Motor SKYACTIV-G 145CV

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buen día,hace bastante que no me paso por este gran foro,problemas de salud y cosicas de la vida...

Yo tenía (tengo que cambiarlo en la firma) el 175 cv diesel y con lo del restyling y una oportunidad de oro que se me presentó lo cambié por el 2.5 gasofa.Tengo que decir que el gasolina va de lujo y estoy encantado con él,pero...

el empuje y a la hora de adelantar el brío del turbodiesel hay que darle de comer aparte,es a lo que se refiere Toni163,el par motor, no los caballos.Con el diesel le metía cuarta y salía como un cohete y en cuanto subía de vueltas cambias con las levas del volante...menuda gozada...El gasofa va de pm,pero en ese sentido no es lo mismo...

Pero yo encantado eh!,que conste:D:D

Ahora....entre el 145 y el diesel de 150 yo me compraba el diesel pero de cajón.

Saludetes.
Y seguimos con lo mismo del par...mira la aceleración del 192 y del 175 a ver qué diferencia hay, a favor del 192 claro. Otra cosa es la sensación que transmite la entrega de potencia, que es más en el diesel por el turbo y la mayor entrega de potencia en bajas, pero si miras el veolcímetro, la velocidad que llevas es la que es...O a ver si resulta que en una aceleración a tope el diesel va a ir 30 km/h más rápido. Yo probe el diesel 150, y es lo que digo, parece que anda más(que anda mucho), pero resulta que para llegar a 150 km/h tardaba más o menos lo mismo, sólo que el turbo te "pega más al asiento" al principio, pero la velocidad era la misma. Con el diesel metes 4ª, y con el gasolina 2ª y sale que se las pela!
Lo del par...ya han colgado aquí varios artículos dónde lo explica, luego cada uno lo interpretará como quiera, pero bueno, está claro que la próxima vez que salga con mi Yamaha 600, con la mierda de par que tiene, me van a pasar todos los calamares, ya no solo en subida, sino que, cuando salga de un semáforo, no tendré nada que hacer en el 0 a 100:roflmao::roflmao::roflmao:
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero yo no pago 2000 pavos más por el diesel si voy a hacer menos de 25000 km al año.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Que sí Burbu,que sí...Ahora ya hasta metemos la Yamaha...y por ahí un F1.

Bueno,al autor del hilo lo mejor es que los pruebe bien,a conciencia,pero ya le digo que el gasolina de 145cv no anda una puta mierda :D:D
 

Pollo

Forero Activo
Pues si tenéis razón, lo mejor que se vendan más de motor gasoil y menos gasolina. Así nuestros amigos de las petroleras lo tendrán más fácil para fijar el precio de la gasolina y del gasoil. [emoji12] [emoji12]
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Que sí Burbu,que sí...Ahora ya hasta metemos la Yamaha...y por ahí un F1.

Bueno,al autor del hilo lo mejor es que los pruebe bien,a conciencia,pero ya le digo que el gasolina de 145cv no anda una puta mierda :D:D
Pues tienes razón Richard, el autor del hilo que pruebe, valore y que elija lo que considere mejor, pero que tenga en cuenta qué quiere oír: música celestial o un tractor haciendo surcos por el campo!!:p:p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pobres caballos.....:cry::cry:ya los tenéis "mareaos del tó"...:cry::cry:y a todo esto @RUBEN , ya tendrá claro cual escoger o estará más liado que al principio?(n)(n)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Pobres caballos.....:cry::cry:ya los tenéis "mareaos del tó"...:cry::cry:y a todo esto @RUBEN , ya tendrá claro cual escoger o estará más liado que al principio?(n)(n)
Jajajajaja, me da que el pobre Ruben se va a dar de baja en el foro, yo creo que después de todo lo escrito aquí, tiene que estar más liado que el final de Falcon Crest :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Jajajajaja, me da que el pobre Ruben se va a dar de baja en el foro, yo creo que después de todo lo escrito aquí, tiene que estar más liado que el final de Falcon Crest :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Ya te digo, a ver si tiene suerte y puedo probar los dos... aunque yo por ejemplo lo compre sin probar, mande un Sabado un monton de e-mails a diferentes concesionarios, me contesto uno diciendo que tenia el modelo/color que buscaba, negocie precio y a la semana siguiente matricularon y fui a por él... llamarme loco, pero mejor no andar pensando tanto...
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pobres caballos.....:cry::cry:ya los tenéis "mareaos del tó"...:cry::cry:y a todo esto @RUBEN , ya tendrá claro cual escoger o estará más liado que al principio?(n)(n)
Pues claro,es lo que tiene entrar en los foros...que acabas peor que estabas,jajaja.

Lo que hay que hacer es intentar probarlos y el que mejor se adapte al estilo y gusto de conducir de cada uno,ese es el que vale.Creo que por consumos y diferencia precio diesel/gasolina ya no cuenta tanto como hace unos años,incluso a muchos les beneficia un gasolina,y ni se dan cuenta.

Añado que el que haga mucha ciudad se lo piense muy mucho meterse en un turbodiesel actual.

Un saludo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues tienes razón Richard, el autor del hilo que pruebe, valore y que elija lo que considere mejor, pero que tenga en cuenta qué quiere oír: música celestial o un tractor haciendo surcos por el campo!!:p:p
Jajajaa, que cab**** . Puede que su mujer agradezca más el silencio y tranquilidad del diesel de subir a 2000rpms un puerto de montaña, que no a su marido llevando el coche a 6 o 7000 vueltas y a punto de explotar porque no puede con los bártulos que lleva en el maletero :D:D:roflmao::roflmao:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Jajajaa, que cab**** . Puede que su mujer agradezca más el silencio y tranquilidad del diesel de subir a 2000rpms un puerto de montaña, que no a su marido llevando el coche a 6 o 7000 vueltas y a punto de explotar porque no puede con los bártulos que lleva en el maletero :D:D:roflmao::roflmao:
Bufff, si entra en escena la parienta, me da que sobramos todos, al final se hará lo que ella diga o no??? jajajaja
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Richard, acabo de leer ahora tus comentarios. O sea creo q eres el único que ha tenido el 175cv y ahora el motor gordo de gasolina. Pero tienes el del 2015 me imagino. Con el cambio en sport se nota q responde mejor? Y otra pregunta habiendo probado los dos, esta claro q los caballos están ahí y debe ir bien el coche, subiendo se puede quedar con respecto al 175cv o metiéndole caña aguantaría ?
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Otra cosa Richard, que tal el consumo cuanto te hacia de media el 175 y cuanto este ?
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Hola Toni163,el modo sport hace los cambios un pelín más rápido y estira las marchas un poco más arriba,pero vamos....no es el ZF de BMW...,no sé si me entiendes:D

Por lo demás encantado,el diesel tiene un poco más de brío en salidas,adelantamientos,pero no me arrepiento,la finura,suavidad,estirada del gasolina es otra cosa(y)

En cuanto al consumo ha sido la principal razón del cambio,a mí con el 175 no salía de 8/9 litros a los 100,prácticamente el mismo que tengo con este,si me paso un poquitín con el pie no llega a un litro más que el diesel, pero ya haciendo el burro.

Tengo que decir que mi conducción es bastante alegre :p.

Suelo ir a Portugal y no hay tanto radar ni tanto control ni tanta historia como en nuestra querida España.

Un saludo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
9 litros con el 175? pero como coño llevabas el coche??? Solo 1 litro más el gasolina? o ibas a cuchillo con el 175 y relajado con el gasolina o no me lo explico.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Richard, acabo de leer ahora tus comentarios. O sea creo q eres el único que ha tenido el 175cv y ahora el motor gordo de gasolina. Pero tienes el del 2015 me imagino. Con el cambio en sport se nota q responde mejor? Y otra pregunta habiendo probado los dos, esta claro q los caballos están ahí y debe ir bien el coche, subiendo se puede quedar con respecto al 175cv o metiéndole caña aguantaría ?
Más bien será de al revés ¿no?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
9 litros con el 175? pero como coño llevabas el coche??? Solo 1 litro más el gasolina? o ibas a cuchillo con el 175 y relajado con el gasolina o no me lo explico.
Shimmer, el hombre hacía lo que podía. Cuando íbamos a Portugal, estaba cansado de mirar la trasera del mío y por eso decidió cambiarlo.;)
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Shimmer, el hombre hacía lo que podía. Cuando íbamos a Portugal, estaba cansado de mirar la trasera del mío y por eso decidió cambiarlo.;)
Anda paisano anda...cuéntales la verdad,como te pasaba bajando hacia Braga a más de 230,y eso con el turbodiesel.....ahora con el gasolina te crujo vivo:D:D:D
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
jajajaja. No me jodáis con lo de que anda más el 192 porque soy capaz de meterle una repro. Hasta el momento es el único coche al que no le he subido la potencia osea que.... no me piquéis que me pierdo y este con repro sube de 210cv :D:D:roflmao::roflmao:
 
Arriba