Pues precisamente el Mazda 6 es uno de los que mas transmiten al volante.
Pueden ser que las los neumáticos o los amortiguadores no estén en su mejor momento.
Creeme que un coche cambia mucho con un cambio de amortiguadores y/o neumáticos.
Pero claro, puede ser una avería de la asistencia eléctrica al volante.
cierto es que con unos buenos amortiguadores mejoraria en el aspecto Sport,
empeoraría en el enfoque que la Marca ha querido dar al modelo.
Hablaré seguramente en nombre de todos si digo que la misma Mazda debería ofrecer la misma posibilidad que ofrecen marcas de renombre (que no de mejor calidad) de poder solicitar en opción una suspensión mas deportiva a un precio competitivo.
así cada uno podría elegir.
yo seguro montaré unos B6 en cuanto haya rentabilizado un poco los originales, no es cuestión de comprar un coche de 40 y pico mil y en poco tiempo meterte en reformas sin haber batallado lo que ya has pagado...
respecto a lo que decía algo tajante con respecto a un 159, mi coche anterior, cierto es que a día de hoy las direcciones electricas merman las sensaciones al volante.
El Mazda en curva bien entrada ya, tiene un aplomo impresionante, la verdad, unicamente es el titubeo inicial, esa sensación de culebreo que la podría llamar, que hasta que no te acostumbras, al principio resulta un poco extraña... pero por otro lado mejora la absorción de imperfeccioes, y al final la comodidad en largos viajes, cuando te acostumbras a las continuas pequñas oscilaciones que tiene este coche (nunca había tenido un Ranchera) con lo que quizá noto sensaciones sumadas (tipo de suspensión elegida con la altura y mas elevado centro de gravedad).
en la prueba que hubo es Autopista, enfrentando el Giulia jtdm 180 CV con el M6 175 Skyd 175 CV dieron vencedor al Mazda y precisamente una de las cosas que mejor le vencía era en comportamiento, ademas de motor.
consumos son mas eficientes los motores Fiat, y el del Giulia es una pasada, como tambien es una pasada de aburrido que se acabe a las 3700 rpms.
para mi es una delicia poder subir sin problemas a 5000, el sonido cautiva... sinceramente, y eso si es una sensacion mas para disfrutar el Mazda.
algo similar me pasaba con mi Alfa, cuando comppré el 5 cilindros. Sonaba increible, Y era un estupendo, fantastico motor, aquel pasaba de las 4500 rpms tambien... ami personalmente la versión 210 CVS me salió muy muy buena.
Por chasis, el 159 muy trabajado, pero mucho mucho peso. 1780 kgs comprobados en bascula por mí.
la ligereza del M6 se nota. tambien para peor cuando hay viento cruzado... el 159 era un Tren Talgo Pendular del norte. No lo movia ni el Katrina.
perdonad el tocho, pero supongo que os gustara que ponga impresiones y compare, con la honestidad por delante, valorando lo que tengo ahora , y jamas despreciando lo que he tenido y ha sido una muy buena maquina, hasta día de hoy el mejor coche que he disfrutado...
El Mazda también lo va a ser, en otros aspectos lo es.