Bueno, he de darle la razón otra vez a Ninja.
Dijo que después de una semana el coche va mejor que con los amortiguadores recién puestos.
Efectivamente, una vez asentados, el coche ya no se notan tan duro. Pero se nota muy firme.
Repaso las condiciones.
Gomas: Dunlop Sport Maxx RT2 (con las medidas originales 225/45/19)
Presión: 2.4 delante, 2.3 detrás. Con nitrógeno por lo del ruido.
Ahora el coche, con esas presiones, parece un AVE. Es firme, que no duro, y va sobre railes. Tiene un tacto muy firme, y es todo un placer conducirlo. Parece mucho más coche, como más sólido, y no se mueve ni un grado de donde le marcas con el volante. Frena mejor que antes (lógico si las ruedas van más pegadas al asfalto). Ya no flanea en absoluto.
Si se le pone más presión, efectivamente, frena mejor, como todos, pero comienza a estar duro de suspensión. Hay que tener en cuenta que el perfil es un 45, no un 55. Las gomas deben aportar esa suavidad que antes aportaban los amortiguadores y comerse literalmente las pequeñas irregularidades del asfalto, de lo demás se encargan lso amortiguadores. De todas formas, el fabricante dice que 2.3 en todas las ruedas. Sobre todo las de atrás, deben ir a esa medida, porque si no se taquean muy rápido.
El coche ha vuelto a su altura original, sin problemas.
Cada uno puede conducir como le apetezca, más o menos rápido, más o menos violento, con suegra o sin ella, con niños o sin ellos, quemando ruedas o no, conservando los neumáticos, con suspensión blanda o dura etc.
Pero incluso yendo despacio y a velocidades legales, la sensación que me ha quedado ahora con mi maquina, firme, precisa, incluso cómoda,con esa sensación de coche consistente (parece que pesara más) es que:
SON LOS MEJORES 780 € QUE ME HE GASTADO EN MI VIDA EN UN COCHE.