Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Pues eso...ya tenemos de sobra controlado con todos los datos pues el problema del coche...la ingente cantidad de gases de recirculación.
Deberemos viajar por encima de 2500 rps que ya reduce al 25-30%
O reducir marcha y viajar en 5a a 3000...
Y en cada viaje pues lo que suelo hacer...más de alguna apurada en incorporaciónes, adelantamientos o salidas a escuadra en alguna rotonda (si fuera un Giulia...mmmmm).
A falta del momento, tras acabar garantía de anular las Egrs. Y a tomar por saco.
Muy posiblemente, por eso yo no tengo problemas de carbonilla (hasta el momento con 88K km). Porque el 60 - 70% del tiempo voy por encima de 2500....


...Pero al final lo que no te dejas limpiando en EGR, te lo dejas en radares :D
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Reitero que el de Mazda va muy bien.
Igual que el cambio automático.
Este último uno de los lastres mayores del consumo en mi coche. Lo menos 1 litro le aumenta...y en ciudad 2.
El cambio automático lastra en consumos a diferencia de otros modelos donde incluso la homologación baja el consumo con el automático...
Y que no se joda como el mío, que veras ll poco que consume entonces :)
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Después de leer he llegado a una conclusión.
A partir de ahora iré en segunda incluso en autovía y ahorraré en descarbonizar y en multas.

O mejor le anulo las EGRs y me instalo un detector?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
@Blaya mira lo limpito que te lo habrán dejado.

Al parecer este es un tema conocido en BMW.

 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
@Blaya mira lo limpito que te lo habrán dejado.

Al parecer este es un tema conocido en BMW.

Lo dije hace tiempo. Es un tema conocido y que se da en los turbodiésel en todas las marcas y modelos.
La diferencia entre unas y otras es que en Bmw, Mercedes, etc..... te lo limpian en cada revisión.
Pagando una pasta, claro, por eso las revisiones ahí no cuestan 300€.
Por eso parecen que no tienen ese problema, pero tenerlo, lo tienen.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy posiblemente, por eso yo no tengo problemas de carbonilla (hasta el momento con 88K km). Porque el 60 - 70% del tiempo voy por encima de 2500....


...Pero al final lo que no te dejas limpiando en EGR, te lo dejas en radares :D
Jjjk
Yo es que dependo de los puntos para mi trabajo...
Haciendo tanto viaje y el Estado/Dgt siempre al acecho...pues intento andar siempre con mil ojos... pero vamos...me gusta/apasiona correr.
De hecho 175 cvs se me han dejado siempre muy cortos.
Quiza por ello corro menos...y bueno. El coche tampoco es para ello.
Perp vamos. Mi coche y motor en todos los viajes trabajan todos los Cvs y Nm disponibles en algún momento. Vaya modo Moll Flanders o modo El diablo sobre ruedas. Las 5000 rpms o alguna más...las ve el tacometro.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Después de leer he llegado a una conclusión.
A partir de ahora iré en segunda incluso en autovía y ahorraré en descarbonizar y en multas.

O mejor le anulo las EGRs y me instalo un detector?
Jajajaja. Lo mismo llevar el detector te sale hasta más caro que la limpieza si lo ven.

El problema lo váis a tener siempre, conduzcáis como conduzcáis, a no ser que os metáis en berenjenales de anular todo lo anulable.

Como pienso que eso es así, sí o sí, lo importante es retrasar el problema o mitigarlo lo máximo posible, y ahí, el tipo de conducción, el filtro de aire siempre limpio, un buen aceite bajo en cenizas y de poca evaporación, y un buen combustible, pueden llegar a marcar la diferencia.

Y creo, también, que en vuestro caso, 20.000km entre revisiones, son muchos kilómetros. Lo diga Mazda o lo digan en el BOE.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Jajajaja. Lo mismo llevar el detector te sale hasta más caro que la limpieza si lo ven.

El problema lo váis a tener siempre, conduzcáis como conduzcáis, a no ser que os metáis en berenjenales de anular todo lo anulable.

Como pienso que eso es así, sí o sí, lo importante es retrasar el problema o mitigarlo lo máximo posible, y ahí, el tipo de conducción, el filtro de aire siempre limpio, un buen aceite bajo en cenizas y de poca evaporación, y un buen combustible, pueden llegar a marcar la diferencia.

Y creo, también, que en vuestro caso, 20.000km entre revisiones, son muchos kilómetros. Lo diga Mazda o lo digan en el BOE.
Pues claro Carlos, si es que en estos sitios públicos no se puede hablar todo. A mi me gusta vivir la vida con emoción y por eso me compré un Fiat brava pero Dios me castigó y dijo, “ahora no vas a entrar en el taller en 230.000 km” y yo reaccioné comprándome un Mazda jajaja.
Lo demás te lo cuento por privado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues claro Carlos, si es que en estos sitios públicos no se puede hablar todo. A mi me gusta vivir la vida con emoción y por eso me compré un Fiat brava pero Dios me castigó y dijo, “ahora no vas a entrar en el taller en 230.000 km” y yo reaccioné comprándome un Mazda jajaja.
Lo demás te lo cuento por privado.
Yo pensé también...Para que me voy a comprar Un Rs4 de 450 cvs... pudiendo comprar un modesto SkyFlowetParty-D de Mazda y así evitar tentaciones y conservar los puntos del carné y mantener sana la cuenta corriente.
Donde iba a parar.
Jjjjjk
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo pensé también...Para que me voy a comprar Un Rs4 de 450 cvs... pudiendo comprar un modesto SkyFlowetParty-D de Mazda y así evitar tentaciones y conservar los puntos del carné y mantener sana la cuenta corriente.
Donde iba a parar.
Jjjjjk
Comprate un termómetro de arcenes y déjate el miedo jajaja. Vive la vida con emoción jajaja
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Al final no me queda claro que es mejor o peor.

Algún aditivo /limpieza recomendáis para el aceite o el diésel?

Muchas gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Al final no me queda claro que es mejor o peor.

Algún aditivo /limpieza recomendáis para el aceite o el diésel?

Muchas gracias.
Para el combustible el Xenum Full Detox Pro...
Para el aceite parece ser que hay que tener cuidado...por lo que nos han seleccionado los compañeros que controlan y bastante al respecto.
Yo mi experiencia con el Xenum In&Out y FullDetox es muy muy buena
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Para el combustible el Xenum Full Detox Pro...
Para el aceite parece ser que hay que tener cuidado...por lo que nos han seleccionado los compañeros que controlan y bastante al respecto.
Yo mi experiencia con el Xenum In&Out y FullDetox es muy muy buena
Gracias. Y vas añadiendo la cantidad necesaria a cada repostaje no?

Edit: Ya he visto que este que comentas va el litro entero. Cada cuantos km lo pones tú?

Gracias de nuevo.
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Señores y Señoras...mi reporte desde el martes que lo puse a 0... 85% interurbano... Uso normal... con todo tipo de situaciones...
Esta muy bien... Antes de la trombosis y el ictus no bajaba de 8...
Jajaja eso ya está mucho mejor, Blaya. Aun sigue un pelín altillo, pero para mi que es porque te pesa un poquillo el pie jajajaja
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias. Y vas añadiendo la cantidad necesaria a cada repostaje no?

Edit: Ya he visto que este que comentas va el litro entero. Cada cuantos km lo pones tú?

Gracias de nuevo.
Son fuertes... no son Para usar cada....
Eso ya cada uno... en mi caso Pues cada 20/30 mil kms.
Y el que si que se usa cada repostaje es el Nex10.
El problema es que nuestros motores pues eso...recirculan una barbaridad de gases...
Yo ahora ya voy a usar siempre gasoil del caro.
Antes alternaba. Ahora ya pasa a esta dinámica y a ver si por lo menos hasta otros 50 mil kms no tenga síntomas de acumulación de carbonillas
Que volverán,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajaja eso ya está mucho mejor, Blaya. Aun sigue un pelín altillo, pero para mi que es porque te pesa un poquillo el pie jajajaja
Es imposible bajar ya de ahí... regenerando cada 200-220 kms ya es imposible.
Recordar que es Awd, Automático, Swagon, yo peso 91 kgs (89 si me corto las uñas), equipaje estos días (maleta pequeña, mochila con Epi's y Blases, Portátile y demás... pero en orden de marcha con todo el turboPack y el que maneja la nave.... en torno a 1850 kgs....
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajaja eso ya está mucho mejor, Blaya. Aun sigue un pelín altillo, pero para mi que es porque te pesa un poquillo el pie jajajaja
Hoy exactamente ir a Caravaca de la Cruz y subir a Valencia...
3 regeneraciónes.
Y bueno... uso normal,,,. Autopista 120-130,,, Nacional...mas de algún aceleron, y apurada en más de alguna incorporación, adelantamientos...ademas de por disfrutar del coche por favorecer la limpieza de admisión y Egrs...
No está nada mal.
Antes de la descarbonizacion20210304_160716.jpg20210304_160716.jpg fue una pesadilla.
Esta semana voy a hacer 1500 kms... supone 20 euros de ahorro...
80 al mes.
Poca Broma como decía el Tricicle
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno...aqui podéis verlo...
Ciertamente creo que no hay Familiar/Sw/Ranchera más bonito a día de hoy...
Y con los Bilstein ahora un devorador De Kms...
Hoy llegaba como nuevo. Las suspensiones de origen me acababan agotando mucho más...yo creyendo que venía de los asientos...y eran por los bamboleos y repetidas sensaciones de inseguridad...
Ahora realmente de chasis ha quedado fantástico.
Los Goodyear Asymetric 3 también influyen en el silencio/confort de marcha y en el consumo20210302_172542.jpg
 
Arriba