JCabinas
Forero Activo
Buenas noches a todos:
Después de presentarme en el foro y poner mi avatar, paso a exponer por qué surgen mis dudas.
En primer lugar decir que salvo contadas ocasiones, siempre he conducido Diésel por lo que no estoy acostumbrado a los motores gasolina, pero como de coches no tengo mucha idea, vengo aquí a ver si entre todos me pueden ayudar.
Ahora mismo mi coche es un Rover 418 SLD Turbo de 417.000Kms y ahí está el tío funcionando.
Al año vengo haciendo unos 25.000kms (no con el Rover, sino con el diesel de mi chica, Volvo C30, un mecherillo) y en principio suponemos que de aquí en adelante seguiremos con un kilometraje anual entre los 20-25.000 anuales.
No pretendo que se forme la guerra del Diesel VS Gasolina, ambos creo que son muy muy buenos y como no lo tengo decidido... pido ayuda.
Por lo que tengo entendido del foro, más o menos la diferencia de uno y otro en consumos reales andan por el litro de diferencia, (6l diesel y 7 gasolina) más o menos.
Respecto a mis dudas del diesel es sobre:
Respecto a mis dudas del gasolina. Como he dicho, prácticamente nunca he conducido gasolinas y tengo entendido que se revolucionan mucho más para poder acelerar, subir cuestas... etc. Igual no me explico muy bien pero creo que me entendéis.
Pido disculpas si hago preguntas tontas, pero de coches tampoco controlo mucho, más bien nada.
Los precios finales y con financiación de 12 meses (realmente los 48 pero como a los 12+1 mes se puede anular..) son los siguientes:
Gasolina 145cv: 25.000€+-
Diesel 150cv: 26.800€+-
Un saludo a todos.
Después de presentarme en el foro y poner mi avatar, paso a exponer por qué surgen mis dudas.
En primer lugar decir que salvo contadas ocasiones, siempre he conducido Diésel por lo que no estoy acostumbrado a los motores gasolina, pero como de coches no tengo mucha idea, vengo aquí a ver si entre todos me pueden ayudar.
Ahora mismo mi coche es un Rover 418 SLD Turbo de 417.000Kms y ahí está el tío funcionando.
Al año vengo haciendo unos 25.000kms (no con el Rover, sino con el diesel de mi chica, Volvo C30, un mecherillo) y en principio suponemos que de aquí en adelante seguiremos con un kilometraje anual entre los 20-25.000 anuales.
No pretendo que se forme la guerra del Diesel VS Gasolina, ambos creo que son muy muy buenos y como no lo tengo decidido... pido ayuda.
Por lo que tengo entendido del foro, más o menos la diferencia de uno y otro en consumos reales andan por el litro de diferencia, (6l diesel y 7 gasolina) más o menos.
Respecto a mis dudas del diesel es sobre:
- el funcionamiento del FAP y sus regeneraciones cada 300kms.
- Aumentos de consumo en esos momentos.
- Paso del gasoil al aceite..
- El gasoil empleado influye? (hablo del low cost VS Respsol, Cepsa, Galp...)
Respecto a mis dudas del gasolina. Como he dicho, prácticamente nunca he conducido gasolinas y tengo entendido que se revolucionan mucho más para poder acelerar, subir cuestas... etc. Igual no me explico muy bien pero creo que me entendéis.
- En esos acelerones, el motor no sufre al ponerse a 4000rpm?
- Los consumos se elevarán mucho para esas rpm?
- El coche con 4 adultos y cargado, qué tal sube las cuestas y puertos?
- Eso de motor atmosférico y que depende de las condiciones atmosféricas para su rendimiento (o algo así), qué es?
Pido disculpas si hago preguntas tontas, pero de coches tampoco controlo mucho, más bien nada.
Los precios finales y con financiación de 12 meses (realmente los 48 pero como a los 12+1 mes se puede anular..) son los siguientes:
Gasolina 145cv: 25.000€+-
Diesel 150cv: 26.800€+-
Un saludo a todos.