Nivel aceite motor

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente!

Ayer estuve mirando un poco los niveles generales del coche tras 9.000 Km. El motor es el gasofa de 145 Cv. El nivel de anticongelante esta por encima del mínimo aunque no llega a la linea de máximo ( en principio sin problema) lo que me mosquea un poco es el nivel de aceite. Está justamente en la mitad entre el máximo y el mínimo. Lo miré en superdicie plana con el motor en frío para que todo el aceite bajase al carter. Yo siempre he llevado los coches en el nivel máximo ( sin pasarlo nunca) pero claro con el Mazda al ser un aceite especial y estar en garantía no quiero añadir nada. ¿Debería llevarlo? Yo entiendo que entre esos niveles el coche no corre peligro pero no estoy tranquilo del todo

Saludos y gracias de antemano
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El mio es igual que el tuyo, a los 2.000Km. lo lleve a una revision de cortesia y si bajo un poco, desde los 2.000Km a los 9.700Km que tengo ahora, todas las veces que he mirado, no esta al maximo pero le falta un pelin, si no le has mirado hasta ahora puede ser eso, al principio siempre consumen un poco de aceite, se tiene que hacer el motor, siempre he oido que al principio consumen 1L. mas o menos.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Si esta entre cotas no hay ningún problema pero si te quedas más tranquilo llevalo a que lo rellenen.
A mi con el mismo motor no me baja nada el nivel pero eso no quiere decir que al tuyo le pase algo.Es muy normal que sobre todo en los primeros kilómetros consuma algo.
 
Arriba