Mi "nuevo" M6 con los Bilstein B6

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Llegó el gran día.
El momento que llevo esperando desde que me dieron el coche hace 6 meses.
El día en que mi M6 se ha convertido en OTRO coche.
El día en que he descubierto la Estabilidad en mayúsculas.

Sabía que el mayor punto débil del M6 (su comportamiento dinámico por una suspensión demasiado blanda) se podía arreglar y se ha arreglado.

Esta mañana me han montado los B6 y he estado toda la tarde probándolos en todas las condiciones: ciudad, urbanización con badenes, carretera de curvas, autovía y radial. 200 kms de prueba a fondo.
Y con eso he tenido suficiente.

En otro hilo del foro, hace unos meses escribí lo siguiente:

"Los "chicles" de serie tienen tres problemas:

- El coche se inclina mucho al empezar a trazar una curva.
- No pisa firme, no se sienten los neumáticos ni se sabe el límite de agarre.
- Balancea demasiado al cambiar el peso en apoyos y se descompone, perdiendo estabilidad.

Tres problemas que tengo claro que los B6 van a corregir y el coche va a ser una maravilla."

Hoy se han cumplido todas mis expectativas:

- La estabilidad es sobresaliente.
- El coche gira plano al trazar las curvas.
- La precisión de la dirección se ha multiplicado, el coche va por donde tú quieres, no por donde él te lleva.
- El aplomo a alta velocidad es mucho mayor.
- El comportamiento en frenada es mucho mejor, apenas se hunde ni se descoloca.
- Se siente el agarre, parece que los neumáticos van más pegados a la carretera.
- Se acabó el balanceo y la sensación de flotación. Se pueden enlazar curvas rápidas sin que el coche se descomponga y se pierda la trazada.
- Y lo más alucinante: no es nada incómodo, absorbe mejor los badenes y no los transmite tanto a la carrocería.

Es decir, realmente cumplen con lo que debe ser unos buenos amortiguadores: "amortiguar", aislar la carrocería, dar estabilidad y sujetar el coche a alta velocidad para circular con seguridad.

Los que queráis "estrenar" coche nuevo, los que os guste la conducción alegre y un tacto más deportivo sin sacrificar comodidad, no lo dudéis.
Con los B6 el coche se transforma, he estado toda la tarde conduciendo con una sonrisa de oreja a oreja.

El punto que le faltaba a nuestro coche para, además de ser el más bonito, tener un comportamiento dinámico a su altura, ya está al alcance de todos.

 

ori

Forero Activo
Como nos los vendiste ;) imposible no pensarselo;);)
Que precio tienen?
Los que tenemos el coche bajado tenemos opcion mas cortos ?(y)(y)
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Como nos los vendiste ;) imposible no pensarselo;);)
Que precio tienen?
Los que tenemos el coche bajado tenemos opcion mas cortos ?(y)(y)
Yo no vendo nada, doy mi opinión por si puede ayudar.
En el otro hilo "Ya vienen de camino los Bilstein B6" están las otras respuestas.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Has probado el familiar con la suspensión de serie? Lo digo por si crees que al wagon también le sentaría igual de bien o merece menos la pena.

Yo cuando compré el coche, ya probé el WG directamente, y no me pareció mal, aunque me gustaba un poco más la AMG del C nuevo o la M de la serie 3...

Me alegro de que te gusten, los tendré muy en cuenta...

Un saludo,
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Has probado el familiar con la suspensión de serie? Lo digo por si crees que al wagon también le sentaría igual de bien o merece menos la pena.
No he probado el Wagon, pero creo que le sentarían igual de bien.
Dudo mucho que si el Sedan lleva unos amortiguadores malos, los del Wagon sean mucho mejores.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Como nos los vendiste ;) imposible no pensarselo;);)
Que precio tienen?
Los que tenemos el coche bajado tenemos opcion mas cortos ?(y)(y)
Yo me he estado informando y para muelles cortos me han recomendado los B8. La diferencia entre los B6 y los B8 es de unos 50€. Los B8 creo que salen alrededor de los 650€ sin montar.

Un saludo,
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas , donde te los han montado ,en taller oficial o privado ?no pierde la garantía de Mazda?
Con esa descripción qu haces no hay que dudarlo ,que maravilla ;si es lo que le falta al coche
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas, me interesa el tema y mucho. Desde el absoluto desconocimiento, toda esa mejora se consigue únicamente cambiando los amortiguadores? Qué cuestan? Gracias!!
 

miguel lara

Forero Activo
Sobre los 500€ , pero luego hsy que ponérselos ,buscarse un taller,etc así que sobre los 700€y de ahí para arriba ,pero te puedo decir que es algo que merece la pena ,yo le puse los Bilstein B6 a mi BMW 1118d y vaya cambio ,nada que ver antes y después,

Y ahora se los pondré a mi Mazda 6
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas , donde te los han montado ,en taller oficial o privado ?no pierde la garantía de Mazda?
Los he montado en mi taller de confianza en Tres Cantos y no veo porqué va a perder la garantía.

Buenas, me interesa el tema y mucho. Desde el absoluto desconocimiento, toda esa mejora se consigue únicamente cambiando los amortiguadores? Qué cuestan? Gracias!!
Sí esa mejora es por los amortiguadores, pero no vale cualquier amortiguador (de hecho los de serie son una castaña).
Me han costado unos 700 € montados.

No hay que cambiar muelles? Cambia la altura del coche?
No hace falta, si cambias muelles hay que poner los B8 o el kit con los B12 pero ya se quedaría demasiado duro y se sacrificaría mucho confort.
Creo que con los B6 y muelles de serie se consigue el compromiso perfecto entre comodidad y deportividad y se corrigen todos los problemas de los amortiguadores de serie.
La altura sí ha subido un poquito (en torno a 1 cm.) porque al ser más duros van menos comprimidos, pero eso es lo de menos.
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
y no veo porqué va a perder la garantía.
Quizá porque al final del "libro gordo" dice que :
"Mazda no se responsabilizará por ningún gasto o problemas, incluyendo heridas o accidentes graves, que fueran el resultado de la instalación de accesorios o partes adicionales no originales"

Por si acaso no te deshagas de los originales.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
No he probado el Wagon, pero creo que le sentarían igual de bien.
Dudo mucho que si el Sedan lleva unos amortiguadores malos, los del Wagon sean mucho mejores.
Bueno, en las pruebas así lo dicen, que son más firmes que los del sedán...y no los califican como malos, si no más bien blandos, y hay público para todo tipo de configuraciones...

Yo he probado infinidad de configuraciones, S lines, AMGs, M's, y los del WG no desentonan demasiado...de hecho en varias pruebas los ponen como de los mejores en cuanto a compromiso de firmeza y confort, que a tí te parecen blandos, correcto, pero malos no son, ni mucho menos...

Gracias por tu impresiones...
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues yo estoy muy contento con los que lleva de serie, perfectos para mi forma de conducir y adecuados para una berlina familiar.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Me lo imaginaba. Creo que con los muelles cortos quedaría mejor
Creo que en poco tiempo se asentarán y quedarán a la misma altura que antes.
Con muelles cortos los amortiguadores irían siempre comprimidos, sufrirían más y el comportamiento cambiaría, no quiero arriesgarme.
Habría que ponerle los B8 y ya quedaría demasiado duro para uso diario.

Bueno, en las pruebas así lo dicen, que son más firmes que los del sedán...
Pues entonces no hace falta cambiárselos, todo depende de lo que te gusten.
Desde luego los del Sedán son demasiado blandos y perjudican el comportamiento del coche.
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Después de mi viaje de este fin de semana se confirman mis impresiones iniciales.

El comportamiento del coche ahora es una maravilla, se puede ir muy rápido con total seguridad, sin balanceos ni sensación de ir en un barco.
Enlazar curvas es un gustazo por lo plano que gira y lo fácil que mantiene las trayectorias, en apoyos fuertes ya no se va hacia fuera porque apenas inclina la carrocería.
En asfalto bacheado va dando saltitos como los coches más deportivos, así que creo que unos amortiguadores más duros como los B8 o B12 ya serían demasiado incómodos.

Sin duda, los B6 es la mejor inversión que se puede hacer para mejorar nuestra máquina.
 
Arriba