Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Este fin de semana probaré que tal el coche en curvas en Monrepos.
Yo poc ahora noto la suspension de serie, tirando a dura. Sin llegar a ser dura sport (vengo de un Leon con suspension bastante dura) pero sin ser blanda-flan

Es un Luxury Wagon 2017.
En el modelo 2017 llevais el g-vectoring, y eso hace que no balancee tanto el coche. Los de 2015 no lo tenemos, entonces con los bilstein b6 el cambio es radical, pero eso es a gusto del consumidor.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
En el modelo 2017 llevais el g-vectoring, y eso hace que no balancee tanto el coche. Los de 2015 no lo tenemos, entonces con los bilstein b6 el cambio es radical, pero eso es a gusto del consumidor.
Te lo digo el lunes, que tengo unas ganas de probar su estabilidad con las interminables curvas de Monrepos...

Pero vamos, siempre me han gustado las suspensiones duritas, y a vista de lo que había leído uno de los cambios que tenía previsto hacerle a medio plazo al coche era los muelles. Pero como digo, por ahora se quedan los de serie.
A ver si el lunes opino lo mismo...

Saludos!
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Buenas, te puedo asegurar que las referencias que salen en la pagina de bilstein son reales. Ademas son la mismas para sedan como wagon. Todos que los llevamos , hemos montado esas referencias y funcionan a la perfeccion. Algun dato les fallara a los del taller.
Os pongo las referencias de nuevo:

bilstein b6

delantero izquierdo 22-243034
delantero derecho 22-243041

traseros 24-242707
Doy fe de ello....
 

PacoD

Forero Activo
Buenas. Yo al final los montare el miércoles. Os comento la próxima semana a ver que tal. Me han salido los 4 por poco más de 400, y el taller me cobra 180, alineación incluida.

Ahora falta reducir algo el ruido cuando va a mas de 110-120. Unos Brembo quedan muy, muy laaargo

Saludos
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Buenas. Yo al final los montare el miércoles. Os comento la próxima semana a ver que tal. Me han salido los 4 por poco más de 400, y el taller me cobra 180, alineación incluida.

Ahora falta reducir algo el ruido cuando va a mas de 110-120. Unos Brembo quedan muy, muy laaargo

Saludos
400€? Eso es un preciazo, comenta donde los has conseguido a ese precio para futuros compradores. El montaje esta dentro de lo normal, entre 150-200€.
 

PacoD

Forero Activo
400€? Eso es un preciazo, comenta donde los has conseguido a ese precio para futuros compradores. El montaje esta dentro de lo normal, entre 150-200€.
Hola.

Como he comentado antes, yo trabajo en Alemania, con lo que algunas cosas suelo tener ventaja


Los compre en: Stoßdämpfer Mazda 6 (GJ) Kombi, Stufenheck Bilstein B6 vorne links - Qualität günstig kaufen

El transporte en Alemania es gratis y te hacen un 2 % de descuento cuando pagas por anticipado.

Leo que también envian a Europa (España incluida), pero por unos 30 euros mas.

En mi caso, has sido serios y formales. Todo en orden y muy recomendables. El miedo que tengo es con temas de garantia, ya que mi Mazda (del 2014) lo utiizo en Malaga.

Yo ya he pedido cita en taller. Mañana vuelo a España para 6 semanas, asi que desde el miercoles tendre el bicho con los B6. Ya contare impresiones, de si he hecho una inversion cohonuda o si he tirado 600 Leuros a la basura

Saludos y para lo que sea aqui estamos
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola.

Como he comentado antes, yo trabajo en Alemania, con lo que algunas cosas suelo tener ventaja


Los compre en: Stoßdämpfer Mazda 6 (GJ) Kombi, Stufenheck Bilstein B6 vorne links - Qualität günstig kaufen

El transporte en Alemania es gratis y te hacen un 2 % de descuento cuando pagas por anticipado.

Leo que también envian a Europa (España incluida), pero por unos 30 euros mas.

En mi caso, has sido serios y formales. Todo en orden y muy recomendables. El miedo que tengo es con temas de garantia, ya que mi Mazda (del 2014) lo utiizo en Malaga.

Yo ya he pedido cita en taller. Mañana vuelo a España para 6 semanas, asi que desde el miercoles tendre el bicho con los B6. Ya contare impresiones, de si he hecho una inversion cohonuda o si he tirado 600 Leuros a la basura

Saludos y para lo que sea aqui estamos
Entendido,gracias.(y)(y)(y)
Espero disfrutes de los amortiguadores.
 

PacoD

Forero Activo
Hoy ya me han puesto los Bilstein. Los B6.
De momento no puedo dar mis sensaciones, ya que fue mi mujer quien recogió el coche de vuelta.

Lo que si puedo decir, de momento, es que en Malaga hay un taller que cumplen con lo que hacen unas semanas me dijeron. Talleres Onofre, para el que pueda interesarle. Muy contentos con el trato, el servicio y el precio.

Ya comentaré aquí mis impresiones. Primero necesito darle brea al bicho, a ver en este fin de semana.

Ahora falta ponerle gomas y reducir en algo los ruidos aerodinámicos. Capito II

Saludos.
 

PacoD

Forero Activo
Por fin saco un poco de tiempo para escribir mis impresiones sobre el cambio de amortiguadores. Se resume en una palabra: Vergüenza. Vergüenza de que una marca no sea capaz de meter unos amortiguadores del tipo B6 en un coche que aspira a ser Premium.


No voy a contar mucho más sobre los amortiguadores, porque ya prácticamente está todo dicho. Ahora si voy en un coche de verdad, y no en un barco. No lo noto mucho más duro que antes (si que se nota, pero no molesta para nada), y tampoco se ha elevado como decía algún forero, o por lo menos no me he dado cuenta.


Pero ahora puedes ir girando volante y notas que el limite lo ponen los neumáticos. Donde realmente he notado el cambio es una una junta de dilatación en una curva (Enlace de la Nacional con la AP-7, en Málaga). Antes el coche se desplazaba literalmente. Ahora es que da igual. El coche va por donde tú quieres ir. No sé si será por Placebo, pero ahora el coche obedece 100% al volante.


Ya tengo una cosa mala resuelta de nuestro coche. Ahora nos faltan las otras dos: Aislamiento acústico y frenos. Para el aislamiento espero que las gomas chinas me lleguen este viernes. Lo de los frenos tardará algo más. Ya voy informando de cualquier cambio que experimente y que merezca la pena contar.

(PD: Habia escrito en tema equivocado "Ruidos aerodinámicos"). Lo pego aqui, que es donde debería haber ido desde el principio.


Saludos
 

CALOCO

Forero Activo
Creo que debo comentar mi experiencia, yo estaba loco con el coche con malas sensaciones y incluso estaba pensando en poner los blistein. Pero mi solución ha sido un buen alineado, antes en las juntas de dilatación parecía que el coche iba a salir recto y despegar del asfalto, también tenía sensación de flotabilidad en la dirección y el coche parecía que siempre iba por asfalto bacheado. Ahora estoy satisfecho con el comportamiento aunque seguramente con los blistein mejore mucho, el problema era un mal alineado y no los amortiguadores o las ruedas de las que también tenía sospechas.
 

PacoD

Forero Activo
Pues igual tambien ha sido eso. En el cambio de amortiguadores me han hecho el alineado tambien.

En mi caso ha cambiado mucho. Con los B6. (Aunque igual tambien la alineacion ha sido decisiva)
 

CALOCO

Forero Activo
Pues igual tambien ha sido eso. En el cambio de amortiguadores me han hecho el alineado tambien.

En mi caso ha cambiado mucho. Con los B6. (Aunque igual tambien la alineacion ha sido decisiva)
Podrías poner una foto con las cotas de alineado que te pusieron.
 

Ubrich

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Hola a todos,
La verdad que me alegro de formar parte de este foro. No tenía ni idea que eran los Blistein B6 ni mucho menos que el Mazda tenía "problemas" de estabilidad, balanceo, etc. como los que se comentan en este hilo. Ya veo por los múltiples comentarios que es realmente un cambio, pero tanto se nota con los que trae de serie?. Ese cambio de amortiguadores es para todo tipo de conducción o solo para los que quieren recortar curvas y conducir siempre en modo sport?. No es una crítica ni mucho menos, solo que es difícil pensar que un coche de fábrica, y como dicen por ahí, que lo comparan como un premium tenga esas carencias.
Y ya por preguntar e informarme, ¿Sabéis otros modelos comparables que les pase lo mismo?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si lees este hilo desde la página 1 creo que están más que respondidas tus preguntas.
A muchos coches les pasa lo mismo, sobre todo a los japoneses y los franceses.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo acabo de estrenar un mazda 6 2.0 gasolina, solo llevo 500 kms. y a falta de probarlo más a fondo no he notado esa sensación de balanceo que tanto he leído. Vengo de un alfa 156 con el pack sport que incluía una suspensión más rebajada y un poco más dura y sin embargo me parece totalmente aceptable el comportamiento del coche, hay que pensar que no es un deportivo.

Era una de las cosas que me preocupaba a la hora de decidirme por el mazda, porque en la prueba que hice antes de comprarlo fue corta y apenas te da tiempo de fijarte en tantas cosas que quieres probar. Tal vez en el modelo 2017 haya mejorado algo, me parece haber leído más comentarios de gente contenta en este aspecto, sería buena la opinión de alguien que haya probado el modelo anterior y el 2017.

Conduzco habitualmente un bmw 320d E46 y me da la sensación de más balanceo que el mazda. Lo mejor es que lo pruebes y puedas ver si te convence.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola a todos,
La verdad que me alegro de formar parte de este foro. No tenía ni idea que eran los Blistein B6 ni mucho menos que el Mazda tenía "problemas" de estabilidad, balanceo, etc. como los que se comentan en este hilo. Ya veo por los múltiples comentarios que es realmente un cambio, pero tanto se nota con los que trae de serie?. Ese cambio de amortiguadores es para todo tipo de conducción o solo para los que quieren recortar curvas y conducir siempre en modo sport?. No es una crítica ni mucho menos, solo que es difícil pensar que un coche de fábrica, y como dicen por ahí, que lo comparan como un premium tenga esas carencias.
Y ya por preguntar e informarme, ¿Sabéis otros modelos comparables que les pase lo mismo?
No son carencias... esto es para gustos. Unos preferirán amortiguadores más blandos y otros más duros.
El CX5 viene con ellos más duros y hay quien dice que son demasiado duros.... No hay nada que esté siempre al gusto de todos...

Yo estoy contento con como va el coche. Cierto es que me gusta más el tarado de suspensión del CX5 .... pero como digo es cuestión de gustos.
 

santipadre

Forero Activo
Frenos para mi gusto llegan al aprobado justito el m3 con pastillas bosch un tacto y una fuerza de frenado muy buena en el 6 tiene un tacto chicloso y no sientes...cuando te va a frenar bastante malo para mi gusto y luego de suspension el m3 con mas 220000 km y sin haberle cambiado amortiguadores y me gusta mucho mas que el m6 por su sensacion que transmirite y de dureza mientras que el m6 parece un flanecillo si con ese kilometraje me parece mejor ............el viejo.. pero aun asi con esos dos defectillos solucionables el m6 es un cochazo con una linea espectacular es un coche que te pones a hacer km y no te cansarias nunca por autovia claro.........
 

santipadre

Forero Activo
En el modelo 2017 llevais el g-vectoring, y eso hace que no balancee tanto el coche. Los de 2015 no lo tenemos, entonces con los bilstein b6 el cambio es radical, pero eso es a gusto del consumidor.
Pues no me imagino este coche sin g-vectoring en las rotondas ya lo he puesto varias veces a prueba e inclina mas de lo que me gustaria pero no es mas, es saber lo que tienes y disfrutarlo no me voy a poner a llorar porque no tenga la suspension de un deportivo yo sabia lo que compraba,y como dicen los compañeros las dos cosas solucionables ,que mazda debria haber puesto un poquito mas de interes en esas dos cosas pues si ...pero este coche se vende mucho en el mercado americano y alli son de suspensiones blandas aqui somos un mercado residual y nos les interesa esos cambios.
 
Última edición:
Arriba