Yo comentó lo que pone en la página de aditivox, en cuanto a la temperatura me da igual, lo que quiero es que se alarguen las regeneraciónes o que duren menos tiempo, no se si sera este aditivo conseguirá ese efecto.
Hola Bro.
Yo he empezado a usarlo desde la limpieza de admisión que me hicieron ahora en enero.
Voy a tratar de ser constante y a ver...
También he empezado a usar de continuo Gasoil del caro.
Os diré en 40 mil kms.
Si seguimos por aquí...jjjk.
Mantuve una conversación telefónica directamente con Josias, de Aditivox. Y me pareció bastante sensata las explicaciones. La formula de Nex10 se supone especifica para mejorar la combustión integra del diesel, evitando sobre todo generación de cenizas, carbonilla, mejorando su atomizacion en las múltiples inyecciones, y también tiene agentes limpiadores del sistema de inyección y admisión...sobra extenderse en qué puede derivar sus beneficios.
Son aditivos que por descontado podrían añadir las marcas de combustible, que ya añaden los que entienden razonables para ofertar su producto con un precio competitivo... si añadieran más aún harían el litro de combustible mucho más caro de lo que es ya...
Que nosotros tenemos un motor que de origen por tan baja relación de compresión genera de por si mucha más carbonilla que un diesel más tradicional con compresión 16/7:1... y que encima y para colmo de malestar ha sido APAÑADO CHAPUCERAMENTE POR MAZDA para adaptarse tras el dieselgate y todo ello acaba desembocando en el desastre actual...pues nos obliga a buscar al menos con el combustible y aditivos a nuestro gusto o convicción y sobre coste intentar mermar la generación e carbonilla porque la recirculacion de gases es demencial...
Y darle el uso más apropiado al coche para evitar su generación y acumulación.
Que en 40-50 mil kms... el resultado del coche es el mismo... ya se verá.
Yo voy a probar.
Puedo decir (creo que ya lo conté) que por error le endose un bote entero de Nex10 al Fiat (compre el de 1 litro y es identico al del in&out que es el que quería usar...y siendo de noche en una estación de servicio cogi uno en lugar del otro...) y realmente dejo el Fiat increíble.
Por ello me puse en contacto con Aditivox porque me acojone pensando que la había liado parda.
Me dijo que "no pasaba nada" si había quedado diluido con 50 litros de gasoil .y que me iba a servir de limpieza profunda.
Y doy fe.
Esto sucedió en enero creo y el coche con 151 mil kms anda mas y consume menos que nunca.
Es increíble el motor 2.0 mjet.
Jamas ha tenido ni fallos, ni tirones, ni Naaaaada
Uso másivo Ciudad. Dato importante.
Muy a pesar de los siempre graciosos con los motores Fiat, son de los mejores desde mi opinión y experiencia más que contrastada con 5 uds ya en casa : 1.3 mjet 90cv, 2 uds. Del 2.4 jtdm2 210cv, 1 fiat Tipo 1.9 jtdm 120 cvs y el Sedici Actual.
Pero no es el asunto.
En mi opinión con esa experiencia por error...desee luego que el Fiat quedo fino fino... ya iba bien como siempre pero es que ha bajado el consumo en torno a 0,5 litros en el acumulado en Ciudad.
De 6,4 más o menos...ahora lo cogí el otro día y estaba en 5,9. Lo lleva mi mujer normalmente...
Así que esa es mi experiencia con el Nex 10.
El mazda ahora va muy bien...
Ningún tirón.
Muy suave.
Consumo ya por fin más razonable.
Pero claro.
No aventuro a apostar nada hasta más tiempo.
Hoy llevo 81500.
5000 kms con nex 10