Los problemas los tienes ya, tu coche quema aceite por lo que sin prisa pero sin pausa debes de llevar a ver el problema que tiene.

Saca la varilla de aceite y verás que hay 3 marcas, la L (low o bajo), la F (full o máximo) y más arriba a casi unos 10 cm una X.
El coche al cambiar aceite y resetear DPF se llena hasta un poco menos de la F de la varilla, luego en el uso normal del coche cada vez que se realiza un regeneración, se inyecta gasoil para limpiarlo, parte de ese gasoil vuelve al depósito de aceite por lo que el nivel de aceite sube constantemente hasta el siguiente cambio.
Cuando llega hasta la X que aparece muy por encima de la F en la varilla, se te encenderá el testigo de DPF y tendrás que llevarlo a cambiar o habrás pasado los 20.000 Km indicados.
O sea, que menos, por poco que sea es malo, ya que has quemado el gasoil de más y parte del aceite y tener más del F tras el uso es normal..
Mi coche actualmente tiene 1 cm por encima de la F y ha recorrido unos 6.000 Km.