Muy desilusionado con mi Mazda 6 2.2D 150CV

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo creo que lo que le falta es aplomo con los amortiguadores de serie.

Cuando cambié a los Blisten B6, cambié de coche. Era como ir en el AVE.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que lo que le falta es aplomo con los amortiguadores de serie.

Cuando cambié a los Blisten B6, cambié de coche. Era como ir en el AVE.
a ver para mi cumpleaños si cuela y mi mujer me regala unos...jjjjj
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
La verdad es que estoy terriblemente desilusionado, me compre el mazda pues me encantaba pero ahora mismo creo que tiene mucho diseño pero poco más. Tuve problemas al principio con el sistema de radio, usb, etc que me obligo a pasar por el taller varias veces. La calidad interior no creo que sea demasiado alta, de hecho comparado con los anteriores que he tenido creo que estaban muy por encima. Por cierto el consumo no es para echar cohetes. Sobre el papel si.
Lo que ya me ha undido es la última averia.
Tengo el coche en el taller cambiando el turbo, el turbo con 60.000 me han soltado todo el motor. El otro día vi el motor fuera y me daban ganas de llorar yo no creo que este coche no este a la altura de lo que se espara. A mi me enamoro el diseño, pero en mi caso desafortunadamente tengo ue decir que eso es todo.
Espero ser el único.
Por si le sirve a alguien que este pensando en comprar uno, igual soy el único pero conviene saberlo.
Yo no me lo comparía otra vez.
Mi caso muy parecido. M6 de marzo 2013.
Desde el principio ruidos aerodinámicos, usb mal funcionamiento (hoy día llevo años sin q funcione). Consumo inicial 6,1 aprox, hoy día 7,6.
En 2020 descarbonización. En verano 2021, con 100.000 km aprox, peta el turbo. 2000€.
Este septiembre, mensaje inspección motor y filtro partículas. Me fuerzan regeneración (200€) y ahora hace 2 semanas tengo d nuevo mensaje avería motor. El día 15 tengo la cita en el taller. Ah! Y desde este verano no me funcionan los retrovisores x los motores q llevan, hay q sustituirlos, casi 600€.
Sea como fuere, no vuelvo a comprar un mazda, ni vuelvo a comprar un diesel, ni un coche con motor turbo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi caso muy parecido. M6 de marzo 2013.
Desde el principio ruidos aerodinámicos, usb mal funcionamiento (hoy día llevo años sin q funcione). Consumo inicial 6,1 aprox, hoy día 7,6.
En 2020 descarbonización. En verano 2021, con 100.000 km aprox, peta el turbo. 2000€.
Este septiembre, mensaje inspección motor y filtro partículas. Me fuerzan regeneración (200€) y ahora hace 2 semanas tengo d nuevo mensaje avería motor. El día 15 tengo la cita en el taller. Ah! Y desde este verano no me funcionan los retrovisores x los motores q llevan, hay q sustituirlos, casi 600€.
Sea como fuere, no vuelvo a comprar un mazda, ni vuelvo a comprar un diesel, ni un coche con motor turbo.
Ppppfffr.
Bien que lo sentimos y nos hacemos cargo.
Yo voy a llegar a los 150.000 y parece que vayas a superar el Everest...
Menudo despliegue de reparaciones, mimos, cuidados, aditivos, inversión... gastazo.
Mi consumo real siempre ha sido 7,5 / 8.
Una ruina en comparación con su pretendida competencia [Serie 3, Clase C, A4, Passat, Giulia...
Un horror en Fiabilidad con esas eminencias...
Ya ye dicho que voy a Encargar 2.Uds del Cx60 para al mismo tiempo que una se vaya jodiendo... y teniendo piezas para de una a otra ir cambiando...
Son vehículos que hay que entender. Te dan la posición de hacer un máster en Ingeniería Mecánica y electrónica...
Tienen muchas e infinitas posibilidades de optimizacion, de Bricos Caseros, de invertir infinidad de Horas y euros en solventar todo lo que la Mazda Nipona no invirtio en experimentar como debia...utilizándo a la clientela como Bancos de pruebas domésticos y telemaricos, vamos... como los Sufridores en Casa del Añorado 1,2,3 responda otra vez: MAZDA NUNCA JAMAS.
De Hiroshima... SUS COCHES UNA BOMBA...
 

Bro

Forero Habitual
El mio con 165000 kms y ninguna averia, ni fallos, ni abaleo de frenos, ni tirones, ni problemas con retrovisores, ni problemas de egrs ni fap, no le he echado ningun aditivo, desde los 80000kms aceite extreme 5w30 y a los 100000kms repro, anulacion de egrs y limpieza de admision y demas, pero averia ninguna.
Yo la unica pega que tengo son las regeneraciones cada 400kms maximo, normalmente cada 370/380 kms, pero si me hiciera una cada deposito, cada 700/800 kms seria perfecto, coche amplio, bonito, buenos acabados interiores, buen par, estira bien, buen consumo, poco visto.
Otra pega es ahora el tema de recambios, llevo esperando una rejilla desde mayo y sin fecha de llegada, una verguenza, pero bueno.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Señores hay que ir pensando en coches híbridos de gasolina que los diesel tienen los días contados y Mazda como buen japo en gasolina se salen pero en diesel tienen sus defectos como casi todos, yo tengo un 2.0 de gasolina y estoy encantado tiene sus defectos como cualquier marca pero este motor es una gozada y muy fiable
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio con 165000 kms y ninguna averia, ni fallos, ni abaleo de frenos, ni tirones, ni problemas con retrovisores, ni problemas de egrs ni fap, no le he echado ningun aditivo, desde los 80000kms aceite extreme 5w30 y a los 100000kms repro, anulacion de egrs y limpieza de admision y demas, pero averia ninguna.
Yo la unica pega que tengo son las regeneraciones cada 400kms maximo, normalmente cada 370/380 kms, pero si me hiciera una cada deposito, cada 700/800 kms seria perfecto, coche amplio, bonito, buenos acabados interiores, buen par, estira bien, buen consumo, poco visto.
Otra pega es ahora el tema de recambios, llevo esperando una rejilla desde mayo y sin fecha de llegada, una verguenza, pero bueno.
Buen reporte y agradable experiencia...pero Bro: Eso no ha sido lo habítual con los motores Skyactive-D.
A los hechos, tanto en nuestro ruedo...como en el Foro Cx-5 ... me/os remito.
El motor Skyactive-D ha sido una ruina.
Y Mazda no respondió como debia.
Otra cuestión es haberlo reprogramado [yo actualmente].
Pero un motor para que funcione correctamente y no sea un pozo sin fondo de averías [y que averías...] no debería exigir ser reprogramado.
Yo me resistí mientras estaba en garantía...
Hoy va bien.
Pero menuda historia detrás. Y la experiencia global del usuario Mazda en cómputo por lo visto en el Foro desde 2015 que estoy por aquí... ha sido:
Descarbonizaciónes por doquier.
Árboles de levas.
Bombas de aceite.
BIturbo
Inyectores.
Averías además asombrosamente [y en negativo...] prematuras para lo que la competencia suele afrontar.
Sin haber llegado tan siquiera a kilómetrajes razonables...
El motor es único.
Para lo bueno y lo malo.
A mi me fascina. Pero al mismo tiempo desespera cuando le salta cualquier tecla.
Amor Odio...
Jjjjjk.
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Joder. Es leeros y el miedo me puede. El mío es un 2.2 150cv de 2019 con 133.000km. Y me da la sensación de que dentro de na van a empezar los problemas.:confused:.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Tesimi, que no te de miedo, cambialo que Mazda no sabe hacer coches diesel los japos son especiales en gasolina con los petroleros están poco finos.
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Tengo tres Mazda y todos gasolina, el último es híbrido pero realmente es un Toyota y encantado con los tres
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Tesimi, que tengas suerte y no te de problemas es un buen coche y es una gozada conducirlo y es muy bonito
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
El mio con 165000 kms y ninguna averia, ni fallos, ni abaleo de frenos, ni tirones, ni problemas con retrovisores, ni problemas de egrs ni fap, no le he echado ningun aditivo, desde los 80000kms aceite extreme 5w30 y a los 100000kms repro, anulacion de egrs y limpieza de admision y demas, pero averia ninguna.
Yo la unica pega que tengo son las regeneraciones cada 400kms maximo, normalmente cada 370/380 kms, pero si me hiciera una cada deposito, cada 700/800 kms seria perfecto, coche amplio, bonito, buenos acabados interiores, buen par, estira bien, buen consumo, poco visto.
Otra pega es ahora el tema de recambios, llevo esperando una rejilla desde mayo y sin fecha de llegada, una verguenza, pero bueno.
hola bro en el foro forscan han sacado un mod para alargar las regeneraciones hechale un vistazo Mazda CX-5 2.2 SkyActiv-D - DPF filling fast - Page 23 - FORScan forum
 
Arriba