Saludos a todos.
Os comento el problema a ver que me aconsejáis.
Partiendo de la base de que no sabía nada de regeneraciones y otras leches de mi motor, si que estoy pendiente de ellas desde que lo aprendí. Ya las controlo. El problema es que el uso que le doy al coche es de unos 6000 km al año. Lo cojo muy poco y la mayoría de las veces haciendo pocos km. Aparte de algún que otro viaje.
El caso es que me esta metiendo gasoil en el aceite, me imagino que cuando regenera. Y después de 6000 km ya me ha pedido el cambio. Esta por encima del máximo pero lejos de la X.
El año pasado cuando llevaba con el unos 5 meses en un viaje me salto un error de aceite y al mirarlo estaba por la X. Entonces no tenía ni idea de regeneraciones ni historias. Volví a casa (Unos 350 km) y no me dió ningún problema. Al día siguiente se hizo el cambio de aceite y hasta hoy, unos 6000 km después vuelve a pedírmelo.
Bien. voy al taller y me dice que esta a tope por gente de vacaciones y que me debería cambiar de coche porque me voy a cargar el catalizador y son unos 5000€ y bla bla bla...
El caso es que me ha acojondado la verdad. Se que el uso que le doy no es lo más adecuado para este diesel, pero pensaba que si estaba pendiente de regeneraciones y demás y le cambiaba el aceite a los 5 o 6 mil km no debería ir mal. El coche me encanta y afrontar un cambio de coche y ponerle dinero encima no me viene bien en estos momentos.
No se como lo veís.
Gracias.
Os comento el problema a ver que me aconsejáis.
Partiendo de la base de que no sabía nada de regeneraciones y otras leches de mi motor, si que estoy pendiente de ellas desde que lo aprendí. Ya las controlo. El problema es que el uso que le doy al coche es de unos 6000 km al año. Lo cojo muy poco y la mayoría de las veces haciendo pocos km. Aparte de algún que otro viaje.
El caso es que me esta metiendo gasoil en el aceite, me imagino que cuando regenera. Y después de 6000 km ya me ha pedido el cambio. Esta por encima del máximo pero lejos de la X.
El año pasado cuando llevaba con el unos 5 meses en un viaje me salto un error de aceite y al mirarlo estaba por la X. Entonces no tenía ni idea de regeneraciones ni historias. Volví a casa (Unos 350 km) y no me dió ningún problema. Al día siguiente se hizo el cambio de aceite y hasta hoy, unos 6000 km después vuelve a pedírmelo.
Bien. voy al taller y me dice que esta a tope por gente de vacaciones y que me debería cambiar de coche porque me voy a cargar el catalizador y son unos 5000€ y bla bla bla...
El caso es que me ha acojondado la verdad. Se que el uso que le doy no es lo más adecuado para este diesel, pero pensaba que si estaba pendiente de regeneraciones y demás y le cambiaba el aceite a los 5 o 6 mil km no debería ir mal. El coche me encanta y afrontar un cambio de coche y ponerle dinero encima no me viene bien en estos momentos.
No se como lo veís.
Gracias.