Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Según las referencias de mazda, al menos para el modelo de 2013, sedán y wagon en el tren trasero no llevan los mismos amortiguadores. Las referencias son distintas.
El suyo es un Sedan, por eso dije que lleva los mismos que el mío.

¿Estais seguros que las referencias son las mismas para los modelos del 2013 que para la del 2015?
Las referencias Bilstein que puse son las que tienes que pedir y valen para el modelo 2013 y para el nuestro.
Olvídate de preguntarle al taller, que te pida esas referencias y punto.
 
Última edición por un moderador:

iker19

Forero Activo
Sigo pensando que el coche va bien pero es verdad que en autovía le noto m as el barqueo.Me están dando ganas de ponerlos a mi también, jeje pero me esperaré a los 100000km. Cuando toque cambiar le pondré los B6
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Joer...si que lo has cambiado...podías subir alguna foto?

Tienes los links de las luces que has puesto?

Los escapes los has dejado de serie?

Muchas gracias

goatl0rd ya he colgado las fotos de mi máquina. Pero como este no es el hilo adecuado, vete a MK3- Interior Exterior- en el hilo CAMBIOS EN EL INTERIOR DE MI MÁQUINA.

Ahí podemos seguir el tema si te interesa.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas. , yo ya le he puesto los Bilstein, y creo la carrocería queda más alta ,es una impresion visual mía o es así?
Alguien que los haya cambiado y le parezca lo mismo ?
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Miguel.

Ninja ya contestó a eso.

Los primeros días si, está más alto, luego con el uso, en unos días, se aplastan y queda igual que con los originales.

Pero eso les pasa a todos los amortiguadores nuevos. Al principio como van muy apretados los retenes, quedan un poco más altos, en cuanto se usan bajan. También depende de la presión de gas que llevan dentro.

Pero Ninja ha confirmado que en unos días bajan a su altura normal.

De todas formas, mantenme informado, porque yo estoy esperando los míos para dentro de poco más de una semana, y me interesa el tema.

¿Tu tienes el sedán o el WG?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas. , yo ya le he puesto los Bilstein, y creo la carrocería queda más alta ,es una impresion visual mía o es así?
Alguien que los haya cambiado y le parezca lo mismo ?
Una semana después de montarlos medí la distancia desde el centro de la llanta hasta la aleta y era 40.5, igual que en un coche de serie.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
YA TENGO LOS BLINSTEIN.

Hola, os prometí dar las impresiones del cambio a la los amortiguadores Blinstein, y aquí van:

Os recuerdo que hablamos de un berlina, no de un wagon, 2.5 G automático (puede haber diferencias).

Si bien el coche no es que andase mal del todo con los amortiguadores de fábrica, si es verdad que no era muy preciso en la trayectoria y transmitía mucho los desperfectos del pavimento al habitáculo.

Me los cambiaron antes de ayer, pero he esperado a probarlo en profundidad para hacer los comentarios.

Después de hacerme unos 300 Km, creo que ya estoy en condiciones de tener criterio propio, así que ahí va.

COJONUDOS.

Normalmente, antes de cambiarlos circulaba a unos 120 / 130 Km/h, con cierta comodidad, pero no apetecía ir mucho más rápido, porque el coche era cómodo relativamente, pero tampoco te pedía caña.

Ahora no bajo de los 140 y aguantándome las ganas. Ahora el coche te pide pista. ¿Cuál es la diferencia? Pues que el coche va tan sujeto al asfalto, que sientes una seguridad absoluta, y apetece darle caña al velocímetro.

Las pequeñas imperfecciones del asfalto, como decía Ninja, se notan algo menos, los resaltes también, es menos brusco pasar por encima, sin embargo el coche va muy sujeto, y trasmite mucha confianza.

En las curvas en alta velocidad, sientes que no encuentras el límite del coche, que queda lejos aún y que podrías haber pasado mucho más rápido. Es una tabla. Sin embargo no es incómodo, tampoco es que sea más cómodo que antes. Es... diferente. Cambias unas cosas por otras. La suspensión es más firme, pero no molesta. Está justo en el límite de comenzar a ser dura e incómoda (esto depende también del perfil de la rueda y de la presión de inflado), pero transmite una confianza que alucinas. Os recuerdo que el perfil que llevo es de 45.

Antes de cambiarlos, la trayectoria era un poco errática, con continuas correcciones (imperceptibles) de volante para mantenerse recto si la carretera presentaba irregularidades. Ahora, puedes llevar el coche con un dedo, no se mueve de donde le marcas, incluso con imperfecciones (si no son exageradas), y en ese punto ganas comodidad.

Además, lógicamente, al sujetar mejor las ruedas, frena algo mejor. Y en este punto he notado variaciones (no solo con estos amortiguadores, con los anteriores también), y es que con las ruedas frías, frena peor (llevo unas Dunlop Sport RT2 225/45/19), una vez que se calientan frena mejor (creo que al ablandarse la goma por el calor, sujetan más), y creo también que frena mejor en caliente, porque sube la presión de las ruedas.

Tema de ruido de rodadura. En un principio, debería haber el mismo ruido de rodadura, pero he descubierto algo, que se nos ha pasado a todos con el "temita" del ruido de rodadura. No sé porqué, pero infando las ruedas con nitrógeno, hacen algo menos de ruido. Perece que el perfil del neumático fuese mayor. Las he inflado a 2.5 delante, 2.4 detrás (por el tema de rebotes y retacado del dibujo) y el coche vas perfecto.

Ya os digo que el tema ruido se ha notado para bien. No es que se quite, pero es como si fuese la mitad. Creo también, que tenemos un problema con el motor. El motor apenas se oye, y no "tapa", si digo tapa, otros ruidos, y una parte del problema es ese. Ahora ya oigo el motor (poco, eso si), lo que quiere decir, que el ruido de rodadura ha bajado sensiblemente. Ya es "normal".

Me han costado 780 puestos (IVA inclido). Creo que el precio no está mal, aunque estoy seguro que podría haber rebajado 50 eurillos en algún otro taller, pero es que el mío lo tengo debajo de casa, y por no ir a "mataporculo" a dejar el coche, y que me tengan que llevar y traer, pues eso, que no he discutido.

Los amortiguadores, son una pasada, pero si os gusta la comodidad por encima de todo, las cosas no están tan claras, están justo en el límite donde no sabes si has perdido o has ganado comodidad (por por muy poco). Eso ya son apreciaciones subjetivas de cada uno, y para eso no hay argumentos convincentes.

Yo estoy muy contento con el cambio. Ahora si tengo un cacharro que me da confianza (os juro que antes también pero no tanta, aunque no iba mal del todo). Me da tal confianza que mi velocidad media a aumentado 20 Km por hora y porque me contengo. Todo el mundo me estorba en la carretera.

Si he perdido 1, he ganado 2 o más. Y en el tema del ruido de rodadura, también estoy contento con llenar las ruedas con nitrógeno, he ganado comodidad acústica. Ya se parece a los demás coches premium.

¿Recomendable, tanto los amortiguadores como el nitrógeno? ABSOLUTAMENTE SI.

Salvo que se conduzca en plan padre de familia, al que no le gusta conducir (muy respetable, por supuesto). Pero incluso así, la seguridad extra (dirección, trayectoria, frenada, estabilidad, y curvas) que proporcionan los amortiguadores Blinstein, debería tenerse en cuenta.
 
Última edición:

iker19

Forero Activo
Los tendré muy en cuenta pero de momento tengo que aguantar , un tiempo al menos, no quiero meterle mano tan pronto

Se agradece la opinión tan detallada que has hecho
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
@jlf0004 Me alegro que confirmes todas mis impresiones.
Ya te dije que ibas a alucinar y dentro de una semana estarás aún más alucinado al ver lo que ha mejorado el comportamiento del coche.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Frito.

La gente tiene muchas maneras de conducir, todas respetables.

Si no te gusta correr porque no te gusta conducir (hay más gente de la que parece a la que no le gusta conducir, y usa los coches sólo para moverse), el tema de llevar la seguridad al límite no les preocupa tanto, porque no ponen los coches al límite. Por lo que tener mejores frenos, amortiguadores, neumáticos y todas estas cosas, les da un poco lo mismo, además de que no lo necesitan porque no lo usan. Y no quieren pagar incomodidades por algo que no van a usar.

A los que nos gusta llevar el coche a un límite más alto, necesitamos más estabilidad y mejores frenos. Pagando eso, si, un precio a cambio (no necesariamente económico).
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Hola Frito.

La gente tiene muchas maneras de conducir, todas respetables.

Si no te gusta correr porque no te gusta conducir (hay más gente de la que parece a la que no le gusta conducir, y usa los coches sólo para moverse), el tema de llevar la seguridad al límite no les preocupa tanto, porque no ponen los coches al límite. Por lo que tener mejores frenos, amortiguadores, neumáticos y todas estas cosas, les da un poco lo mismo, además de que no lo necesitan porque no lo usan. Y no quieren pagar incomodidades por algo que no van a usar.

A los que nos gusta llevar el coche a un límite más alto, necesitamos más estabilidad y mejores frenos. Pagando eso, si, un precio a cambio (no necesariamente económico).
Me gusta, y mucho que haya variedad de opiniones en el foro. Si cambias los amortiguadores, te van bien y además lo compartes... ¡¡OLE!!.
Lo que no comparto es que tener hijos o no sea un baremo para definir si te gusta conducir.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Me gusta, y mucho que haya variedad de opiniones en el foro. Si cambias los amortiguadores, te van bien y además lo compartes... ¡¡OLE!!.
Lo que no comparto es que tener hijos o no sea un baremo para definir si te gusta conducir.
Bueno, hay gente que le gusta conducir y gente a la que no le hace ni fu ni fa. Independientemente de que se tengan hijos o no.

Pero cuando tienes hijos, y más aún si son pequeños, no me negarás que la gente se lo piensa antes de hacer virgerías. Ejemplo claro de ello es el monovolumen cargado de niños y suegra, conducido por alguien que solo conduce en ocasiones especiales como las vacaciones. Y que no toca el coche má que 10 o 12 veces al año.

Ya me dirás si ese conductor va a hacer virgerías con el monovolumen, si le va aponer unos amortiguadores deportivos o va a quemar las ruedas en las curvas.

Es un tipo de conducción distinto. Muy pensado para lo que necesitan.

A eso me refiero. Nada más.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Tampoco hay que encasillar tanto la forma de conducción. En mi caso depende. Si voy solo, le meto caña moderada. Si voy con la familia, voy tranquilo. Y si voy con la suegra... si voy con la suegra la acojono para que no monte más.:sneaky::sneaky:
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Tampoco hay que encasillar tanto la forma de conducción. En mi caso depende. Si voy solo, le meto caña moderada. Si voy con la familia, voy tranquilo. Y si voy con la suegra... si voy con la suegra la acojono para que no monte más.:sneaky::sneaky:
:LOL::LOL::LOL:Con la suegra tienes una conducción más nerviosa:p:p:p
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
A ver.

No saquemos las cosas de su lugar.

Cada uno puede conducir como le venga bien. A veces rápido a veces no, según circunstancias.

Pero hay gente que no le pisa nunca, ni les gustan los coches.

Esos que jamás se apuntarían a un foro de coches. A esos me refiero.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Con los pequeños detalles, parece que se desmerezca el análisis que haces jlf0004. Me parece un gran análisis. :)
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta conducir, y me gustaría poder correr un poco más pero no lo hago y como no corro no necesito tanto material de alta calidad. Pero me gusta conducir, y mucho, así que no veo por qué esa realación directa con la velocidad.
 

iker19

Forero Activo
Pues que quereis que os diga, a mi me encanta conducir, y me gustaría poder correr un poco más pero no lo hago y como no corro no necesito tanto material de alta calidad. Pero me gusta conducir, y mucho, así que no veo por qué esa realación directa con la velocidad.
A mi me gusta conducir, me encanta, ahora correr no me gusta. Me gusta sentir la aceleración pero ir a 140 no me gusta, ni lo veo ni necesario ni práctico, básicamente porque cuanta más velocidad más posibilidades de matarte o peor incluso matar a otro. La velocidad no tiene nada que ver con el gusto por conducir, totalmente deacuerdo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que no comparto es que tener hijos o no sea un baremo para definir si te gusta conducir.
Ya lo compartirás, ya...cuando sacan el carnet que si me dejas llevar el coche, que si la madre déjaselo.....en resumen, te callas, te resignas y que conduzca el niño....tu es igual, ya tendrás tiempo....y así siempre.:mad::mad:
si voy con la suegra la acojono para que no monte más.:sneaky::sneaky:
pero que malote...:roflmao::roflmao:no dejar montar a la suegra.:whistle::whistle:
 
Arriba