Motor gripado despues de descarbonizar

Masdieja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk1
Pues eso, el otro dia lleve el coche a descarbonizar, se me habia disparado el consumo de gasoil y últimamente se me encendia el chivato de la EGR. , lo comente con un mecanico y me sujirio la posibilidad de hacer el tratamiento, al parecer esta dando buenos resultados en coches con humos y consumo en itv.
Pues bien, me decidi a llevarlo y probar, teoricamente todo serian beneficios y a las malas seria cuestion de liarse con los inyectores.
Lo conectaron a la maquinita, li tuvieron 30 min. y cuando terminaron me dijeron que le diese una vuelta alegre en carretera para que soltase la carbonilla. Del taller sali bien, pero a los 10km mas o menos el motor empezo hacer ruidos raros, el chivato del aceite empezo a parpadear y se paro. Motor gripado.
Llame al taller, se lo he llevado y me dicen que del proceso de descarbonizado no es, que ha sido casualidad y habra otro motivo...resumiendo, que me den por el culo.
Soy de los que ponen Metallube en el aceite, de modo que se pune que eso ayuda a evitar fricciones en el motor.
Por cierto es el 2.0 de 136cv diesel de 2003
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
No se los kilómetros que llevará pero si dices que es del 2003 estamos hablando de 17 años no? Hoy en día los coches no son como los de antes y hoy en día con tanta mierda que llevan los motores y eléctronica...si duran 17 años ya es todo un logro así que imagino que ni lo arreglaras porque la reparación lógicamente vale más que el coche...no se pero si es cierto que será pura casualidad porque de la descarbonizacion seguro no es...un saludo y sinceramente si piensas cambiar de coche yo me pensaría repetir mazda...es mi humilde opinión un saludo
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Bienvenido al club del motor gripado. A mi se me grupo hace un mes. Es un 6 de finales del 2006 143cv sportive. No me digas como pero empezó a sonar raro y a temblar el pedal del embrage y se me paro. Esta bien agarrado el cigüeñal eso me dijo el mecanico.
 

Masdieja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 mk1
No se los kilómetros que llevará pero si dices que es del 2003 estamos hablando de 17 años no? Hoy en día los coches no son como los de antes y hoy en día con tanta mierda que llevan los motores y eléctronica...si duran 17 años ya es todo un logro así que imagino que ni lo arreglaras porque la reparación lógicamente vale más que el coche...no se pero si es cierto que será pura casualidad porque de la descarbonizacion seguro no es...un saludo y sinceramente si piensas cambiar de coche yo me pensaría repetir mazda...es mi humilde opinión un saludo
Pues en el taller esta y me planteo arreglarlo, el coche tenia 270000 y funcionaba de maravilla. No se si casualidad o no, pero lo cierto es que fue salir de descarbonizar el motor y se gripo. Lo unico que le pasaba es que habia aumentado el consumo.
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
El mio tenia 228.000km. Y le he puesto un motor con 160.000km y ahora lo tengo en garantía y de momento me va bien.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Bueno eso es que hagas números y si estás agusto con el coche en si y el resto funciona bien pues ya valoras...esta claro que para lo que te van a dar por el pues lo mismo te compensa arreglarlo no se...arreglar ese motor o pillar uno rectificado lo que más te compense...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Por favor, dinos donde has ido a descarbonizarlo para no ir allí...
 
Arriba