Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Precioso, sólo te falta quitarle los anagramas... ;)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Precioso, qué bien le sienta a este coche el bajarlo un poco. Se pierde mucho confort? ya he leído que con los Bilstein B6 no, pero al ponerle los muelles más cortos?
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Depende de a lo que estes acostumbrado. Yo vengo de un BMW 335i y un MB C350 CGI com pack AMG, y ahora voy más comodo con las reacciones del coche, pero comparado con como venía de serie e incluso despues de meterle los B6, si que se nota bastante la perdida de confort.
Todo depende de lo que primes. En mi caso el que el coche vaya como por railes me compensa la perdida de confort, pero este es un tema muy personal y cada uno tiene unas preferencias.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Recien salido de montar los muelles cortos de la casa, con los Bilstein B6 y llantas de 20"
Ver el archivo adjunto 4242
Ahora si va sobre railes
Una pregunta: los b6 sino me equivoco estan destinados a substituir a los amortiguadores de origen verdad?
Pero si le metes muelles mas cortos estas penalizando el recorrido y parte de su desarrollo.
Porque no meterle b8+muelles?

Gracias por darnos tus conclusiones
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
En principio no tenía previsto montar muelles cortos, por lo que monté los B6. Posteriormente al pasar a llanta de 20" no me gustó como quedaba estéticamente, por lo que aprovechando la experiencia en el conjunto de B6 y muelles cortos del forero @Juanma, le pedí que me comentara sus sensaciones y me decidí a poner los muelles cortos de la casa.
He de dar las gracias en publico a dicho forero, ya que me transmitió sus sensaciones con esta configuración, y he de decir que para mis gustos personales, esta configuración es perfecta.
Los B8 creo que tienen un tarado bastante más duro, lo que unido a los muelles cortos y la bajada de perfil al pasar a 20", hubiese dejado un conjunto demasiado duro para el uso diario.
Con la configuración que llevo montada ahora, para mi gusto tiene el compromiso ideal entre comodidad y agarre, y en este ultimo aspecto créeme que el coche parece otro.
No obstante este tema es muy personal, y lo que para mi es perfecto, seguramente para otro usuario puede ser excesivamente duro.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En principio no tenía previsto montar muelles cortos, por lo que monté los B6. Posteriormente al pasar a llanta de 20" no me gustó como quedaba estéticamente, por lo que aprovechando la experiencia en el conjunto de B6 y muelles cortos del forero @Juanma, le pedí que me comentara sus sensaciones y me decidí a poner los muelles cortos de la casa.
He de dar las gracias en publico a dicho forero, ya que me transmitió sus sensaciones con esta configuración, y he de decir que para mis gustos personales, esta configuración es perfecta.
Los B8 creo que tienen un tarado bastante más duro, lo que unido a los muelles cortos y la bajada de perfil al pasar a 20", hubiese dejado un conjunto demasiado duro para el uso diario.
Con la configuración que llevo montada ahora, para mi gusto tiene el compromiso ideal entre comodidad y agarre, y en este ultimo aspecto créeme que el coche parece otro.
No obstante este tema es muy personal, y lo que para mi es perfecto, seguramente para otro usuario puede ser excesivamente duro.
Gracias por darnos tus sensaciones.
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Buenas noches,
Hoy me han cambiado las suspensiones de mi Mazda 6 wagon comprado en abril 2014 (modelo 2013) con 35000 km, por las bilstein B6. Mi modelo es el style, por lo que la rueda que monta es 225/55 17. He tenido poco tiempo para probarlo (unos 30 km), por lo que aún no puedo hacer una valoración completa, pero si una impresión inicial.
En primer lugar comentar que practico una condución tranquila, por lo que no buscaba tener un coche de carreras, sino sentir mejores sensaciones en cuanto a seguridad en el paso por curva.
Cuando me he sentado en el coche y he arrancado me dio la sensación de que el coche estaba más duro, no se si por placebo o de forma real, pero no me pareció que la perdida de confort fuera importante. Al iniciar el camino de regreso a casa he realizado unos 20 km de autovia y como comentaba otro forero, la sensación de aplomo y seguridad cambia radicalmente, se pega al asfalto como una lapa y el límite ya no parece que lo pongan las suspensiones sino los neumaticos. Las curvas largas que antes se hacían incomodas por la inclinación de la carrocería ahora se disfrutan, y en las cerradas el coche entra de una forma mucho mas natural y mucho mejor guiado por la dirección transmitiendose mucho mejor la carretera.
En mi corta experiencia con el cambio estoy plenamente satisfecho, creo que ahora si tengo un compromiso entre confort y sensación de aplomo en el coche teniendo en cuenta que los amortiguadores aún tienen que asentar para estar en su punto óptimo.
Para los que tengáis dudas de si realmente se nota el cambio la respuesta es un si rotundo, si lo que buscais es un paso por curva con más aplomo y menos balanceo. Creo que ese cambio justifica la inversión.
En unos días daré una opinión más contrastada.
Saludos!
 

CALOCO

Forero Activo
Buenas noches, alguien me puede indicar si el ruido de rodadura aumenta con los B6 o no se ve afectado.
Gracias.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
En teoría al ser más dura la suspensión, pasarán mas vibraciones al coche. En la práctica, ni se nota.
Para mí la teoría es al revés. Como los B6 son mucho mejores que los de serie, amortiguan y filtran mejor las vibraciones.
De hecho, absorben mejor los badenes grandes y no se transmiten tanto al coche.
 

GualterioIV

Nuevo Forero
Yo los he comprado en Querecambios.com por 538,00 € pagados contrareebolso. Cuando los encargas solo te cobran por tarjeta 10 € en cocepto de fianza que después de descuentan de lo que pagas al recibirlos. Me los han montado un un taller de confianza por 200 € pero incluyendo cambio de pastillas de freno, que con 35000 km y condución tranquila me dijeron que estaban para el arrastre.
Deciros que antes estaba contento con el coche, pero un 80 % por el apartado estético y un 20 % por la satisfacción de conducirlo. Ahora la balanza se ha equilibrado 50-50 y conducirlo me aporta una satisfacción plena que antes no tenía.
 

PacoD

Forero Activo
Buenas. A ver que tal la experiencia de los compañeros con los burletes chinos. A punto estuve de poner una solución intermedia, pero prefiero esperar las - espero- impresiones de las juntas de los chinos.
Ya tengo los Bilstein B6 en casa y la semana que viene los monto. De paso haré el paralelo y a ver si les saco el nitrógeno para los neumáticos gratis.

Ya os cuento a ver que tal. Me animasteis algunos de vosotros con vuestros comentarios ;-)


Saludos

(PD: Mensaje copiado del Tema Ruidos aerodinámicos, que aqui viene igual de bien)
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Este fin de semana probaré que tal el coche en curvas en Monrepos.
Yo poc ahora noto la suspension de serie, tirando a dura. Sin llegar a ser dura sport (vengo de un Leon con suspension bastante dura) pero sin ser blanda-flan

Es un Luxury Wagon 2017.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Buenas noches, el mío es un sedan del 2015 restiling, y he pedido presupuesto en un taller pero me dicen que esas referencias no les coinciden, sin embargo en la página de bilstein yo creo que coinciden no entiendo nada. Adjunto fotos.
Buenas, te puedo asegurar que las referencias que salen en la pagina de bilstein son reales. Ademas son la mismas para sedan como wagon. Todos que los llevamos , hemos montado esas referencias y funcionan a la perfeccion. Algun dato les fallara a los del taller.
Os pongo las referencias de nuevo:

bilstein b6

delantero izquierdo 22-243034
delantero derecho 22-243041

traseros 24-242707
 
Arriba