Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Alguien que tenga un Sedán con menos de 6 meses, me hace el favor de vaciar el maletero y medir la distancia que hay entre el centro de la llanta (donde el logo de Mazda) y el borde inferior de la aleta, tanto delante como detrás?
Así vemos exactamente si ha cambiado la altura.
Gracias.
 

miguel lara

Forero Activo
La semana que viene lo compruebo , y te digo ,me llegan los Bilstein el jueves , y a ver si me los montan el viernes .
Estoy ansioso por ver como cambia el coche
¿sigues maravillado con el cambio ?
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Alguien que tenga un Sedán con menos de 6 meses, me hace el favor de vaciar el maletero y medir la distancia que hay entre el centro de la llanta (donde el logo de Mazda) y el borde inferior de la aleta, tanto delante como detrás?
Así vemos exactamente si ha cambiado la altura.
Gracias.
40.2 delante 40.2 detrás de uno igualito que el tuyo pero con suspension estandar
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
¿sigues maravillado con el cambio ?
Afirmativo, cada día estoy más convencido de que era lo que más necesitaba el coche.
Vas a alucinar con la diferencia, realmente parece un coche nuevo.

40.2 delante 40.2 detrás de uno igualito que el tuyo pero con suspension estandar
Muchas gracias!
Mide prácticamente igual que el mío, 40.5. Es decir, la altura no ha variado.
El primer día me dió la sensación de estar un pelín más alto, pero tras recorrer unos kms se queda igual que de serie, que era lo más lógico.
@ShimmerXX, ya puedes estar tranquilo.
 
Última edición por un moderador:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Afirmativo, cada día estoy más convencido de que era lo que más necesitaba el coche.
Vas a alucinar con la diferencia, realmente parece un coche nuevo.


Muchas gracias!
Mide prácticamente igual que el mío, 40.5. Es decir, la altura no ha variado.
El primer día me dió la sensación de estar un pelín más alto, pero tras recorrer unos kms se queda igual que de serie, que era lo más lógico.
@ShimmerXX, ya puedes estar tranquilo.
Ummm puessss entonces ya me pica ... :D:D:D
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Ninja1400.

Antes los antecedentes:

M6 gasolina 192 CV automatico Soul Red entregado en en febrero de este año, cargado con todos los extras que hay.

Al día de hoy 6000 Km recorridos.

- Le he cambiado las luces interiores por led de 5.600 K (queda precioso con los asientos blancos de cuero),
- He puesto una tira de leds en el maletero (ya les vale a los japos),
- Led también en las puertas para el suelo.
- Led también para la luz de marcha atrás.
- Además por mi cuenta, le he puesto tiras de leds para iluminación de los pies, tanto delante como detrás,
con lo que la presencia gana muchos enteros. Ya lo pedí con las taloneras de Mazda iluminadas en rojo.
- Además le he puesto los amortiguadores en la tapa de motor.
- Y ya para rizar el rizo, le he puesto encima de los pedales, para que no se vea ni moleste, un ambientador con olor a cuero,
que le da ese "toque" de distinción cuando entras en el coche.

Yo cuido mis motores, y una cosa que influye mucho es la limpieza de cilindros, admisión, inyectores, troneras de escape etc.. si el motor está limpio, trabaja al máximo de efectividad, rinde más, consume lo que tiene que consumir y se evitan muchas averías caras con el tiempo. Por eso siempre les hecho gasolina con aditivos. Es decir 98 octanos premium.

Comencé hechando la 98 premium (lo siento pero para mí, la mejor es la de Repsol), y por curiosidad, y ya que salío como novedad la 95 premium probé. Y oh maravilla;descubrí que el coche anda más y consumía menos. Lógico, los escapes de este coche ya están pensados, por su alta compresión, para que los escapes de un cilindro no afecten a los otros, por lo que echar 98 a este coche, es tirar el dinero. Me quedo con la de 95 premium. No porque consuma menos, sino para que no consuma más con el tiempo, y evitar averías.

Como véis le he puesto mimo al cochecito, todo con elegancia y disimulado

Cuando el coche está limpio, todos los de los BMW, Mercedes, Audi, Volvo etc... se quedan mirando, y alguna vez he descubierto un hilito de baba cayendo de la comisura de algunos labios detrás de algún cristal germano.

Problemas con los frenos... ninguno, salvo que hay que apretar algo más el pedal, pero muy dosificable (un servofreno algo más grande no le hubiese venido mal, o poner unas pastillas más blandas, pero es loque hay). Y de alabeos en los discos, nada de nada

Mi primera impresión nada más coger el coche: La dirección y estabilidad penosas.

Investigando y para intentar mejorar el ruido de rodadura, descubrí que las gomas que traía de fábrica, las Turanza estaban de alguna forma deformadas (no sé si por estar almacenado demasiado tiempo, o por lo que sea). Así que las cambié por unas Dunlop Sport Max RT con la misma medida que traía, la de 225/45/19. El resultado cambio radical en el comportamiento (no es extraño que las ruedas de un coche nuevo vengan deformadas si ha estado mucho tiempo parado en el almacén o mal apoyado mucho tiempo). En definitiva muy contento, y además menor ruido de rodadura, aunque sigue ahí, mucho mejor agarre y una estabilidad a prueba de bombas. Un cambio radical. Ahora si que el coche es lo que tiene que ser.

Muchos de los que os quejáis del coche, deberíais estudiar el tema de las gomas. Una mala goma destroza el mejor coche con los mejores amortiguadores.



El cocheva como la seda (salvo ruido de rodadura y algo de aerodinámica, aunque es perdonable, porque como el motor no se oye, no tapa el resto de ruidos) recto como una flecha y no se descoloca en las curvas ( y no soy de los que no le exigen al coche, porque me da confianza), aunque se incline, la amortiguación del coche está pensada con un compromiso muy ajustado entre comodidad y efectividad (y es cómodo y efectivo).

Pero....

Sé que puedo sacar más y mejor coche del que tengo, porque el chasis es una maravilla.

El problema, es que tengo miedo a perder comodidad (ya tengo unos años, y también una coche germano, al que odio, SI, LO ODIO, porque es una tabla rompeespaldas).

Como tu llevas puestos los amortiguadores blinstein B6 Sport me gustaría hacerte unas preguntas pera terminar de decidirme a ponerlos o no en my nave espacial.

Ya sé que se gana estabilidad, eso lo tengo claro, pero:::

¿Las imperfecciones del asfalto se notan más o menos que con los de serie?

Hay amortiguadores que en los primeros milímetros de desplazamiento son muy blanditos y se tragan muy bien esas imperfeciones granulosas de esa "maravilla" de asfalto que tenemos en nuestras carreteras, aunque luego sean firmes en el resto de extensión/compresión. Y los hay, como los de serie del M6, que son buenos, pero siguen el mismo patrón de comportamiento en toda la longitud de su extensión/compresión, y transmiten al volante y a la carrocería cualquier resalto, china, rugosidad, etc.. que se encuentran.

¿Has notado algo en el ruido de rodadura?¿Es mayor, menor, o sigue igual?

Os puede parecer una tontería que por cambiar amortiguadores el ruido de rodadura se modifique, pero no lo es por lo siguiente: El ruido de rodadura de nuestros coches es más por transmisión estructural que por transmisión aérea. Si, si, llega al habitáculo por transmisión a través de amortiguadores, bieletas, trapecios etc.. Y si el amortiguador que pongamos transmite menos vibraciones al habitáculo, el ruido de rodadura será menor, y viceversa, puede ser mayor. Y un perfil de 45 en las gomas, no ayuda a amortiguar, precisamente, esa transmisibilidad a la estructura.

Y la última pregunta y clave para todo ¿Has notado una pérdida de comodidad importante en el coche?

Perdonad por el ladrillo y gracias por anticipado por la contestación. Dependiendo de las respuestas, saldré disparado a encargar los Blinstein o me quedo como estoy, que no está nada mal.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@jlf0004:
Veo que cuidas tu coche hasta el último detalle, me parece perfecto, a mí también me gusta cambiar lo que haga falta para ponerlo a mi gusto.

Por lo que dices, parece que te gusta la suspensión de serie, si es así déjalo como está.
Yo cambié los amortiguadores porque a mí no me gustaban nada, así de claro.

Si notaste una gran mejora cuando cambiaste las gomas (y eso que las Turanza no son malas), lo de los amortiguadores es como la noche y el día. Ahora el coche parece una berlina de clase superior.

Ahora contesto a tus dudas:

- No tengas miedo a perder comodidad, a mí también me preocupaba y el coche no se vuelve incómodo en absoluto y gana un aplomo que no te haces idea.

- Las imperfecciones del asfalto obviamente también se notan (el coche no vuela) pero de forma diferente.
Los amortiguadores de serie filtran muy poco los baches y los trasladan al habitáculo, porque además de blandos son malos. Discrepo en esto contigo y con la mayoría. Siento ser tan crítico, pero es mi opinión.
Los Bilstein, a pesar de ser más firmes, amortiguan más y además sujetan el coche más, y eso es gracias a su calidad.
Yo los he comparado y doy una opinión objetiva, no hago conjeturas ni digo que los de serie son buenos sin haber probado otros.
Buenos respecto a qué? El jamón serrano es bueno? Sí hasta que lo comparas con el ibérico. Entonces ya no quieres volver a tomarlo en tu vida.

- El ruido de rodadura es igual, eso depende mucho más de los neumáticos y por eso en cuanto pueda quitaré los Turanza y pondré los Dunlop Sport Maxx RT2 que he leído que son una maravilla y encima emiten 2 decibelios menos, así que el coche será más silencioso y eso será otra gran mejora.

En resúmen, si quieres lo mejor y además quieres que tu coche tenga un comportamiento dinámico de primera, sal disparado a por los Bilstein.
Si ahora estás encantado con el coche, ni te imaginas cómo lo estarás después.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Ninja.

Me faltaba el filo de una navaja para decidirme a cambiarlos y ya estoy convencido. Si no se pierde comodidad, no hay más que pensar. Hoy mismo los encargo.

Gracias por tus consejos.

Ya os contaré cuando los instale y los pruebe.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hola Ninja1400.

Antes los antecedentes:

M6 gasolina 192 CV automatico Soul Red entregado en en febrero de este año, cargado con todos los extras que hay.

Al día de hoy 6000 Km recorridos.

- Le he cambiado las luces interiores por led de 5.600 K (queda precioso con los asientos blancos de cuero),
- He puesto una tira de leds en el maletero (ya les vale a los japos),
- Led también en las puertas para el suelo.
- Led también para la luz de marcha atrás.
- Además por mi cuenta, le he puesto tiras de leds para iluminación de los pies, tanto delante como detrás,
con lo que la presencia gana muchos enteros. Ya lo pedí con las taloneras de Mazda iluminadas en rojo.
- Además le he puesto los amortiguadores en la tapa de motor.
- Y ya para rizar el rizo, le he puesto encima de los pedales, para que no se vea ni moleste, un ambientador con olor a cuero,
que le da ese "toque" de distinción cuando entras en el coche.

Yo cuido mis motores, y una cosa que influye mucho es la limpieza de cilindros, admisión, inyectores, troneras de escape etc.. si el motor está limpio, trabaja al máximo de efectividad, rinde más, consume lo que tiene que consumir y se evitan muchas averías caras con el tiempo. Por eso siempre les hecho gasolina con aditivos. Es decir 98 octanos premium.

Comencé hechando la 98 premium (lo siento pero para mí, la mejor es la de Repsol), y por curiosidad, y ya que salío como novedad la 95 premium probé. Y oh maravilla;descubrí que el coche anda más y consumía menos. Lógico, los escapes de este coche ya están pensados, por su alta compresión, para que los escapes de un cilindro no afecten a los otros, por lo que echar 98 a este coche, es tirar el dinero. Me quedo con la de 95 premium. No porque consuma menos, sino para que no consuma más con el tiempo, y evitar averías.

Como véis le he puesto mimo al cochecito, todo con elegancia y disimulado

Cuando el coche está limpio, todos los de los BMW, Mercedes, Audi, Volvo etc... se quedan mirando, y alguna vez he descubierto un hilito de baba cayendo de la comisura de algunos labios detrás de algún cristal germano.

Problemas con los frenos... ninguno, salvo que hay que apretar algo más el pedal, pero muy dosificable (un servofreno algo más grande no le hubiese venido mal, o poner unas pastillas más blandas, pero es loque hay). Y de alabeos en los discos, nada de nada

Mi primera impresión nada más coger el coche: La dirección y estabilidad penosas.

Investigando y para intentar mejorar el ruido de rodadura, descubrí que las gomas que traía de fábrica, las Turanza estaban de alguna forma deformadas (no sé si por estar almacenado demasiado tiempo, o por lo que sea). Así que las cambié por unas Dunlop Sport Max RT con la misma medida que traía, la de 225/45/19. El resultado cambio radical en el comportamiento (no es extraño que las ruedas de un coche nuevo vengan deformadas si ha estado mucho tiempo parado en el almacén o mal apoyado mucho tiempo). En definitiva muy contento, y además menor ruido de rodadura, aunque sigue ahí, mucho mejor agarre y una estabilidad a prueba de bombas. Un cambio radical. Ahora si que el coche es lo que tiene que ser.

Muchos de los que os quejáis del coche, deberíais estudiar el tema de las gomas. Una mala goma destroza el mejor coche con los mejores amortiguadores.



El cocheva como la seda (salvo ruido de rodadura y algo de aerodinámica, aunque es perdonable, porque como el motor no se oye, no tapa el resto de ruidos) recto como una flecha y no se descoloca en las curvas ( y no soy de los que no le exigen al coche, porque me da confianza), aunque se incline, la amortiguación del coche está pensada con un compromiso muy ajustado entre comodidad y efectividad (y es cómodo y efectivo).

Pero....

Sé que puedo sacar más y mejor coche del que tengo, porque el chasis es una maravilla.

El problema, es que tengo miedo a perder comodidad (ya tengo unos años, y también una coche germano, al que odio, SI, LO ODIO, porque es una tabla rompeespaldas).

Como tu llevas puestos los amortiguadores blinstein B6 Sport me gustaría hacerte unas preguntas pera terminar de decidirme a ponerlos o no en my nave espacial.

Ya sé que se gana estabilidad, eso lo tengo claro, pero:::

¿Las imperfecciones del asfalto se notan más o menos que con los de serie?

Hay amortiguadores que en los primeros milímetros de desplazamiento son muy blanditos y se tragan muy bien esas imperfeciones granulosas de esa "maravilla" de asfalto que tenemos en nuestras carreteras, aunque luego sean firmes en el resto de extensión/compresión. Y los hay, como los de serie del M6, que son buenos, pero siguen el mismo patrón de comportamiento en toda la longitud de su extensión/compresión, y transmiten al volante y a la carrocería cualquier resalto, china, rugosidad, etc.. que se encuentran.

¿Has notado algo en el ruido de rodadura?¿Es mayor, menor, o sigue igual?

Os puede parecer una tontería que por cambiar amortiguadores el ruido de rodadura se modifique, pero no lo es por lo siguiente: El ruido de rodadura de nuestros coches es más por transmisión estructural que por transmisión aérea. Si, si, llega al habitáculo por transmisión a través de amortiguadores, bieletas, trapecios etc.. Y si el amortiguador que pongamos transmite menos vibraciones al habitáculo, el ruido de rodadura será menor, y viceversa, puede ser mayor. Y un perfil de 45 en las gomas, no ayuda a amortiguar, precisamente, esa transmisibilidad a la estructura.

Y la última pregunta y clave para todo ¿Has notado una pérdida de comodidad importante en el coche?

Perdonad por el ladrillo y gracias por anticipado por la contestación. Dependiendo de las respuestas, saldré disparado a encargar los Blinstein o me quedo como estoy, que no está nada mal.

Joer...si que lo has cambiado...podías subir alguna foto?

Tienes los links de las luces que has puesto?

Los escapes los has dejado de serie?

Muchas gracias
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Dejame que le haga unas fotos y te las subo.

Los escapes no los he tocado. Mejor dicho, no he tocado nada del exterior.

El link para las luces led es: Pack LEDs MAZDA 6 (+2014) - Led Car. Bombillas led para tu coche

Las luces de la matrícula tuve que cortarlas un poco en el casquillo porque eran un poco largas, pero con un buen alicate de corte (de electrónica) lo haces muy fácil. Para poner la de la guantera, mejor sacas la guantera (aprietas en los lados hacia el centro de la guantera y sale super fácil.

Y el listado de las luces del pack es este que adjunto. No se ve muy bien, pero sirve.

Para las tiras de led del maletero y los piés, compras (tambien puede ser en LED CAR) en cualquier sitio unas tiras de led. Y como consejo para el maletero, como lleva casquillo T5 y no hay más opciones, es mejor que te compres en un chino una lápara de led cpon casquillo T5, desmotas el casquillo (sólo hay que quitar los rabillos del led) y pones los cables de la tira de led, lo enchufas y ya está. Eso si, tienes que usar cinta de doble cara para pegar la tira de led a la chapa, y ojo donde la pones, que no te moleste ni te la lleves por delante cuando cargues el coche.

Como ya te digo deja que le saque fotos y las subo.

Una pregunta para todos:

¿ESTAIS SEGUROS DE QUE TODOS LOS MODELOS LLEVAN LOS MISMOS AMORTIGUADORES?

Yo tengo el gasolina de 2,5 y a veces se me hace hasta durillla la amortiguación (lo cuál no quiere decir que sea buena). El coche entregado en febrero de este año.

A ver si al tener más potencia le han puesto distintos amortiguadores. De más dureza digo. Porque aunque se inclina en curvas muy cerradas, no es para tanto, y cuando freno, no se hunde casi nada. ¿O es que lleva la estabilizadora distinta?
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
A mi me pasa lo mismo, noto la amortiguación dura. El coche anterior es un Hyundai Elantra y tenia la suspensión mas blanda y en las curvas se movía bastante mas.

Habrán cambiado algunos modelos?, a mi me lo entregaron hace menos de un mes.
 

miguel lara

Forero Activo
Muy buenas, los sedan creo que tienen los mismos amortiguadores,el SW los tiene un pelo más rígidos ,tienen otra referencia,según dicen porque esta hecho más al gusto europeo.
De todas formas, los Bilstein cambian al coche,simplemente al subir el bordillo de la acera lo notas,y no digamos en marcha,el coche se nota más aplomado,más ágil, dirección más precisa,hasta se le ha quitado el ruido seco al pasar por los guardias tumbados, un cloc seco
Resumiendo, ahora si me gusta el Mazda , y lo digo después de haber probado un BMW
serie 4
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Una pregunta para todos:

¿ESTAIS SEGUROS DE QUE TODOS LOS MODELOS LLEVAN LOS MISMOS AMORTIGUADORES?

Yo tengo el gasolina de 2,5 y a veces se me hace hasta durillla la amortiguación.
Sí llevan los mismos. De hecho mira la referencia Bilstein, es la misma que los que yo he puesto.
Y no es que la suspensión sea durilla, es que como es mala no absorbe lo que debe, transmite todo al habitáculo y da la sensación de ser dura. Es una sensación engañosa.

Donde mejor se ve que es blanda es en autovías con curvas rápidas enlazadas y con asfalto ondulado, al hacer el cambio de apoyos el coche empieza a balancear, se descompone y es imposible hacer una trazada limpia.
Es tan blanda en extensión que no sujeta el coche y de ahí los balanceos.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo sí que la noto muy seca con los p...s "guardias tumbados", que transmite TODO al interior... Pero claro, el perfil de la rueda de 19 no ayuda nada de nada.
En cuanto a las curvas de autopista, la noto igual que el Mk1, tienes que esperar a que se haga el recorrido necesario hasta que apoya el coche, y una vez apoyado, traza la curva perfectamente sin descomponerse nada.
En cuanto a curvas de montaña, lo noto perfecto, porque permite balancear bien el coche e ir enlazando curvas.... Igual exige más una conducción tipo "Lorenzo" y no tanto "Márquez", visto desde el punto de vista de las motos.
También os digo, que si no fuesen 600 - 700 € y que mi Señora me cortaba los ......, le ponían los Bilstein pero ya, y se acabaron esos recorridos largos en autopista y esos golpes secos con los guardias, pero claro... a mí la mejora no me compensa
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, la conclusión, es que sea o no más dura, en algunas motorizaciones (puede que sean los mismos pero al cambiar el peso del coche parece otra) los amortiguadores no son lo mejor del coche. Ya he encargado los Blistein para el mío. Ayer fuí a mi taller de confianza, llamaron a su proveedor de Blinstein y les dijeron que sólo estaban disponibles los delanteros, que los traseros no habían salido. Ante mi insistencia, dijeron que lo consultarían y quedaron en darme respuesta hoy. Por si acaso, los que los habéis cambiado, y estando seguros que son los que le calzan bien al restiling del 2015, ¿Podríais dar la referencia de los delanteros y los traseros?

Gracias de antemano.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
22-243034: Delantero izdo.
22-243041: Delantero dcho.
24-242707: Traseros
Hay tienes pero quien más sabe del tema es ninja que lo lleva puestos
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Gracias Ninja. Las referencias coinciden con las que ha dado malleolus.

Mohicano, efectivamente, y tampoco en la versión del 2015 son iguales los traseros. Si son iguales los dos traseros, pero no son iguales que los delanteros.

¿Estais seguros que las referencias son las mismas para los modelos del 2013 que para la del 2015?

A ver cuando me contesta el del taller.
 
Arriba