En mi alfa y polo actuales, si les pisas a fondo, sólo entra la gasolina que el coche puede quemar, para que no se pueda ahogar.
Si el coche está muy bajo de rpm, no entra toda la gasolina aunque pises a fondo, y según sube de revoluciones va entrando más gasolina porque el consumo instantáneo va subiendo. Toda la gasolina que se inyecta, se quema, de lo contrario, machacamos al motor. Por eso ahora es todo electrónico, porque aunque le pises a fondo, y si vas a 1300 rpm, no debe, ni puede, ni lo hace en la práctica, inyectar toda la gasolina equivalente a pisar a fondo.
Si el coche está muy bajo de rpm, no entra toda la gasolina aunque pises a fondo, y según sube de revoluciones va entrando más gasolina porque el consumo instantáneo va subiendo. Toda la gasolina que se inyecta, se quema, de lo contrario, machacamos al motor. Por eso ahora es todo electrónico, porque aunque le pises a fondo, y si vas a 1300 rpm, no debe, ni puede, ni lo hace en la práctica, inyectar toda la gasolina equivalente a pisar a fondo.
Última edición: