puedes comprar un escape, filtro k&n y tocar la electrónica y es probable que ganes 10cvs o algo más, con buen sonido, sin faps, adblue y turbos, y con un consumo contenido.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo apuesto por este motor, si siguemos cronología, los comprados antes del diéselgate, han hecho km y km sin problemas, un compañero del foro ha descarbonizado a los 200.000 km siendo su coche del 2013.
El problema para Mazda vino en la actualización que hicieron para protegerse de la pillada medioambiental.
Los vendidos a posteriori tuvieron problemas a los pocos miles de km porque por Dios, el coche es que funciona con humo del tubo de escape a un porcentaje monstruoso.
Los coches actuales diésel van a 16 de relación de compresión más o menos, este un poco menos a 14,3 creo y eso se traduce a menos martilleo con ese sonido celestial que emite, es flexible.
El futuro hablará de los que hemos apostado por anular el maligno de sus entrañas.
El mío regenera ahora en ciudad a lis 260km y la regeneración a bajado de 9 km con 2500rpm a 6 km con las mismas rpm.
Mazda no contaba con la pillada a volkswagen y se vieron arrinconados con un motor sin addblue.
 
Arriba