Yo te comento, tengo un mazda 6 2.2d 175cvs, tiene 120000kms y ninguna avería, ni tirones, ni alabeo de frenos, le limpie la admisión, egrs y mariposa a los 100000kms y no tenía mucha carbonilla y ningún grillo por ahora, estoy muy contento.
El único problema que le veo es las regeneraciónes del fap, cada 300 kms poco más te hace una, y es un engorro grandisimo.
En su día valoré el cambiarlo por un 6 gasolina pero el 145cvs se me hacia poco acostumbrado a un 175cvs repro y el par que tengo y el 2.5 192cvs solo le hay en automático, muchos con tapicería de cuero clara, la odio, y el consumo en comparación con el mio pues se iría 2 litros cada 100kms más, lo descarte.
Mi recomendación es que si haces menos de 20000kms compres un 2.0 145cvs, y a partir de ahi puedes comprar un escape, filtro k&n y tocar la electrónica y es probable que ganes 10cvs o algo más, con buen sonido, sin faps, adblue y turbos, y con un consumo contenido.