Yo creo que el esfuerzo de 2017 merece la pena, sobre todo si te lo puedes permitir.
Respecto gasolina o gasoil, yo he tenido todos mis coches diesel, y en esta ocasión me decanté por gasolina y estoy más que contento, quizá el 145g prestacionalmente no es la bomba, pero responde bien si tu estilo de conducción es tranquilo.
Un coche diesel, entre egr, FAP y demás no es para conducirlo a 2000rpm, hacer trayectos cortos, está pensado para autopista, trayectos largos y cruceros a ritmo con ahorro en base a km.
Si tu intención es cambiarlo a los pocos años el valor de reventa es mejor en el diesel está claro, pero también te cuesta más la compra.
Para mí los consumos que tiene el 145g en base a la potencia y peso me parecen excelentes, seguramente con diesel bajes 1l, pero el mantenimiento, etc siempre es más caro y las mecánicas diesel de hoy con tanta norma anticontaminacion son más delicadas.
Para que te hagas a la idea yo estaba entre el passat 1.4 150 act con desconexión de cilindros y me decanté por mazda por mecánica más simple, menos prestaciones, si, pero en teoría más simple y fiable.
Buenas,
Creo que hay que comparar churras con churras y merinas con merinas, es decir, del mismo año diesel vs gasolina.
Si hablo del precio final del diesel 2017, se me va a casi los 28k. De hecho el que más me encaja a lo que me iba a gastar (incluida la financiación) es el gasolina del 2015. ¿Qué ocurre? Pues lo de siempre, te pones un límite de € más o menos orientativo para saber que si lo rebasas, que sea con ojo.
Me encuentro con cosas que no me esperaba como que me den casi 300€ por mi antiguo coche y oye, un piquito que te alegra.
Pero a lo que voy, que si decido que el diesel 2017 se me va y no llego por mucho esfuerzo que quiera hacer, pues claro me quedan tres opciones:
- 2015 Diesel
- 2015 Gasolina
- 2017 Gasolina
..y volviendo a lo de las churras y las merinas, pues claro, el 2017 gasolina es más barato que el 2015 diesel pero la diferencia del ahorro son 800€ porque estamos mezclando años diferentes y eso en combustible / kilómetros se amortiza antes que si fuesen del mismo año que pasa a ser la diferencia de 1.800€.
Os agradezco enormemente vuestros comentarios y que me orientéis, para mí el tema de los coches es complicado porque no lo entiendo, no me preocupan y ni me apasionan, para que veáis:
- Leo que en el 2017 añaden lo de g vectorial para las curvas, si coges diesel añade tres cosas nuevas más, pone lo del indicador de temperatura, la llave inteligente, cámara trasera, que rebajan de nuevo el ruido exterior... y no sé cuántas cosas más que son para el luxury y a mí me darían igual.
- De todo lo anterior, lo que más me importaría es lo del ruido exterior y lo del indicador de temperatura.
Seguro que muchos pensaréis, "este chico está tonto, ¡con todas las cosas nuevas que meten!", pues ya véis, me dan igual, prefiero ahorrar 1.200€ del cambio de añada para el combustible o para mi bici, por ejemplo.
Por lo dicho anteriormente, creo que al final me quedaré con el diesel, dejaré de echarle gasoil normal en gasolinera low cost, y echaré el normal en gasolineras de marca, por si eso ayuda al resto del motor, fap, egr, hdmi, usb y lo que sea..
Si a última hora, por lo que fuera, me quedo con el gasolina del 2015, supongo que si echo la gasolina normal en gasolinera low cost, no habrá tanto problema porque al no tener su motor tantos rollos raros de fap y lo anteriormente dicho...
En fin, espero que la compra me salga buena, como todos deseamos cuando compramos algo, para eso seguiré conduciendo relajado y sin forzar y seguiré haciendo al coche unos 20 y pico mil kms en carreteras autovías y otros 4mil por ciudades. Ah! y que lo del ruido exterior del 2015 tenga suerte y me toque unidad que no suene mucho, porque parece que veo que eso va por suerte o por la sordera de los que van dentro
Un saludo a todos.