Mitigar aparición Carbonilla: egr, limpieza,aditivos, carburante D."Extra", Chequeo del estado

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mecarun C-99.
Hay para diésel y gasolina.

Oirás y leerás de todo, bueno y malo, pero funcionar, funciona.
Yo lo he usado mucho tiempo, en los Mazdas que he tenido y en el Patrol Gr.

El ahorro es muy importante en el Patrol, rondando el litro (ojo, me gasta 12/13) y, además, en la ITV los gases al mínimo de opacidad (y el Patrol todo lo suelta por ahí, jajajajaja, no como las mariconadas de vuestros Mazdas, que se lo quedan dentro).

En este Mazda 2.0 SKYACTIVE G he probado y me baja el consumo medio litro con gasolina 95 comprobado al 100% en el mío y en el Mazda 3 SKYACTIVE G de mi hijo.

Con la de 98 recomiendan no echarlo. Que es el que hace tiempo que le echo.
Pero ya con la de 98 yo noto una bajada también importante de 0,5 litros en este motor, que tiene una relación de compresión altísima. En otros motores no se nota la de 98. Por ejemplo, en el Nissan Micra Tekna de mi hija, ni se nota la de 98.
Gracias Carlos
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
HAce cuatro meses puse las pilot de michelin manteniendo las llantas de 17 con su perfil de 55 para no perder suavidad.
Hice la apuesta porque en secundarias realmente no le meto caña, no me gusta ya a mi edad las fuerzas centrífugas pero si me gusta dar saltos cuánticos cuando entro en vías rápidas y estoy muy contento.
El coche va súper suave con esas ruedas sin alambres y los alabeos desaparecieron.
Dicen que se desgastan más rápido pero la suavidad es muy notable.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
HAce cuatro meses puse las pilot de michelin manteniendo las llantas de 17 con su perfil de 55 para no perder suavidad.
Hice la apuesta porque en secundarias realmente no le meto caña, no me gusta ya a mi edad las fuerzas centrífugas pero si me gusta dar saltos cuánticos cuando entro en vías rápidas y estoy muy contento.
El coche va súper suave con esas ruedas sin alambres y los alabeos desaparecieron.
Dicen que se desgastan más rápido pero la suavidad es muy notable.
A mí son las que realmente me gustan.
Tienen un nivel de calidad por encima del resto (el precio, también) y además muy fáciles de equilibrar.

Pero son muy caras, sobre todo en 225 llanta 17, pero cuando toque cambio, volveré al redil.
Las Dunlop van muy bien, pero no llegan a su nivel.

Eso sí, duran poco, en 40.000km las tienes para cambiarlas, eso yendo tranquilo.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mí son las que realmente me gustan.
Tienen un nivel de calidad por encima del resto (el precio, también) y además muy fáciles de equilibrar.

Pero son muy caras, sobre todo en 225 llanta 17, pero cuando toque cambio, volveré al redil.
Las Dunlop van muy bien, pero no llegan a su nivel.

Eso sí, duran poco, en 40.000km las tienes para cambiarlas, eso yendo tranquilo.
Me salieron puestas por 158 la unidad.
Lo que me impactó desde el primer km es la suavidad. Parece que el coche no pisa asfalto sino el suelo de un salón.
 
Última edición:

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Este foro no es de neumáticos y yo llevo un CX-5,pero hablando del tema yo le quité los Toyo (que son mucho peor que las Turanza) y le puse unos Michelin Pilot sport 4 SUV y menuda diferencia,mucho mejor comportamiento (en seco y sobre todo en mojado) y noté mucho la precisión en curva mucho mayor (debido a su estructura reforzada) y un gran agarre,el pero es algo más de consumo,veremos la duración aunque la marca promete bastante..
Y en el caso de los aditivos: yo utilizo el NEXT10 en cada depósito de gasoil y siempre le pongo el Repsol e10+,es algo más caro por los aditivos: son detergentes, sube el número de cetano por lo que el motor arranca mejor y se ensucia menos,yo os lo recomiendo, de momento no he tenido nunca ningún tirón y el motor va muy fino,espero haberos ayudado..
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo había puesto dos pilot ps4 el año pasado y ahora le he cambiado las otras dos y encantado, por aquí por el norte que llueve a menudo se agradece el agarre que tienen en mojado. Sobre el precio las últimas que he puesto hace 15 días en 222/45/19 a 170 € cada una, ya veremos la duración.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno...aqui podéis verlo...
Ciertamente creo que no hay Familiar/Sw/Ranchera más bonito a día de hoy...
Y con los Bilstein ahora un devorador De Kms...
Hoy llegaba como nuevo. Las suspensiones de origen me acababan agotando mucho más...yo creyendo que venía de los asientos...y eran por los bamboleos y repetidas sensaciones de inseguridad...
Ahora realmente de chasis ha quedado fantástico.
Los Goodyear Asymetric 3 también influyen en el silencio/confort de marcha y en el consumoVer el archivo adjunto 8651
No sé si es por el efecto de la foto o por el extra de peso que lleva el tuyo con respecto al mío, pero parece tener menos espacio entre la aleta y el neumático que el mío, no lo he medido antes de poner los bilstein como para comparar, pero lo veo más alto que antes sobre todo atrás, aunque no lo puedo asegurar.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mi admiración por este neumático sobre todo es en alta velocidad, recuerdo una expresión de mí señora cuando miró el velocímetro en un viaje de los que hicimos y había prisa (en Alemania creo)
Me dijo “parece que está el coche aparcado” la aguja iba no recuerdo bien, poquico más de cien, entre cien y doscientos más o menos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este foro no es de neumáticos y yo llevo un CX-5,pero hablando del tema yo le quité los Toyo (que son mucho peor que las Turanza) y le puse unos Michelin Pilot sport 4 SUV y menuda diferencia,mucho mejor comportamiento (en seco y sobre todo en mojado) y noté mucho la precisión en curva mucho mayor (debido a su estructura reforzada) y un gran agarre,el pero es algo más de consumo,veremos la duración aunque la marca promete bastante..
Y en el caso de los aditivos: yo utilizo el NEXT10 en cada depósito de gasoil y siempre le pongo el Repsol e10+,es algo más caro por los aditivos: son detergentes, sube el número de cetano por lo que el motor arranca mejor y se ensucia menos,yo os lo recomiendo, de momento no he tenido nunca ningún tirón y el motor va muy fino,espero haberos ayudado..
Gracias RafaMunt.
A mi me convence más el Nex10 también.
Xenum consideró que es mejor marca de aditivos.
Ahora he decidido que empezaré a usarlo de continuo. Junto a gasoil del caro. Como parede ser que te esta funcionando a ti...Y ver que tal va la cosa.
 
Última edición:

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias RafaMunt.
A mi me convence más el Nex10 también.
Xenum consideró que es mejor marca de aditivos.
Ahora he decidido que empezaré a usarlo de continuo. Junto a gasoil del caro. Como parede ser que te esta funcionando a ti...Y ver que tal va la cosa.
Por cierto, cómo hacéis para meter el producto?

Porque veo que el bite tiene como un dosificador, (hace un cuello) pero luego no se si se podrá meter directamente en la boca del deposito, o si será menor ponerlo en la manguera antes de repostar.
 

Bro

Forero Habitual
Muchos habéis hablado sobre el xenum nex 10,y decís que hace las regeneraciónes con menos temperatura, es decir, en vez de a 600 grados a 400 grados, en el día a dia ¿en que se nota en el uso del coche, se alargan las regeneraciónes, duran menos tiempo en realizarlas?
¿Que más beneficios reales habéis notado al usarlo?
¿Conocéis de algún aditivo que haga que alargue las regeneraciónes, tipo algún detergente, o las acorte en realizarlas?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Muchos habéis hablado sobre el xenum nex 10,y decís que hace las regeneraciónes con menos temperatura, es decir, en vez de a 600 grados a 400 grados, en el día a dia ¿en que se nota en el uso del coche, se alargan las regeneraciónes, duran menos tiempo en realizarlas?
¿Que más beneficios reales habéis notado al usarlo?
¿Conocéis de algún aditivo que haga que alargue las regeneraciónes, tipo algún detergente, o las acorte en realizarlas?
Lo de 600 lo dudo, tengo entendido que las partículas de queman a 800 y sobre el producto este, no creo que algo que se quema a una temperatura, con un producto se queme a menos.
He incrementado el rango de medición en torque y cuando regenera se sube a más de 800 grados.
 

Bro

Forero Habitual
Lo de 600 lo dudo, tengo entendido que las partículas de queman a 800 y sobre el producto este, no creo que algo que se quema a una temperatura, con un producto se queme a menos.
He incrementado el rango de medición en torque y cuando regenera se sube a más de 800 grados.
Yo comentó lo que pone en la página de aditivox, en cuanto a la temperatura me da igual, lo que quiero es que se alarguen las regeneraciónes o que duren menos tiempo, no se si sera este aditivo conseguirá ese efecto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo comentó lo que pone en la página de aditivox, en cuanto a la temperatura me da igual, lo que quiero es que se alarguen las regeneraciónes o que duren menos tiempo, no se si sera este aditivo conseguirá ese efecto.
Hola Bro.
Yo he empezado a usarlo desde la limpieza de admisión que me hicieron ahora en enero.
Voy a tratar de ser constante y a ver...
También he empezado a usar de continuo Gasoil del caro.
Os diré en 40 mil kms.
Si seguimos por aquí...jjjk.
Mantuve una conversación telefónica directamente con Josias, de Aditivox. Y me pareció bastante sensata las explicaciones. La formula de Nex10 se supone especifica para mejorar la combustión integra del diesel, evitando sobre todo generación de cenizas, carbonilla, mejorando su atomizacion en las múltiples inyecciones, y también tiene agentes limpiadores del sistema de inyección y admisión...sobra extenderse en qué puede derivar sus beneficios.
Son aditivos que por descontado podrían añadir las marcas de combustible, que ya añaden los que entienden razonables para ofertar su producto con un precio competitivo... si añadieran más aún harían el litro de combustible mucho más caro de lo que es ya...
Que nosotros tenemos un motor que de origen por tan baja relación de compresión genera de por si mucha más carbonilla que un diesel más tradicional con compresión 16/7:1... y que encima y para colmo de malestar ha sido APAÑADO CHAPUCERAMENTE POR MAZDA para adaptarse tras el dieselgate y todo ello acaba desembocando en el desastre actual...pues nos obliga a buscar al menos con el combustible y aditivos a nuestro gusto o convicción y sobre coste intentar mermar la generación e carbonilla porque la recirculacion de gases es demencial...
Y darle el uso más apropiado al coche para evitar su generación y acumulación.
Que en 40-50 mil kms... el resultado del coche es el mismo... ya se verá.
Yo voy a probar.
Puedo decir (creo que ya lo conté) que por error le endose un bote entero de Nex10 al Fiat (compre el de 1 litro y es identico al del in&out que es el que quería usar...y siendo de noche en una estación de servicio cogi uno en lugar del otro...) y realmente dejo el Fiat increíble.
Por ello me puse en contacto con Aditivox porque me acojone pensando que la había liado parda.
Me dijo que "no pasaba nada" si había quedado diluido con 50 litros de gasoil .y que me iba a servir de limpieza profunda.
Y doy fe.
Esto sucedió en enero creo y el coche con 151 mil kms anda mas y consume menos que nunca.
Es increíble el motor 2.0 mjet.
Jamas ha tenido ni fallos, ni tirones, ni Naaaaada
Uso másivo Ciudad. Dato importante.
Muy a pesar de los siempre graciosos con los motores Fiat, son de los mejores desde mi opinión y experiencia más que contrastada con 5 uds ya en casa : 1.3 mjet 90cv, 2 uds. Del 2.4 jtdm2 210cv, 1 fiat Tipo 1.9 jtdm 120 cvs y el Sedici Actual.
Pero no es el asunto.
En mi opinión con esa experiencia por error...desee luego que el Fiat quedo fino fino... ya iba bien como siempre pero es que ha bajado el consumo en torno a 0,5 litros en el acumulado en Ciudad.
De 6,4 más o menos...ahora lo cogí el otro día y estaba en 5,9. Lo lleva mi mujer normalmente...
Así que esa es mi experiencia con el Nex 10.
El mazda ahora va muy bien...
Ningún tirón.
Muy suave.
Consumo ya por fin más razonable.
Pero claro.
No aventuro a apostar nada hasta más tiempo.
Hoy llevo 81500.
5000 kms con nex 10
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Por cierto, cómo hacéis para meter el producto?

Porque veo que el bite tiene como un dosificador, (hace un cuello) pero luego no se si se podrá meter directamente en la boca del deposito, o si será menor ponerlo en la manguera antes de repostar.
Es muy sencillo antes de repostar le echo directamente al depósito sin problemas (entra perfectamente) no hace falta ponerlo en la manguera. Aquí te pongo el enlace con las características del producto:
 

Bro

Forero Habitual
Hola Bro.
Yo he empezado a usarlo desde la limpieza de admisión que me hicieron ahora en enero.
Voy a tratar de ser constante y a ver...
También he empezado a usar de continuo Gasoil del caro.
Os diré en 40 mil kms.
Si seguimos por aquí...jjjk.
Mantuve una conversación telefónica directamente con Josias, de Aditivox. Y me pareció bastante sensata las explicaciones. La formula de Nex10 se supone especifica para mejorar la combustión integra del diesel, evitando sobre todo generación de cenizas, carbonilla, mejorando su atomizacion en las múltiples inyecciones, y también tiene agentes limpiadores del sistema de inyección y admisión...sobra extenderse en qué puede derivar sus beneficios.
Son aditivos que por descontado podrían añadir las marcas de combustible, que ya añaden los que entienden razonables para ofertar su producto con un precio competitivo... si añadieran más aún harían el litro de combustible mucho más caro de lo que es ya...
Que nosotros tenemos un motor que de origen por tan baja relación de compresión genera de por si mucha más carbonilla que un diesel más tradicional con compresión 16/7:1... y que encima y para colmo de malestar ha sido APAÑADO CHAPUCERAMENTE POR MAZDA para adaptarse tras el dieselgate y todo ello acaba desembocando en el desastre actual...pues nos obliga a buscar al menos con el combustible y aditivos a nuestro gusto o convicción y sobre coste intentar mermar la generación e carbonilla porque la recirculacion de gases es demencial...
Y darle el uso más apropiado al coche para evitar su generación y acumulación.
Que en 40-50 mil kms... el resultado del coche es el mismo... ya se verá.
Yo voy a probar.
Puedo decir (creo que ya lo conté) que por error le endose un bote entero de Nex10 al Fiat (compre el de 1 litro y es identico al del in&out que es el que quería usar...y siendo de noche en una estación de servicio cogi uno en lugar del otro...) y realmente dejo el Fiat increíble.
Por ello me puse en contacto con Aditivox porque me acojone pensando que la había liado parda.
Me dijo que "no pasaba nada" si había quedado diluido con 50 litros de gasoil .y que me iba a servir de limpieza profunda.
Y doy fe.
Esto sucedió en enero creo y el coche con 151 mil kms anda mas y consume menos que nunca.
Es increíble el motor 2.0 mjet.
Jamas ha tenido ni fallos, ni tirones, ni Naaaaada
Uso másivo Ciudad. Dato importante.
Muy a pesar de los siempre graciosos con los motores Fiat, son de los mejores desde mi opinión y experiencia más que contrastada con 5 uds ya en casa : 1.3 mjet 90cv, 2 uds. Del 2.4 jtdm2 210cv, 1 fiat Tipo 1.9 jtdm 120 cvs y el Sedici Actual.
Pero no es el asunto.
En mi opinión con esa experiencia por error...desee luego que el Fiat quedo fino fino... ya iba bien como siempre pero es que ha bajado el consumo en torno a 0,5 litros en el acumulado en Ciudad.
De 6,4 más o menos...ahora lo cogí el otro día y estaba en 5,9. Lo lleva mi mujer normalmente...
Así que esa es mi experiencia con el Nex 10.
El mazda ahora va muy bien...
Ningún tirón.
Muy suave.
Consumo ya por fin más razonable.
Pero claro.
No aventuro a apostar nada hasta más tiempo.
Hoy llevo 81500.
5000 kms con nex 10
Lo importante para mí es saber si con el nex 10 influye en las regeneraciónes, si con este producto se produce menos carbonilla, cenizas, residuos, etc, ¿tarda más el fap en llegar al nivel de saturacion para que regenere?
 

Bro

Forero Habitual
La regeneraciónes en mi caso y en nuestros coches es fácil controlarlas, y de que de normal me las hace cada 340/350kms,si por ejemplo el echar este aditivo me las hace a los 400kms funciona, si me las hace igual o antes pues para ese objetivo no sirve, tendrá beneficios en otros aspectos.
Lo pregunto porque como he dicho antes es fácil controlar las regeneraciónes y si lo usáis o lo habéis usado se notaría claramente en la frecuencia de las regeneraciones.
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
Hola Bro.
Yo he empezado a usarlo desde la limpieza de admisión que me hicieron ahora en enero.
Voy a tratar de ser constante y a ver...
También he empezado a usar de continuo Gasoil del caro.
Os diré en 40 mil kms.
Si seguimos por aquí...jjjk.
Mantuve una conversación telefónica directamente con Josias, de Aditivox. Y me pareció bastante sensata las explicaciones. La formula de Nex10 se supone especifica para mejorar la combustión integra del diesel, evitando sobre todo generación de cenizas, carbonilla, mejorando su atomizacion en las múltiples inyecciones, y también tiene agentes limpiadores del sistema de inyección y admisión...sobra extenderse en qué puede derivar sus beneficios.
Son aditivos que por descontado podrían añadir las marcas de combustible, que ya añaden los que entienden razonables para ofertar su producto con un precio competitivo... si añadieran más aún harían el litro de combustible mucho más caro de lo que es ya...
Que nosotros tenemos un motor que de origen por tan baja relación de compresión genera de por si mucha más carbonilla que un diesel más tradicional con compresión 16/7:1... y que encima y para colmo de malestar ha sido APAÑADO CHAPUCERAMENTE POR MAZDA para adaptarse tras el dieselgate y todo ello acaba desembocando en el desastre actual...pues nos obliga a buscar al menos con el combustible y aditivos a nuestro gusto o convicción y sobre coste intentar mermar la generación e carbonilla porque la recirculacion de gases es demencial...
Y darle el uso más apropiado al coche para evitar su generación y acumulación.
Que en 40-50 mil kms... el resultado del coche es el mismo... ya se verá.
Yo voy a probar.
Puedo decir (creo que ya lo conté) que por error le endose un bote entero de Nex10 al Fiat (compre el de 1 litro y es identico al del in&out que es el que quería usar...y siendo de noche en una estación de servicio cogi uno en lugar del otro...) y realmente dejo el Fiat increíble.
Por ello me puse en contacto con Aditivox porque me acojone pensando que la había liado parda.
Me dijo que "no pasaba nada" si había quedado diluido con 50 litros de gasoil .y que me iba a servir de limpieza profunda.
Y doy fe.
Esto sucedió en enero creo y el coche con 151 mil kms anda mas y consume menos que nunca.
Es increíble el motor 2.0 mjet.
Jamas ha tenido ni fallos, ni tirones, ni Naaaaada
Uso másivo Ciudad. Dato importante.
Muy a pesar de los siempre graciosos con los motores Fiat, son de los mejores desde mi opinión y experiencia más que contrastada con 5 uds ya en casa : 1.3 mjet 90cv, 2 uds. Del 2.4 jtdm2 210cv, 1 fiat Tipo 1.9 jtdm 120 cvs y el Sedici Actual.
Pero no es el asunto.
En mi opinión con esa experiencia por error...desee luego que el Fiat quedo fino fino... ya iba bien como siempre pero es que ha bajado el consumo en torno a 0,5 litros en el acumulado en Ciudad.
De 6,4 más o menos...ahora lo cogí el otro día y estaba en 5,9. Lo lleva mi mujer normalmente...
Así que esa es mi experiencia con el Nex 10.
El mazda ahora va muy bien...
Ningún tirón.
Muy suave.
Consumo ya por fin más razonable.
Pero claro.
No aventuro a apostar nada hasta más tiempo.
Hoy llevo 81500.
5000 kms con nex 10
Totalmente de acuerdo con el amigo Blaya con el tema de nuestros motores diésel muy bien explicado para que os quede claro que son muy especiales y diferentes al resto, de ahí todo lo que se deriva de ello tanto lo negativo como lo positivo que aunque no os lo creais también lo hay..
Yo lo llevo usando bastante tiempo y me va genial,siempre le reposto el diésel de Repsol E10+ y le añado el aditivo Xenum NEX10. Xenum NEX10: información y comprar
Lo que le he notado a diferencia de repostar con gasoil del barato al caro, es que el motor arranca mejor va más fino y que regenera menos,lo digo de verdad y no por el efecto "placebo".Se paga más caro por los aditivos y estos son limpiadores,mejoran el combustible con más Cetano y productos por evitar la oxidación del agua que en una pequeña proporción lleva el gasoil.
Así que os recomiendo su uso y también algún limpiador si ya teneis bastantes kilómetros en vuestros Mazdas,podeis poneros en contacto con Aditivox,son muy profesionales os aconsejarán bien y los pedidos los envían muy rápido.
Un saludo y espero haberos ayudado..
 

Rafamunt

Forero Activo
Ubicación
Valencia.
Vehículo/s
MAZDA
La regeneraciónes en mi caso y en nuestros coches es fácil controlarlas, y de que de normal me las hace cada 340/350kms,si por ejemplo el echar este aditivo me las hace a los 400kms funciona, si me las hace igual o antes pues para ese objetivo no sirve, tendrá beneficios en otros aspectos.
Lo pregunto porque como he dicho antes es fácil controlar las regeneraciónes y si lo usáis o lo habéis usado se notaría claramente en la frecuencia de las regeneraciones.
El tema de las regeneraciones depende también mucho de la gestión electrónica de nuestros motores,con la última actualización de Mazda por el tema de la contaminación se recirculan más gases y por tanto se genera más carbonilla y se debe eliminar más a menudo con las regeneraciones,eso no quita que con un buen aditivo se ensucie menos y se limpie mejor.
Aquí lo explica muy bien:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lo importante para mí es saber si con el nex 10 influye en las regeneraciónes, si con este producto se produce menos carbonilla, cenizas, residuos, etc, ¿tarda más el fap en llegar al nivel de saturacion para que regenere?
A mi ahora se me han distanciado a 225 más o menos y antes del colapsó las hacía cada 180...
Pero claro, no puedo decir que parte de esos 45 kms de diferencia corresponde a la descarbonizacion al gasoil "extra" o al Xenum.
Y la verdad es que tampoco hace las regeneraciónes siempre a la misma distancia con lo que es difícil comprobarlo.
Ya es una cuestión de confiar.
Y si uno quiere asumir el sobre coste que supone en cada km...
O pasar de todo y efectivamente cada 40 mil kms abonar 800-1000 euros en una reparación como la que me hicieron a mi.
 
Arriba