Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Ya lo compartirás, ya...cuando sacan el carnet que si me dejas llevar el coche, que si la madre déjaselo.....en resumen, te callas, te resignas y que conduzca el niño....tu es igual, ya tendrás tiempo....y así siempre.:mad::mad:
No hay mal que por bien no venga, cuando me echen del coche, tendré que pillarme una "boneville", con gran pesar. (y)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues eso.

Que cada uno sabe sus necesidades y sus preferencias.

Ya está, no le deis más hilo al asunto, a ver si nos vamos a ahogar.

Esto se está pareciendo a un debate político.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta conducir, y me gustaría poder correr un poco más pero no lo hago y como no corro no necesito tanto material de alta calidad. Pero me gusta conducir, y mucho, así que no veo por qué esa realación directa con la velocidad.
Tienes mucha razón, si no corres no exprimes el coche, no aprecias sus carencias y no necesitas componentes mejores.
Por eso es absurdo que te gastes dinero en unos amortiguadores mejores, por ejemplo.

Cualquier coche moderno a 120 va de p... madre.
El tema es que hay otros que corremos un poco más (aunque no esté bien decirlo). Yo voy rápido cuando viajo solo y en carreteras despejadas y ahí es cuando salen a relucir las carencias del coche.
Entonces algunos decidimos cambiar cosas en vez de tragarnos el coche como viene durante años.

También gracias a eso viven muchas empresas y mucha gente tiene trabajo.
Por ejemplo, si los amortiguadores de serie de todos los coches fueran mejores, te aseguro que Bilstein no existiría.

Aquí nadie tiene razón ni está en posesión de la verdad, hay que respetar todo, desde los que no quitan ni la publicidad de la matrícula hasta los que cambiamos un montón de cosas para poner el coche a nuestro gusto.
Y al compartir nuestras experiencias ayudamos a que otros tomen decisiones más fácilmente.
 

iker19

Forero Activo
Pues eso.

Que cada uno sabe sus necesidades y sus preferencias.

Ya está, no le deis más hilo al asunto, a ver si nos vamos a ahogar.

Esto se está pareciendo a un debate político.
Pues a mi el debate me parece muy bueno, si enriquece a todos me parece perfecto

Tienes mucha razón, si no corres no exprimes el coche, no aprecias sus carencias y no necesitas componentes mejores.
Por eso es absurdo que te gastes dinero en unos amortiguadores mejores, por ejemplo.

Cualquier coche moderno a 120 va de p... madre.
El tema es que hay otros que corremos un poco más (aunque no esté bien decirlo). Yo voy rápido cuando viajo solo y en carreteras despejadas y ahí es cuando salen a relucir las carencias del coche.
Entonces algunos decidimos cambiar cosas en vez de tragarnos el coche como viene durante años.

También gracias a eso viven muchas empresas y mucha gente tiene trabajo.
Por ejemplo, si los amortiguadores de serie de todos los coches fueran mejores, te aseguro que Bilstein no existiría.

Aquí nadie tiene razón ni está en posesión de la verdad, hay que respetar todo, desde los que no quitan ni la publicidad de la matrícula hasta los que cambiamos un montón de cosas para poner el coche a nuestro gusto.
Y al compartir nuestras experiencias ayudamos a que otros tomen decisiones más fácilmente.
Totalmente válido, de hecho yo no suelo correr pero me estoy pensando mucho lo de ponerlos porque el coche tiene un flameo que en autovía no me gusta
 

claw

Forero Activo
Tienes mucha razón, si no corres no exprimes el coche, no aprecias sus carencias y no necesitas componentes mejores.
Por eso es absurdo que te gastes dinero en unos amortiguadores mejores, por ejemplo.

Cualquier coche moderno a 120 va de p... madre.
El tema es que hay otros que corremos un poco más (aunque no esté bien decirlo). Yo voy rápido cuando viajo solo y en carreteras despejadas y ahí es cuando salen a relucir las carencias del coche.
Entonces algunos decidimos cambiar cosas en vez de tragarnos el coche como viene durante años.

También gracias a eso viven muchas empresas y mucha gente tiene trabajo.
Por ejemplo, si los amortiguadores de serie de todos los coches fueran mejores, te aseguro que Bilstein no existiría.

Aquí nadie tiene razón ni está en posesión de la verdad, hay que respetar todo, desde los que no quitan ni la publicidad de la matrícula hasta los que cambiamos un montón de cosas para poner el coche a nuestro gusto.
Y al compartir nuestras experiencias ayudamos a que otros tomen decisiones más fácilmente.
Un ejemplo de esto que dices siempre le digo a los comerciales que como me pongan publicidad en la matrícula o alguna pegatina no me llevo el coche. Si quieren que me paguen por llevarla.
 

tomasblas

Forero Activo
A mí también me gusta conducir, pero no suelo correr porque, como decía alguien, no creo que merezca la pena por el incremento de riesgo para mí y sobre todo para los demás.
De vez en cuando cuando voy solo me doy alguna alegría pero más en el tema aceleración y curvas lentas que no poniendo el coche a más de 150-160. Eso solo lo he hecho un par de veces para comprobar el recorrido de aceleración que le queda al coche a esa velocidad.
Otra cosa es correr en circuito, pero no creo que el que se compra un Mazda 6 su principal objetivo sea meterlo en circuito. No descarto pillarme algún día un MX5 con 15 años y con una pequeña preparación utilizarlo para hacer tandas en circuito. Lo veo una inversión más lógica (dentro de la ilógica) que preparar demasiado un coche familiar.
Dichas estas tonterías, mi comentario en realidad era para decir que, sin correr demasiado y sin ser un experto pero gustándome conducir y fijándome todo lo que puedo, no le encuentro ningún problema a la suspensión de serie de mi coche, recuerdo que tengo tengo el 2.5 Wagon.
Por supuesto que con los Bilstein irá mejor y cuando toque cambiarlos lo consideraré muy seriamente. Pero a día de hoy estoy encantado y por alguno de vuestros comentarios ya no sé si es que no soy capaz de distinguir cuando un coche va bien o es que la diferencia entre el Sedan y el Wagon en cuanto a suspensiones es tan grande. Alguien ha probado los dos modelos con el mismo motor y neumáticos?
Saludos!
 

iker19

Forero Activo
A mí también me gusta conducir, pero no suelo correr porque, como decía alguien, no creo que merezca la pena por el incremento de riesgo para mí y sobre todo para los demás.
De vez en cuando cuando voy solo me doy alguna alegría pero más en el tema aceleración y curvas lentas que no poniendo el coche a más de 150-160. Eso solo lo he hecho un par de veces para comprobar el recorrido de aceleración que le queda al coche a esa velocidad.
Otra cosa es correr en circuito, pero no creo que el que se compra un Mazda 6 su principal objetivo sea meterlo en circuito. No descarto pillarme algún día un MX5 con 15 años y con una pequeña preparación utilizarlo para hacer tandas en circuito. Lo veo una inversión más lógica (dentro de la ilógica) que preparar demasiado un coche familiar.
Dichas estas tonterías, mi comentario en realidad era para decir que, sin correr demasiado y sin ser un experto pero gustándome conducir y fijándome todo lo que puedo, no le encuentro ningún problema a la suspensión de serie de mi coche, recuerdo que tengo tengo el 2.5 Wagon.
Por supuesto que con los Bilstein irá mejor y cuando toque cambiarlos lo consideraré muy seriamente. Pero a día de hoy estoy encantado y por alguno de vuestros comentarios ya no sé si es que no soy capaz de distinguir cuando un coche va bien o es que la diferencia entre el Sedan y el Wagon en cuanto a suspensiones es tan grande. Alguien ha probado los dos modelos con el mismo motor y neumáticos?
Saludos!
No lo podrías a ver dicho mejor, soy de los tuyos, aceleración, curva lenta por carretera de montaña y algún apreton en autovía (muy pocos y rápido bajo, no me gusta)
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Pues yo me confieso un garrulo de la conducción.
Cada vez me gusta menos y si puedo llevar chofer, pues encantado de la vida.
No obstante, esto no quiere decir que cuando voy en familia no haga una conducción más tranquila. El caso es que para mi una conducción tranquila es 130-150 km/h.
Cuando voy sólo, que es la mayor parte del tiempo y suelo hacer una media de 100 km diarios por autovía, pues me gusta ir ligero...140-180 km/h, ajustando a curvas, etc.
Como además no soy experto, ni me interesa ni me gusta la mecánica, mis observaciones con respecto a la comodidad de conducción, son sólo si voy a gusto o no voy a gusto, si hace ruido o no hace ruido y si me siento seguro o no. Además con inversión de 0 euros en mejorar un coche por capricho, ya que como digo, no valoro tanto un vehículo.
En resumen y para no enrollarme más, con mi estilo de conducción, más bien agresivo y rápido y sintiendo empatía con los comentarios más expertos (que a veces no siento la seguridad que me gustaría), yo si estoy convencido de que mejoraré mi experiencia de conducción con 2 cambios que le voy a intentar hacer pronto: Amortiguardores B6 y ruedas Dunlop. No por capricho, sino por seguridad mía. Desgastaré un poco más ambos, que tengo las ruedas nuevas y los amortiguadores cuando llegue a los 50000.
Aunque igual tendría que ponerme una cadena con bola de preso forzado...y poner el límite de velocidad en ON y a 120.
Gracias por comentarios del hilo. Muy instructivos todos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues yo, ni voy a cambiar los amortiguadores por unos Bilstein, ni el modelo de neumáticos que llevo.:D
Son ya casi 50.000 km de feliz conducción con lo que lleva de serie el coche.(y)
Ese dineo para otras cosas. :D
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, he de darle la razón otra vez a Ninja.

Dijo que después de una semana el coche va mejor que con los amortiguadores recién puestos.

Efectivamente, una vez asentados, el coche ya no se notan tan duro. Pero se nota muy firme.

Repaso las condiciones.

Gomas: Dunlop Sport Maxx RT2 (con las medidas originales 225/45/19)
Presión: 2.4 delante, 2.3 detrás. Con nitrógeno por lo del ruido.

Ahora el coche, con esas presiones, parece un AVE. Es firme, que no duro, y va sobre railes. Tiene un tacto muy firme, y es todo un placer conducirlo. Parece mucho más coche, como más sólido, y no se mueve ni un grado de donde le marcas con el volante. Frena mejor que antes (lógico si las ruedas van más pegadas al asfalto). Ya no flanea en absoluto.

Si se le pone más presión, efectivamente, frena mejor, como todos, pero comienza a estar duro de suspensión. Hay que tener en cuenta que el perfil es un 45, no un 55. Las gomas deben aportar esa suavidad que antes aportaban los amortiguadores y comerse literalmente las pequeñas irregularidades del asfalto, de lo demás se encargan lso amortiguadores. De todas formas, el fabricante dice que 2.3 en todas las ruedas. Sobre todo las de atrás, deben ir a esa medida, porque si no se taquean muy rápido.

El coche ha vuelto a su altura original, sin problemas.

Cada uno puede conducir como le apetezca, más o menos rápido, más o menos violento, con suegra o sin ella, con niños o sin ellos, quemando ruedas o no, conservando los neumáticos, con suspensión blanda o dura etc.

Pero incluso yendo despacio y a velocidades legales, la sensación que me ha quedado ahora con mi maquina, firme, precisa, incluso cómoda,con esa sensación de coche consistente (parece que pesara más) es que:


SON LOS MEJORES 780 € QUE ME HE GASTADO EN MI VIDA EN UN COCHE.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Estos amortiguadores los hay ya para el wagon??
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues sinceramente. No lo sé.
Los de delante son los mismos, pero los de atrás no lo sé.

habrá algún experto por ahí que te pueda aconsejar mejor que yo.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Por eso lo digo, porq me suena q no son los mismos..
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Gracias ninja
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Una duda, se pueden montar en período de garantía sin que afecte a la misma?
Si les da la gana no cubrir algo en garantía lo harán, aunque los amortiguadores no tengan absolutamente nada que ver.
Pero eso tampoco me va a impedir cambiar las cosas que no me gusten del coche.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,nuevo tema de discusión, ¿alguien que haya puesto Bilstein y también muelles más cortos?;)
La combinación de Bilstein B6 con unos muelles que bajen la carrocería, harian ya brutal el comportamiento del coche .
Yo le he puesto los B6 y llevo ya 2 meses , y si, el coche ha mejorado un montón , pero..........se puede mejorar , como diria Carlos Sainz:).
La verdad es que se han controlado los vaivenes de la carrocería , y el coche ya si se siente , pero todavía se inclina demasiado en conducción rápida por carreteras de curvas enlazadas
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Buuuuffff con suspensión más firme y bajarlo 2-3 cm, me pongo una cama en el garaje y allí me quedo!!! :D
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buuuuffff con suspensión más firme y bajarlo 2-3 cm, me pongo una cama en el garaje y allí me quedo!!! :D
Y cuando tengas que subir una rampa ahí te quedas...sin poder subirla digo :D:D

Los coches preparaditos,suspensión firme y bajaditos tan mu guapos y no veas lo bien que van en una conducción digamos deportiva...pero en el día a día y sobre todo en mojado jajjaj, no veas que risa,por cinco minutos de gloria cien años de amarguras :p:p
 
Arriba