Motor SKYACTIV-G 145CV

Pollo

Forero Activo
En el m6 saca 145 cv porque va capado esos 20 cv para mejorar consumos, pero por ejemplo en Alemania tienes versión del m6 con 165 cv. Me imagino que no les interesará vender aquí otra versión gasolina próxima a la potencia del 2.5 pero más barata. Pero eso se soluciona con una buena repro
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
bufff.. que lío. entiendo las diferencias pero ahora no lo tengo nada claro...

ayer estuve en el concesionario y el comercial me confesó que el motor era un poquito justo... me mosquea además que el cx5 monte un 165CV y el M6 un 145CV... pesan lo mismo al parecer por lo que no veo el motivo.

lo probaré esta semana, me están buscando uno igual con este motor. por cierto, la versión 2015 y la anterior a parte de las emisiones no hay ninguna diferencia más?

gracias a todos por las aportaciones!! nunca pensé q tendría tanta ayuda. :):)
Procura probarlo, sobretodo si no has llevado antes un gasolina.
A lo mejor resulta que te convence y te lo acabas pillando, pero como no sea el caso y te pase como a mi cuando compré el M3, te tirarás renegando del coche durante mucho tiempo. Y yo le hice la repro y me fue de maravilla y creo que el mejor dinero invertido en el coche, pero no recomiendo hacerlo durante la garantía del coche.... y eso son 5 años. Y luego cuenta que los atmosféricos suben mucho menos con las repro que los turbo porque no tienes forma de forzar que pille más aire. Por ej a mi me subió 40cv, pero eso es impensable en un atmosférico con solo una repro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
bufff.. que lío. entiendo las diferencias pero ahora no lo tengo nada claro...

ayer estuve en el concesionario y el comercial me confesó que el motor era un poquito justo... me mosquea además que el cx5 monte un 165CV y el M6 un 145CV... pesan lo mismo al parecer por lo que no veo el motivo.

lo probaré esta semana, me están buscando uno igual con este motor. por cierto, la versión 2015 y la anterior a parte de las emisiones no hay ninguna diferencia más?

gracias a todos por las aportaciones!! nunca pensé q tendría tanta ayuda. :):)
No te lies Rubén;). Según tus necesidades, seguro escoges bien. Si quieres comparar diferencias entre el primero, (de 2012), y el nuevo (de 2015), tienes un buen hilo aquí:
https://www.clubmazda6.com/threads/nuevo-mazda-6-2015-restyling-del-modelo-2012.850/
Hay diferencias estéticas, sobre todo en el interior y en mejores acabados. Las motorizaciones son las mismas. Como dicen los compañeros, si tienes ocasión prueba todos los que puedas, así seguro aciertas.
Por ej a mi me subió 40cv, pero eso es impensable en un atmosférico con solo una repro.
No es impensable Shimmer, dentro de poco habrá más sitios donde lo hagan, de momento conozco este (más o menos cerca) y un preparador de mazda en UK :
http://www.br-performance.fr/fr-fr/...a/1608-mazda-6/5418-2013/5884-2-0-skyactiv-g/

Edito: @Pollo, se puede probar con esta gente, les mandamos un par de coches y les decimos que trasteen:;)
http://www.motorpasionfuturo.com/me...-y-la-eficiencia-de-los-motores-de-combustion
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Pues de momento no, pero en un futuro habrá que probar hasta donde se puede llegar con este motor
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Procura probarlo, sobretodo si no has llevado antes un gasolina.
A lo mejor resulta que te convence y te lo acabas pillando, pero como no sea el caso y te pase como a mi cuando compré el M3, te tirarás renegando del coche durante mucho tiempo. Y yo le hice la repro y me fue de maravilla y creo que el mejor dinero invertido en el coche, pero no recomiendo hacerlo durante la garantía del coche.... y eso son 5 años. Y luego cuenta que los atmosféricos suben mucho menos con las repro que los turbo porque no tienes forma de forzar que pille más aire. Por ej a mi me subió 40cv, pero eso es impensable en un atmosférico con solo una repro.
Si puedes hazle caso y pruebalo lo que para unos esta bien para otros es insuficiente.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No es impensable Shimmer, dentro de poco habrá más sitios donde lo hagan, de momento conozco este (más o menos cerca) y un preparador de mazda en UK :
http://www.br-performance.fr/fr-fr/...a/1608-mazda-6/5418-2013/5884-2-0-skyactiv-g/
quizás en este motor suba tanto por ser una versión capada del motor de 165cv. Pero en atmosféricos es muy raro que suban más de 15cv solo con una repro

EDITO: mirando el 2.0 de 165cv sube solo 15. Osea que el de 145cv sube 35 por ser una versión capada.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Jacet te vuelvo a comentar. No se trata que lleves la marcha engranada correcta. Ni tampoco de hacer un 0 a 100. El ejemplo que pongo es muy simple. Ir en autovia a 100 por hora y de subida y apretar al coche. Me da lo mismo la marcha que pongas, es mas te doy los 5 caballos q te faltan para que tengas 150cv es imposible que sigas subiendo al gasoil por falta de par. En recta es distinto lo seguirás estrujándolo siempre hasta unos 160 km/ hora una vez lanzado mas menos ira igual porque tienes prácticamente los mismos caballos. El problema es la fuerza y lanzarlo. No me refiero a lo q es lógico que hay q ir con una marcha adecuada e ir manejando el cambio eso esta claro. Todo esto cambia con un motor a gasolina con turbo o un 6 cilindros con caballos. Lógicamente esos motores para mi gusto le pegan mil patadas a un gasoil. Pero a ver quien se puede permitir tanto consumo.
 
Última edición:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
http://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html
Los formula 1 de 2014 llevaban 600 caballos y 380 Newton metro de par motor ¿ me quieres decir que con tu mazda 6 diesel vas cuesta arriba como un F1?
Entonces Toni tu respuesta a esta pregunta es que tu coche sube las cuestas como un formula 1 ya que dispone de más o menos el mismo par ¿no? Léete el ejemplo que dan en el enlace de arriba sobre Induráin y el pobre Pantani creo que lo explica perfectamente.¿ Cómo puedes decir que da igual la marcha que pongas? Si el tema está en que cada motor encuentra su potencia en regímenes totalmente diferentes.
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Estamos hablando aquí de diferencias de medio segundo, como si estuviésemos participando en un gran premio de F1 o en un Rallye y luego vas por la calle y el 95% de la gente va pisando huevos o durmiendo al volante. Como que me iba a importar a mí mucho que el diesel de 150 cv me sacase 5 min de coruña a Madrid...
Una vez dicho eso, para el que quiera poner a prueba su diesel de 150 cv, contra mi gasolina de 145 subiendo el Pajares, con todo ese par del que se habla por aquí y todo eso, le pago una cena donde quiera si me pierde en los 14 km de subida. Anda que no estoy harto de subir a fuego detrás de diesels de 130-140 y 150cv que lo que hacen es dejarme atras 50 o 60 metros como mucho en la primera aceleración (ahí se nota la mejor entrega en bajas y el empuje del turbo), para luego pegarme a su culo y terminar adelantándoles, eso sí, no niego que voy a 6000 rpm, y qué?? con mi motor puedo. Al igual que por debajo de 3000 rpm tengo poco o "nada" bajo el pedal (eso hablando de conducción deportiva, en conducción normal tengo más que de sobra), de 3000 a 6000 tengo todo. El diesel tiene todo desde 1500 hasta 4000 (este mazda un poco más) y después de esas 4000 está muerto. Pues eso.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Aquí cada uno barriendo pa casa.
Lo que dice Toni es que el gasolina subiendo por ejemplo un puerto vas a tener que bajar marcha y subirlo de vueltas mientras que con el diesel subirás sin cambiar de marcha.
Lo que tiene que evaluar cada uno aquí es si prefiere llevar diariamente un coche que dispone de fuerza en su rango de giro normal como para adelantar y subir pendientes con soltura o si por lo contrario prefiere tener que bajar marchas y subirle de vueltas.
Esta es una de esas discusiones que no tienen fin porque cada uno va decir que lo suyo es mejor.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Aquí cada uno barriendo pa casa.
Lo que dice Toni es que el gasolina subiendo por ejemplo un puerto vas a tener que bajar marcha y subirlo de vueltas mientras que con el diesel subirás sin cambiar de marcha.
Lo que tiene que evaluar cada uno aquí es si prefiere llevar diariamente un coche que dispone de fuerza en su rango de giro normal como para adelantar y subir pendientes con soltura o si por lo contrario prefiere tener que bajar marchas y subirle de vueltas.
Esta es una de esas discusiones que no tienen fin porque cada uno va decir que lo suyo es mejor.
Perdona shimmer eso es lo que digo yo, Toni lo que dice es da igual la marcha y las revoluciones que lleve el gasolina que el diesel anda más si o si con los mismos caballos.Yo no trato de de decir que lo mío es mejor ni peor sólo es una "discusión" entre amigos en un foro de coches.
PD.EL GASOLINA ES MEJOR:roflmao::D:roflmao:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Aquí cada uno barriendo pa casa.
Lo que dice Toni es que el gasolina subiendo por ejemplo un puerto vas a tener que bajar marcha y subirlo de vueltas mientras que con el diesel subirás sin cambiar de marcha.
Lo que tiene que evaluar cada uno aquí es si prefiere llevar diariamente un coche que dispone de fuerza en su rango de giro normal como para adelantar y subir pendientes con soltura o si por lo contrario prefiere tener que bajar marchas y subirle de vueltas.
Esta es una de esas discusiones que no tienen fin porque cada uno va decir que lo suyo es mejor.
Eso no lo discute nadie, son motores diferentes y hay que conducirlos diferente para sacarles el máximo rendimiento. Y efectivamente si gusta o no cambiar de marchas.
Perdona shimmer eso es lo que digo yo, Toni lo que dice es da igual la marcha y las revoluciones que lleve el gasolina que el diesel anda más si o si con los mismos caballos.Yo no trato de de decir que lo mío es mejor ni peor sólo es una "discusión" entre amigos en un foro de coches.
PD.EL GASOLINA ES MEJOR:roflmao::D:roflmao:
He ahí el kit de la cuestión, lo que digo yo es que el diesel con los mismos caballos, no anda más eso está más que claro.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Burbu, yo el puerto de Pajares no lo he subido. Hablo de Autovia subiendo unos km y con el coche sobre los 120 para apretarle. En esas condiciones ya puedes apretar todo lo q quieras el acelerador y cambiar de marcha y ponerlo a 6.000 vueltas. Es imposible que puedas seguir el ritmo porque no tienes tanta fuerza. Yo no digo que sea mejor el gasoil que el gasolina, trabaja de otra forma simplemente. En recta ya he comentado q si lo llevas lanzado y fuerte ya va a su régimen y no hay diferencia. En esas condiciones que te digo con el honda q tenía poniendo a 6.000 rpm y tenía 136 cv cualquier TDi de 110 cv de los de entonces me dejaban. Cuando íbamos en recto y lanzados los dejaba yo sin problemas.
 

Nacho G.

Forero Habitual
No hay nada más divertido que un puerto como Pajares, subida Al Fitu, Navacerrada, el Escudo por Cantabria con un gasolina y la caja de cambios manual de mi MAZDA:
2a, 3a, 4a, frena, reduce, 3a, 4a.....Y vueltas de motor...Y cambios con una caja dura, precisa..
Ya, si, el diésel consume menos, tiene mucho más par, pero esa diversión, no tiene precio.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Vamos a ver: en las rampas duras de Monrepós, provincia de Huesca, el Honda Accord de 136 CV cargado con la familia pasaba las de Caín. Si tenía que frenar no había manera de recuperar velocidad. La Bestia de 150 CV sube como Pedro por sus casa. No he probado el gasolina de 145 CV pero no sé por qué el grado de diversión de ese motor tiene que ser superior al del mío. Si no fuera políticamente incorrecto diria que disfruto más que un marica en un campo nabos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Anda que no le dais vueltas a tanta caballeria ni ná, vais a marearlos:roflmao::roflmao:
En mi tierra 150 caballos son eso, 150 caballos y en el momento de arrearlos, unos sueltan todo el brío al principio, otros un poco después, pero en definitiva son 150 y poco o nada tiene que ver que les des de comer hierba o paja. Eso sí, hay que alimentarlos para que corran.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu, yo el puerto de Pajares no lo he subido. Hablo de Autovia subiendo unos km y con el coche sobre los 120 para apretarle. En esas condiciones ya puedes apretar todo lo q quieras el acelerador y cambiar de marcha y ponerlo a 6.000 vueltas. Es imposible que puedas seguir el ritmo porque no tienes tanta fuerza. Yo no digo que sea mejor el gasoil que el gasolina, trabaja de otra forma simplemente. En recta ya he comentado q si lo llevas lanzado y fuerte ya va a su régimen y no hay diferencia. En esas condiciones que te digo con el honda q tenía poniendo a 6.000 rpm y tenía 136 cv cualquier TDi de 110 cv de los de entonces me dejaban. Cuando íbamos en recto y lanzados los dejaba yo sin problemas.
Bueno, yo te puedo decir que, en esas condiciones que dices, con mi Astra 1.6 de 100 cv, no me perdían los TDI de 110, y sin ánimo de ofender, si un focus de gasoil te perdía llevando tu Acord de 136...pues no sé cómo lo llevarías. A 120 con el Astra, ya iba un poco más alto de 3000 rpm, ni de coña me despegaba un tdi de 110 en esas condiciones. Vamos que llevando 136 cv en el pedal, ya puede un tdi 110 hacer lo que quiera, que el que le pierde soy yo.
Vamos a ver, 150 cv, son 150 cv aquí y en la "China Popular", sólo que, como dice mohi, unos salen a pasear antes que otros, pero es que según tú razonamiento, parece que llevar 150 cv en gasolina, no son 150, sino 80. Lo que puse del Pajares, lo podemos aplicar a otros puertos o a repechos del 5-6% en autovía. Esos repechos, con el mío los subo perfectamente a 160 y más, y ésto lo tengo comprobado. Que con el diesel y los turbos, suba mejor al principio y el gasolina se quede un poco atrás, eso no te lo discuto, pero que después de unos metros recupero el terreno perdido, eso lo tengo claro, porque ya lo tengo más que comprobado. Eso sí, no se puede pretender ir a 120 en sexta y que salga zumbando, en esos repechos si quiero salir rápido, a 120 le meto la 3ª, y vaya si sube!!
Dicho esto, como dice Reala, a cada uno le divierte un tipo de motor, y no tiene uno que ser superior al otro por esa razón. Al que le guste el diesel, le divertirá más el diesel, y al que le guste el gasolina, pues lo mismo, pero de ahí a decir que uno anda mucho más que el otro, pues va un mundo.
Bueno Rubén, como está claro que no nos vamos a poner de acuerdo los de un lado y otro, como ya te comenté, lo mejor que puedes hacer es valorar todas las variables de uno y otro y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En cualquier caso, es un gran coche, así que no te preocupes, que no te defraudará.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buen día,hace bastante que no me paso por este gran foro,problemas de salud y cosicas de la vida...

Yo tenía (tengo que cambiarlo en la firma) el 175 cv diesel y con lo del restyling y una oportunidad de oro que se me presentó lo cambié por el 2.5 gasofa.Tengo que decir que el gasolina va de lujo y estoy encantado con él,pero...

el empuje y a la hora de adelantar el brío del turbodiesel hay que darle de comer aparte,es a lo que se refiere Toni163,el par motor, no los caballos.Con el diesel le metía cuarta y salía como un cohete y en cuanto subía de vueltas cambias con las levas del volante...menuda gozada...El gasofa va de pm,pero en ese sentido no es lo mismo...

Pero yo encantado eh!,que conste:D:D

Ahora....entre el 145 y el diesel de 150 yo me compraba el diesel pero de cajón.

Saludetes.
 
Arriba