Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pues no sé como va el sedán pero el wagon yo creo que tiene un buen compromiso en la suspensión,ni muy dura ni muy blanda...lo normal en un coche familiar creo ... incluso algo durita para ser un familiar diría yo...Para gozarla me compro un BMW acabado M y le quito el control de estabilidad...o ya puestos un 911 :D
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
opino lo mismo.... para mi no son excesivamente blandas... quiza si se nota un pelo de balanceo cuando vas un poco lanzado, pero en mi caso es un coche familiar, para ir con los crios y no para hacer vueltas rapidas.
En mi caso, tiene un buen equilibrio (y)
 

CALOCO

Forero Activo
Yo estoy pensando en cambiarlos, cada día que pasa estoy más convencido de que las quejas de vibraciones, rebotes etc es algo intrínseco al coche, probablemente relacionado con suspensión y silenblocs. Ayer estuve con un compañero del foro que está desencantado con el comportamiento del coche y que lo achacaba a un posible problema mecánico pero después de probar el mío tuvo las mismas sensaciones de que el coche va siempre nervioso y dando botes, yo ya probé 3 y todos transmiten eso. Hay bastantes compañeros en varios temas que definen esta sensación de maneras diferentes creo yo, pero al final yo creo que todos notamos algo extraño y lo definimos de distinta manera. A mi me apunta a suspensión y silenblocs, pero si el coche no mejora en ese sentido después de cambiarlos estaría tirándome de los pelos.
 

santipadre

Forero Activo
opino lo mismo.... para mi no son excesivamente blandas... quiza si se nota un pelo de balanceo cuando vas un poco lanzado, pero en mi caso es un coche familiar, para ir con los crios y no para hacer vueltas rapidas.
En mi caso, tiene un buen equilibrio (y)
A ver para eso vale cualquier coche hoy en dia yo creo que muchos compañeros se refieren a esa sensacion de inseguridad que luego no es tal porque el coche va asentado aunque balancee como una barca pero si vienes de otros coches donde la suspension no deja inclinar tanto pues resulta extraño y no te da seguridad aparte de que entras en una curva cerrada y te vas contra la parienta entre el mullido blandito del asiento y la suspension tienes que hacer mas fuerza con el cuerpo que en otros coches es lo que veo yo a mi personamente me gustaria mas durita pero vamos al principio.. este coche se ha hecho con la intencion de hacer km y km y no cansarte lo bueno que tiene solucion soltando pasta y que es cambiando suspension ya te hace sentir mas seguridad y el coche va mas aplomado y ya para el que todavia le parezca poco y quiera ir mas fuerte mazda vende unas barras antivuelco que son la ostia:D:D
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Yo estoy pensando en cambiarlos, cada día que pasa estoy más convencido de que las quejas de vibraciones, rebotes etc es algo intrínseco al coche, probablemente relacionado con suspensión y silenblocs.
Pienso igual que tú, pero mi M6 tiene dos meses y no quiero cambiar los amortiguadores tan pronto.
Si te decides a cambiarlos recuerda contarnos si las vibraciones desaparecen :)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues te aseguro que no te ibas a arrepentir.

Y yo no tengo ninguna vibración, eso es de la blandura de los amortiguadores, del paralelo o del equilibrado.

El día que los puse, es que cambié de coche. Aluciné. La sensación era la de ir en el AVE.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
A ver para eso vale cualquier coche hoy en dia yo creo que muchos compañeros se refieren a esa sensacion de inseguridad que luego no es tal porque el coche va asentado aunque balancee como una barca pero si vienes de otros coches donde la suspension no deja inclinar tanto pues resulta extraño y no te da seguridad aparte de que entras en una curva cerrada y te vas contra la parienta entre el mullido blandito del asiento y la suspension tienes que hacer mas fuerza con el cuerpo que en otros coches es lo que veo yo a mi personamente me gustaria mas durita pero vamos al principio.. este coche se ha hecho con la intencion de hacer km y km y no cansarte lo bueno que tiene solucion soltando pasta y que es cambiando suspension ya te hace sentir mas seguridad y el coche va mas aplomado y ya para el que todavia le parezca poco y quiera ir mas fuerte mazda vende unas barras antivuelco que son la ostia:D:D
Creo que alguno se ha equivocado en la compra de coche...precisamente no me caracterizo por ir pisando huevos y no me pasa eso que dices.Si vas en ese plan en carretera abierta avisa antes pa no cruzarme contigo :D
 

santipadre

Forero Activo
Creo que alguno se ha equivocado en la compra de coche...precisamente no me caracterizo por ir pisando huevos y no me pasa eso que dices.Si vas en ese plan en carretera abierta avisa antes pa no cruzarme contigo :D
Aqui sino dices que el coche es perfecto pareces el malo es como alonso deberia decir siempre que su honda es una maravilla .. ?:DYo sabia lo que compraba perfectamente a parte de ser mi segundo mazda el que algunos opinemos sobre el comportamiento del coche no supone que no valoremos otras cosas que es lo que ha hecho que lo compremos todo el mundo no tiene la misma sensibilidad ni ha llevado otros modelos para poder comparar hay gente a la que le das un carro de polos y lo verian de maravilla y te equivocas mucho en eso de que dices que supones voy a todo trapo no te digo que cuando era mas joven....pero el tomar una rotonda a 40 por hora y notes como balanceaaaaa.........no es agradable por lo menos para mi (lo que tampoco quiere decir que no pueda dormir por las noches pensando que en la rotonda el coche inclina mas de lo que me gustaria) no hace falta ir a 180 en linea recta que es precisamente donde no se nota, lo que para ti de suspension es perfecto para mi es mejorable no mala....... yo mi opinion la doy desde el haber tenido otros coches de precio similar he inferior y tenian mejor comportamiento en ese sentido yo no he dicho que no sea un buen coche pero tiene defectillos( que se lo digan a todos los que padecen el ruido en el interior del coche) y como algunos compañeros dicen posiblemente por poco mas hacen una berlina perfecta lo que pasa es que mazda no puede agotar todos sus cartuchos, en la siguiente generacion pues otro pasito hacia delante.. :D un saludo(y)
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
No creo ser de los que no reconocen los defectos del coche (y que todos sabemos)... lo he comentado varias veces.Pero en el tema de la suspensión no coincido con los que os quejáis,lo siento...Será que el berlina es dintinto del wagon en las suspensiones,no sé,estamos hablando de un coche familiar de casi 5 metros.Si el coche se te balancea como dices en una rotonda a 40 no tiene nada que ver con el que yo conduzco,en serio.

Ya te digo,como yo me muevo: en carretera comarcal,buen asfalto, en curvas de 80,90,nacional de 100,110,para mi gusto el coche va perfecto en comportamiento y confort.
Claro,si vas a cuchillo ya no digo nada,pero aparte de que no es recomendable,tampoco es el coche para ello oye...

Por supuesto que es mi opinión y yo respeto la vuestra,faltaría +
 

CALOCO

Forero Activo
Alguien tiene experiencia con la página INNOCAR-PARTS, lo digo por que creo que salen bastante bien de precio 488€ con portes.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,yo he tenido la oportunidad de probar berlinas similares de otras marcas y tal como viene de serie el Mazda 6 , le falta la , digamos SOLIDEZ de otras berlinas en cuanto al apoyo en curva ,trazada , frenada,dirección........es como si se hubiera quedado por el camino , "iba para hombre y me quedé en mono ",sería el símil, y mirad que me gusta el coche ,no veo otra berlina más bonita ......perooooo .......le falta algo
 

CALOCO

Forero Activo
Buenas ,yo he tenido la oportunidad de probar berlinas similares de otras marcas y tal como viene de serie el Mazda 6 , le falta la , digamos SOLIDEZ de otras berlinas en cuanto al apoyo en curva ,trazada , frenada,dirección........es como si se hubiera quedado por el camino , "iba para hombre y me quedé en mono ",sería el símil, y mirad que me gusta el coche ,no veo otra berlina más bonita ......perooooo .......le falta algo
Miguel con este último comentario da la sensación que aún después de cambiarlos no estas del todo satisfecho o lo interpreto yo mal, es que tenía pensado pedirlos mañana, un saludo.
 
Última edición:

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Aqui sino dices que el coche es perfecto pareces el malo es como alonso deberia decir siempre que su honda es una maravilla .. ?:DYo sabia lo que compraba perfectamente a parte de ser mi segundo mazda el que algunos opinemos sobre el comportamiento del coche no supone que no valoremos otras cosas que es lo que ha hecho que lo compremos todo el mundo no tiene la misma sensibilidad ni ha llevado otros modelos para poder comparar hay gente a la que le das un carro de polos y lo verian de maravilla y te equivocas mucho en eso de que dices que supones voy a todo trapo no te digo que cuando era mas joven....pero el tomar una rotonda a 40 por hora y notes como balanceaaaaa.........no es agradable por lo menos para mi (lo que tampoco quiere decir que no pueda dormir por las noches pensando que en la rotonda el coche inclina mas de lo que me gustaria) no hace falta ir a 180 en linea recta que es precisamente donde no se nota, lo que para ti de suspension es perfecto para mi es mejorable no mala....... yo mi opinion la doy desde el haber tenido otros coches de precio similar he inferior y tenian mejor comportamiento en ese sentido yo no he dicho que no sea un buen coche pero tiene defectillos( que se lo digan a todos los que padecen el ruido en el interior del coche) y como algunos compañeros dicen posiblemente por poco mas hacen una berlina perfecta lo que pasa es que mazda no puede agotar todos sus cartuchos, en la siguiente generacion pues otro pasito hacia delante.. :D un saludo(y)

Que se hubieran gastado unos yenes más y hubieran puesto una bomba de vacío buena y unos frenos un poco más grandes ahora y que para la futura generación hubieran limado otras cosas como una luz de maletero que ilumine algo o un sensor de cambio de carril qje no te termine por desesperar y lo lleves siempre desconectado... una cosa son detallitos y otras temas serios, yo cuando veo el coche por fuera me alegro de haberlo comprado pero cuando pienso cuanto tiempo ha pasado en taller... quizá no me lo volveria a comprar! Y el impacto en precio para los clientes habría sido de 500euros, seguro que todos lo habriamos comprado igualmente por esa diferencia. Y para colmo ya no hablo de atención a cliente!
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola,
Tengo un Mazda 6 Wagon 2.2D 175CV de 2017.

He comprado 4 amortiguadores Blistein B6 por 464€ portes incluidos en KRT Racing (tienda online) También les he comprado pastillas de freno EBC Yellow. Desconozco las referencias, para el pedido les envie el número de bastidor y datos del coche.

El material me llegará en 1 semana, tengo previsto hacer el montaje justo después de llevar el coche al concesionario Mazda para que hagan la revisión de los 40.000 Km. Asi evito que en el concesionario vean los amortiguadores y pastillas que no son de la casa oficial.

En cuanto tenga el material probado os daré mis impresiones.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues yo estoy muy contento con los que lleva de serie, perfectos para mi forma de conducir y adecuados para una berlina familiar.
A mí tb me parecen correcta la suspensión qlleva de serie. Después de 15 años con suspensión deportiva mi espalda lo pedía a gritos. Supongo que depende del tipo de conducción que llevemos cada uno .
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Después de mi viaje de este fin de semana se confirman mis impresiones iniciales.

El comportamiento del coche ahora es una maravilla, se puede ir muy rápido con total seguridad, sin balanceos ni sensación de ir en un barco.
Enlazar curvas es un gustazo por lo plano que gira y lo fácil que mantiene las trayectorias, en apoyos fuertes ya no se va hacia fuera porque apenas inclina la carrocería.
En asfalto bacheado va dando saltitos como los coches más deportivos, así que creo que unos amortiguadores más duros como los B8 o B12 ya serían demasiado incómodos.

Sin duda, los B6 es la mejor inversión que se puede hacer para mejorar nuestra máquina.
Lo de los dichosos "saltitos" sí que es molesto (hablo de la suspensión de serie). Una vez, por tema económico, cambié con unos meses de diferencia la amortiguación delantera y trasera de mi anterior coche. Me recuerda exactamente a eso, mi coche parecía una lancha, lo mismo que parecen nuestros M6 cuesta arriba.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Por fin me decidi a cambiar los amortiguadores de serie por unos Bilstein B6, el mio es un M6 wagon. Despues de hacerles unos 1000km de prueba, decir que el cambio simplemente es brutal. Mas aplomo, mas guiado en curva, menos valanceo y sensacion de seguridad. Vas literalmente pegado al suelo sin perder nada de comodidad. Estoy impresionado lo que pueden hacer unos simples amortiguadores. Y decir que no estaba disgustado con los de serie, pero siempre me gusta mejorar lo que tengo ( dentro de mis posibilidades). Es una inversion que merece la pena. Al que le guste disfrutar de carreteras de montaña y rotondas con alegria, estos son sus amortiguadores. Gracias a los primeros pioneros en cambiarlos, por explicar vuestras opiniones, fue de gran ayuda para decidirme a cambiarlos. Estoy muy satisfecho con el cambio. Y para los que teneis un wagon y estais indecisos, decir que se nota el cambio en mayusculas.
Os dejo las referencias y el enlace donde los compre.

bilstein b6
delantero izquierdo 22-243034
delantero derecho 22-243041
traseros 24-242707
⓵ Amortiguadores Bilstein 40% más baratos. Envío gratis.
Precio amortiguadores: 520€
Colocacion: 200€ ( 140 amortiguadores, 40 alineado y 20 por poner las faldillas en guardabarros)
Total: 720€
Te han desaparecido los rebotes que da el coche cuesta arriba?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo estoy pensando en cambiarlos, cada día que pasa estoy más convencido de que las quejas de vibraciones, rebotes etc es algo intrínseco al coche, probablemente relacionado con suspensión y silenblocs. Ayer estuve con un compañero del foro que está desencantado con el comportamiento del coche y que lo achacaba a un posible problema mecánico pero después de probar el mío tuvo las mismas sensaciones de que el coche va siempre nervioso y dando botes, yo ya probé 3 y todos transmiten eso. Hay bastantes compañeros en varios temas que definen esta sensación de maneras diferentes creo yo, pero al final yo creo que todos notamos algo extraño y lo definimos de distinta manera. A mi me apunta a suspensión y silenblocs, pero si el coche no mejora en ese sentido después de cambiarlos estaría tirándome de los pelos.
Ya he comentado por ahí que tuve mi anterior vehículo con amortiguadores nuevos delante y antiguos detrás durante unos meses (por tema económico ). Pues bien, la sensación de ir en una lancha es la misma que sentí entonces. Es como si los amortiguadoresde delante y los de detrás no se llevasen bien.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,
Tengo un Mazda 6 Wagon 2.2D 175CV de 2017.

He comprado 4 amortiguadores Blistein B6 por 464€ portes incluidos en KRT Racing (tienda online) También les he comprado pastillas de freno EBC Yellow. Desconozco las referencias, para el pedido les envie el número de bastidor y datos del coche.

El material me llegará en 1 semana, tengo previsto hacer el montaje justo después de llevar el coche al concesionario Mazda para que hagan la revisión de los 40.000 Km. Asi evito que en el concesionario vean los amortiguadores y pastillas que no son de la casa oficial.

En cuanto tenga el material probado os daré mis impresiones.
Puedes poner los amortiguador y pastillas de frenó que te dé la gana y...lo vean o no en el taller oficial... la Garantía no se debería ver comprometida. No pueden hacer nada. Se trata de piezas de desgaste que Mazda ademas, y atendiendo a su honorable política de "Zoom Zoom" y "Jimba itai" no te cubre ni cubríra jamas.
 
Última edición:

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, hoy el primer día con las pastillas de freno EBC Yellow Stuff y los amortiguadores Bilstein B6 con muelles originales.

Mazda 6 2.2D Wagon 175 CV Automático (2017)

Primeras impresiones tras 50 km.

Pastillas Frenos:
No he tenido ocasión de probarlos bien pero no he notado mucho el cambio de pastillas. Con las de serie el coche frenaba bien, con las EBC en frenadas "normales" sin pisar fuerte el coche frena igual que antes, pero si pisas con ganas se nota que frena algo más, (tal vez esperaba algo mas de frenada)

Amortiguadores Bilstein B6:
Sin conocer mucho sobre el tema, la verdad esperaba una suspensión más dura, pienso que es igual de dura que la suspensión de serie, osea, que para nada se convierte en dura.

Con el cambio he notado que el coche amortigua correctamente, y lo hace sin perder confort, es más, aumenta el confort en marcha, y repito la suspensión no es nada dura. Una vez pruebas los Bilstein B6 te das cuenta lo que es un buen amortiguador, y no lo que monta Mazda de serie que deja que desear (al igual que otras marcas de coches)

He probado pasar por los badenes de peatones a cierta velocidad y he comprobado lo bien que absorbe (amortigua) el impacto, mantiene las ruedas en contacto con la carretera, con los amortiguadores de serie en coche rebotaba y ahora no lo hace.
 
Última edición:
Arriba