Novato Mazda 6 - Demasiadas dudas

Al X.
Le llamaran eSkyactive-X

es un motor skyactiv x nuevo... En principio no por solucionar problemas, he leido y en este año y poco que existe no he visto problemas de este motor, pero el nuevo entrega algo mas de par y 5cv mas... no se que exactamente han hecho...

He probado los dos, y si los hay, pero ya sabes que la prensa y su forma de hablar, siempre dicen que no hay diferencia de prestaciones si se quieren conseguir consumeos parejos, en serio el X si le metes pie en 2a en 5500rpm estas a 80km/h y en 3a a 5500 estas casi en 140km/h

Y el G igual.
No tiene nada que ver la velocidad alcanzada en cada velocidad a 5500 con la potencia o forma de entregarla, eso lo da los desarrollos del cambio.

Y el G igual.
No tiene nada que ver la velocidad alcanzada en cada velocidad a 5500 con la potencia o forma de entregarla, eso lo da los desarrollos del cambio.

pues a mi me ha gustado mas el skyactive x, no se... Ademas que vengo de coches atmosfericos así que se de sobras donde hay que llevarlos para correr, pero olvidate de hacer consumos a mas de 4000rpm para arriba no hay tecnología que te salve

es un motor skyactiv x nuevo... En principio no por solucionar problemas, he leido y en este año y poco que existe no he visto problemas de este motor, pero el nuevo entrega algo mas de par y 5cv mas... no se que exactamente han hecho...
Actualización de software.

Actualización de software.

Está clarísimo. Jajajajaja

Pero no me queda claro lo de "記事にはMAZDA3の「エアシャッターの制御変更」などについても書かれています。こういった細かい部分も改良されているのはマツダらしいですねぇ。ただ、こういった情報はメディアを通さないと知ることが出来"

Ahí me he perdido.

pues a mi me ha gustado mas el skyactive x, no se... Ademas que vengo de coches atmosfericos así que se de sobras donde hay que llevarlos para correr, pero olvidate de hacer consumos a mas de 4000rpm para arriba no hay tecnología que te salve

Al que va siempre por encima de 4.000rpm, le dan igual los consumos. Jajajajaja

Pero sí hay tecnología. Concretamente el skyactive 2.0 G. Ese no se dispara. A esas revoluciones de 8L no lo pasas.

Reprogramación.
Cambian la gestión de la EGR para que entre más aire limpio.

IMG_20210218_184528.jpg

Por cierto que parece que también están mejorando la gestión de la EGR en el motor 1.8D.
A ver cuándo le toca al 2.2D y nos devuelven unos cuantos CV

Por cierto que parece que también están mejorando la gestión de la EGR en el motor 1.8D.
A ver cuándo le toca al 2.2D y nos devuelven unos cuantos CV

Pues espero que los gasolina 2.0 y 2.5 los dejen como están!!!!! Que no inventen!!!!

Qué peligro tienen estos ingenieros japoneses
Jajajajajc

Al final mazda 3 con el skyactiv x, sacado de concesionario. No me he podido quedar en alfa romeo, precios demasiado altos, tanto el del giulietta que es un coche muy viejo para pedir por el 22k euros JAJAJAJAJA y el giulia que se va de precio con sus super prestaciones, no doy 35k euros por el mas que nada porque no lo tengo.
Enhorabuena por la compra.
Por lo que he ido indagando y si no mienten...dicen en el servicio oficial que esta dando muy buenos resultados. Y casi ningún problema...
Esta semana casualmente me dejaron probar uno...el M3 Sedán Skyactive X... cambio manual... y sinceramente me sorprendió. Esperaba que andará menos... y bajos aún tuviera menos aun...pero realmente en conjunto parecía un buen motor Atmosférico 16v. Y con más bajos que lo que yo recordaba de la época y sin turbo...
Ahora que han dejado mi M6 en condiciones...y de hecho anda como un tiro...podría decir que Mi M6 anda ahora más que el M3 Skyactive X que lleve este martes. Y lo estuve exprimiendo pero bien.
El consumo acumulado lo llevaba en 6,5... una pasada considerando que venia de ser usado por clientes de haberlo tenido de sustitución...
La semana que viene que me dejan uno... dado que me van a cambiar los motores de los espejos...podre probarlo a fondo y en viaje largo y haré alguna medición con Torque... algún 0 a 100 y recuperación 80 a 120 en 3a.
Y os contaré que tal salen los números y de consumo real pues desde luego si le hago el mismo recorrido que con mi M6...pues ya os paso impresiones y datos lo más reales.
Pero bueno.
Me gustó bastante.
Muy suave y fino. Y con un bonito sonido.
Desear que la fiabilidad a futuro sea buena.
Lo que no entiendo en el M3 Y Cx30 es la posición y diseño de los aireadores. Para matar al diseñador.
Uuuf.

Vaya repaso que le estáis dando a la marca que quiere ser premiun

Jajajaja. Qué manía con que Mazda es una marca premium.
No lo es. Ni creo que lo pretenda.

Pero es que tampoco lo son el 99,9% de las marcas.
Si me habláis de Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborgini, .......estoy de acuerdo, pero Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, etc..... tienen algunos modelos de lo que hoy en día llaman "premium" (que vaya tela con el nombrecito), pero el resto de modelos son "del motón)

Si me habláis de Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborgini, .......estoy de acuerdo, pero Mercedes, BMW, Audi, Jaguar, etc..... tienen algunos modelos de lo que hoy en día llaman "premium" (que vaya tela con el nombrecito), pero el resto de modelos son "del motón)
Esta tarde recojo el premio jajaja, digno de un regalo de tómbola.
La verdad es que los mecánicos me dijeron que el coche es precioso y que Mazda en su experiencia era una marca de quitarse el sombrero, que todas las marcas están teniendo problemas con la euro 6 en diésel.
Son mecánicos de estos que trabajan coches para el Dakar etc y la mayoría de lo que hacen es modificación, tuning etc.
Me han dicho que lo que he hecho, debería de haber lo decidido tan solo sacarlo del conce.
Que tenga cuidado porque ahora no es el mismo coche, se han tirado con él desde el día ocho hasta ayer y que han tenido que sacarle el veneno negro, etc. que desde ahora es el Mazda 6 Sputnik.
A ver cuando lo recoja esta tarde como va y como evoluciona. Le haré un tanteo de consumo que este recorrido lo tengo más que medido y ya diré.

Yo también me parece un Palabroto de lo más Estupido y totalmente absurdo considerar un GLA o un Audi A3 un coche "premium"...
Desde luego que quien Compra un Rs5 y el pedalear es el mismo que el de Un Seat León Cupra... o el mando de los intermitentes...jjjjkkk.
Premium para el caballero.
Estoy contigo Carlos.
Respecto a las marcas que realmente se puedan considerar de lujo...y luego las que quedarían en un segundo plano (Mercedes, Audi, BMW, Jaguar...) que desde luego lo que realmente son vehículos de categoría serian los Clase E, A5, Serie 5 arriba.
Todo lo que ofrecen por debajo es morralla vedtida de seda y por la que la gente paga unos pastizales descomunales que no tienen justificación.
Pagar 40 mil euros por un Audi A3 SportBack 35 Tdi S-line de 150 cvs bien equipado me parece una Barbaridad...
Y ya no digo el que se gasta 28 mil en un A1...
Vamos..
Mazda es una marca pequeña generalista que ofrece un vehículo bien equipado u con algunos valores distintivos...pero desde luego premium sería si puedes equiparlo como quieras y personalizarlo como quieras y ofrecer un servicio postventa impecable.
Y dista años luz.

Yo también me parece un Palabroto de lo más Estupido y totalmente absurdo considerar un GLA o un Audi A3 un coche "premium"...
Desde luego que quien Compra un Rs5 y el pedalear es el mismo que el de Un Seat León Cupra... o el mando de los intermitentes...jjjjkkk.
Premium para el caballero.
Estoy contigo Carlos.
Respecto a las marcas que realmente se puedan considerar de lujo...y luego las que quedarían en un segundo plano (Mercedes, Audi, BMW, Jaguar...) que desde luego lo que realmente son vehículos de categoría serian los Clase E, A5, Serie 5 arriba.
Todo lo que ofrecen por debajo es morralla vedtida de seda y por la que la gente paga unos pastizales descomunales que no tienen justificación.
Pagar 40 mil euros por un Audi A3 SportBack 35 Tdi S-line de 150 cvs bien equipado me parece una Barbaridad...
Y ya no digo el que se gasta 28 mil en un A1...
Vamos..
Mazda es una marca pequeña generalista que ofrece un vehículo bien equipado u con algunos valores distintivos...pero desde luego premium sería si puedes equiparlo como quieras y personalizarlo como quieras y ofrecer un servicio postventa impecable.
Y dista años luz.

Totalmente de acuerdo.

Aparte del calvario que tenéis con vuestros diésel, y dos o tres cosas más (discos de freno o retrovisores), en general los Mazdas salen buenos.

Y los gasolina, excelentes.

La relación calidad-equipamiento-precio es de lo mejor del mercado, y en cuanto al diseño, para mí el mejor.

Ningún Mazda llega al nivel de calidad, seguridad en la conducción, placer de conducción, suavidad de rodadura o sofisticación de un Clase E o A5, por ejemplo, pero se codean con el resto de modelos de esas marcas de tú a tú por la mitad de dinero.
Y con otras marcas como Peugeot, Ford, Citroen, etc, ya ni te cuento.

Evidentemente no son coches para que duren 20 años y 500.000km como un Clase E, pero el que se queja de la fiabilidad de los Mazdas (turbodiésel modernos aparte, claro) pienso que una de tres, o no ha tenido otras marcas de coche o ha tenido mucha suerte con las compras o ha hecho pocos kilómetros.

Volver