Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Señores. A 225km entre regeneraciones han pasado todo los coches con la campaña última de las molduras, los han vuelto a reprogramar dando menos paso a las EGRs ya que ha pasado un tiempo desde la pillada medioambiental y la cosa está más fría, han visto que la cagada del diseño de este motor rompía la imagen de Mazda y se han atrevido a recortar la entrada de gases de escape para intentar alargar el tiempo de saturación de los conductos, nada más salir de esa campaña de las molduras mi coche pasó de regenerar de 180km a 225km.
No es por ningún producto, yo echo gasoil del barato ahora y me las hace cada 225km, bueno 225km entre campaña de molduras y visita al curandero, ahora realmente me las hace cada.......la fotografía habla y sin aditivos, con gasoil expulgaperros......271kmF18E345C-D8B4-4DEB-BFB8-94A4DBE61826.jpeg

Última edición:
El tema de las regeneraciones depende también mucho de la gestión electrónica de nuestros motores,con la última actualización de Mazda por el tema de la contaminación se recirculan más gases y por tanto se genera más carbonilla y se debe eliminar más a menudo con las regeneraciones,eso no quita que con un buen aditivo se ensucie menos y se limpie mejor.
Aquí lo explica muy bien:
En mi caso poca recirculacion de gases ya que llevo las 2 egrs anuladas, y el motor desmontado y limpiado, egrs y mariposa.

En mi caso poca recirculacion de gases ya que llevo las 2 egrs anuladas, y el motor desmontado y limpiado, egrs y mariposa.
Por eso mismo te hace las regeneraciones cada 350 kilómetros porque llevas el coche con una "repro", con la actualización de software de Mazda te las haría como dicen algunos compañeros cada 225 Kilómetros o menos,conforme lo llevas ahora seguro que se te llena mucho menos de carbonilla pero estos motores a la larga tienden a llenarse,lo que está claro que con un buen gasoil aditivado,dándole caña y haciéndole carretera tardarás más tiempo en tener que descarbonizar, más ya no se puede hacer..

Por eso mismo te hace las regeneraciones cada 350 kilómetros porque llevas el coche con una "repro", con la actualización de software de Mazda te las haría como dicen algunos compañeros cada 225 Kilómetros o menos,conforme lo llevas ahora seguro que se te llena mucho menos de carbonilla pero estos motores a la larga tienden a llenarse,lo que está claro que con un buen gasoil aditivado,dándole caña y haciéndole carretera tardarás más tiempo en tener que descarbonizar, más ya no se puede hacer..
Totalmente de acuerdo, @Rafamunt
Tambien se puede: Echar la lotería y que te toque...y próximo un Rs4...
O un Ghibli Q4
Ambos a benzina 98...
Jjjjk
Yo en cuanto acabe la garantía lo reprogramaré sin demora o antes si me harto....

Me estáis "poniendo las Egr's largas"
Y voy a tener que anularlas ya.
"Cagon la lleite"
¿Dándole un tirón a los conectores no valdría...? jjjjjk

Señores. A 225km entre regeneraciones han pasado todo los coches con la campaña última de las molduras, los han vuelto a reprogramar dando menos paso a las EGRs ya que ha pasado un tiempo desde la pillada medioambiental y la cosa está más fría, han visto que la cagada del diseño de este motor rompía la imagen de Mazda y se han atrevido a recortar la entrada de gases de escape para intentar alargar el tiempo de saturación de los conductos, nada más salir de esa campaña de las molduras mi coche pasó de regenerar de 180km a 225km.
No es por ningún producto, yo echo gasoil del barato ahora y me las hace cada 225km, bueno 225km entre campaña de molduras y visita al curandero, ahora realmente me las hace cada.......la fotografía habla y sin aditivos, con gasoil expulgaperros......271kmVer el archivo adjunto 8689

pero cual es la última actualización? Letra de ecu?

Si, en eso llevas razón, cuando me actualizaron me regeneraba entre los 220 y 230kms, ahora cada 340/350kms, comprare el Nex10 y haber si se me distancian, lo voy a notar en el primer depósito, llevo todas las regeneraciónes controladas.

No es por ningún producto, yo echo gasoil del barato ahora y me las hace cada 225km, bueno 225km entre campaña de molduras y visita al curandero, ahora realmente me las hace cada.......la fotografía habla y sin aditivos, con gasoil expulgaperros......271kmVer el archivo adjunto 8689
Ahí justo estaba regenerando...
Ya quisiera yo llegar a esos 270.
Pero bueno.
No se puede pedir peras al Olmo, ni economía de consumo Real al Skyactive-D.
"Real" obviamente sumando en la ecuación consumo acumulado con regeneraciónes a largo plazo, gastos en averías, aditivos y gasoil del caro, incremento de gasto que implica no parar una regeneración en ciudad si se suceden cada 100 kms... y debes estar 30 minutos...perdiendo el tiempo ...
Y a saber cuando nos casca el Dpf o los turbos por culpa de tanto sobrecalentamiento cada 200 kms de media ponerse el Dpf a 800 grados...porque las turbinas están al lado...
Pero bueno.
No creo hoy que los Híbridos y nuevos electrodomésticos a 4 ruedas vayan a dar 0 problemas y a 0 euros...
Vamos.
El nuevo negocio esta más que estudiado seguro.

Pero bueno.
"Real" obviamente sumando en la ecuación consumo acumulado con regeneraciónes a largo plazo, gastos en averías, aditivos y gasoil del caro, incremento de gasto que implica no parar una regeneración en ciudad si se suceden cada 100 kms... y debes estar 30 minutos...perdiendo el tiempo ...
Y a saber cuando nos casca el Dpf o los turbos por culpa de tanto sobrecalentamiento cada 200 kms de media ponerse el Dpf a 800 grados...porque las turbinas están al lado...
Pero bueno.
No creo hoy que los Híbridos y nuevos electrodomésticos a 4 ruedas vayan a dar 0 problemas y a 0 euros...
Vamos.
A mi en ciudad me las hacia cada 114km y como mucho 120km. Era brutal lo que hicieron con estos coches los lumbreras estos, abandonaron completamente a sus clientes para protegerse. Lógicamente les ha pasado factura la opinión de los poseedores de sus vehículos Mazda.
Cosas como estás hicieron que desconfíe totalmente de gente así y te añado algo más que afecta a los usuarios de lis gasolina.
Si tengo que comprar un coche que no se rompa y para ello la única oferta que dan es uno de gasolina sin turbo, eso se hacía ya hace muchos años por todas las marcas del mercado y todas han evolucionado, estos siguen en el jurásico de la automoción con los gasolina. Desconfío totalmente de la marca Mazda.

pero cual es la última actualización? Letra de ecu?
Dudo que delaten las actuaciones a estas alturas, te puedo asegurar que me llamaron ellos para ver si quería pasar la llamada a revisión de molduras delanteras y tras sacar el coche del concesionario, era otro a la hora de regenerar. Por eso no me fío de ellos. Llevo todas las regeneraciones controladas y de 140/150 y normalmente 180km, paso a hacerlas a 225km más o menos.

Pero bueno.
Pero bueno.
Vamos.

Recomendais usar gasoil del caro de continuo? Hace tiempo lo usaba habitualmente y notaba que el coche me gastaba incluso mas que el normal

Dudo que delaten las actuaciones a estas alturas, te puedo asegurar que me llamaron ellos para ver si quería pasar la llamada a revisión de molduras delanteras y tras sacar el coche del concesionario, era otro a la hora de regenerar. Por eso no me fío de ellos. Llevo todas las regeneraciones controladas y de 140/150 y normalmente 180km, paso a hacerlas a 225km más o menos.
Pero cual es la revisión de molduras? No me suena esa campaña.

Pero cual es la revisión de molduras? No me suena esa campaña.
El mío es del 2015, puede que sea verdad lo de que detectaron alguna deficiencia en las gomas de la puerta, las negras que van en el borde a la altura de las ventanas, que podías cortarte me dijeron. Pan, pijos y habas

El mío es del 2015, puede que sea verdad lo de que detectaron alguna deficiencia en las gomas de la puerta, las negras que van en el borde a la altura de las ventanas, que podías cortarte me dijeron. Pan, pijos y habas
No tienes obd para ver la versión de ecu? Cuando pasaste esa campaña?

Que es eso de las molduras ? Yo es que ya no lo llevo a Mazda a las revisiones. Te mandaron un correo?

PCM - Módulo de control del motor
Bus: HSCAN
Número de parte: SH15-18881-
Estrategia: SH5M-188K2-H
Hardware type: SH15-188K1- / SH15-188K1-A
Efectivamente, lleva la última versión, la H. Entonces has notado mejoría? Las egrs abren menos?

Última edición:
Efectivamente, lleva la última versión, la H. Entonces has notado mejoría? Las egrs abren menos?
La H es la última que pasaron, la de la mariposa, esa la llevo desde que la sacaron y me regeneraba a los 180km y menos.
La mejoría la noté desde este enero pasado que lo metí en taller para la revisión de molduras. Cuando salió el coche ya era otro.
Algo hicieron. Como se llevan el coche, te mandan a esperar y no ves lo que hacen.

La H es la última que pasaron, la de la mariposa, esa la llevo desde que la sacaron y me regeneraba a los 180km y menos.
La mejoría la noté desde este enero pasado que lo metí en taller para la revisión de molduras. Cuando salió el coche ya era otro.
Algo hicieron. Como se llevan el coche, te mandan a esperar y no ves lo que hacen.
Ese ocultismo de Mazda y esa manera de engañar hace desconfiar a cualquiera.

Volver