Me aconsejan cambiar mi Mazda 6

Yo lo que si me he dado cuenta es que si empieza una regeneración y la cortas muy al principio, digamos porque acabas de llegar a tu destino, cuando arrancas de nuevo la vuelve a realizar.
El otro día al llegar al trabajo. Comenzó a hacerla cuando iba a empezar a aparcar. Cuando salí del curro y cogí el coche a la que cogió algo de temperatura, la empezo de nuevo. Y lo que es más, el Torque no contabilizo la regeneración que se corto.

Si, es asi.
Yo hago bastante ciudad y me pasa a veces.

Yo lo que hago, si está acabando la regeneración y estoy llegando a mi destino, me doy una vuelta para acabarla, pero si va a mitad o menos, por ej., aparco y espero con el motor arrancado un momento. Al estar a ralenti el coche corta la regeneración, y supongo que corta de inyectar gasoil extra, y quiero suponer, que al estar un rato a ralenti quema el gasoil de más y evito que al parar el motor entre el exceso de gasoil al aceite del motor por los pistones. La siguiente vez que vuelvo a coger el coche, enseguida se activa el modo de regeneración para acabarla.

Yo lo que si me he dado cuenta es que si empieza una regeneración y la cortas muy al principio, digamos porque acabas de llegar a tu destino, cuando arrancas de nuevo la vuelve a realizar.
El otro día al llegar al trabajo. Comenzó a hacerla cuando iba a empezar a aparcar. Cuando salí del curro y cogí el coche a la que cogió algo de temperatura, la empezo de nuevo. Y lo que es más, el Torque no contabilizo la regeneración que se corto.

Bueno es saberlo para tenerlo en cuenta. Yo intentaré evitarlo aun así viendo el uso que le doy.

Yo lo que hago, si está acabando la regeneración y estoy llegando a mi destino, me doy una vuelta para acabarla, pero si va a mitad o menos, por ej., aparco y espero con el motor arrancado un momento. Al estar a ralenti el coche corta la regeneración, y supongo que corta de inyectar gasoil extra, y quiero suponer, que al estar un rato a ralenti quema el gasoil de más y evito que al parar el motor entre el exceso de gasoil al aceite del motor por los pistones. La siguiente vez que vuelvo a coger el coche, enseguida se activa el modo de regeneración para acabarla.
Yo como os comento las tengo muy controladas con el parcial. Tengo el android auto inalámbrico, pero cuando llego 180 o asi desde la última, si el uso en esos días ha sido casi todo ciudad, salgo a autopista y le hago 20 o 30 km. Siempre salta en ese momento y lo vuelvo a poner a cero. Asi estoy tranquilo una semana o dos. Es un coñazo pero es lo que hay.

Lo he llevado a tasar por si me interesaba el cambio por un gasolina y no me pasan de 12000€. Con eso no llegas ni a un Dacia. Por lo que toca apechugar y prevenir.

Última edición:
Bueno, pues tal y como creía recordar, y tras vuestros aportes que me hacían dudar, hoy puedo confirmar que el coche en reserva, hace la regeneración del filtro de partículas. A los 65km entra la reserva, y he estirado sin repostar porque sabía que estaba al caer la regeneración. Pues cuando quedaban 20km de reserva, y llevaba desde la última regeneración 315km y un valor en torque 5,9 DPF PM GEN, ha entrado la regeneración habitual hasta que este último valor ha llegado a 0 y los km de reserva han bajado a 7, por lo que sí que regenera aunque estés en reserva.

Buenas tardes, os comento la conclusión a la que he llegado tras 6 años y 250.000km con este motor, 2.2 150cv. Le hice limpieza de admisión con 180.000km y egr off,gracias Canito.Después de eso, menos tirones y se alargan las regeneraciones hasta los 350km aprox.Siempre he estado pendiente de las regeneraciones, pero ahora prefiero no hacerlo pero sí cambiar el aceite cada 10.000km (en vez de los 20k que recomienda la casa). Creo que es lo mejor debido a que Mazda entiende que es habitual que se corten,y no pasa nada siempre que se cambie el aceite si llega a la x, con lo que si se cambia el aceite mucho antes de lo recomendable es casi imposible que la mezcla de aceite y gasoil llegue a la x(salvo que solo hagas trayectos muy cortos de menos de 10km, pero se supone que en ese caso no te habrias comprado un diesel). Es cierto que son 100€ más al año, un buen aceite y filtro, pero te ahorras estar dando vueltas para evitar cortar la regeneración, ahorras tiempo y dinero.Aparte, siempre llevas el aceite en buen estado y el motor lo agradece. Por lo demás, nada de aditivos y gasoil siempre low cost de gasolinera nueva y con bandera(nada de echar en una comarcal o gasolinera vieja,siempre Ballenoil,Petroprix...) Saludos

Bueno, pues tal y como creía recordar, y tras vuestros aportes que me hacían dudar, hoy puedo confirmar que el coche en reserva, hace la regeneración del filtro de partículas. A los 65km entra la reserva, y he estirado sin repostar porque sabía que estaba al caer la regeneración. Pues cuando quedaban 20km de reserva, y llevaba desde la última regeneración 315km y un valor en torque 5,9 DPF PM GEN, ha entrado la regeneración habitual hasta que este último valor ha llegado a 0 y los km de reserva han bajado a 7, por lo que sí que regenera aunque estés en reserva.
Pues debe ser que llegado a un valor la hace si o si.
A mi me la suele hacer con PM_GEN = 5,6 cuando hago bastante ciudad y ya me ha pasado varias veces que no la hace por estar en reserva, y justo después de repostar la comienza.
Cuando hago bastante carretera si que he visto que me sube a PM_GEN = 5,9 y unos 350km.

Pues debe ser que llegado a un valor la hace si o si.
A mi me la suele hacer con PM_GEN = 5,6 cuando hago bastante ciudad y ya me ha pasado varias veces que no la hace por estar en reserva, y justo después de repostar la comienza.
Cuando hago bastante carretera si que he visto que me sube a PM_GEN = 5,9 y unos 350km.
A mi siempre me la hace a PM GEM 5,9 o 6,0, y los km suelen rondar entre los 290 / 300 cuando empieza a hacerla. En reserva me ha hecho la regeneración igual que la habría hecho con el depósito lleno, en cuanto a valores o km desde la regeneración anterior.

A mi siempre me la hace a PM GEM 5,9 o 6,0, y los km suelen rondar entre los 290 / 300 cuando empieza a hacerla. En reserva me ha hecho la regeneración igual que la habría hecho con el depósito lleno, en cuanto a valores o km desde la regeneración anterior.
Supongo que tienes las egr desconectadas.

Yo compre Torque pero sigo sin saber usarla.

Supongo que tienes las egr desconectadas.

Yo compre Torque pero sigo sin saber usarla.
Sí, ha pasado por las manos del amigo canito.
Yo en Torque simplemente me he puesto pantallas con la información que necesito y me es de utilidad y poco más. No es muy complicada de usar

Sí, ha pasado por las manos del amigo canito.
Yo en Torque simplemente me he puesto pantallas con la información que necesito y me es de utilidad y poco más. No es muy complicada de usar

El año pasado estuve a punto de ir a la quedada. Pero el coche seguia en garantía y no queria arriesgarme a tocar nada. Si este año se mueve algo lo miraré.

En cuanto a Torque es que no me salen los datos en la app.

¿A qué datos te refieres? ¿No te sale ninguna pantalla de información, o te sale las pantalla pero no te muestra la información?
Hace tiempo que no lo uso. Pero me daba algún dato como por ejemplo cuando aceleraba las rpm. Pero las esferas con el resto de datos no indicaban nada.

Hace tiempo que no lo uso. Pero me daba algún dato como por ejemplo cuando aceleraba las rpm. Pero las esferas con el resto de datos no indicaban nada.
Prueba a reinstalar la app. Luego seleccionas datos como por ej. temp. del agua, aceite,.....y debería funcionar

Además del Torque, Tesemi, debes añadir el pid para el motor del skyactive.

Lo que si es cierto es que este motor necesita si o si, hacer kilómetros de vez en cuando.
Antes de salir de vacaciones, me estaba haciendo las reg. cada 275 / 285. Alguna vez que hecho algo más de lo que es el trabajo casa, se alargó a 315. Y ahora al sacarlo a carretera se me ha vuelto a ir a 360, casi como al principio.

En el mío, imagino que es por el modelo, se me alarga hasta que PDF GEN, llega a unos 7, 8.
Pero luego no limpia a 0, si no que se suele quedar en 1,7.

Última edición:
Como ya he expuesto en este hilo pongo el marcador parcial a cero cuando termina una regeneración y cuando llego a 200km vuelvo a la pantalla de Ahorro de Combustible hasta que se apaga el aura azul del motor y vuelve regenerar.

Pues bien, hoy después de comprar he salido del pueblo porque sabía que estaba a punto. Y así ha sido, en cuanto me he metido en carretera ha regenerado.

El caso es que normalmente una vez terminada salgo de la pantalla de AdC, pero hoy la he dejado. Y lo raro es que al rato ha empezado a apagarse el aura del motor. Luego se encendìa durante un momento, se volvia a apagar y así.

Y claro esto pues me ha empezado a mosquear. Os ha pasado alguna vez.

A mí antes de cerrar las EGR y cambiar mapas también había veces que me hacía lo que tú dices . Acababa una y a los pocos kilómetros me hacía otra más.corta .

Cómo ya hemos comentado, hay veces que si no termina y se corta rehace la regeneración.
Y también depende de los kilómetros que le vayas haciendo y mucho.

Ahora que ya has visto qué te ha hecho esto, deja la pantalla del ahorro del combustible, para controlar cada cuanto te las hace por si es algo recurrente o solo puntual

Es que ya me molesta tener que estar pendiente al parcial y al ahorro de combustible la verdad. Y hacerla, la hace bien porque empieza y termina a los 8 km. Esto que me ha pasado ha sido unos km después de terminar. Así que ni idea la verdad.

Volver