Motor SKYACTIV-G 145CV

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A y otra cosa. Subiendo ya puedes bajar de marcha en el gasolina q con la fuerza de par cualquier gasoil de 120 cv te deja atrás. No llevas ni 20kg/m de par
 

Pollo

Forero Activo
No es un problema de potencia si no de par. Yo también he tenido el Accord 136cv atmosférico y solo andaba 2.000 vueltas arriba. Abajo estaba muerto. Eso es un motor deportivo? Para mi es un motor q no anda. En cualquier momento tenias q meter 3 si querías subir un repecho y si iba cargado el coche ni te cuento. Eso si lanzado y alto de vueltas andaba mucho. El tema es la conducción que tengamos, si l tenemos tranquila y hacemos pocos km el coche es el 145 sin duda. Si te gusta ir alegre y se hace mas km hay q coger el gasoil. El par o fuerza que tiene este motor en sus dos versiones equivale a un buen motor de gasolina 6 cilindros de más de 250cv
Compara la aceleración de 0 a 100 del gasoil de 150 cv con el de un gasolina de 250 cv. Un gasolina de esa potencia te lo hace en 7 seg y poco y el m6 gasoil se va a lo 9 seg. Al final lo que le da la alegría al diésel es el turbo, si lo comparas con un gasolina turbo de la misma potencia no hay tanta diferencia.
Yo te aseguro que con el mio cargado subo el monrepos que me las pelo, pero donde un gasoil va en 5 yo voy en tercera. El trabajo lo hacen igual los dos motores, lo único que hay que conducirlos de manera diferente, no hay que tener miedo a estrujarlo, que para eso le pagamos. Jeje
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
sigo sin entender la compra de un coche diesel para correr mas y mejor, antes se compraba por el consumo y la gran cantidad de kilómetros que se hacían sin problemas, a los que les gustaba correr se compraban un buen GTI de gasolina con muchos CV. Cuando se corra la F1 con coches diesel cambiare de opinión.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
No es un problema de potencia si no de par. Yo también he tenido el Accord 136cv atmosférico y solo andaba 2.000 vueltas arriba. Abajo estaba muerto. Eso es un motor deportivo? Para mi es un motor q no anda. En cualquier momento tenias q meter 3 si querías subir un repecho y si iba cargado el coche ni te cuento. Eso si lanzado y alto de vueltas andaba mucho. El tema es la conducción que tengamos, si l tenemos tranquila y hacemos pocos km el coche es el 145 sin duda. Si te gusta ir alegre y se hace mas km hay q coger el gasoil. El par o fuerza que tiene este motor en sus dos versiones equivale a un buen motor de gasolina 6 cilindros de más de 250cv
ami entender ambos motores de gasolina tienen algo más de par que la competencia, de hecho el ultimo honda civic type r (que para mi es el ultimo gran 2.0 atmosferico de la historia) que llevaba de serie 201 cv se quedaba en 198 nm que es menos par que el que tiene el 2.0 145cv de mazda actual. por comparar el 2.5 actual tiene casi tanto par como mi nissan 2.0 turbo de los 90, y no creo que 2.5 tenga mejores prestaciones que mi nissan.

intuyo que la gran mayoría de los propietarios de los mzd de gasolina no tenía en sus planes arrastrar de normal un remolque o una caravana, porque sino la solución esta clara, sino los camiones irian a gasolina :p
 

RUBEN

Nuevo Forero
Compara la aceleración de 0 a 100 del gasoil de 150 cv con el de un gasolina de 250 cv. Un gasolina de esa potencia te lo hace en 7 seg y poco y el m6 gasoil se va a lo 9 seg. Al final lo que le da la alegría al diésel es el turbo, si lo comparas con un gasolina turbo de la misma potencia no hay tanta diferencia.
Yo te aseguro que con el mio cargado subo el monrepos que me las pelo, pero donde un gasoil va en 5 yo voy en tercera. El trabajo lo hacen igual los dos motores, lo único que hay que conducirlos de manera diferente, no hay que tener miedo a estrujarlo, que para eso le pagamos. Jeje
al estrujarlo entiendo que vas muy alto de vueltas que es donde tira el coche pero eso no hace q el motor se oiga muchísimo? ir todo el rato revolucionado... y desde bajas vueltas si aceleras no empuja o empuja pero de manera progresiva porque no hay turbo ni nadie q le de un chute entiendo...
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Buenas a todos,yo vengo de otro m6 pero turbodiesel y despues de 2000 km con mi m6 2.0 de gasolina mi opinión es que el coche cumple bien en autovía, aún en sexta con cuatro personas dos adultos y dos niños y el maletero a tope el coche sube en sexta los repechos normales sin problemas a partir de un desnivel de un 5 o 6% pide reducir a quinta y si te quedas un poco muerto porque la situación no te permite acelerar ,pues incluso cuarta ahora bien el coche subir sube sin problemas.Curiosamente y es algo que me ha sorprendido el coche se mueve extraordinariamente bien en bajas y medias lo que se traduce en un conducción muy cómoda en ciudad tanto como mi anterior m6 diesel pero con una suavidad que desde luego el otro no tenía.A partir de las 5000rpm le cuesta algo más estirar pero sigue subiendo de vueltas como un descosido.En cuanto al consumo estoy flipado 700km de Extremadura al País Vasco con el control de crucero a 130/137kmh el ordenador me daba una media de 6.2 litros (todo autovía).¿Se echa de menos un turbo y más par? pues evidentemente si todo lo que sean más prestaciones bienvenidas sean.¿El coche se queda corto de motor? en mi opinión y para mi forma de conducir va de cine no voy pisando huevos pero tampoco haciendo Rally.¿Volverias a comprar este motor sabiendo sus prestaciones y la supuesta mayor fiabilidad respecto al diesel por su menor cantidad de piezas susceptibles de causar averías muy caras? Sin dudarlo.
En definitiva si quieres un motor para no cambiar de marcha en todo el viaje el diesel es tu motor y si esto no es un problema y te gusta la suavidad,valoras mucho la teórica fiabilidad y no haces más de 20000 km al año pues creo que este es tu coche.
Espero haberte ayudado en algo yo también me lo compré valorando las opiniones de otros foreros y leyendo pruebas pero si puedes pruebalo.
Y a los del lado oscuro no os molesteis por lo de la fiabilidad no es que diga que el diesel se averie simplemente que este no lleva tanto piezerio de 3000 pavos la pieza.;)
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Oírse se olle, pero me encanta como suena este motor. Cuando le haga la repro seguro que este motor se pone en el lugar que le corresponde
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
al estrujarlo entiendo que vas muy alto de vueltas que es donde tira el coche pero eso no hace q el motor se oiga muchísimo? ir todo el rato revolucionado... y desde bajas vueltas si aceleras no empuja o empuja pero de manera progresiva porque no hay turbo ni nadie q le de un chute entiendo...
En cuanto a esto está claro que al no tener turbo la entrega de potencia es más progresiva pero sin dejar de entregarla en todo el rango de revoluciones desde las 2000 hasta arriba si bien empuja con más huevos desde las 3000 no tengas miedo que no vas a tener que ir 5000 vueltas todo el rato para que el coche ande ya te dije antes que se mueve muy bien en bajas.En cuanto a la sonoridad....jeje :cool: lo subes de vueltas y eso amigo mío es música.

A y otra cosa. Subiendo ya puedes bajar de marcha en el gasolina q con la fuerza de par cualquier gasoil de 120 cv te deja atrás. No llevas ni 20kg/m de par
http://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html
Los formula 1 de 2014 llevaban 600 caballos y 380 Newton metro de par motor ¿ me quieres decir que con tu mazda 6 diesel vas cuesta arriba como un F1?
 
Última edición por un moderador:

RUBEN

Nuevo Forero
En cuanto a esto está claro que al no tener turbo la entrega de potencia es más progresiva pero sin dejar de entregarla en todo el rango de revoluciones desde las 2000 hasta arriba si bien empuja con más huevos desde las 3000 no tengas miedo que no vas a tener que ir 5000 vueltas todo el rato para que el coche ande ya te dije antes que se mueve muy bien en bajas.En cuanto a la sonoridad....jeje :cool: lo subes de vueltas y eso amigo mío es música.
me estás empezando a convencer jeje. creo q cada vez lo tengo más claro.!!
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo soy de los que necesita que cuando le hunda el pedal.... salga como un demonio.
El Año pasado probé el 2.0 de 145cv y me llevé una decepción enorme. Estaba acostumbrado a mi M3 repro y el M6 con ese motor me parecía que no andaba naa.
Menos mal que el diesel es otra historia.
Yo tengo claro que de comprar un gasolina, o tiene turbo o no quiero nada por debajo de 2.5 litros. En una conducción deportiva puede ir muy bien... pero no puedes ir todos los dias exprimiendolo por falta de fuerza porque entonces te dejas el sueldo en gasolina

Edito: es mi opinion porque me gusta pisarle... quien conduzca más normal seguro le parece suficiente.
Es por ejemplo el ibiza FR de mi mujer que tiene un 1.6tdi de 105cv y todo el mundo que lo ha probado dice que va muy bien. Y mi cuñado se compró un c4 picasso con un 1.6 de 115cv... y en cambio a mi me parece que le falta mucho nervio y fuerza.
Bueno... y ahí tenéis el por qué de la repro de mi viejo M3 1.6crtd

Recomendación: Siempre probar antes de comprar
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Pues el diésel será otra historia pero solo se llevan 0,5 seg de 0 a 100, así que si lo sabes llevar no creo que la diferencia sea tan abultada. Eso sí, para el que le tenga alergia al cambio de marchas desde luego que es más recomendable el Diésel. Pero de todas formas si lo que uno quiere es buen pepino radical el M6 no es su coche, mejor un BMW M3 u otra cosa en ese rango de potencia.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues el diésel será otra historia pero solo se llevan 0,5 seg de 0 a 100, así que si lo sabes llevar no creo que la diferencia sea tan abultada. Eso sí, para el que le tenga alergia al cambio de marchas desde luego que es más recomendable el Diésel. Pero de todas formas si lo que uno quiere es buen pepino radical el M6 no es su coche, mejor un BMW M3 u otra cosa en ese rango de potencia.
Voy a tomar el comentario como que no me insinúas a mi que no se llevar el coche...
El coche tiene 145cv osea que tiene que andar.... otra cosa es la respuesta al acelerador y las cosas como son.... el gasolina tienes que jugar mucho más con los cambios porque no tiene la fuerza del diesel.
Mi sensación cuando lo probé es que le faltaba bastante fuerza.... que luego seguro que anda bastante, pero a costa de jugar con el cambio y subiéndolo más de vueltas que en mi opinión está bien para un deportivo pero no para un coche de familia (en mi caso)
 

Pollo

Forero Activo
Yo no te he insinuado que no lo sepas llevar, si no te conozco un poco difícil poder opinar si sabes o no... Si quieres una buena respuesta con este motor con llevarlo por encima de 2500 rpm es suficiente y aun tienes hasta las 6000 para estirarlo. Pero todo esto es subjetivo dependiendo de quien lo valore y cuales hayan sido sus anteriores experiencias con otros vehículos, yo antes tenia un Murano 3.5 V6 y en sexta te aseguro que este recupera mejor.
A parte de que este motor esta capado en 20 cv por debajo de su potencial y que con una repro es capaz de dar mucho mas.
Yo personalmente prefiero motores más sencillos a motores con más componentes susceptibles de avería, como los turbos, esta claro que el turbo le da un plus de potencia y par que hacen disfrutar pero yo valoró el que mi coche no me de problemas mecánicos en un futuro. Valga como ejemplo que de momento no ha habido ninguna llamada a revisión a los M6 gasolina, ojala no hubiera habido para ningún modelo, pero el hecho es que a más. mecánica más probable es una avería.
No entiendo como primero dices que no andaba una mierda y luego dices que con 145cv tiene que andar, o cuando lo probaste no te dejaron estrujarlo, que eso también suele pasar.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo despues de 15000 km si cambiase de coche cambiaria a otro gasolina sin pensarlo, pues como dice Pollo dan menos problemas mecanicos, al menos este modelo. La ultima vez que pase por taller me comento el jefe de taller que la version diesel esta dando muchos fallos y que desde su experiencia pensaba que iba a dar mas con el famoso filtro de particulas (que ademas no es nada barato). Luego el consumo esta muy logrado y tiene una conducción muy suave. Por supuesto que hay que reducir marcha en algunos tramos, pero si eso supone un esfuerzo para alguien su coche ideal es un automatico... Al menos para mi salir a autovia, poner el control de velocidad y cruzarme de piernas durante 500km es muy aburrido.

Lo mejor es probarlo y salir de dudas por uno mismo, pero al menos para mi el no ser llamado a revisión y tener que cambiar no se cuantas cosas son muchos puntos a favor y de confianza.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Jojojo pique entre @Pollo y @ShimmerXX
Venga os lo voy a decir yo, que os conozco bien: «no sabéis llevar un coche», vamos si es que os adelantan hasta las abuelas con el Dacia Logan.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Creo que se entiende bien con lo que he puesto.

Yo solo quiero recomendar al compi que se lo pruebe antes de comprarlo. No todos vemos las cosas de la misma forma y yo por ejemplo cuando compré el mazda 3, cogí el motor 1.6 de 110cv sin haberlo probado antes porque todo el mundo decía que andaba de sobra y luego a mi me pareció que en bajas no tiraba nada y acabé reprogramándolo y anulándole la egr y dpf.

No discuto que luego hará el 0 a 100 en 9 segundos y pico pero en el día a día yo notaría falta de fuerza y echaría en falta más empuje en el rango de vueltas que se suele usar normalmente.

En cuanto a la fiabilidad no lo discuto. Hoy día los diesel tienen demasiados elementos que pueden terminar en avería.
Yo la opción gasolina lo estuve pensando en un principio especialmente por la sonoridad (y eso que este diesel es muy silencioso) y el tema de las averías. Pero teniendo en cuenta que el 2.0 no me gustaba su empuje y el 2.5 se subía de consumo y hago bastantes km.... al final... diesel
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo creo q todos tenemos cierta razón en lo que decimos. Es cierto que el gasolina han sacado un motor que consume poco en circunstancias normales, suave y silencioso y que al carecer de turbo tendrá menos problemas. Pero esta pensando para personas que por su conducción o necesidad le vaya ese tipo de motor. Alguien ha dicho que un motor atmosférico de 250 cv hace el 0 a 100 en menos segundos que el gasoil de 175cv, por el ejemplo que he puesto yo. Y pienso que tiene que ver una medición de 0 a 100 yo hablaba de par. Cuando digo par significa que si un coche dobla en fuerza a otro con similar potencia en ciertas circunstancias como por ejemplo un repecho en autovia a 120 o. 130 km el gasoil si aprieta en 5 es imposible que un gasolina atmosférico lo siga ya puede poner la marcha que quiera y ponerlo al rojo de revoluciones. Tener par siginifica q el motor este lleno de fuerza y en condición normal que para mi es una banda entre 100 km /h y 160 haciendo carretera el gasoil sin darse cuenta se dejará al gasolina en muchas ocasiones sin despeinarse. Eso si, seguro que tendrá a la larga mas problemas de fiabilidad, es más compleja su mecánica etc pero yo no hablo de eso en estos momentos. A mi con 5 años de garantía ese problema no me preocupa.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo creo q todos tenemos cierta razón en lo que decimos. Es cierto que el gasolina han sacado un motor que consume poco en circunstancias normales, suave y silencioso y que al carecer de turbo tendrá menos problemas. Pero esta pensando para personas que por su conducción o necesidad le vaya ese tipo de motor. Alguien ha dicho que un motor atmosférico de 250 cv hace el 0 a 100 en menos segundos que el gasoil de 175cv, por el ejemplo que he puesto yo. Y pienso que tiene que ver una medición de 0 a 100 yo hablaba de par. Cuando digo par significa que si un coche dobla en fuerza a otro con similar potencia en ciertas circunstancias como por ejemplo un repecho en autovia a 120 o. 130 km el gasoil si aprieta en 5 es imposible que un gasolina atmosférico lo siga ya puede poner la marcha que quiera y ponerlo al rojo de revoluciones. Tener par siginifica q el motor este lleno de fuerza y en condición normal que para mi es una banda entre 100 km /h y 160 haciendo carretera el gasoil sin darse cuenta se dejará al gasolina en muchas ocasiones sin despeinarse. Eso si, seguro que tendrá a la larga mas problemas de fiabilidad, es más compleja su mecánica etc pero yo no hablo de eso en estos momentos. A mi con 5 años de garantía ese problema no me preocupa.
Vamos a ver si nos entendemos cómo bien dices el par es la fuerza que se transmite a la rueda no la potencia así que si tu y yo salimos en la misma marcha y la misma velocidad el diesel me dejara sentado porque encuentra su máximo par a 2000 vueltas menos que el gasolina comparativa absurda por cierto porque para esto sólo hay que leer los datos del coche y ya se sabe.Ahora bien si vamos en la misma carretera y cada coche en su mejor rango de par independientemente de la marcha engranada y las revoluciones, te digo yo que no me dejas atrás ni de coña.
 

RUBEN

Nuevo Forero
bufff.. que lío. entiendo las diferencias pero ahora no lo tengo nada claro...

ayer estuve en el concesionario y el comercial me confesó que el motor era un poquito justo... me mosquea además que el cx5 monte un 165CV y el M6 un 145CV... pesan lo mismo al parecer por lo que no veo el motivo.

lo probaré esta semana, me están buscando uno igual con este motor. por cierto, la versión 2015 y la anterior a parte de las emisiones no hay ninguna diferencia más?

gracias a todos por las aportaciones!! nunca pensé q tendría tanta ayuda. :):)
 
Arriba