Muy desilusionado con mi Mazda 6 2.2D 150CV

Largo Lagrande

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Misma avería que Forres con mi MAZDA del 2013 y 80.000Km.
Cambio turbo, bomba de vacío, árbol de levas, balancines.... Todo ellos ocasionado por un defecto en uno de los componentes conocido por MAZDA y no comunicado a los propietarios que ocasiona que se desprenda virutas de material del turbo y entren a motor.
Me puedes decir por cuanto te salió la broma?, Estaba en Garantía?. Me parece que al mío lo llevan a taller ya por lo mismo.

Gracias
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Misma avería que Forres con mi MAZDA del 2013 y 80.000Km.
Cambio turbo, bomba de vacío, árbol de levas, balancines.... Todo ellos ocasionado por un defecto en uno de los componentes conocido por MAZDA y no comunicado a los propietarios que ocasiona que se desprenda virutas de material del turbo y entren a motor.
Antes de que os sucediera este problema observásteis si teníais un consumo de gasóil muy elevado? Sobre todo por ciudad?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Misma avería que Forres con mi MAZDA del 2013 y 80.000Km.
Cambio turbo, bomba de vacío, árbol de levas, balancines.... Todo ellos ocasionado por un defecto en uno de los componentes conocido por MAZDA y no comunicado a los propietarios que ocasiona que se desprenda virutas de material del turbo y entren a motor.
Cual es componente defectuoso que provoca que se desprendan de material del turbo?
Las virutas de ferricha son restos de los álabes que son las aspas que lleva dentro la turbina, cuando tenemos un ko de turbo es porque estos álabes se "trinchan" y la ferricha llega al motor.
Pero sigo sin entender como un componente defectuoso provoque eso, a no ser que se desprenda alguna pieza y se llegue a meter dentro del turbo...

Gracias por aclararlo
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Hola a todos. Mucho tiempo sin pasar por aquí. Pero uno solo se acuerda de Santa Barbara cuando truena..... Os cuento mi caso que es peor que el del compañero. MI MOTOR GRIPÓ. 158000KM Y Por suerte para mi, dos años MENOS UN MES UUFFFFFF QUE SUSTO. Pues nada un mes en el taller, motor nuevo y arreando. No me dijeron que fué lo que falló. Supongo que la bomba de aceite pues es lo que le ha pasado ha dos conocidos con el mismo coche. Al motor nuevo le voy a cambiar el aceite con 10000 km por que al esperar hasta los 20000 me da la sensación de que perdía demasiadas propiedades y cuando lo quitaba ya era agua. En resumen tengo unas ganas locas de perder este trasto de vista. Y no es por mi caso. Es que todas las personas que conozco que tienen el mismo coche, ya sea el 150cv o el 170cv, han tenido problemas y graves con el motor. Sin más un saludo.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No creo que sea culpa del aceite por cambiarlo a los 10 o 20.000 Km. Será la bomba en todo caso. Si no hay aceite..........

De todas formas, la mayor proporción de averías se produce en los diesel. Los gasolina no chillan por ahora.
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Supongo que el problema es de la bomba. Pero antes de que se rompiera el motor comprobé el aceite y el nivel era correcto pero había perdido toda la viscosidad, parecía agua sucia. Goteaba de la varilla como el agua
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
a mi me ha vuelto a salir el trisquido de direccion,y por lo que veo por aqui solo me a tocado a mi
¿Qué sintomas tiene tu coche? ¿Qué es el trisquido de dirección? A mí me hace un ruido el volante cuando giras hacia la izquierda. En el taller me dijeron que eso es el motor eléctrico de la dirección, que va dentro del salpicadero, y que era normal
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues yo 82.000 km, diesel 150cv, para 3,5 años y disfrutando esta maravilla todos los días.
Estoy super feliz con el coche, como desde el primer día, suavidad, empaque, potencia, equipamiento, consumo,,,,,,,,,, gran coche y gran motor.
Sin duda mi próximo coche será otro Mazda 6.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues yo, como pienso insonorizar todos mis coches a partir de ahora, y estoy encantado con mi Mazda 6 2.5 gasolina automático, a pesar de que he tenido que cambiar pastillas de freno (115 €) , porque no me gustaba como frenaba, también pienso que mi próximo coche será un mazda 6.

He subido en coches como Mercedes y BMW, y mi Mazda les da vueltas.

Y problemas tienen todos. Sobre todo los diesel.

Cero problemas de mecánica o electricidad con 45.000 Km.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Me puede haber tocado el tonto está claro,pero entre los problemas y que al volante no me trasmite en exceso pues me ha desilusionado bastante.llevamos bastantes marcas y se que todos dan problemas,al giulietta hubo que cambiarle un sincro del cambio pero sin embargo lo compensaba cuando lo conducía,con sus 105cv.ya podéis sacrificarme jeje
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues precisamente el Mazda 6 es uno de los que mas transmiten al volante.
Pueden ser que las los neumáticos o los amortiguadores no estén en su mejor momento.

Creeme que un coche cambia mucho con un cambio de amortiguadores y/o neumáticos.

Pero claro, puede ser una avería de la asistencia eléctrica al volante.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues precisamente el Mazda 6 es uno de los que mas transmiten al volante.
Pueden ser que las los neumáticos o los amortiguadores no estén en su mejor momento.

Creeme que un coche cambia mucho con un cambio de amortiguadores y/o neumáticos.
Pero claro, puede ser una avería de la asistencia eléctrica al volante.
Vengo de un 159 y puedo decir que eso sí era JimbayTayFetuchini unión hombre maquina pavimento
Puede que el Mazda 6 sea de los generalistas el más técnico en su condición y conducción y sumado a muchas virtudes y necesidades de espacio fue el motivo por el que canbie y lo adquirí. (además del consumo que de momento me ha defraudado infinitamente....
Pero el Giulia debe superarlo con creces.
El 159 Q4 era imbatible.

][/QUOTE]
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Pues precisamente el Mazda 6 es uno de los que mas transmiten al volante.
Pueden ser que las los neumáticos o los amortiguadores no estén en su mejor momento.

Creeme que un coche cambia mucho con un cambio de amortiguadores y/o neumáticos.

Pero claro, puede ser una avería de la asistencia eléctrica al volante.
Acostumbrado a mi anterior coche te puedo decir que no , no es de los que más transmite al volante . EPara sensaciones me quedo con mi anterior Lexus Is o incluso con un astra Sport que vendí en 2010.
Un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues precisamente el Mazda 6 es uno de los que mas transmiten al volante.
Pueden ser que las los neumáticos o los amortiguadores no estén en su mejor momento.

Creeme que un coche cambia mucho con un cambio de amortiguadores y/o neumáticos.

Pero claro, puede ser una avería de la asistencia eléctrica al volante.
cierto es que con unos buenos amortiguadores mejoraria en el aspecto Sport,
empeoraría en el enfoque que la Marca ha querido dar al modelo.
Hablaré seguramente en nombre de todos si digo que la misma Mazda debería ofrecer la misma posibilidad que ofrecen marcas de renombre (que no de mejor calidad) de poder solicitar en opción una suspensión mas deportiva a un precio competitivo.
así cada uno podría elegir.
yo seguro montaré unos B6 en cuanto haya rentabilizado un poco los originales, no es cuestión de comprar un coche de 40 y pico mil y en poco tiempo meterte en reformas sin haber batallado lo que ya has pagado...

respecto a lo que decía algo tajante con respecto a un 159, mi coche anterior, cierto es que a día de hoy las direcciones electricas merman las sensaciones al volante.
El Mazda en curva bien entrada ya, tiene un aplomo impresionante, la verdad, unicamente es el titubeo inicial, esa sensación de culebreo que la podría llamar, que hasta que no te acostumbras, al principio resulta un poco extraña... pero por otro lado mejora la absorción de imperfeccioes, y al final la comodidad en largos viajes, cuando te acostumbras a las continuas pequñas oscilaciones que tiene este coche (nunca había tenido un Ranchera) con lo que quizá noto sensaciones sumadas (tipo de suspensión elegida con la altura y mas elevado centro de gravedad).

en la prueba que hubo es Autopista, enfrentando el Giulia jtdm 180 CV con el M6 175 Skyd 175 CV dieron vencedor al Mazda y precisamente una de las cosas que mejor le vencía era en comportamiento, ademas de motor.
consumos son mas eficientes los motores Fiat, y el del Giulia es una pasada, como tambien es una pasada de aburrido que se acabe a las 3700 rpms.

para mi es una delicia poder subir sin problemas a 5000, el sonido cautiva... sinceramente, y eso si es una sensacion mas para disfrutar el Mazda.
algo similar me pasaba con mi Alfa, cuando comppré el 5 cilindros. Sonaba increible, Y era un estupendo, fantastico motor, aquel pasaba de las 4500 rpms tambien... ami personalmente la versión 210 CVS me salió muy muy buena.

Por chasis, el 159 muy trabajado, pero mucho mucho peso. 1780 kgs comprobados en bascula por mí.
la ligereza del M6 se nota. tambien para peor cuando hay viento cruzado... el 159 era un Tren Talgo Pendular del norte. No lo movia ni el Katrina.

perdonad el tocho, pero supongo que os gustara que ponga impresiones y compare, con la honestidad por delante, valorando lo que tengo ahora , y jamas despreciando lo que he tenido y ha sido una muy buena maquina, hasta día de hoy el mejor coche que he disfrutado...
El Mazda también lo va a ser, en otros aspectos lo es.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Acostumbrado a mi anterior coche te puedo decir que no , no es de los que más transmite al volante . EPara sensaciones me quedo con mi anterior Lexus Is o incluso con un astra Sport que vendí en 2010.
Un saludo
Es que el Mazda 6 no es un deportivo. Es una berlina. No es comparable con coches más pequeños y manejables. Lo único que se puede hacer, es dejarlo en un punto intermedio cambiando amortiguadores y cosas parecidas. Pero no va ha dejar de medir 4.89 m, ser más alto que un deportivo y más ancho. Las sensaciones no pueden ser las mismas.

Si le preguntamos a una familia en viajes largos, te dirá que es una delicia. Si le preguntamos a alguien que está acostumbrado a un deportivo, te dirá que deja mucho que desear. Porque no es un deportivo. Es una solución intermedia entre un barco comodón y un deportivo. Yo también tengo un Astra Sport, y claro, no es lo mismo. Pero yo quería una berlina, no un deportivo.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
cierto es que con unos buenos amortiguadores mejoraria en el aspecto Sport,
empeoraría en el enfoque que la Marca ha querido dar al modelo.
Hablaré seguramente en nombre de todos si digo que la misma Mazda debería ofrecer la misma posibilidad que ofrecen marcas de renombre (que no de mejor calidad) de poder solicitar en opción una suspensión mas deportiva a un precio competitivo.
así cada uno podría elegir.
yo seguro montaré unos B6 en cuanto haya rentabilizado un poco los originales, no es cuestión de comprar un coche de 40 y pico mil y en poco tiempo meterte en reformas sin haber batallado lo que ya has pagado...

respecto a lo que decía algo tajante con respecto a un 159, mi coche anterior, cierto es que a día de hoy las direcciones electricas merman las sensaciones al volante.
El Mazda en curva bien entrada ya, tiene un aplomo impresionante, la verdad, unicamente es el titubeo inicial, esa sensación de culebreo que la podría llamar, que hasta que no te acostumbras, al principio resulta un poco extraña... pero por otro lado mejora la absorción de imperfeccioes, y al final la comodidad en largos viajes, cuando te acostumbras a las continuas pequñas oscilaciones que tiene este coche (nunca había tenido un Ranchera) con lo que quizá noto sensaciones sumadas (tipo de suspensión elegida con la altura y mas elevado centro de gravedad).

en la prueba que hubo es Autopista, enfrentando el Giulia jtdm 180 CV con el M6 175 Skyd 175 CV dieron vencedor al Mazda y precisamente una de las cosas que mejor le vencía era en comportamiento, ademas de motor.
consumos son mas eficientes los motores Fiat, y el del Giulia es una pasada, como tambien es una pasada de aburrido que se acabe a las 3700 rpms.

para mi es una delicia poder subir sin problemas a 5000, el sonido cautiva... sinceramente, y eso si es una sensacion mas para disfrutar el Mazda.
algo similar me pasaba con mi Alfa, cuando comppré el 5 cilindros. Sonaba increible, Y era un estupendo, fantastico motor, aquel pasaba de las 4500 rpms tambien... ami personalmente la versión 210 CVS me salió muy muy buena.

Por chasis, el 159 muy trabajado, pero mucho mucho peso. 1780 kgs comprobados en bascula por mí.
la ligereza del M6 se nota. tambien para peor cuando hay viento cruzado... el 159 era un Tren Talgo Pendular del norte. No lo movia ni el Katrina.

perdonad el tocho, pero supongo que os gustara que ponga impresiones y compare, con la honestidad por delante, valorando lo que tengo ahora , y jamas despreciando lo que he tenido y ha sido una muy buena maquina, hasta día de hoy el mejor coche que he disfrutado...
El Mazda también lo va a ser, en otros aspectos lo es.
Increíble el 159 , fue una opción muy en firme (gasolina en acabado Ti) cuando me compré mi anterior IS. No sé cómo será el Giulia (bonito si es) , pero el 159 era tremendo .
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Es que el Mazda 6 no es un deportivo. Es una berlina. No es comparable con coches más pequeños y manejables. Lo único que se puede hacer, es dejarlo en un punto intermedio cambiando amortiguadores y cosas parecidas. Pero no va ha dejar de medir 4.89 m, ser más alto que un deportivo y más ancho. Las sensaciones no pueden ser las mismas.

Si le preguntamos a una familia en viajes largos, te dirá que es una delicia. Si le preguntamos a alguien que está acostumbrado a un deportivo, te dirá que deja mucho que desear. Porque no es un deportivo. Es una solución intermedia entre un barco comodón y un deportivo. Yo también tengo un Astra Sport, y claro, no es lo mismo. Pero yo quería una berlina, no un deportivo.
Buenas .
Hablaba desde el punto de vista de las berlinas (aunque haya nombrado el Astra).
En mi opinión hay otras berlinas que transmiten mejor lo ocurre en la carretera que el M6. Por experiencia , de los coches que he tenido , me quedo con el Is. Tenía el equilibro prefecto entre comodidad y aplomo. El M6 tiene una calidad de rodadura muy alta. pero para mi gusto le falta algo, lo veo demasiado "suave" ( me cuesta darle una explicación ).
Un saludo.
 
Arriba