Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hoy exactamente ir a Caravaca de la Cruz y subir a Valencia...
3 regeneraciónes.
Y bueno... uso normal,,,. Autopista 120-130,,, Nacional...mas de algún aceleron, y apurada en más de alguna incorporación, adelantamientos...ademas de por disfrutar del coche por favorecer la limpieza de admisión y Egrs...
No está nada mal.
Antes de la descarbonizacionVer el archivo adjunto 8649Ver el archivo adjunto 8649 fue una pesadilla.
Esta semana voy a hacer 1500 kms... supone 20 euros de ahorro...
80 al mes.
Poca Broma como decía el Tricicle
Está bien ese consumo.
Si no fuera Awd y Automático lo podrías llevar perfectamente en 6,2/6,3, o sea, que bien.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Bueno...aqui podéis verlo...
Ciertamente creo que no hay Familiar/Sw/Ranchera más bonito a día de hoy...
Y con los Bilstein ahora un devorador De Kms...
Hoy llegaba como nuevo. Las suspensiones de origen me acababan agotando mucho más...yo creyendo que venía de los asientos...y eran por los bamboleos y repetidas sensaciones de inseguridad...
Ahora realmente de chasis ha quedado fantástico.
Los Goodyear Asymetric 3 también influyen en el silencio/confort de marcha y en el consumoVer el archivo adjunto 8651
Es muy bonito y elegante, que eso en un wagon no es fácil de conseguir.

Yo llevo las dunlop sport maxx rt2. Estaba entre esas y las tuyas, y al final me decanté por las Dunlop sólo porque la sonoridad era algo menor. Pero van muy bien, muchíiiiiimo mejor que las Turanza que traía de serie.

Con los Bilstein, ya me he aburrido de buscarlos, jajajajaja
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Son fuertes... no son Para usar cada....
Eso ya cada uno... en mi caso Pues cada 20/30 mil kms.
Y el que si que se usa cada repostaje es el Nex10.
El problema es que nuestros motores pues eso...recirculan una barbaridad de gases...
Yo ahora ya voy a usar siempre gasoil del caro.
Antes alternaba. Ahora ya pasa a esta dinámica y a ver si por lo menos hasta otros 50 mil kms no tenga síntomas de acumulación de carbonillas
Que volverán,

El nex 10 es de pequeños tapones en cada repostaje no?

Respecto a usar gasoil + se supone que resecan mucho más los inyectores no?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El nex 10 es de pequeños tapones en cada repostaje no?

Respecto a usar gasoil + se supone que resecan mucho más los inyectores no?
El gasóil "premium" o como cada marca lo llame tiene más cetano, menos azufre, menos residuos y mejores aditivos.

Es decir, la combustión es mejor, más rápida y más limpia.

Es algo menos viscoso que el normal, por eso, en teoría, lubrica algo peor, pero eso en un diésel moderno no tiene mucha importancia.

Es más caro, pero seguro que a la larga mejor que el otro para vuestros coches.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
El gasóil "premium" o como cada marca lo llame tiene más cetano, menos azufre, menos residuos y mejores aditivos.
¿Y como le quitan el azufre si salen de la misma distribuidora?
Los aditivos se los pueden añadir, los residuos dependerán de la limpieza y rotación de combustible del depósito de la estación de servicio, pero el azufre... ¿Cómo lo hacen?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es muy bonito y elegante, que eso en un wagon no es fácil de conseguir.

Yo llevo las dunlop sport maxx rt2. Estaba entre esas y las tuyas, y al final me decanté por las Dunlop sólo porque la sonoridad era algo menor. Pero van muy bien, muchíiiiiimo mejor que las Turanza que traía de serie.

Con los Bilstein, ya me he aburrido de buscarlos, jajajajaja
Dunlop no he montado, pero suelo tener mejores referencias o bien Continental o Goodyear.
Elegí Las Asymetric 3, además de por recomendación expresa del taller (de confianza y expertos en estos temas...), pues haciendo caso a las especificaciones que para lo que yo buscaba y necesitaba pues me eran mas interesantes, sonte todo porque Tenian eficiencia A, y agarrre en mojado B.
en mi caso siendo para un coche tracción total pues eran justo lo we entendia que mejor encajaba y asi lo sigo pensando...mas con lo que chupa mi petrolero...y bueno, tener algo peor agarre en mojado lo suple con creces la tracción integral...
Curiosamente para mi medida, 225/45/19 tenían mejores especificaciones que las Asym 5...
Sonoridad pues 70db... las dunlop anuncian mejor...pero yo estoy muy satisfecho... comparando y memorando infinitamente, y a poco...Los Turanza de origen que son unos ladrillos...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tu que viajas tanto, ¿alguna vez has llevado neumáticos todo tiempo?
Realmente no me convencen ni me los recomiendan para esta zona... si tuviera tracción delantera pues a lo mejor...y por descontado si viviera, como antes en Madrid u Ourense...y las obras les llevará hacía el norte.
Pero para efectivamente hacer uso masivo todo el año...y en esta zona...
Un buen neumático de verano, creo yo...resulta más eficaz, duradero y economico
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
¿Y como le quitan el azufre si salen de la misma distribuidora?
Los aditivos se los pueden añadir, los residuos dependerán de la limpieza y rotación de combustible del depósito de la estación de servicio, pero el azufre... ¿Cómo lo hacen?
No es que sean del mismo distribuidor, es que en España salen todos de las mismas refinerías, pero el proceso varía, y las partidas que salen también. Unas son de más calidad y otras, de menos. Hasta el fuel de los barcos salen de esas refinerías.

Luego ya están los aditivos que le metan cada marca/distribuidora.

El símil lo tienes en el aceite de oliva, no es lo mismo virgen extra premium, que virgen extra, que virgen, que lampante. Todos salen de la misma almazara, pero no tienen nada que ver ni en sabor ni en composición química. (El de orujo no sale de la almazara)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno. Estoy...amos machacando e hilo... con el afán de contarnos experiencias y consejillos ... veo que ya dedicamos el tema.
Yo como pautas a seguir a partir de ahora voy a usar gasoil del caro y en cuanto encargué y reciba el Nex10 lo voy a usar de continuo...y a ver que tal resulta con el tiempo...ojala que mejor que hasta la fecha...
En 10/15 mil kms le sacaré el sensor Map... Y como dice el dicho...
"DEL COLOR DEL ENTRECEJO...ASI TIENE EL....CO_EJO".
Supongo que en función de cómo salga pies podremos hacernos una idea de cómo va la admisión ,,,
Y le daré una limpiado.
Y siempre le he dado alegrías al motor, con lo que esa parte no puedo aportar nada nuevo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me refería al diseño. Evidentemente mi Soul Red es más bonito. Jajajajajaja
Vuaaaaaagssssss....
Nada... Nada.
Donde este la elegancia del JetBlack...se quiten colores Rojo Carmines...
Sumado a mi porte Tipo George Clouney ya que se quite el resto...
No hay nada que hacer tropa. Lo siento
JET BLACK.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No es que sean del mismo distribuidor, es que en España salen todos de las mismas refinerías, pero el proceso varía, y las partidas que salen también. Unas son de más calidad y otras, de menos. Hasta el fuel de los barcos salen de esas refinerías.

Luego ya están los aditivos que le metan cada marca/distribuidora.

El símil lo tienes en el aceite de oliva, no es lo mismo virgen extra premium, que virgen extra, que virgen, que lampante. Todos salen de la misma almazara, pero no tienen nada que ver ni en sabor ni en composición química. (El de orujo no sale de la almazara)
Carlos...recuerdame el aditivo que recomendabas en su momento...similar al nex10. Que ya no recuerdo la marca
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Dunlop no he montado, pero suelo tener mejores referencias o bien Continental o Goodyear.
Elegí Las Asymetric 3, además de por recomendación expresa del taller (de confianza y expertos en estos temas...), pues haciendo caso a las especificaciones que para lo que yo buscaba y necesitaba pues me eran mas interesantes, sonte todo porque Tenian eficiencia A, y agarrre en mojado B.
en mi caso siendo para un coche tracción total pues eran justo lo we entendia que mejor encajaba y asi lo sigo pensando...mas con lo que chupa mi petrolero...y bueno, tener algo peor agarre en mojado lo suple con creces la tracción integral...
Curiosamente para mi medida, 225/45/19 tenían mejores especificaciones que las Asym 5...
Sonoridad pues 70db... las dunlop anuncian mejor...pero yo estoy muy satisfecho... comparando y memorando infinitamente, y a poco...Los Turanza de origen que son unos ladrillos...
Yo nunca había llevado los Turanza, pero con menos de 30.000km se los cambié.
Aparte de ruidosos, no me daban seguridad en curvas amplias.
No digo que sean malos, pero a mí no me convencían.
Miré las Michelín Pilot Sport, que realmente son las que siempre me han gustado y he llevado, pero se iban de precio una barbaridad, y me decanté por éstas por probar, y la verdad que el cambio fue radical (Pese a los amortiguadores malos, malos, malos que lleva)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo nunca había llevado los Turanza, pero con menos de 30.000km se los cambié.
Aparte de ruidosos, no me daban seguridad en curvas amplias.
No digo que sean malos, pero a mí no me convencían.
Miré las Michelín Pilot Sport, que realmente son las que siempre me han gustado y he llevado, pero se iban de precio una barbaridad, y me decanté por éstas por probar, y la verdad que el cambio fue radical (Pese a los amortiguadores malos, malos, malos que lleva)
Jjjjjkkk.
Pues si.
Tanto los Bridgestone, los amortiguadores como los frenos de origen...una castaña.
Una castaña pero de verdad...yo ahora parece que lleve otro coche pero de aquí a Lima.
Y con Lo que añadí a las puertas y Pilar A... la insonorización es increíble
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahora este fin de semana voy a colocar un microondas en el maletero y al siguiente le voy a montar un 3er turbo... Y así iremos dejando el Batmovil tope maqueado...
Jjjjkkkk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno tropa. Os voy a dejar que ya estoy Low battery... ánimo que mañana ya es viernes.
Boas noites
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Carlos...recuerdame el aditivo que recomendabas en su momento...similar al nex10. Que ya no recuerdo la marca
Mecarun C-99.
Hay para diésel y gasolina.

Oirás y leerás de todo, bueno y malo, pero funcionar, funciona.
Yo lo he usado mucho tiempo, en los Mazdas que he tenido y en el Patrol Gr.

El ahorro es muy importante en el Patrol, rondando el litro (ojo, me gasta 12/13) y, además, en la ITV los gases al mínimo de opacidad (y el Patrol todo lo suelta por ahí, jajajajaja, no como las mariconadas de vuestros Mazdas, que se lo quedan dentro).

En este Mazda 2.0 SKYACTIVE G he probado y me baja el consumo medio litro con gasolina 95 comprobado al 100% en el mío y en el Mazda 3 SKYACTIVE G de mi hijo.

Con la de 98 recomiendan no echarlo. Que es el que hace tiempo que le echo.
Pero ya con la de 98 yo noto una bajada también importante de 0,5 litros en este motor, que tiene una relación de compresión altísima. En otros motores no se nota la de 98. Por ejemplo, en el Nissan Micra Tekna de mi hija, ni se nota la de 98.
 
Arriba