Motor SKYACTIV-G 145CV

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
En mi alfa y polo actuales, si les pisas a fondo, sólo entra la gasolina que el coche puede quemar, para que no se pueda ahogar.

Si el coche está muy bajo de rpm, no entra toda la gasolina aunque pises a fondo, y según sube de revoluciones va entrando más gasolina porque el consumo instantáneo va subiendo. Toda la gasolina que se inyecta, se quema, de lo contrario, machacamos al motor. Por eso ahora es todo electrónico, porque aunque le pises a fondo, y si vas a 1300 rpm, no debe, ni puede, ni lo hace en la práctica, inyectar toda la gasolina equivalente a pisar a fondo.
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En mi alfa y polo actuales, si les pisas a fondo, sólo entra la gasolina que el coche puede quedar, para que no se pueda ahogar.

Si el coche está muy bajo de rpm, no entra toda la gasolina aunque pises a fondo, y según sube de revoluciones va entrando más gasolina porque el consumo instantáneo va subiendo. Toda la gasolina que se inyecta, se quema, de lo contrario, machacamos al motor. Por eso ahora es todo electrónico, porque aunque le pises a fondo, y si vas a 1300 rpm, no debe, ni puede, ni lo hace en la práctica, inyectar toda la gasolina equivalente a pisar a fondo.
Entonces, ¿Por qué el consumo instantáneo que marca el ordenador es mayor pisando a fondo que si pisas progresivamente? Eso quiere decir que entra más gasolina ¿no? Si lo gestiona así, no debería subir el consumo instantáneo puesto que no dejaría entrar más gasolina de la necesaria, sin embargo, si haces la prueba, verás cómo consume más pisando a fondo que de forma progresiva.
No sé, es complicado el tema...
 

Nacho G.

Forero Habitual
Si es gasolina, entra mezcla estequiométrica, tanto aire, tanta gasolina... Entre abrir al 90% y al 100% no cambia sustancialmente. Otra cosa es que el ordenador de a bordo indique más consumo instantaneo al estar la mariposa de admisión más abierta,
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Si es gasolina, entra mezcla estequiométrica, tanto aire, tanta gasolina... Entre abrir al 90% y al 100% no cambia sustancialmente. Otra cosa es que el ordenador de a bordo indique más consumo instantaneo al estar la mariposa de admisión más abierta,
Ok, pero entre el 50% y el 100% que es lo que pregunta nanosierra, si hay diferencia de consumo no?
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Ok, pero entre el 50% y el 100% que es lo que pregunta nanosierra, si hay diferencia de consumo no?
Exactamente, para que quede aún más claro y siendo muy muy exagerado, es como ir en 5° a 30km/h, da igual pisar el acelerador a fondo que a un cuarto. Que el tiempo en acelerar será el mismo, pero y el consumo?

Aún me acuerdo como en mi Audi 100 le podías acelerar directamente tirando del cable de la palometa del motor con el capó levantado. Y si te pasabas lo dejabas ahogado.

El caso de mi duda, es que este finde hice un viaje de 500km y a la ida con el control de crucero me gastó 5,8 y a la vuelta sin el control 7,4, llendo a la misma velocidad.
 
Última edición por un moderador:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
El caso de mi duda, es que este finde hice un viaje de 500km y a la ida con el control de crucero me gastó 5,8 y a la vuelta sin el control 7,4, llendo a la misma velocidad.
Eso no debería pasar...

Lo que si es cierto es que al llevar una velocidad constante se consume menos porque lo que hace es meter la cantidad justa para mantener unas determinadas rpm...
 

Bad Robot

Forero Activo
Yo me he dado cuenta tambien que con el control de crucero consume menos, creo que este control de crucero esta diseñado para consumir el minimo y nosotros con el pedal aunque queramos pisarle lo minimo, siempre nos pasamos un poco, el volvo de mi hermano cuando lo pausas y reactivas acelera a tope para recuperar, el nuestro nunca acelera a tope
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Se supone que entre le 50 % pisado y el 100 % hay mas consumo si pisas a tope evidentemente, lo que ocurre es que la centralita va regulando la mezcla para que el motor no queme innecesariamente combustible, aunque no lo consigue completamente porque se va reajustando a las condicones de uso que son variables en el tiempo, es decir, si aceleras a tope, tienes que cambiar de marcha, hay un repecho o una bajada ..., todo ello influye en la relación de consumo prestaciones solicitadas y por tanto en la cantidad de combustible que puede o demanda inyectarse en cada momento, pero es sin duda un gran avance de la ingeniería.

En el mío eso no pasa, salvo en aceleraciones constantes, es decir aunque el acelerador es electrónico el motor a mas le pisas mas anda, el condenado también mas traga, pero la verdad es que nunca atasca, lo que como entenderás es lo que me enamora...

El regulador del mío es auténticamente un botón de adelantar, tu lo pones a 130 (por ser comedido...) y cuando quieras recuperar esa velocidad desde los 90 o 100, llendo en 5ª o 6ª, agarra el volante que vamos que nos vamos!! Es súper divertido!! A ver que no es un Camaro, pero con el par que tiene y esa manera de acelerar a lo bruto mas de uno y bien gordo se ha quedado flipado!!

Es lo que tienen estos coches, son berlinas pero con un tacto deportivo!! :cool::cool::cool::cool::cool::cool:
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola,

Acabo de comprarme un 145CV gasolina, y es la primera vez que llevo un gasolina, y por ahora estoy contento, no tiene el nervio que tenia mi coche de antes pero en la autovia que recorro todos los dias con subidas al 6% mantiene sin problemas 130-140 cuesta arriba.

Tengo una duda, el ordenador de abordo me dice que meta 6 a 80km/h, y me pone nervioso :D:D . Hay alguna forma de configurar esas "recomendaciones" de cambio de marcha?.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues no hay forma de configurarlo..... el da la recomendación para que consuma menos el coche, a mi tambien me pone nervioso jajajaj pero tambien esta la opcion de pasar de el :whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
jajaja, tampoco es eso, no le voy a poner una pegatina. Se ignora y punto
Pero que sepas que te subirá el consumo.. jajaaj yo cuando paso de el.... gasto mas, pero es que de vez en cuando me gusta oir el motor cuando sube de 3500 rpm..
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Entre 5.000 y 6.500 es una delicia escuchar el motor. Me recuerda mucho lo elástico que es al Alfa Romeo 166 que tuve y desde luego no echo para nada de menos mi anterior tractor Tdi, je je.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
En un descuido llegué a 7.000 rpm en modo manual y botón sport pulsado...pensaba que el coche subiría de marcha a pesar de estar en manual...pero no lo hizo...:LOL::LOL::LOL:.
 

Juan Pedro

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Aquí unas simulaciones en cuesta que demuestran lo obvio:
- Partiendo de sexta y ambos reduciendo a marchas optimas diferencia mínima (+5Cv)
- Ambos en sexta, el 2.2D funde al 2.0G
- El 2.2D en sexta y el 2.0G reduciendo a marchas optimas mucha ventaja para el 2.0G
marchas optimas 3pc.jpg Sexta 3pc.jpg marchas optimaVSsexta 3pc.jpg
 

Adjuntos

Arriba