Hola Ninja1400.
Antes los antecedentes:
M6 gasolina 192 CV automatico Soul Red entregado en en febrero de este año, cargado con todos los extras que hay.
Al día de hoy 6000 Km recorridos.
- Le he cambiado las luces interiores por led de 5.600 K (queda precioso con los asientos blancos de cuero),
- He puesto una tira de leds en el maletero (ya les vale a los japos),
- Led también en las puertas para el suelo.
- Led también para la luz de marcha atrás.
- Además por mi cuenta, le he puesto tiras de leds para iluminación de los pies, tanto delante como detrás,
con lo que la presencia gana muchos enteros. Ya lo pedí con las taloneras de Mazda iluminadas en rojo.
- Además le he puesto los amortiguadores en la tapa de motor.
- Y ya para rizar el rizo, le he puesto encima de los pedales, para que no se vea ni moleste, un ambientador con olor a cuero,
que le da ese "toque" de distinción cuando entras en el coche.
Yo cuido mis motores, y una cosa que influye mucho es la limpieza de cilindros, admisión, inyectores, troneras de escape etc.. si el motor está limpio, trabaja al máximo de efectividad, rinde más, consume lo que tiene que consumir y se evitan muchas averías caras con el tiempo. Por eso siempre les hecho gasolina con aditivos. Es decir 98 octanos premium.
Comencé hechando la 98 premium (lo siento pero para mí, la mejor es la de Repsol), y por curiosidad, y ya que salío como novedad la 95 premium probé. Y oh maravilla;descubrí que el coche anda más y consumía menos. Lógico, los escapes de este coche ya están pensados, por su alta compresión, para que los escapes de un cilindro no afecten a los otros, por lo que echar 98 a este coche, es tirar el dinero. Me quedo con la de 95 premium. No porque consuma menos, sino para que no consuma más con el tiempo, y evitar averías.
Como véis le he puesto mimo al cochecito, todo con elegancia y disimulado
Cuando el coche está limpio, todos los de los BMW, Mercedes, Audi, Volvo etc... se quedan mirando, y alguna vez he descubierto un hilito de baba cayendo de la comisura de algunos labios detrás de algún cristal germano.
Problemas con los frenos... ninguno, salvo que hay que apretar algo más el pedal, pero muy dosificable (un servofreno algo más grande no le hubiese venido mal, o poner unas pastillas más blandas, pero es loque hay). Y de alabeos en los discos, nada de nada
Mi primera impresión nada más coger el coche: La dirección y estabilidad penosas.
Investigando y para intentar mejorar el ruido de rodadura, descubrí que las gomas que traía de fábrica, las Turanza estaban de alguna forma deformadas (no sé si por estar almacenado demasiado tiempo, o por lo que sea). Así que las cambié por unas Dunlop Sport Max RT con la misma medida que traía, la de 225/45/19. El resultado cambio radical en el comportamiento (no es extraño que las ruedas de un coche nuevo vengan deformadas si ha estado mucho tiempo parado en el almacén o mal apoyado mucho tiempo). En definitiva muy contento, y además menor ruido de rodadura, aunque sigue ahí, mucho mejor agarre y una estabilidad a prueba de bombas. Un cambio radical. Ahora si que el coche es lo que tiene que ser.
Muchos de los que os quejáis del coche, deberíais estudiar el tema de las gomas. Una mala goma destroza el mejor coche con los mejores amortiguadores.
El cocheva como la seda (salvo ruido de rodadura y algo de aerodinámica, aunque es perdonable, porque como el motor no se oye, no tapa el resto de ruidos) recto como una flecha y no se descoloca en las curvas ( y no soy de los que no le exigen al coche, porque me da confianza), aunque se incline, la amortiguación del coche está pensada con un compromiso muy ajustado entre comodidad y efectividad (y es cómodo y efectivo).
Pero....
Sé que puedo sacar más y mejor coche del que tengo, porque el chasis es una maravilla.
El problema, es que tengo miedo a perder comodidad (ya tengo unos años, y también una coche germano, al que odio, SI, LO ODIO, porque es una tabla rompeespaldas).
Como tu llevas puestos los amortiguadores blinstein B6 Sport me gustaría hacerte unas preguntas pera terminar de decidirme a ponerlos o no en my nave espacial.
Ya sé que se gana estabilidad, eso lo tengo claro, pero:::
¿Las imperfecciones del asfalto se notan más o menos que con los de serie?
Hay amortiguadores que en los primeros milímetros de desplazamiento son muy blanditos y se tragan muy bien esas imperfeciones granulosas de esa "maravilla" de asfalto que tenemos en nuestras carreteras, aunque luego sean firmes en el resto de extensión/compresión. Y los hay, como los de serie del M6, que son buenos, pero siguen el mismo patrón de comportamiento en toda la longitud de su extensión/compresión, y transmiten al volante y a la carrocería cualquier resalto, china, rugosidad, etc.. que se encuentran.
¿Has notado algo en el ruido de rodadura?¿Es mayor, menor, o sigue igual?
Os puede parecer una tontería que por cambiar amortiguadores el ruido de rodadura se modifique, pero no lo es por lo siguiente: El ruido de rodadura de nuestros coches es más por transmisión estructural que por transmisión aérea. Si, si, llega al habitáculo por transmisión a través de amortiguadores, bieletas, trapecios etc.. Y si el amortiguador que pongamos transmite menos vibraciones al habitáculo, el ruido de rodadura será menor, y viceversa, puede ser mayor. Y un perfil de 45 en las gomas, no ayuda a amortiguar, precisamente, esa transmisibilidad a la estructura.
Y la última pregunta y clave para todo ¿Has notado una pérdida de comodidad importante en el coche?
Perdonad por el ladrillo y gracias por anticipado por la contestación. Dependiendo de las respuestas, saldré disparado a encargar los Blinstein o me quedo como estoy, que no está nada mal.